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MensajePublicado: Dom Dic 06, 2009 18:53 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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El sello Glossa, dedicado a la música clásica, acaba de publicar éstos interesantes libros-discos, que están dedicados a un autor y la música de su época, o la que aparece en sus libros.

Creo que es una iniciativa interesante y es buena darla a conocer:

MARCEL PROUST Y LA MÚSICA
(1 Libro + 1 CD | Español)
Antonio Muñoz Molina
Blas Matamoro cover

WILLIAM SHAKESPEARE Y LA MÚSICA
(1 Libro + 1 CD | Español)
Vicente Molina Foix
Javier Montes cover

DANTE ALIGHIERI Y LA MÚSICA
(1 Libro + 1 CD| Español)
Jaime Siles
Stefano Russomanno cover

THOMAS MANN Y LA MÚSICA
(1 Libro + 1 CD | Español)
Fernando Aramburu
Blas Matamoro cover

JOHANN WOLFGANG VON GOETHE Y LA MÚSICA
(1 Libro + 1 CD | Español)
Blas Matamoro
Eustaquio Barjau cover

LEV TOLSTÓI Y LA MÚSICA
(1 Libro + 1 CD| Español)
José María Guelbenzu
Víctor Gallego cover


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MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 05:45 
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Registrado: Lun Feb 23, 2009 09:27
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Por lo que se ve, Coltrane está con Sebald, una de mis debilidades. Fue la primera novela que leí de él, y la que en definitiva me impuso que saliera tras todo lo que me encontrase de su autoría. Me atrapan sus obsesiones, la que siente por Napoleón, sobre todo, aunque tiene otras, como la arquitectura, o la pintura, y las atmósferas de sus historias, tan sombríamente evocadoras, además de sus personajes, solitarios, y casi todos ellos, viajeros o exiliados. Austerlitz no se llama así por casualidad (el "cometa corso", como lo llama Sebald, es mencionado en algunas de sus páginas); en su última novela, inconclusa, Campo Santo, hay un viajero visitando los rastros bonapartistas en Ajaccio; pero donde mejor se ve este capricho es en su novela Vértigo. Comienza con los preliminares de la batalla de Marengo y la protagonizan tres escritores (Stendhal, el mismo Sebald, y Kafka), que merodean, aislados temporalmente entre sí, por las inmediaciones en donde se libró dicha contienda.

Coltrane, a ver si te gusta este párrafo de Austerlitz, es uno de los tantos que tengo marcados a lápiz:
"Realmente, dijo Austerlitz, nunca he tenido reloj, ni un péndulo, ni un despertador, ni un reloj de bolsillo, ni, mucho menos, un reloj de pulsera. Un reloj me ha parecido siempre algo ridículo, algo esencialmente falaz, quizá porque, por un impulso interior que nunca he comprendido, me he opuesto siempre al poder del tiempo, excluyéndome de la llamada actualidad, con la esperanza, como hoy pienso, dijo Austerlitz, de que el tiempo no pasara, no haya pasado, de forma que podría correr tras él, de que todo fuera como antes o, mejor dicho, de que todos los momentos de tiempo coexistieran simultáneamente, o más bien de que nada de lo que la historia cuenta fuera cierto, lo sucedido no hubiera sucedido aun, sino que sucederá solo en el momento en que pensemos en ello, lo que, naturalmente, abre por otra parte la desoladora perspectiva de una miseria continua y un dolor que nunca cese...". (página 104 en la edición de Anagrama)

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"Había aprendido sobradamente en su vida cuánto hay que valorar toda sincera inclinación en un mundo donde imperan, en realidad, la indiferencia y la apatía."
Goethe, en Las afinidades electivas.


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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 16:36 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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Pues yo también la tenía subrayada...

Es muy buena, retrata muy bien la dictadura del tiempo a que estamos sometidos los seres humanos...

También tengo ésta subrayada, en la página 140:

"Recuerdo sólo que, al ver al chico sentado en el banco, tuve conciencia, por su estupor apático, de la destrucción que el estar solo había producido en mí en el curso de tantos años, y me invadió un terrible cansancio al pensar que nunca había estado realmente vivo, o que acababa de nacer ahora, en cierto modo en vísperas de mi muerte."

Es tremendo ¿no?

Desde el luego el libro está lleno de frases contundentes....


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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 18:49 
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Registrado: Dom Jun 07, 2009 18:56
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Ya he terminado el popurrí sobre economía de momento. La verdad que soy absolutamente lego en la materia y quería empaparme un poquito. Ninguno de los tres se me ha hecho aburrido, aunque a veces haya tenido que tirar de wikipedias y demás para centrarme.
No se yo si es mejor enterarse un poquito o echarse un poquito de vaselina y no mirar quien te la enchufa. :cafe

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MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 20:42 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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toots escribió:
echarse un poquito de vaselina y no mirar quien te la enchufa. :cafe


No sé si es mejor eso....

Porque la otra opción es estar cabreado las 24 horas del día, ante la panda de ineptos, mafiosos, enchufados e incultos que nos gobiernan u ocupan los puestos de poder en todo el mundo....


:hevy :hevy :hevy


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MensajePublicado: Mié Dic 09, 2009 04:33 
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Registrado: Lun Feb 23, 2009 09:27
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Esto es lo que leo ahora aunque en la edición que tengo el título es La roja insignia del coraje, novela corta de un periodista y escritor americano, del siglo XIX, Stephen Crane. El narrador omnisciente que hay en la obra sigue los pasos, indecisos, inseguros, y minados por la flaqueza que el temor ante el encuentro con el enemigo puede infundir en cualquiera, de un joven recluta norteño durante la guerra de secesión americana. Es muy bueno el manejo de los colores, sonidos y estados de ánimo zigzagueantes del protagonista, en ese bosque escenario de un nerviosismo bélico exasperante. Y eso que dicen que Crane, cuando escribió esta novela, no había tenido ninguna experiencia directa relacionada con el tema, de la que nutrirse.

Coltrane!, tengo marcada también esa frase que transcribís de Austerlitz.

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MensajePublicado: Mié Dic 09, 2009 14:04 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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zoógrafa escribió:
Coltrane!, tengo marcada también esa frase que transcribís de Austerlitz.


Qué bueno!!!!

:az :az


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MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 06:35 
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Esta semana estoy con Ruido de fondo, novela de Don Delillo, autor americano contemporáneo a quien leo por primera vez. De él solo conocía su nombre. Se avanza con ella muy rápido a pesar de su estilo cansino. DeLillo no tiene ninguna prisa por desovillar tramas ni subtramas. Su tema principal es la obsesión del humano (en este caso de sus protagonistas) de pensar de continuo acerca de la muerte, y no solo de la propia, sino de esta en general. Ese Yo que no consigue ver a la muerte como algo menos ajeno a uno. En el camino hay desastres medioambientales graves, catedráticos poco menos que lunáticos, niños y adolescentes que todo lo racionalizan, y ese ambiente típico de zonas favorecidas económicamente (por ej. supermercados relumbrantes de neón), en donde impera un halo de asepsia al que se le sospecha su ropaje de disfraz: es imposible distraer los miedos atávicos que acechan al humano, el mayor de los cuales campa a sus anchas por Ruido de fondo.

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MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 15:13 
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JUEGO DE TRONOS
George R.R. Martin

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Primera entrega de una larguísima serie. No es lo mejor que he leído en el campo de la fantasía épica, pero se lee rápido y con agrado, y la trama está bien hilvanada. Muy entretenido.


FATIH AKIN - El hogar errante
Varios autores - Editado por Violeta Kovacsis

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Después estuve con este estudio sobre el cineasta alemán Fatih Akin, presentado en el reciente Festival de Cine de Gijón, como complemento al ciclo que le dedicaban. Interesante, aunque lo mejor es ver sus películas.


DESGRACIA
John Maxwell Coetzee

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Y ahora estoy con "Desgracia", que es lo primero que leo de Coetzee. De momento va bien. Me gusta cómo, con muy pocas frases, consigue que te introduzcas en la mente del protagonista, en lo que piensa, lo que duda y lo que se plantea en cada momento.

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El arte sólo puede definirse por la emoción que engendra en el espectador
http://rumeiniapoetry.blogspot.com.es/


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MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 05:03 
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Rume escribió:
Citar:
Y ahora estoy con "Desgracia", que es lo primero que leo de Coetzee.

Yo es lo primero que le leí, hace unos años, y estoy segura de que será también lo último. Ese protagonista es el único personaje literario al que detesto con todas mis ganas. Es un pusilánime y un cobarde. Fijate nada más Rume, en cómo termina la novela. Nunca me pude quitar de la cabeza esa imagen así como tampoco lo que sucede durante el asalto a la granja.

Creo que después de DeLillo voy a seguir con este libro de cuentos, Fiebre de guerra, de Ballard, un pesimista recalcitrante.
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MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 04:57 
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Lady Susan es una novela de Jane Austen que se lee rapidísimo, no solo porque es muy corta sino porque está escrita en forma dinámica, con breves epístolas que se dirigen entre sí los protagonistas de la trama. Tal parece que fue publicada de forma póstuma. Desde hace unos meses me ha dado por interesarme en la obra de esta gran observadora de costumbres de su época, muchas de las cuales aun hoy, por desgracia, pueden verse en completa vigencia, como por ejemplo cuando, siendo mujer, te ven en compañía de algún hombre que no sea precisamente tu pareja, y sin importar quién sea, si un amigo, primo, etc, ya una ola de rumores malintencionados ha echado a rodar en caída libre, sin importar, también, con qué consecuencias. Aquí en Lady Susan tenemos a una joven viuda de belleza y encanto cegadores, y todo su arsenal de trapacerías, de esas que nosotras conocemos tan bien, para atrapar un candidato. El cruce de cartas entre todos los implicados es divertidísimo. Muy buen pasatiempo para un fin de semana de verano.

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MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 15:26 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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Un libro que me está gustando mucho, sobre todo porque cuenta anécdotas de los grandes compositores del siglo XX (Stravinsky, Richard Strauss, Alban Berg, etc...), y porque no se detiene mucho en los aspectos técnicos de la música, sino que hace un recorrido por todo el siglo XX, descubriéndonos las grandes corrientes musicales que pasaron por éste siglo.

Todo ello escrito con un estilo claro y conciso.


Se lee como una novela de ficción. No se te hace pesado.

Lo recomiendo a cualquier amante de la música.


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MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 15:31 
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Registrado: Dom Feb 15, 2009 11:35
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Ubicación: León -España-
Buena recomendación, Coltrane, muchas gracias.
Intentaré hacerme con él sin pérdida de tiempo.
Salud, compay :wine.

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Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


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MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 23:12 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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Osby escribió:
Buena recomendación, Coltrane, muchas gracias.
Intentaré hacerme con él sin pérdida de tiempo.
Salud, compay :wine.


Gracias a tí, no te arrepentirás.

Salud,

:az :az :wine


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MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 20:46 
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Registrado: Dom Mar 01, 2009 23:20
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Ubicación: Gijón
Hace tiempo Trompa posteó en el foro un estupendo artículo de Antonio Muñoz Molina sobre ese libro que nos recomienda Coltrane. Os dejo el link:

http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=10232#10232

El artículo hizo que me interesara por el libro, así que lo incluí en la lista que le envié a mi hermano con posibles regalos de Reyes que podía hacerme. Brrr, todavía estoy esperando que me llegue su paquetito. ¿Será este libro? ¿Será el disco "Berlin - Songs of war, peace and exile" de Theo Bleckmann (que había recomendado Osby)? ¿Será otra cosa? ¡Quiero que me llegue yaaaa!

Hace ya tiempo que acabé "Desgracia". Hombre, Zoo, no me resultó tan terrible. Cierto, el personaje central no me cayó nada bien (lo cierto es que no me cayó bien ningún personaje de la novela), pero la novela en sí me pareció interesante y bastante desconcertante. Después he leído:

R. Scott Bakker: El Pensamiento de las Mil Caras
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¿Os suena el título? :juas
Tercer libro de la trilogía "Príncipe de Nada", que se encuentra entre lo mejor que he leído en el género fantástico.


Cormac McCarthy: La carretera
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Pocas veces he leído algo tan tétrico. Auténtica poesía de la desesperanza. O de la esperanza. Triste, oscuro y bello.


Y ahora estoy con:

Juan José Millás: Los objetos nos llaman
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Última edición por Rumeinia el Sab Ene 30, 2010 20:51, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 20:48 
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Coño Rumeinia, qué te parece Juan Jose Millás? Todo lo que he leido de él me ha producido grandes momentos...

_________________
‎Jass me, please...


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MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 20:55 
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Ubicación: Gijón
Lo estoy empezando y es lo primero que leo sobre él. Son relatos breves, brevísimos, de dos o tres páginas, dedicados a entresacar lo mágico, maravilloso y fascinante que puede tener la vida cotidiana. De momento me está gustando. Ya te contaré más cuando lo termine.

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MensajePublicado: Mié Feb 24, 2010 16:32 
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Registrado: Dom Mar 01, 2009 23:20
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Ubicación: Gijón
Rumeinia escribió:
Lo estoy empezando y es lo primero que leo sobre él. Son relatos breves, brevísimos, de dos o tres páginas, dedicados a entresacar lo mágico, maravilloso y fascinante que puede tener la vida cotidiana. De momento me está gustando. Ya te contaré más cuando lo termine.


Ya he terminado el libro de Millás y, releyendo lo que puse en su día, creo que equivoqué las palabras. Eso de "mágico, maravilloso y fascinante" puede inducir a error sobre lo que es el libro. No eran los términos adecuados.

Más bien diría que en sus relatos Millás lo que hace es rascar un poquito en la realidad cotidiana para que debajo de ella aflore otra realidad, un mundo onírico, surrealista, turbador, compuesto de pequeños e inexplicables misterios...

Algunos de los relatos son divertidos. Otros son inquietantes. Y, la verdad, también hay algunos que me han parecido una tontería.

Después he leído:

Alessandro Barbero: El día de los bárbaros

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El historiador italiano Alessandro Barbero relata los hechos que condujeron a la Batalla de Adrianópolis, el 9 de agosto del año 378. En esa batalla los romanos sufrieron su primera gran derrota a manos de los bárbaros.

Así comienza:

"Este libro narra una batalla que cambió la historia del mundo, pero que no es tan famosa como Waterloo o Estalingrado; es más, muchos no han oído ni siquiera hablar de ella. No obstante, es una batalla que según algunos determinó nada menos que el fin de la Antigüedad y el principio de la Edad Media, porque puso en marcha la cadena de acontecimientos que, más de un siglo después, llevaría a la caída del Imperio romano de Occidente."

De rápida y fácil lectura, el libro te hace ver con otros ojos aquel mundo antiguo, desechando las ideas preconcebidas que se puedan tener sobre esa época.

Se lo recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a Aligator, a quien no le gustan las novelas pero sí los libros de Historia.

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MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 17:12 
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Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
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Elias Canetti: Historia de una vida. Obras completas II.

Reúne este volumen los tres libros autobiográficos de Elias Canetti (1905-1994) -La lengua salvada, La antorcha al oído y Juego de ojos, que en su momento valieron a su autor una tardía celebridad, contribuyendo decisivamente a que le concedieran el Premio Nobel de Literatura en 1981. El volumen, cuyas traducciones han sido profundamente revisadas por Juan José del Solar, director de la edición, se complementa con un minucioso índice de nombres, obras y lugares, que facilita su consulta.
fuente: círculo de lectores


Comencé a leer éste libro, sin mucho convencimiento, tras recomendármelo un amigo, y nada más comenzarlo leo una frase que me ha conmovido y ya se ha convertido en mi frase de cabecera, y conforme voy avanzando en su lectura más fascinado me siento por éste autor y por su vida.

Esta es la frase: "Hay pocas cosas malas que no tuviera que decir del ser humano y de la humanidad. Y, sin embargo, el orgullo que siento por ellos sigue siendo tan grande que solo odio verdaderamente una cosa: su enemigo, la muerte."

Lo recomiendo vivamente.


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MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 17:18 
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Registrado: Dom Jun 07, 2009 18:56
Mensajes: 390
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Lena Constante es una de las mejores artistas, ensayistas y memorialistas rumanas. Nacida en Bucarest, su familia abandonó la ciudad durante la ocupación alemana de la I Guerra Mundial. Durante su infancia vivió en Iasi, Odesa, Londres y París. Al final del conflicto volvió a Bucarest para estudiar pintura en la Academia de Arte rumana. Tras la II Guerra Mundial conoció a Elena Patrascanu y a su marido Lucretiu, a la sazón Ministro de Justicia. Cuando éste cayó en desgracia y se le sometió a un proceso de Estado, fue acusada de traición y espionaje y condenada a ocho años de prisión en régimen de aislamiento total. En 1962 salió de la cárcel y al año siguiente contrajo matrimonio con Harry Brauner, amigo de juventud que había corrido la misma suerte que ella. En 1990, tras la revolución rumana, publicó L’ évasion silencieuse, que tradujo a su lengua materna. En 1993 apareció la segunda parte de sus memorias, Evadarea imposibila. En 1997 protagonizó la película Nebunia capetelor, del director Thomas Ciulei, donde se representó a sí misma.


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