Fecha actual Lun Feb 19, 2018 02:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tauromaquia
NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 00:17 

Cataluña abre una vía legal para prohibir las corridas de toros

El Parlamento catalán abrió ayer las puertas a que se debata en la cámara si las corridas de toros se deben prohibir o no en esta comunidad autónoma. El Pleno aprobó en una disputada votación la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de las entidades protectoras para abolir las corridas. No faltaba ni uno de los 135 diputados del hemiciclo que en medio de una gran expectación votaron en secreto: 67 a favor de la ILP y 59, en contra. Cinco se abstuvieron y cuatro, pese a ocupar sus escaños, no ejercieron su derecho. La votación permitirá discutir la modificación de un artículo de la Ley de Protección de los Animales, de 2003, que prohíbe la tortura de los mismos pero hace la salvedad con los toros.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_11/Tes

Última edición por Aligator el Vie Ene 29, 2010 20:44, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Tauromaquia
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 21:50 

¡¡¡¿Qué hace esto en "Mas artes"?!!! :evil:

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 00:08 

Coño (perdón), ¿nunca has oído hablar del noble arte del toreo?.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 00:09 

Yo iba a preguntar lo mismo que Trompa. De no creer que los españoles no se den cuenta de la imagen que dan con su supuesta tradición.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 08:33 

Jolín, Zoógrafa, ya era hora de que aparecieras, de hecho lo había puesto por ti ......

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 15:31 

:joking

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 21:47 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
6 mentiras taurinas 6 en Escolar.net

Citar:
Por orden de aparición en cualquier discusión sobre lo poco apropiado que resulta definir como “fiesta nacional” a una bárbara tortura animal:

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.

Añado que yo soy de Madrid, pero medio andaluz, y opino que el arte de la tauromaquia debería pasar a la historia, como tantas otras aberraciones cometidas por el hombre. Reminiscencia de un incierto pasado noble y celtiberio, a día de hoy no parece sino un circo sangriento insoportable para muchos, sobretodo para los animales. No ha llegado el día todavía en el que la mujer consiga ser considerada como igual al hombre, pero llegará o al menos eso espero. Esto me hace pensar que los animales, seres vivos con sistemas nervioso (los vegetales, las frutas, no tienen) esclavizados por el ser humano, van a seguir corriendo fatalidades durante mucho tiempo. Todo llegará también, aunque estos ojos no lo vean, lo habrán soñado.

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 09:31 

Me vienen a la mente las discusiones sobre este tema en tomajazz.

Esto del maltrato animal cada vez me da más risa, sinceramente. ¿qué pasa con los cerdos, los pollos, los carneros o los terneros hacinados en granjas y alimentados con piensos, que son transportados a los mataderos en camiones no les permiten movimiento alguno, o que pasa con los pájaros enjaulados, o con los peces metidos en acuarios o peceras...?

El otro día, sin querer, pisé una araña. Y la maté. Bueno, lo confieso, la pisé adrede, mi señora le tiene pánico.
Era grande. Crujió y todo. Seguro que sufrió mientras sus órganos eran machacados por mis pantuflas del 48. A veces, también, mato moscas. Y mosquitos. Incluso hormigas, ratones, ratas, cuando se presenta la ocasión. ¿Dónde está el límite de lo que sería punible y lo que no lo es? ¿Tendría que vestirme de luces para que fuese considerado maltrato? Los venenos matarratas les hacen sufrir bastante a los pobres animalicos, no digamos ya los insecticidas en spray. Legales ambos. Lo que me lleva a pensar que, quienes quieren que se prohíba el maltrato animal en las corridas de toros, lo hacen por el carácter público y festivo que se le da a este tipo de maltrato, mientras que no protestan por otras formas de maltrato más, digamos, "privadas", y por tanto menos agresivas para su moralidad.

Y volviendo al tema de los toros, ¿qué haría el estado para conservar las fincas privadas en las que se crían los toros, la mayoría ubicadas en parajes naturales de altísimo valor ecológico con especies protegidas conviviendo con los toros? Habría que ver qué opinaría el contribuyente si el Estado tuviese que mantener económicamente, como hasta la fecha hacen los propietarios privados, el mantenimiento y cuidado de las sierras ibéricas donde se crían los toros de lidia. Porque ¿Quien querría invertir un duro en la sierra si ésta dejara de ser económicamente rentable? Porque ahora, señoras y señores, la sierra la mantiene por un lado , la fiesta nacional, y por otro, la montería y la caza mayor en general. Los señoritos que van a la caza de su venado o su muflón, y los señoritos que van a las plazas a ver torear a Enrique Ponce o al Cordobés.

Que es muy bonito eso de que los animales no sufran y tal y cual, pero ¿qué soluciones dan los "antimaltrato animal" a lo que pasaría si se prohibieran las corridas de toros con todo el entramado en el que subyace el mundo del toro?

Porque a ver si va a pasar como con los visones gallegos, liberados por grupos "antimaltrato animal" y que han terminado causando una catástrofe ecológica por el carácter depredador de estos animales y su impacto en el delicado ecosistema gallego.

Y ahora, ya me pueden arrojar a los leones. A mí, que casualmente no me gusta el arte del toreo.

Pero antes, diré una solución: que hagan como en Portugal, donde no se mata al toro, sino que se salta, y así los moralistas no verán teñidas de sangre sus morales cortinas de humo

NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 17:23 

Bueno, yo estoy con Diego y con los "taurinos" en esto que explica porque aunque no soy aficionado a los toros lo tengo claro: si se acaban las corridas se acaba todo el "entramado" (la verdad es que suena fatal dicho así) que hay detrás del toro de lidia, cuya única razón de existir en el sigo XXI es la de ser lidiado.

Ahora bien, resulta que he leído mucho al respecto, de hecho por eso aparezco tan poco por aquí últimamente, y he llegado a la conclusión de que el ecosistema ideal para los toros de lídia es muy semejante al ecosistema ideal para los cerdos ibéricos. ¿Veís por dónde voy?. Si prohibimos las corridas de toros y desaparecen los toros por ley natural, de puro viejos, podemos ir repoblando las dehesas con cerdos ibéricos previa la plantación de encinares. Con eso yo ya me daría por satisfecho: jamón del bueno a cambio de corridas.

Además debéis saber que para que un jamón sea bueno de verdad al cerdo hay que haberlo matado, digo sacrificado, con mucho amor y cariño, es fundamental (de ahí viene la expresión de "matar un cerdo a besos").

Así que todos contentos ¿no? (por lo menos yo sí).

Asunto: Rock Andaluz
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 13:27 

Diego, escribo esto para comunicarte mi absoluta incapacidad para responder a tus mensajes. El uso por tu parte de sentencias del tipo de las que podemos leer justo aquí arriba ("Este disco sí que es I.M.P.R.E.S.C.I.N.D.I.B.L.E en cualquier colección, como lo podría ser Kind of Blue, o A Love Supreme") o, sobretodo, tu mensaje en el hilo que abrió Aligator para charlar sobre la Tauromaquia no me permiten sino retirarme del foro con rabia y no visitarlo en días. Ya me imagino que te dejas llevar por la pasión que sientes al escuchar esos discos. También opino que hay con quien uno no congenia por lo que sea, y no hay más que hablar. En esos casos mejor dedicarse a otra cosa, a leer los mensajes de otros usuarios con los que uno se siente más a gusto. Y te hago notar que lo que me sucede al leerte no es por las ideas que expones. Quiero decir que, por ejemplo, a mí también me gusta el disco del Camarón que recomiendas, aunque sin embargo jamás lo utilizaría como dogma de fe (lo mismo me ocurre con el disco de Miles o el de Coltrane).

Lo más sangrante por tu parte fue, insisto, en el hilo sobre la tauromaquia. Allí también ha participado Aligator y, aunque defiende tu misma postura ("Bueno, yo estoy con Diego y con los "taurinos" en esto que explica"), lo hace como sabe hacerlo, con gracia. Lejos están sus comentarios de cosas que tú has escrito allí que ofenden a los defensores de la postura contraria: "así los moralistas no verán teñidas de sangre sus morales cortinas de humo". A esto no le queda a uno más que ganas de decirte que hipócrita lo va a ser tu señor padre. Pero no es plan, prefiero escribir estas líneas.

Entiéndeme, no ofenden tus ideas sino que dejes en mal lugar a quienes no las comparte. Y digo yo que juntos somos más, porque entiendo que tú y yo y aquél nos parecemos en más de un 99%, de manera que uno se pregunta por qué andar jodiendo con el 1% restante. A no ser que de lo que se trate es de reafirmar la personalidad, cosa que a mí, que la tengo a mi edad bien formadita, me resulta ingrato. Lo mismo tengo yo la culpa por maduro.

Saludos cordiales

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 19:24 

Caray, salmonete, me veo identificado por varias cosas que dices, aunque te diriges a Diego. Mira, esta música, yo, y seguro que como la mayoría de los que frecuentan este foro, la vivo de una manera muy especial, y a mi me encanta emplear ese tipo de sentencias. Indispensable, imprescindible, de mesita de noche, a salvar en un incendio, de isla desierta (éste ya demasiado empleado). No me quedo ahí. Hay frases preciosas. Mi admirado y llorado Richard Cook, junto a su inseparable Brian Morton, decían de un disco de Hank Jones, exactamente de la versión de "A child is born" contenida en "Upon reflection", que si la escuchas y eres capaz de no soltar una lágrima, tira a la basura tu corazón de donante. No se pueden transplantar corazones de piedra. Precioso. A mi me da una idea de lo que este tio sentía escuchando ese disco de Hank Jones, aunque sé positivamente que hay gente que ni se inmutaría y que seguramente no tendrán un corazón de piedra. De esas hay muchas, y preciosas. También recuerdo esa otra de que en una colección de discos, seria o casual (eso me encanta), no puede faltar “Kind of Blue”, lo que nos daría una idea de la imprescindibilidad del disco para el que afirma eso. Yo no me quiero quedar en frases frias y asépticas sobre la música, prefiero lanzarme a la piscina y decir que, físicamente se me han removido las tripas cuando he escuchado tocar a Archie Shepp el espiritual "Deep river", junto a Horace Parlan. O que me he hecho pis encima. Espero que algún dia llegue ese disco total, el cojodisco, por ejemplo, algo de Monk a piano solo y hasta ahora inédito, ¿porqué no? y que me lo haga literalmente encima, con conocimiento de causa y sin enfermedad de por medio. Ojalá. Y diré inmediatamnete por aquí que no puedo vivir sin ese disco. Y es que tiene que haber discos imprescindibles, por obligación. Estoy seguro que "Kind of blue" y "A love supreme" lo son, según para quien, pero seguro que lo son para un buen número de aficionados. Y seguro que el de Camarón lo es para Diego y seguro que para mi no lo sea. Pero reconozco que me gusta mucho que se empleen exageraciones de ese tipo, como las que yo suelo emplear cuando hablo del "Prayer for peace" de Amalgam o muy recientemente cuando dije que el directo del cuarteto Soft Bounds es de las mejores cosas que he escuchado en mi vida. De verdad, y auqnue todos sabemos que son formas de hablar, tiene que haber discos que valgan como dogmas de fe, discos de jazz a la altura de una quinta de Beethoven y música sin la que un cuerpo, al menos el mio, no se ponga a caminar por las mañanas de saber que no existen.

Respecto al hilo de la tauromaquia, lo leí en su momento y decidí no entrar a pesar de mi condición neutral, tal vez más cercana a la postura de los taurinos que a la de los detractores. Ese debate, por la experiencia que tengo de otros foros, nunca ha traido nada bueno. El último muy reciente. Y si no, preguntadle a nuestro amigo boquerón, muy activo en otras páginas, donde se ha intentado “castigar” a un forero, en este caso detractor de la fiesta, aunque su defensa de los animales le llevó a hacer una comparación muy poco afortunada para alguien que se rasgó las vestiduras, algo insólito. La verdad es que yo me sonreí, cuando leí su comentario, al igual que con el de Diego, con el que estoy básicamente de acuerdo en lo referente a los toros, no en el flamenqueo y en Camela, él lo sabe. Su última frase, la de los moralistas, no es más que lo mismo, una forma de hablar y sobre la que, sintiéndolo mucho, muy mucho, porque no me quería pronunciar sobre este tema, y no lo haré en el hilo correspondiente y no volveré a hacerlo aquí, no puedo dejar de estar en el fondo de acuerdo.

Saludos

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 20:40 

Crimson escribió:
Citar:
la fiesta

¿Sigue habiendo quienes llaman a eso, "la fiesta"? Es increíble, de verdad.

NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 21:58 

zoógrafa escribió:
Crimson escribió:
Citar:
la fiesta

¿Sigue habiendo quienes llaman a eso, "la fiesta"? Es increíble, de verdad.

LA FIESTA NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:36 

el_salmonete escribió:
Diego, escribo esto para comunicarte mi absoluta incapacidad para responder a tus mensajes. El uso por tu parte de sentencias del tipo de las que podemos leer justo aquí arriba ("Este disco sí que es I.M.P.R.E.S.C.I.N.D.I.B.L.E en cualquier colección, como lo podría ser Kind of Blue, o A Love Supreme") o, sobretodo, tu mensaje en el hilo que abrió Aligator para charlar sobre la Tauromaquia no me permiten sino retirarme del foro con rabia y no visitarlo en días. Ya me imagino que te dejas llevar por la pasión que sientes al escuchar esos discos. También opino que hay con quien uno no congenia por lo que sea, y no hay más que hablar. En esos casos mejor dedicarse a otra cosa, a leer los mensajes de otros usuarios con los que uno se siente más a gusto. Y te hago notar que lo que me sucede al leerte no es por las ideas que expones. Quiero decir que, por ejemplo, a mí también me gusta el disco del Camarón que recomiendas, aunque sin embargo jamás lo utilizaría como dogma de fe (lo mismo me ocurre con el disco de Miles o el de Coltrane).

Lo más sangrante por tu parte fue, insisto, en el hilo sobre la tauromaquia. Allí también ha participado Aligator y, aunque defiende tu misma postura ("Bueno, yo estoy con Diego y con los "taurinos" en esto que explica"), lo hace como sabe hacerlo, con gracia. Lejos están sus comentarios de cosas que tú has escrito allí que ofenden a los defensores de la postura contraria: "así los moralistas no verán teñidas de sangre sus morales cortinas de humo". A esto no le queda a uno más que ganas de decirte que hipócrita lo va a ser tu señor padre. Pero no es plan, prefiero escribir estas líneas.

Entiéndeme, no ofenden tus ideas sino que dejes en mal lugar a quienes no las comparte. Y digo yo que juntos somos más, porque entiendo que tú y yo y aquél nos parecemos en más de un 99%, de manera que uno se pregunta por qué andar jodiendo con el 1% restante. A no ser que de lo que se trate es de reafirmar la personalidad, cosa que a mí, que la tengo a mi edad bien formadita, me resulta ingrato. Lo mismo tengo yo la culpa por maduro.

Saludos cordiales

Hola, el salmonete, iba a entrar aquí a mandarte la puta mierda por mentarme a mi señor padre, Pero no es plan, prefiero escribir estas líneas. Me importan siete carajos que congenies o no congenies conmigo, pero antes de saltarme por peteneras en un hilo que ni es el de los toros, podías haberte leído de dónde vienen mis palabras y no tomártelo como algo personal simplemente porque tu mensaje aparezca delante del mío. Yo me refería a un hilo que dio mucho que hablar en forosdejazz sobre los toros, en el que dejaba clara mi postura antitaurina, entre otras cosas. Si no te ha quedado claro todavía, pues lo siento cordialmente.

Y vamos, que me saltes también con el temita de los discos dogma de fe, es que ya me parto, si hasta eso te lo tomas como algo personal apaga y vámonos.

Bueno, puedes seguir entrando al foro cuando te de la gana, de todos modos soy yo el que apenas entra. Con no responder a mis mensajes solucionarás tus problemas conmigo.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 17:28 

Sobran comentarios. Aunque las negritas que salen en mi cita no son mías, son de otro, pero las intentan hacer pasar como mías. Pero qué coño, comentemos. Así que se me acusa de un error de forma, de haber contestado en el hilo que no es, como si de funcionario se tratase que te dice que no es el impreso 202 sino el 186. Pues vale, pues me alegro.

Entonces que me doy por aludido por el orden (y dale con el orden) en que se suceden los mensajes, no por el contenido del de Diego. Ah, perdón, es que yo soy de los que se leen todos los mensajes y creen que en los hilos lo que se establece es un diálogo. Parece ser que no, que para entender lo que algunos dicen tiene que estudiar un máster, irse a otros foros, documentarse y después, si todavía le quedan ganas, contestar. Pues vaya plan.

Tú lo que hiciste con tu mensaje, ahora me doy cuenta que sin darte cuenta, fue llamarme hipócrita por considerar a los animales, al contrario de lo que se dice en el Génesis (¿lo pillas?), como iguales a los hombres como seres vivos que son. Siguiendo la coña, perdónales señor, que no saben lo que hacen.

Disculpen el tono. Por mi parte será la última vez que ensucie el foro entablando rencillas.

NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 21:11 

Buenas.
Honestamente, Salmonete, me leo lo escrito y no entiendo la extraña discusión que pretendes entablar con Diego mentando a su familia, ni por qué te has sentido ofendido. No lo entiendo.
Espero que sólo sea un malentendido, o una interpretación errada de alguna ironía poco clara. Expresarse por escrito sin verse las caras es lo que tiene, y hay que tenerlo en cuenta.
El tema de los toros, en el que también es verdad que yo no he dicho nada (será porque estoy en realidad mitad a favor y mitad en contra), es un tema que da para discutir mucho, desde luego, y los pareceres pueden ser muy dispares, enconados y totalmente opuestos, claro que sí. Eso es lo normal; lo raro sería que todos pensáramos lo mismo, digo yo...
Y que a Diego le parezca cualquier disco I.M.P.R.E.S.C.I.N.D.I.B.L.E., pues, bueno, lo cierto es que cada uno por aquí tenemos los nuestros propios, que no tienen por qué coincidir con los del de al lado. No sé por qué te ofende esto tampoco.
Aquí cada uno expone su opinión como mejor le peta, siempre que guarde las maneras, y la regla de sana convivencia del foro conlleva que todos respetemos las opiniones de los demás, aunque no nos gusten.
No veo -ni leo- a Diego intentando faltar al respeto ni a tí ni a nadie, la verdad, pero, bueno... tú sabrás.
No es porque Diego, como es notorio, sea buen amigo mío, pero, te lo digo sinceramente, yo creo que te equivocas con todo esto.
Así que, en definitiva, hermano, si puede ser, haya paz.
Salud.

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 00:55 

A crimson: Creo que es necesario distinguir entre la pasión del aficionado y el proselitismo, pero tienes razón, reconozco que venía picado del hilo taurino porque me jode que me metan en el saco de los del "buen rollo" y, sobretodo, esa actitud de "uy, he pisado una araña, ¿me vais a meter en la cárcel?". Cualquiera que haya convivido o conviva con animales sabrá a qué me refiero. En todo caso, agradezco tu sensatez.

A Osby lo mismo, por mí aquí paz y después gloria. Lo que no me parece justo es que digas que yo pretenda mantener una "extraña discusión" "mentando a su familia" cuando lo que dije está escrito más arriba. Claro que si a lo escrito más arriba tú lo consideras de esta manera que a mí me resulta extraña y, a su vez, no consideras ofensiva la postura de Diego respecto a las personas que parece hemos desarrollado una sensibilidad especial para con los animales a lo mejor es que me he vuelto loco.

Lo dicho, aquí paz y después buena música.

Salud

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 01:49 

Es verdad eso de la sensibilidad a lo s animales OSby... yo siento una sensibilidad especial por la BURRA de mi ex novia....

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 10:45 

Y uno se pregunta... ¿cómo no se dio cuenta este chico de que era una burra al empezar la relación? No sé, tío, el caminar, la conversación, el olor, las orejas... Joder, hay indicios. También puedes completar el chascarrillo con aquello de "la muy zorra", que es igualmente de mucho reír. O a lo mejor quieres decir que tu novia tiene una burra y, con premeditación, has dado ese toque de ambigüedad al mensaje para llevarme al huerto (a ver a la burra). A saber.

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 17:01 

No, no... zorra no era, desde luego que no... era burra y yo era un perro... Y desde el principio supe que era una burra, por eso me atrajo...
Tan solo era un comentario de humor negro para calmar la cosa que se habia por los derrotros mas feos... (aunque es verdad que ella fuera una burra y yo un perro)

Ves lo que has logrado Crimson abriendo este hilo sobre rock andaluz??? La culpa la tienes tú!!!! Mi única relacion con el rock andaluz fue con un tipo de extremadura que al llevarme a la universidad por la mañana con el frio matinal castellano me ponia Sinatra y luego Triana... vaya mzcla... pero lode Triana no me sentaba mal. Luego otro amigo me dehjó grabaciones de PAta Negra, pero nunca le pillé la gracia. Quizá no estuve en el sitio adecuado en el momento adecuado para que esta música llegara a mis aoidos... Y ahora es dificil, hay muchas cosas en la cola para ser escuchadas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]