Fecha actual Mar May 22, 2018 06:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 10:39 

Abro este hilo por si alguien tiene información sobre gastos de aduana en pedidos al extranjero y demás.

Veréis, llevo pidiendo a amazon discos (como imagino que muchos de vosotros), desde hace ya muchos años, pero en el último envío no sé que han hecho que he tenido que pagar como gastos de aduana 22 euros adicionales lo cual me ha hecho una gracia de la leche, como podéis suponer. Era un envío de 50'49 dólares y me lo han enviado por UPS, cosa que nunca habían hecho (siempre lo habían enviado por Correos). Elegí la segunda opción más rápida de envío, como siempre también, y no sé por qué lo de UPS. Lo mismo es para que me llegara antes de navidad o algo de eso. El caso es que no sé que coño han hecho, ni si lo han enviado de forma distinta que, cual es mi sorpresa, de que me avisan ayer de que tengo que pagar estos 22 euros. He hecho pedidos mucho más grandes económicamente hablando a amazon (además hace bien poquito) y nunca había tenido que pagar. Sabe alguien por qué puede ser?, a alguien le ha ocurrido esto alguna vez?. Estoy un poquito quemado, la verdad, porque no sé si esto va a ser así a partir de ahora o qué...

Muchas gracias de antemano,
Saludos

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:04 

Por la experiencia que yo he tenido en pedidos grandes (por ejemplo a Mosaic), es mucho más probable que te paren el envío y tengas que pagar tasas de aduana si viene por empresa de paquetería (UPS, MRW, etc) que si viene por AirMail o por correo ordinario.

Por supuesto, otro condicionante es el importe y tamaño del paquete.

Un saludo,
Agustín

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:16 

EKE BBB escribió:
Por la experiencia que yo he tenido en pedidos grandes (por ejemplo a Mosaic), es mucho más probable que te paren el envío y tengas que pagar tasas de aduana si viene por empresa de paquetería (UPS, MRW, etc) que si viene por AirMail o por correo ordinario.

Gracias Agustín,

Por lo que entreveo de tus palabras en lo de "mucho más probable", no paran todos los envíos, no?, los paran aleatoriamente, verdad?. Vaya gracia. Por ejemplo por MRW no he tenido problemas. Amazon UK siempre manda las cosas por MRW y hasta ahora nunca he tenido que pagar. Bien es cierto, que lo que suelo pedir a UK es bastante menos que lo que suelo pedir a USA, pero ya digo, nunca me han cobrado.

Citar:
Por supuesto, otro condicionante es el importe y tamaño del paquete.

Jó, pues no sé, porque desde que llevo pidiendo a amazon, he hecho pedidos de 130 dólares o así y nunca me había pasado. Por ejemplo, el último grande que hice fue en septiembre por esa misma cantidad aproximadamente y no pagué nada. también es verdad que no venía por empresa de paquetería, venía por correo que es como suele mandar amazon las cosas siempre. No sé a qué viene mandarlo de repente por UPS...

Los dicho, Agustín, muchas gracias.
Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:07 

¿Lo que te pidieron fue el IVA, Donny?

Porque entonces tendría que ver con lo que comentábamos aquí:
http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=13915#p13915

En cualquier caso, vaya putada.

Edito:
Añado esto que he encontrado en el foro "Relojistas" y es un buen resumen:

Citar:
Una de las ventajas de pertenecer a la Comunidad Económica Europea es la libertad que tenemos para comprar en los países de la Unión sin pagar tasas ni aranceles aduaneros. Todos los países de la unión compartimos sistema económico y, por tanto, cuando hagas un pedido a un país miembro sólo tendrás que pagar el IVA correspondiente, como en cualquier compra que realices en tu ciudad.

Los pedidos realizados a otros países, como Estados Unidos, por contra deben pagar aranceles al pasar por las aduanas.

La tasa de aduanas en España es un porcentaje sobre el precio del producto y a la misma debemos sumarle el IVA que también se nos cobrará antes de poder retirar nuestro pedido.

El sistema de aduanas español funciona bastante bien y lo más común es que nuestros pedidos deban pasar por el control y pagar religiosamente. No obstante, algunos paquetes tienen más opciones que otros de ser parados, por ejemplo:

- Los pedidos enviados por agencia de paquetería siempre pagan tasas, la misma agencia se encarga de declararlos y pasarte el cobro. En cambio los paquetes enviados mediante correo ordinario suelen pasar desapercibidos con mayor facilidad.
- Los regalos y productos de muestra no suelen suponer cargos adicionales. Esta especificación debe hacerla la propia empresa cuando envía el paquete y, si no es algo demasiado caro o demasiado grande, suele pasar por la aduana sin problemas. No obstante, si eliges este tipo de envío solicita que se incluya una factura con el valor del producto ya que si finalmente deciden pararlo podrías verte expuesto a pagar lo que el agente de aduanas considere oportuno.
- Si el remitente es un particular no suelen imponerte cargos.
- El tamaño importa, es más fácil pasar sin pagar un paquete pequeño que uno grande.

Por supuesto, influye la suerte que tengas. Yo he realizado bastantes pedidos a Estados Unidos y Asia y no hay una regla que funcione en todos los casos. A veces he pagado tasas por una camiseta y otras he recibido un producto de mayor valor sin cargo ninguno.

Eso sí, como lo normal es que tengas que pagar, procura sacar tus propios cálculos antes de lanzarte a pedir ese producto que parece una ganga en la tienda online. En ocasiones, una vez sumados todos los gastos de envío y las tasas nos encontramos con que podríamos haber ahorrado más incluso comprándolo en nuestra propia ciudad o buscando un distribuidor dentro de Europa.

El IVA y arancel para la importación de camisetas desde EEUU suponen un 16% y un 12% respectivamente, del total de la factura de tu compra, todo ello en euros mas unos 20 euros que te cobra la compañía de transporte en concepto de tramitación de la DUA, el documento donde se recogen todos los datos de una importación y se pagan los impuestos y además del adelanto del dinero de estos impuestos, que la compañía paga primero en aduana para poder sacar el paquete y entregártelo.

Un ejemplo practico para que os hagáis una idea:

Camiseta de Ban T-Shirts por 12,44 euros mas 5,46 euros de gastos de envio hacen un total de 17,90 euros que pagas a la tienda. Una vez en la aduana hay que añadir el 12% de arancel al precio de la camiseta, 1,49 euros, y sobre la suma de todo, 13,93, aplicarle el IVA al 16% que nos darán 2,23 euros que añadidos al total son 16,15 euros a los que finalmente sumamos los 20 euros de tramitación dando un total de 36,15 euros de camiseta mas impuestos mas los 5,46 del envio hacen un total de 41,61 euros en total.

Al final has pagado 17,90 euros a la tienda y 23,72 de impuestos y papeleos.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:13 

Rumeinia, perdóname, no había visto tu contestación. ha sido de gran ayuda. Muchas gracias. la verdad es que no sé muy bien lo que me cobraron. me llegaron dos paquetes a la vez, por uno pagué y por el otro, no.

Saludos

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:29 

Lo que deberias de sacar en claro, es que comprando dentro de Europa, incluida suiza -creo- no vas a tener problemas de tasas, no te las pueden cobrar porque con la de la UE digamos que se eliminaron. Por consolarte te dire que me hicieron un contrabajo un luthier rumano y entonces Rumania no estaba en la UE y no veas que palo auqnue contaba con ello...
Y si compras a USA que te lo envien por correo no por agencias... yo con paquetes de USA nunca tuve problema eso si, procura no gastarte mas de 100 € por declarado porque sino la proporcion de que te lo paren es grande (se supone que el limite lo redujeron hace poco un monton. en su dia lo comentó Rumeinia)

NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 12:27 

Gracias Umba. Luego informándome bien, ví que en Europa no hay peligro.

Umba escribió:
Y si compras a USA que te lo envien por correo no por agencias...

No, si nunca lo pido por agencias. Amazon siempre me lo ha enviado por correo normal eligiendo la segunda opción más rápida que es la que siempre elijo. Lo que ocurre es que esta vez, no sé por qué (quizá sea para que llegue antes de navidad, no sé), lo envió por UPS.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]