www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 03:16

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 08:35 

Buenos días, voy a organizar una fiesta en casa y me gustaría que me ayudaráis a crear una colección musical ideal para un guateque, música elegante, divertida y que sirva de fondo para acompañar los canapés y que, por lo menos, incite a mover los pies al personal....

Gracias de antemano por vuestras aportaciones...

Había pensado en esas recopilaciones que está publicando blue note...

Coltrane

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 13:32 

Pégale una ojeada al sello Ultra Longe, igual encuentras algo.
Esto es otra onda, prima lo divertido, pero también tiene los otros ingredientes que buscas.
Este sello tiene una muy buena colección de música retro norteamericana.
Si puedes, escucha el "Various Artists – Ultra-Lounge: Wild, Cool & Swingin' Too! Volume Fifteen" y el "Various Artists – Ultra-Lounge/Mondo Exotica: Volume One", están en el Putohifi.

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 22:59 

Pues yo, si tuviera que hacer ahora una fiesta casera con música de jazz como ambiente (sin poder preparar una selección tema a tema), me decantaría por este trío formado por Bucky Pizarelli (g), john Bunch (p) y Jay Leonhart (b) una apuesta clásica, muy elegante, sin estridencias, temas conocidos muy bien tratados (uno de los discos es todo música de Ellington), que gustará incluso a los que no sean aficionados al jazz. Desde luego incita a mover los pies ...

[ img ][ img ]

Alternativa al trío es este quinteto con los mismos músicos pero con el añadido de Warren Vaché a la trompeta y Mickey Roker en la batería. El disco está dedicado a Freddie Green y por tanto los temas son de la órbita de Count Basie.

[ img ]

Si en vez de mover sólo los pies se trata de mover ya todo el esqueleto, te recomiendo una buena recopilación de bocineros, tipo Sil Austin, Red Prysock, Hal Singer, Earl Bostic, Big Jay McNelly, etc., R&B explosivo (aunque ahora resulta que tampoco es jazz, a este paso me dejarán sin nada). Si puedes hazte con este box de 4 Cds con más de 100 temas de los que te he dicho y de otros "grandes" como Jimmy Forrest, Arnett Cobb, Illinois Jacquet, Willis "Gator" Jackson, que también perdían la compostura con cierta facilidad ...

[ img ]

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:59 

[ img ]

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 12:47 

:thinking música elegante, divertida, que incite a mover los pies... ¡lo tengo! :idea:

Píllate una recopilación de música de pelis de Woody Allen. No son difíciles de encontrar. Las hay con varias portadas...

[ img ] [ img ]

...pero la selección de temas es bastante similar. En Spotify puedes escuchar un ejemplo pinchando aquí.

Otra recomendación: bucea en las suites de Duke Ellington. En estos tres discos puedes encontrar muy buena música. Pinchando en el título los puedes escuchar en Spotify.

Such Sweet Thunder (dos portadas)
[ img ] [ img ]

Far East Suite (dos portadas)
[ img ] [ img ]

The Ellington Suites
[ img ]

Y, por último, para que no te llamen "antiguo" (pero si lo hacen les das un bofetón de mi parte) puedes poner algo de este disco del año 2006:

Sondre Lerche: Duper Sessions
[ img ]

Sondre Lerche es un cantante noruego de pop-rock que en esta ocasión hizo un disco en plan jazzy. Es un jazz muy pop, o un pop muy jazz, pero a mí me gusta. Es bonito, elegante, y me parece ideal para lo que planteas. Pinchando en el título lo puedes escuchar en Spotify.

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 15:38 

Gracias, gracias a todos!!!

Sabía que no me ibais a defraudar...

Por cierto, todas vuestras propuestas han sido aceptadas, ya tengo a la mula trabajando al 100%

Por cierto, os invito a un Martini, el próximo sábado en Huelva!!!!

Gracias de nuevo y saludos

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2010 12:24 
Ni Jazz ni leches, en la fiesta de inauguración de mi "nuevo" piso, hace ya 3 años, el pincha fuí yo, claro, y EXCLUSIVAMENTE sonaron Radiohead y Depeche Mode. Nadie se agobió y todo el mundo pareció pasarlo excelentemente, salvo alguno de los vecinos de la acera de enfrente, a tenor del huevazo que adornaba mi ventana la mañana (bueno, tarde) siguiente.

Otra cosa que no falla nunca son los discos swingantes de Frankie, y los más asequibles de MM&W.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00