www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Nov 13, 2018 22:44

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página « 14 5 6 7 8 9 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 14:18 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Quiero que sepáis que acabo de publicar el siguiente mensaje en Facebook. Me importa poco que se piense que llevo las cosas demasiado lejos. He avisado de que quien me trate mal ha pinchado hueso. Al menos esto deja a las claras lo avergonzado que me siento con todo lo que he escrito en este foro, es decir, nada. Y sí, quiero erradicar vuestro comportamiento no sólo de este foro sino de mi vida.

Citar:
Dando ejemplo y defendiendo con esa poderosa arma llamada razón bajo el nombre de "el_salmonete". Lo publico aquí porque lo que está pasando en este foro me parece paradigmático de lo que pasa en buen parte de la ciudadanía española y no me gusta o me va mal. En todo caso, da para un análisis del estado de inmadurez y frustración en el que vive parte de ella.

Hay quien no entiende que un foro de internet es un sitio público, al menos éste que traigo a colación lo es. Un sitio público como lo pueda ser una plaza de cualquier parque o ciudad. Y no me da la gana tolerar que en una plaza o foro o cafetería o acera o baile de bastones se metan unos gamberros que, amparados en la fuerza de la mayoría, en vez de utilizar ésta en contra de lo que realmente les molesta, descarguen su impotencia ante la vida insultando a los demás y, no contentos con ello, intentando echar de la plaza, del foro, a los que no se adhieren a la pandilla.

NO estoy buscando adhesiones NI simpatías entre vosotros, que sois mis contados amigos en Facebook (y yo no me hago amigo en Facebook de cualquiera, sino de la gente con la que quiero hablar y hablo habitualmente). No es la primera vez que publico en mi muro de Facebook un anuncio de este foro (recuerdo el del hilo de literatura), de nombre Jazzitis, donde hay gente muy maja e interesante, para picar vuestra curiosidad. Es legítimo hacerlo porque, insisto, este foro es un espacio público y no es necesario registrarse para entrar en él, se puede entrar como invitado. De manera que no hago nada que no podáis hacer cualquier día buscando en Google.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 15:32 

Salmonete, ya veo que te has quedado sin contrincantes. Nadie te dura dos asaltos. Te has hecho amo y protagonista del hilo y del foro. ¡Un gran tipo, sin duda!. El último que te contestó te dijo textualmente: "pues vale, como quieras". A continuación propones la norma de calladitos como los niños pero al siguiente mensaje la cambias. Ya lo sé. Nadie te dura dos asaltos. Eres el campeón. ¿Qué más quieres? And The Oscar Goes To …… el_salmonete.

Sinceramente, creo que te equivocas. No veo el clan, que tanto zoógrafa como tú advierten, por ningún lado. Solo gente afín o menos afín que vienen a este lugar para charlar de jazz o de lo que sea. Al menos, estaremos de acuerdo que estas historias son bastante desagradables y han terminado por enlodar un lugar público como este donde compartíamos parte de nuestro tiempo y, la impresión que me queda, es que tú, como una de las partes implicadas en el altercado, has hecho muy poco para evitarlo o reconducirlo.

En fin, agradecido y que todo vaya bien!

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 15:47 

Siento que me retes a recopilar en forma de antología de los horrores todo lo que ha vertido el clan sobre mí. Me han hecho daño, me han provocado de múltiples maneras, me han difamado (para aquél interesado en el lenguaje: Del lat. diffamāre- 1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama., cito del diccionario de la RAE).

Yo no busco ser el campeón de nada en absoluto, sino que se cese de inmediato de insultar y de engañar al personal, así como de presentarme como quién no soy. O termina esta conducta en el foro o no voy a parar de defenderme, creo que es totalmente legítimo hacerlo si alguien intenta hacerte quedar mal en un sitio público. ¿Pero cómo te atreves a decir que yo soy el responsable de que el foro sea un sitio desagradable? Mira, haz el favor de pensar las cosas dos veces. Y si me pongo chulo con los del clan y te molesta, te pido perdón. Pero estoy hasta las narices de que intenten pisar con la bota de la mayoría. Coño, si es que sería hasta inconstitucional que me echaran de un foro por defenderme, por ser una voz minoritaria. ¿Pero cómo te atreves a decir que yo no he procurado mantener esto en privado y cansar al personal? ¿También a ti tengo que ponerte citas textuales?

No sé si soy un mal tipo, creo que no; al menos, en mi vida me lo han dicho. (Bueno, una vez vacié el cepillo de una iglesia, pero yo no creo que eso me convierta en un mal tipo.) Y me hago cargo de lo mal que lo debe pasar quien, siendo amigo de alguno de los del clan, tiene que ver cómo se las gastan y, según me cuentan, no por vez primera.

PD: Entiendo que no te gusten estos rollos, y lo alabo. Mira yo en aquello de Luna, que hasta aquí han traído y con quién me comparan, no sólo yo me abstuve sino que ni siquiera lo leí.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 16:13 

el_salmonete escribió:
¿Pero cómo te atreves a decir que yo soy el responsable de que el foro sea un sitio desagradable?

No he dicho exactamente eso. Pero en este altercado, tu parte de cuota tendrás, ¿digo yo?

el_salmonete escribió:
Y si me pongo chulo con los del clan y te molesta, te pido perdón.

No es necesario pedir perdón. Me molesta la actitud chulesca, en general. Igual que a tí. Igual que a todos.

el_salmonete escribió:
¿Pero cómo te atreves a decir que yo no he procurado mantener esto en privado y cansar al personal? ¿También a ti tengo que ponerte citas textuales?.

Me vuelvo a repetir. No he dicho exactamente eso. Pero en este altercado, creo que tienes tu parte de responsabilidad.

el_salmonete escribió:
No sé si soy un mal tipo, creo que no (...)

Yo creo que de la gente que viene por aquí, nadie lo es.

el_salmonete escribió:
PD: Entiendo que no te gusten estos rollos, y lo alabo. Mira yo en aquello de Luna, que hasta aquí han traído y con quién me comparan, no sólo yo me abstuve sino que ni siquiera lo leí.

Haré lo que tú.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 16:36 

Pues claro que tengo mi cuota de responsabilidad en esta discusión, como que soy una de las partes. Te aseguro que muy a mi pesar. O de verdad alguien en su sano juicio cree que me divierten estas cosas, que no he tenido que contar hasta diez en más de una ocasión antes de responder a una nueva difamación. Pero alguien cree que es agradable que vayan diciendo de uno mismo que va por ahí cagándose en el padre de no sé quién, de ser un macarra que concierta peleas, o soportar que le digan que se calle o que se pire de aquí, o que le insulten en más de una ocasión sin ver que nadie lo recrimina, todo lo contrario, se tolera, de contemplar cómo a otra persona que defiende la misma postura en cuanto a la discusión taurina y al mal comportamiento de esto que hemos dado en llamar clan se la trata de igual manera con total impunidad. Quiero pensar que no, porque de lo contrario, apaga y vámonos. Y no digo que hayas dicho literalmente lo que yo, pero que se presta a esa interpretación y no a otra, no me lo puedes negar. Tío, esto funciona así, tú escribes algo y yo he de interpretar lo que quieres decir, a veces no equivocamos, pero siempre no.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 17:07 
el_salmonete escribió:
J.del Fiasco escribió:
No estoy seguro de si te has referido a mi, salmonete, pero yo agradecería una respuesta personalizada.

Esto me lo pides por privado, sé más elegante. Otra cosa es que yo vaya a tener ganas de darte satisfacción.

Si vieras el brillo de mis zapatos no dudarías de mi elegancia. Te he tratado con respeto, y no espero menos de ti, así que no tengo ninguna intención de pasarme a los privados; no hay nada en nuestra conversación que no pueda ser perfectamente público.

Te pregunto si te has referido a mi porque, a pesar de que te he tratado educadamente, tu has descalificado un par de veces a ese "clan", y me gustaría saber si tengo que ofenderme personalmente. Ahora, si no quieres decirlo tranquilo, que nadie te lo va a sacar.

el_salmonete escribió:
(para aquél interesado en el lenguaje: Del lat. diffamāre- 1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama., cito del diccionario de la RAE).

jeje, gracias por la explicación, no tenía ni idea

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 17:31 

¿Cómo voy a decirte yo a ti con quién te tienes que juntar? Tío, es absurdo, ya eres mayor, que se dice. Tú sabrás si compartes el estilo de estos tus amigos, por el momento no he leído nada tuyo en contra y sí una adhesión. Tú no me has faltado nunca al respeto, pero ¿de verdad tengo que hacer una declaración pública de agradecimiento? Es que es lo que se supone que debe ocurrir, que no nos faltemos al respeto.

Pero, mira, por ejemplo, aquí ha habido gente que ha insultado de forma directa a otros y tú no te has manifestado en contra. Sin embargo a mí sí que me has censurado mientras intentaba defenderme de la puyas que me han lanzado. Es que no hay más. Y encima tú eres el que lleva esa labor que, como te comenté hace tiempo, tanto me interesa sobre el estilo periodístico. Pues aquí tienes material abundante. ¿Te pongo más ejemplos? No son necesarios, ¿verdad? Sólo con leerse el hilo con atención salen como setas. Pues tú mismo.

Y luego qué pasa, ¿que los privados sólo sirven para insultarse? No lo creo, pero es lo que das a entender. A lo que yo me refiero es a que hay cosas de índole privada que aburren a los demás.

Salud

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 19:30 

Efren escribió:
Citar:
Pues no lo sé, hija mía, supongo que sí.

Gracias, Efren, por un diagnóstico tan preclaro. Deberé meditar seriamente en el asunto.
¿Pensaste en que juzgar a los demás de cualquier manera, tiene mucho de potestad divina? Juzgar es un atributo del dios en el que parecés inspirarte, aunque todos los dioses, sin importar la pertenencia religiosa de la que proceden, se parecen. No es un hecho sorprendente desde el momento en que dios es nada más que una idea pergeñada por la mente humana, por lo regular tan ingeniosa como creativa, con la excepción de que en este caso no lo fue en absoluto: el dios al que alude Efren no es sino el calco de nosotros mismos. Ahí está nuestra esencia, a pleno. Vamos, que dios es una entelequia más entre tantas. Aunque lo grave que tiene esta en particular es su afinado sentido para provocar desastres de todo tipo y no solo entre sus seguidores sino entre los que nos excluimos de su radio de acción. De modo que, es una obviedad, que aquella que se hace llamar zoógrafa, peque (lo del verbo pecar es grandioso), de complejo de dios. ¿Alguien se anima a creerse ajeno a él?

Por cierto, y ya que el hilo ha derivado hacia temas que no vienen a cuento con el nombre que le ha dado Ali, hace poco leí una novela corta, muy reciente, de Philip Roth, en donde uno de sus temas capitales es el de las nefastas consecuencias de "una putrefacta y primitiva superstición" (palabras suyas, aclaro, porque ahora les ha dado a unos cuantos con que no entienden el sentido de algunos posts), en la vida de un joven universitario, contemporáneo de la guerra de Corea. Si la encuentran en alguna librería o la tienen, es sin desperdicio el tramo que va entre las páginas 67 y 84, en donde se relata la entrevista que tiene el protagonista, con el decano de la casa de estudios a la que asiste. El joven (Roth) saca a colación el ensayo de Bertrand Russell, Por qué no soy cristiano. Puede que se diga, pero Roth es judío y le es pan comido cargar contra el cristianismo. Pues viene a ser que el escritor es ateo y se carga también al judaísmo como religión en buena parte de su obra. Buen ejemplo de ello es El mal de Portnoy.

Volviendo a los toros. Me sigo oponiendo a que un peluche robotizado marca No Pienso-No Siento-No sufro, provisto por unas fincas privadas irremisiblemente afectadas, al mismo tiempo que condenadas por toda la eternidad (de nuevo, el deseo de absoluto) a la cría, perdón, a la fabricación de estos juguetes articulados y a escala natural, de los que mana la sangre, qué digo, el líquido que la simula, de varias heridas perpetradas por el sicario de turno, se lo siga hostigando hasta la muerte, y que de ello haya una celebración pública de por medio, y en un circo.

Y que a este folclore se le disfrace de eufemismos de alto vuelo, tales como arte y cultura, es francamente de locos. Esa es la España que tantos españoles no quieren para sí. Todos lo saben. En un artículo que Trompa colgó en su momento en otro lado, Manuel Vicent (http://www.elpais.com/articulo/ultima/t ... iult_2/Tes)
se refiere de manera muy directa a esas prácticas diciendo que son "la agria metáfora de nuestro atraso político y cultural".

Ahora yendo a quién insultó antes a quién. El primer mensaje de Diego en este hilo era lo suficientemente provocador como para que no mereciera una respuesta. Yo me abstuve de hacerlo, aun cuando pensé en la posibilidad. Su tono e intenciones estaban demasiado claros. Lástima que Salmonete no supiera en qué se metía si se inmiscuía con él.

No me voy del foro, por mucho que me inviten a retirarme por mis propios pies de él.

Una muestra más de mis "ínfulas de superioridad moral". :joking

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 19:37 

[ img ]
Aquí les dejo la tapa, por si hiciera falta una cuota más de moralina, doble moral, hipocresía, complejo de dios, o como quieran llamarle. Todos los términos son intercambiables, y dan igual.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 23:19 
en tu misma línea, yo tb me apunto a aconsejar literatura

[ img ]

:cafe

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 01:23 

Eso sí que es una buena noticia, Jesús, que te guste Foster Wallace. Hablemos de langostas es un conjunto de ensayos, ¿cierto? No lo tengo pero en cualquier momento cae, está en las librerías de por acá.
Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer y La broma infinita son dos libros que quiero tener de él pero nunca los trajeron a Argentina. Hace unos meses estuve a punto de encargárselos a Coltrane, pero luego me decidí por otros autores y Wallace quedó temporariamente en veremos. De Wallace me alucina todo pero principalmente su erudición, su humor ácido e implacable, y esos enfoques sociológicos casi de científico sobre todos los temas que toca, además de que me encanta su estilo. Por si todo esto fuera poco, era un bombón.
Los que sí tengo son estos dos, de DeBolsillo:
[ img ]
[ img ]
apenas si leídos 3 cuentos de entre todo el lote, pero todos ellos increíbles. De Extinción, uno que fue premonitorio: El neón de siempre, en cuanto a lo que Wallace decidió como punto final a su vida (empieza el cuento con un "toda la vida he sido un fraude", frase con la que cualquiera puede empatizar de inmediato) y uno más, Otro pionero, en donde te pasea por la historia evolutiva (o involutiva, según se vea) del pensamiento humano desde sus orígenes en adelante y todo desde el ámbito cerrado de una tribu perdida en un lugar que podría ser cualquiera. De La niña del pelo raro leí precisamente ése, en donde me tropecé con la sorpresa de que Keith Jarrett hace casi de telón de fondo para una trama en donde un joven abogado, de rígidas ideas republicanas, muy racista y muy mal de la cabeza entre otras cosas, se hace amigo por azar de un grupo de punks, a los que desprecia soterradamente, a quienes conoce en una fiesta republicana. Es de llorar de la risa la forma en que él y el grupo se conocen, no te lo voy a contar si es que no lo has leído, pero el episodio de la fiesta republicana y la gresca del protagonista con un demócrata que también está allí y todo lo que sale de eso es lo mejor del cuento.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 02:58 

PAZ Y AMOR....

:flipa :flipa :flipa

No me gustan los extremos, en éste asunto sólo vamos de extremo en extremo.

Que cada uno haga lo que gusta: al que le gusten los toros, que vaya a las corridas, y al que no, que no vaya....

Me parece una tontería que se prohíba algo porque les moleste a unos pocos...

¿Por qué no prohíben la semana santa?¿Y las romerías? Ya que a mí no me gustan....

Si a mí no me gusta algo, pues no voy a verlo y punto, pero de ahí a convertirlo en un problema público...

Ahh! Yo mato cucarachas (las odio), y no pienso que le puedan causar daño... ni me siento mal por ello, si por eso soy un asesino...

No saquemos las cosas de quicio!!!

Este país cada está más Berlanguiano...

Zoo, no te enfades conmigo...Te debo un mail, es que estuve muy liado....

Coltrane...

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 04:55 

Coltrane, en las romerías, en la Semana Santa, en la tamboriladas, en las paellas populares, en fin, en las fiestas de disfraces, no se tortura a un animal. Y no creo que nadie te vaya a llamar asesino por pisar un bicho, si sucediera sería un disparate. El primero que ha pisado bichos y ha hecho jugarretas a las lagartijas en pandilla he sido yo, claro que cuando era un niño pequeño y no discernía. Espero que no te parezca una tontería, al menos piensa que es una manía rara, pero yo, cuando quiero echar un bicho de mi casa (algunas personas son terribles con este tema, no los soportan), lo cojo con una servilleta o sin ella, según el asco que me dé, y lo saco por la ventana.

No sé si tú escribes desde España, pero, como sabes, en este país vivimos en un Estado de Derecho y pisar una araña o una cucaracha o matar un toro no es un asesinato, ni siquiera un homicidio, ni siquiera un delito, ni siquiera una falta. Yo no recuerdo que en este hilo nadie haya dicho que un torero es un asesino y, por tanto, deba estar en prisión. Al menos yo no creo que esto deba ser así hasta que la sociedad tenga conciencia del daño que está produciendo un torero a otro ser vivo. Pero para entonces ya sí sería un delito, no existirían las corridas de toros ni todo el negocio de los ganaderos, antiguos terratenientes en su mayoría, y, por tanto tampoco habría toreros en prisión, puesto que no habría toreros. Los veríamos en el cine, en fotografías, como ahora vemos fotos de esclavos tomadas en el siglo pasado (no hace tanto de aquello).

Un saludo

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 05:02 

Querido Coltrane, iba a decir algo muy parecido a lo que Salmonete acaba de postear, de modo que su respuesta vale por dos, por él y por mí.
Yo no soy amiga de prohibir porque sí, nada. La salvedad es este tema o cualquier otro, en donde la vida de alguien es despreciada sin contemplaciones.
Me alegra verte por el foro. :wine

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 09:02 
zoógrafa escribió:
Eso sí que es una buena noticia, Jesús, que te guste Foster Wallace. [...]

Si que es ensayo, pero Foster Wallace es un tipo con el que las fronteras entre la narrativa de ficción y el ensayo son muy débiles. Algo supuestamente divertido... me gustó mucho, La niña del pelo raro y Entrevistas breves con hombres repulsivos tienen algunos relatos excepcionales; sobre todo en EBCHR, explora constantemente formas narrativas experimentales. Extinción lo compré hace poco, pero aun no lo he podido abrir, y La broma infinita la estoy leyendo ahora mismo.

Hasta donde yo se, todo lo que se ha publicado en castellano ha salido en DeBolsillo, salvo LBI, que es de Mondadori. Lo que más interés me crea ahora mismo es saber si consigue un cierto tirón, porque la primera novela, The Broom of the System, está sin traducir y por el momento no parece que vaya a traducirse. Lo mismo pasa con lo que llegó a escribir de la que hubiera sido su tercera novela, The Pale King, que se va a publicar incompleta en USA tengo entendido que en no mucho tiempo, pero dudo mucho que llegue a traducirse al menos de momento.

A mi me gusta DFW más que Delillo y más que Roth, que son los dos con los que suele comparárse a FW, y que me parecen mucho menos arriesgados que él. Tengo como una de mis próximas lecturas al Pynchon (V y El arco iris de la Gravedad, que supongo que si será más loco que los otros dos, por lo que he leído sobre él.

NOTA: lo mismo ésto molaba moverlo a otro lado

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 15:02 

De entre toda la agresividad estéril que algunos foreros habéis vertido en este hilo, bien regada por cierto con una nula capacidad autocrítica, me han dolido especialmente los ataques no ya al miserable oponente que había que destruir sino al propio foro y su gestión. Parece ser que hay quien considera que en el foro se discrimina a unos foreros frente a otros.

Se trata de una acusación grave. Grave e inconcreta, y a lo mejor no del todo pretendida, ya que ha surgido al abrigo de una discusión tremebunda que estaba ya reducida al marrullero nivel de “a ver quién la tiene más larga”. La cosa viene de la amistad que mantienen Diego, Osby, crimson, Efrén y otros foreros, y que salmonete, zoógrafa y ellos mismos han rebajado a la categoría de clan. Hasta ahí bien. Pero luego se ha dado a entender que la pertenencia a ese supuesto clan significaba tener privilegios de algún tipo en el foro. Y ahí es donde empieza a dolerme el asunto.

Ya sabéis que la administración del foro la conformamos tocho y yo. Y que el foro nació del empeño de diez fundadores que luego no asumieron labores administrativas (salvo nosotros dos) excepto durante la puesta en marcha del foro y sus primeros días. Resulta que muchos de esos fundadores son (somos) amigos, y que algunos de ellos son precisamente Diego, Osby, crimson y Efrén. O sea, que el reproche referente a los supuestos privilegios de unos foreros sobre otros parece ir directamente dirigido a la administración del foro.

Nosotros (tocho y yo), de entrada, trataremos de aclarar nuestra postura, pero luego nos gustaría saber si quienes se han manifestado en esos términos (el_salmonete y zoógrafa) querían decir lo que hemos entendido o no, si mantienen esa acusación una vez agotada la furia de la discusión y si el resto de foreros comparte su malestar al respecto.

Personalmente, mantengo una relación que calificaría de amistad con algunos foreros. Algunos participaron en la creación de Jazzitis, otros no. Con otros foreros siento una afinidad genuina, que con el tiempo quizá degenere también en amistad. Para mí esa posibilidad es uno de los mayores placeres de participar en el foro. En tanto que moderador se de sobra que puedo verme en la necesidad de “moderar” a alguien a quien aprecio, he tratado de no verme influido por esa circunstancia, vosotros diréis si lo he logrado o no. Temo que hasta ahora haya pocos datos al respecto, ya que la actitud de unos foreros hacia otros ha sido en general irreprochable.

En cuanto al dichoso grupo de privilegiados, no me siento integrante de un tal grupo, ni creo que exista. Me consta que tocho está en la misma situación. Si tenéis la impresión de que se está privilegiando a unos foreros sobre otros, este es un buen momento para plantearlo públicamente. Si no es así, también es un buen momento para aclarar el sentido de vuestras palabras. Dejarlo estar para lanzarlo de nuevo en un futuro calentón en mitad de una discusión desatada no va a resultar más positivo. La verdad, si esa impresión tan triste es compartida por varios foreros la desilusión va a ser de aúpa.

Sabed que estamos aquí para tratar de garantizar que el foro sea un lugar agradable, un lugar donde mantener conversaciones enriquecedoras, donde compartir experiencias y donde, por supuesto, todos seamos iguales. Ayudadnos a conseguirlo, haciéndonoslo saber cuando consideréis que estamos errando.

Un saludo

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 21:43 

Fiasco, ése me falta también, Entrevistas breves con hombres repulsivos. A ver si esta misma tarde voy y compro ese ejemplar que vi de Hablemos de langostas (lástima que no es esa edición de Mondadori que vos pusiste en la foto). De The Broom of the System se habla en general muy bien, y sí, es una picardía que no esté traducida.

¿Leíste Ruido de Fondo, de DeLillo? ¡Ése es un libro para tener!

Lo cierto es que me resultaría muy difícil elegir a uno de los 3 que mencionás, por encima del resto. Tengo debilidad por todos ellos. Aunque es inobjetable que Foster Wallace evade toda intención por clasificarlo y eso lo vuelve irresistible.
Si vas a leer Vineland, de Pynchon, ¡es una bomba! Si querés después la comentamos, y El Arco Iris de la Gravedad es monumental (y hay que dedicarle mucho tiempo para estar con ella, es larguísima). Excelentes inversiones las tuyas, Jesús.

Por cierto, ¿sabías que Karen Green, la viuda de Foster Wallace, es pintora? Te paso su web, es de lo más interesante.
http://www.beautifulcrap.com/

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 21:52 

Mogui, a ver si esta respuesta te satisface:

De Philip Roth, en Pastoral Americana
Páginas 53 y 54, Editorial DeBolsillo

“Luchas contra tu superioridad, tu trivialidad, procurando no tener unas expectativas irreales de la gente, relacionarte con los demás sin una sobrecarga de parcialidad, esperanza o arrogancia, lo menos parecido a un carro de combate que te es posible, sin cañón ni ametralladoras ni un blindaje de acero con un grosor de 15 centímetros. No te acercas a ellos con actitud amenazante, sino que lo haces con tus dos pies y no arrancando la hierba con las articulaciones de una oruga, te enfrentas a ellos sin prejuicios, como iguales, de hombre a hombre, como solíamos decir, y sin embargo siempre los malentiendes. Es como si tuvieras el cerebro de un carro de combate. Los malentiendes antes de reunirte con ellos, mientras esperas el momento del encuentro; los malentiendes cuando estáis juntos, y luego, al volver a casa y contarle a alguien el encuentro, vuelves a malentenderlos. Puesto que, en general, lo mismo les sucede a ellos con respecto a ti, todo esto resulta en verdad una ilusión deslumbradora carente de toda percepción, una asombrosa farsa de incomprensión. Y no obstante, ¿qué vamos a hacer acerca de esta cuestión importantísima del prójimo, que se vacía del significado que creemos que tiene y adopta en cambio un significado ridículo, tan mal pertrechados estamos para imaginar el funcionamiento interno y los propósitos invisibles de otra persona? ¿Acaso todo el mundo ha de retirarse, cerrar la puerta y mantenerse apartado, como lo hacen los escritores solitarios, en una celda isonorizada, creando personajes con palabras y proponiendo entonces que esos seres verbales están más cerca del ser humano auténtico que las personas reales a las que mutilamos a diario con nuestra ignorancia? En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos. Tal vez lo mejor sería prescindir de si acertamos o nos equivocamos con respecto a los demás, y limitarnos a relacionarnos con ellos de acuerdo a nuestros intereses. Pero si usted puede hacer eso… en fin, es afortunado.”

Todo lo que he dicho en este hilo, sigue en pie, sobre todo en lo que respecta al insano goce de ser testigo del maltrato hacia un animal no humano.

Si consideré la actitud de algunos de determinada manera, fue basándome en su propio comportamiento. Podría ser infundado, pero no mientras no se demuestre lo contrario por su parte.

Nunca me retiro de un diálogo, por muy conflictiva que sea la temática, sin importar el resultado, sin importar si hay acuerdo o no. Y espero siempre seguir coincidiendo en una conversación, con gente con la que acuerdo, o no, por un motivo u otro. Eso es vital para mí. Y esto último no es una pantomima foreril: quienes me conocen en la vida real, lo saben muy bien.

Lo último que dice Roth en su párrafo
Citar:
"Tal vez lo mejor sería prescindir de si acertamos o nos equivocamos con respecto a los demás, y limitarnos a relacionarnos con ellos de acuerdo a nuestros intereses. Pero si usted puede hacer eso… en fin, es afortunado.”

es la explicación más acertada de por qué me gusta tanto el foro. Y de por qué me gustan tanto ustedes.

Nadie como un gran escritor para documentar cómo somos.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 22:31 

mogambo escribió:
Sabed que estamos aquí para tratar de garantizar que el foro sea un lugar agradable, un lugar donde mantener conversaciones enriquecedoras, donde compartir experiencias y donde, por supuesto, todos seamos iguales. Ayudadnos a conseguirlo, haciéndonoslo saber cuando consideréis que estamos errando.

Un saludo

Coincido al 100% contigo Mogui, yo, personalmente, disfruto de éste foro para encontrar gente con la que compartir músicas, libros, y en fin, buscar afinidades, y para relajarme, no para discutir y cabrearme. Para éso, ya está el trabajo, el jefe, los bancos y la rutina diaria.

Como cierre de ésta discusión: ¿algún animal es capaz de crear música, de escribir un libro, de pintar un cuadro, de construir catedrales, de escribir poesía, en fin: de crear belleza? Pues el ser humano sí, y por éso prefiero al ser humano antes que cualquier animal.

No merece la pena gastar ni un minuto más en ésta discusión.

:M :M :M
:di :di :di

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2010 23:41 

En España no solo nos divertimos maltratando a los toros.........

Desmantelada una casa de apuestas que organizaba peleas de gallos dopados :confused
Eran tratados con sustancias dopantes para estimularlos en la pelea
Se les amputaba la cresta o se les implantaban espolones de acero

La Policía ha detenido a 16 personas en una operación en la que ha desmantelado una casa de apuestas que organizaba multitudinarias peleas de gallos, previamente dopados para aumentar su agresividad, y a los que en ocasiones se les amputaba la cresta o se les implantaban espolones de acero o hueso.

Los organizadores obligaban a los espectadores a apostar una importante cantidad de dinero. Según ha informado la Policía, las peleas se celebraban en una nave de Castellón que contaba con una importante infraestructura con galleras, fichas de apuestas y ring para celebrar los combates, a los que podían asistir cerca de 100 personas y que, en ocasiones, no acababan hasta la muerte de uno de los animales.

Los gallos eran tratados con sustancias dopantes para encolerizarlos y sobreestimularlos durante la pelea y también recibían inyecciones posteriores para acelerar su recuperación. En el operativo, en el que han participado 30 agentes, se han recuperado 24 animales y se han intervenido 52.000 euros en efectivo, fruto de las apuestas ilegales, en las que participaban personas llegadas desde Madrid, Alicante o Barcelona.

Más información en 20 minutos.es

Nuevo tema  Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a la página « 14 5 6 7 8 9 »

Todos los horarios son UTC+02:00