www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Nov 23, 2019 03:53

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 20:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 07, 2009 18:56
Mensajes: 377
miércoles 15 de diciembre de 2010
El Gobierno pretende aprobar la 'Ley Sinde' sin debate ni enmiendas

•La Ley de Economía Sostenible se aprobaría en una única reunión de la Comisión de Economía celebrada el próximo martes 21 de diciembre.
•El uso de la competencia legislativa plena suprime el paso de la Ley por el Senado.
•Estados Unidos no quiere que la legislación se debilite con enmiendas.

A pesar de los muchos meses de protestas y discusiones en torno a la polémica 'Ley Sinde', parece ser que finalmente se aprobará el próximo martes por la vía rápida, sin debates ni enmiendas, "escondida" dentro de la Ley de Economía Sostenible.

Para ello, según fuentes parlamentarias consultadas por 20minutos.es, el Gobierno pretende recurrir a un procedimiento legal denominado "competencia legislativa plena", usado habitualmente para leyes poco importantes o de amplio consenso.


La fórmula permite a la Comisión, en este caso la de Economía y Hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el Pleno del Congreso. Además, una vez que haya sido enmendada y votada en el Senado y haya vuelto al Congreso, éste puede ignorar las enmiendas y decidir en una unica votación que la ley se apruebe tal cual salió de la Comisión.
De este modo, la Ley de Economía Sostenible se aprobaría en una única reunión de la Comisión celebrada el próximo martes 21 de diciembre. Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, portavoz y ministro de Interior, ya manifestó la intención de que la Ley de Economía Sostenible entre en vigor en febrero. Ahora, fuentes socialistas dicen que al Ejecutivo le gustaría que estuviese aprobada antes del 31 de diciembre.
Sin embargo, hay grupos que no están de acuerdo con este procedimiento y han pedido que se alarguen los trámites debido a la complejidad de una ley que, según ellos, debería debatirse más en profundidad. A pesar de las intenciones del PSOE, muchos partidos dudan de que finalmente se lleve a cabo esta aprobación express precisamente en un asunto al que se le ha dado una gran relevancia durante la presente legislatura.
Para poder realizar este trámite, se necesitan mas del 51% de los apoyos. Según la plataforma Red SOStenible, el PSOE, que ya ha pactado con PNV y CC, está a punto de conseguir el apoyo de CiU a cambio de un acuerdo sobre "un poquito de vigilancia a las entidades de gestión". La mismo grupo afirma que la urgencia del Gobierno procede en gran medida de las presiones estadounidenses.
Los cables filtrados por Wikileaks revelaron la implicación de EE UU en la creación de la 'Ley Sinde' y cómo "el Gobierno norteamericano no quiere que la ley sea debilitada por los emendamientos".
Ante estas quejas, fuentes socialistas confirman la intención de que la Ley de Economía Sostenible se apruebe cuanto antes y alegan que se está siguiendo el trámite parlamentario habitual. Aseguran que no existe ninguna doble intención y que la ley ya ha sido ampliamente debatida en las etapas legislativas precedentes. Además, el PSOE se ampara en que todas las enmiendas a la totalidad fueron rechazadas en el Congreso.


Fuente: 20 minutos



Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1687
No me gusta la ley Sinde, como la llamáis. Me parece ir a por el que vende el pelacables con el que los indeseables pelan kilómetros de cableado para robar cobre, en vez de ir a por éstos. Lo justo sería sencillamente dejar que esas páginas que facilitan las descargas ilegales estén ahí, e ir a por los que las utilizan a saco. Me encanta el nuevo sistema francés, que ha hecho que prácticamente desaparezcan las descargas ilegales, a base de unas multas de cagarse por la pata abajo y cortes de internet a todo quisqui. Vive Sarkozy.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 11:17 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:21
Mensajes: 540
El problema Jorge, es que eso supone espiar las comunicaciones privadas de cada persona sin orden judicial, y eso no se hace legalmente ni para luchar contra el terrorismo. De hecho, cuando la policía nos quiere pinchar el teléfono, tiene que ser por orden judicial. Esto supondría que se pudiera pinchar nuestras comunicaciones indiscriminadamente para proteger el copyright de la obras, pero no para otros asuntos para los cuales tiene que autorizarlo previamente un juez.
A mi no me parece mal proteger las grabaciones o los discos, pero si es a costa de que todos estemos espiados permanentemente a través de una "empresa" que ni siquiera es la policía, pues no me parece bien. Además de que esa "empresa" no solamente sabría si bajo música o no, sino también a que webs entro y que escribo, vamos, rompe completamente con la privacidad de las comunicaciones que nos permite que no nos pinchen el teléfono sin orden judicial.
Por otro lado, tecnológicamente es complicado, porque se puede hacer popular el uso de un proxy que cifre nuestras comunicaciones (del mismo modo que se cifran cuando entramos a la web de un banco ) y que nos haga usar otra direccion IP, de modo que nadie de fuera de ese proxy pueda saber la información que movemos, donde entramos, o que bajamos. Este tipo de proxys son los mismos que se usan si uno quiere usar servicios como hulu.com o el iplayer de la BBC, para que no detecten que no estamos en el país adecuado ( este tipo de filtros por país en algunas webs merecería otro hilo y debate).

Sobre la ley Sinde el asunto está claro, como un juez ha dicho que la web pepito.com es legal y no se cierra, lo que quiere esta ley es que en vez de decidir un juez, lo decida una comisión " de expertos en internet" (esta expresión da tanta risa como cuando se habla de "los internautas", como si los que usamos un teléfono fuéramos entonces telefonautas ) nombrada a dedo por el ministerio de cultura. Como los jueces no hacen lo que el gobierno quiere, pues que lo decida una comisión nombrada a dedo. Eso si, ponen a un juez mirando hacia otro lado en el asunto, para que nadie se queje de que no hay juez, pero, eso si, mirando hacia otro lado, decidiendo sobre algo accesorio, porque si decidiera sobre el corazón del asunto, decidiría lo mismo que hace 3 meses, y diría que la web pepito.com es legal. Y lo de meterla de tapadillo dentro de lo de economía sostenible ya no tiene nombre, este tema merece ser debatido y votado de forma independiente.

Si lo que se hiciera fuera cambiar la ley pero que siguiera siendo un juez quien decidiera, como hasta ahora, reconsideraría mi opinión, y si fuera sin espiarnos a todos constantemente sin orden judicial, también.

Por darle al asunto un poco de humor resulta que la autoridad HADOPI Francesa, parece que infringió derechos de autor en el diseño de su logotipo,ya podrian llevar cuidado dado quienes son, enlace: http://www.fayerwayer.com/2010/09/en-fr ... ey-hadopi/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España