www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Sep 16, 2019 05:18

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 02:46 

¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar por un vinilo o un CD?

Parece que tiene que ser mucho, si fuese uno de estos:

PRECIOS MÁS ALTOS ALCANZADOS EN LAS SUBASTAS DE EBAY POR LA COMPRA DE UN VINILO
(Abril 2011 a Marzo 2012)

April 2011 / 10" - Sex Pistols "God Save The Queen" Acetate - $23,805.30

May 2011 / LP - Michelle Auclair "Bach Violin Sonatas" Discophiles 209/210 French Pressing - $6,100.00

June 2011 / LP - Nirvana "Hormoaning" Clear Marbled Blue Red Purple Press - $6666.66

July 2011 / 45 - J D Bryant "I Won't Be Coming Back" / "Walk On It" Shrine 108 - $8,001.00

August 2011 / LP - Michelle Auclair "Bach Violin Sonatas" Discophiles 209/210 French Pressing - $7,500.00

September 2011 / LP - The Beatles "Please Please Me" Parlophone UK STEREO black & gold label matrix 1R/1G Dick James credits - $18,692.52

October 2011 / 45 - Sex Pistols "God Save The Queen" / "No Feeling" A&M AMS-7284 - $17,179.47

November 2011 / 45 - The Beatles "Please Please Me" / "Ask Me Why" Parlophone UK Signed Authenticated - $12,631.20

December 2011 / 45 - The Beatles "Love Me Do" / "P.S. I Love You" Parlophone Demo with sleeve - $17,338.20

January 2012 / 45 - Sex Pistols "God Save The Queen" / "No Feeling" A&M AMS-7284 - $11,710.08

February 2012 / LP - Jutta Hipp with Zoot Sims "self-titled" Blue Note 1530 Original - $5,117.00

March 2012 / 45 - The Combinations "What 'Cha Gonna Do" / "Good Bye" Kellmac - $8,500.00

http://collectingvinylrecords.blogspot.com.es/

¿Opiniones? :?:

Saludos

MensajePublicado: Lun Jul 01, 2013 11:48 

DEMY escribió:
(...) ¿Opiniones? :?:
Que hay mucho tronao, y que me parece muy bien que cada uno se gaste su dinero en lo que mejor le pete.
Por lo demás, yo nunca pagaría unas cantidades así por ningún disco, ...cómo también sé que me lo gastaría sin dudarlo en otras cosas que mi prójimo posiblemente no comprendería jamás.

C'est la vie, mon ami
:wine .

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2013 04:08 

Me da a mí la impresión de que más que por afición, este tipo de discos se compran como inversión, al igual que se hace con los sellos, cartas, estampas etc. Habrá gente especializada en buscar series limitadas, ejemplares únicos etc. que seguro se revalorizarán con el paso del tiempo.
No me entra en la cabeza que audiófilamente hablando, nadie se gaste más allá de la calderilla en un vinilo -sobre todo en un vinilo, cuando es el peor soporte de todos- cuando existen las descargas en formatos digitales, las reediciones etc. de casi cualquier material. Deduzco que quedará enmarcado en alguna pared o expuesto en alguna vitrina, sin utilizarse jamás....

En cualquier caso, daría hasta algo de repelús pinchar un disco de ese valor en un plato. Me pasó a mí que al principio, cuando compré el DAC o los auriculares, por los cuales pagué en su momento más que varios de los discos que salen ahí arriba, al acabar las sesiones de escucha miraba para ver si había algún desperfecto ( alguna válvula, olor a quemado, algún descoloramiento en el cuero de las almohadillas etc) en los cacharros. Es una sensación que remite y desaparece con el tiempo y ahora ya paso totalmente del asunto, pero sucede al principio...

Saludos

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 17:42 

No sé si este es el sitio adecuado donde ponerlo, pero informaros que hoy hay ofertas interesantes en http://www.discplus.ch/
Por ejemplo la caja de 9 discos de Paul Bley en Soul Note está a 9.43 €
Fundamentalmente CAMJAZZ, TZADIK o ECM.
Interesa pedir bastantes discos porque los portes son caros.

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2015 18:05 

Natxo escribió:
No sé si este es el sitio adecuado donde ponerlo, pero informaros que hoy hay ofertas interesantes en http://www.discplus.ch/
Por ejemplo la caja de 9 discos de Paul Bley en Soul Note está a 9.43 €
Fundamentalmente CAMJAZZ, TZADIK o ECM.
Interesa pedir bastantes discos porque los portes son caros.

Gracias por el aviso Natxo. Desconocía por completo esta web. Generalmente yo compro a través de Amazon, ya directamente a ellos o a través de tiendas que venden dentro de Amazon. Si no sois reacios a comprar cds de segunda mano, en algunas de estas tiendas dentro de Amazon se pueden encontrar muy buenos precios e, incluso, verdaderos chollos. Yo tengo muy buenas experiencias.

Voy a dar un garbeo por esta web que recomiendas, en CAMJAZZ se publican cositas que me gustan.

Salu2! :M

Abel

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2018 11:11 

Realmente la moda del vinilo se ha asentado y a mi hasta me parece bien, empecé mi colección hace unos 10 años y ahora encontrar buenos discos de 180 que suenan de maravilla a un precio razonable me parece genial. Los CDs ya los dejo para cuando cuestan 4 perras porque gastarme más de 10€... para eso pagas 15 y ya tienes el vinilo, a mi me gusta más, fuera de la eterna discusión suena mejor/peor.

Luego ya el tema de pagar precios locos por discos raros no entro, no me gusta gastar más de X en discos y punto entrar en ese mundo es para valientes pero al final es como los que compran auriculares, les importa más el medio que la música y eso no va conmigo, para mi lo que importa es la música, el sonido también pero hay que saber donde parar. Si no acabas gastando más de lo necesario en cosas que ni necesitas pero que por ansia viva acabas aceptando pagar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00