www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Nov 14, 2018 16:45

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 01:26 

Os explico la idea de este hilo: se trata de tener un sitio fijo para dar noticia de nuestros encuentros y quedadas, y también para comentar vivencias no específicamente jazzísticas que hayamos tenido y que nos apetezca compartir con el resto de foreros.

¿Os parece bien? Pues me lanzo. Como Raulmarc :wink: me (nos) ha dado envidia con los conciertazos que ha visto, he decidido daros envidia también yo:

Pues resulta que el jueves aproveché la invitación a comer que me había hecho Mogambo, y tras salir del trabajo cogí el bus que salía a las 14:30 con dirección a San Martín de Teverga, adonde llegué a las 15:30. Allí me recogió Mogambo, quien me subió en coche hasta La Focella, el pueblo de montaña donde tiene su casita y donde está restaurando otra.

Allí pude por fin conocer a Laura y también al desconcertante señor Rufo. Comimos muy bien: de entrada, un platín con queso manchego, queso asturiano, chorizo y salchichón. Después, macarrones, y de postre una rodaja de melón.

Luego paseamos un rato por el pueblo y para acabar Mogambo y yo vivimos una pequeña odisea en coche marcada por el horario de autobuses, un préstamo inesperado y la búsqueda de "El Árbol".

Todo ello escuchando a Roy Hargrove, Randy Weston y Evan Christopher. Fue una visita relámpago, pero que me encantó. ¡El año que viene repetimos con más tiempo, Mogui!

Aquí tenéis una foto de La Focella:

[ img ]
Fotografía: Sergiof

Y visitando estas páginas podéis haceros una idea del impresionante paisaje de la zona:

http://www.asturiasenimagenes.com/full_fotast_117.htm

http://maxalvarez.wordpress.com/2008/08/04/paseo-en-teverga-de-la-focella-a-las-navariegas-por-max/

¿He conseguido daros envidia? ¿Un poquillo al menos?

Saludos asturianos.

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2011 13:28 

Sí, fue una curiosa visita la de Rumeinia (ejem, Despisteinia me dan ganas de bautizarle). A ver si para la próxima se anima también Osby, que ya conoce el sitio.

Me gusta la idea de este hilo, esos encuentros foriles suelen ser muy gustosos, apetece compartir los propios y asomarse un poquito a los ajenos...

Un saludo

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 13:40 

Pues igual pronto tienes ocasión de verme de nuevo...

¿Vas a ir alguna parte el puente de Todos los Santos? Porque yo tengo intención de pasarme por Madrid y ver el concierto de Rudresh Mahanthappa en el Johnny el sábado 29 de octubre.

Para los de Wadada y Steve Coleman no me cuadran las fechas, pero para ese sí.

¿Alguien se apunta?

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2011 18:44 

Jejeje.... ya te imaginarás. Seguramente pase el puente en tu tierra. Ya te iré confirmando los planes, si no marcho nos vemos en el Johnny seguro.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 13:32 

Bueno, pues ya estoy en Madrid, dispuesto a ver esta noche a Mahanthappa en el Johnny. ¿Alguien más va a ir?

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 16:47 

Vaya faena!, ya no llego a tiempo, je je. Qué te diviertas, Rume!, buen concierto. Verás que te tropiezas con más de un jazzítico por el Johnny.

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 14:36 

Buenos días a todos.

Digo yo que este será el sitio más idóneo para decirlo.

Me complace comunicaros que en el día de ayer he conocido personalmente a nuestro compañero Juan A., que ha venido a León con motivo del Purple Weekend.

Muy majete el chaval.

Hemos disfrutado de una noche "purplera" de lo más intenso, y no sé si habremos parado de hablar más allá de lo justamente necesario para poder meter abundantes tragos al buche, así que me temo que hoy tocará cicatrizar y eliminar bastante toxinas.
Creo que aún andamos hoy un poco beodos :gv.

Lamentablemente, y ahora me doy cuenta, no se nos ocurrió inmortalizar con una foto el encuentro. Cachis...

Querido compay Juan A.: encantado de conocerte; espero que éste sea el primero de muchos otros encuentros.
Un fuerte abrazo :cy ...y salud.

Bufff... Eso, eso. Sobre todo salud.
Tengo tremenda resaca; voy a ver si con otro analgésico...
Si es que uno ya tiene una edad, oye.

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 20:24 

Citar:

Dímelo a mi, esta mañana recién levantado (bueno, quien dice esta mañana dice esta tarde, después de la hora de comer....
Mira, aquí estoy buscando agüita fresca:
[ img ]
Ahora que me veo, lo mismo toca depilarse.

Yo no sé vosotros, pero cuando pienso en lo que podía llegar a timplarme con 15 años (quiero decir 18..) ahora me creo que me lo he soñao, porque es que ahora tendría que hacer el botellón en la puerta de urgencias y ya sentao en la camilla... :ea
He pasao de esponja a impermeable, jeje.
Pero mola

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 11:29 

Osby escribió:
Buenos días a todos.

Digo yo que este será el sitio más idóneo para decirlo.

Me complace comunicaros que en el día de ayer he conocido personalmente a nuestro compañero Juan A., que ha venido a León con motivo del Purple Weekend.

Muy majete el chaval.

Hemos disfrutado de una noche "purplera" de lo más intenso, y no sé si habremos parado de hablar más allá de lo justamente necesario para poder meter abundantes tragos al buche, así que me temo que hoy tocará cicatrizar y eliminar bastante toxinas.
Creo que aún andamos hoy un poco beodos :gv.

Lamentablemente, y ahora me doy cuenta, no se nos ocurrió inmortalizar con una foto el encuentro. Cachis...

Querido compay Juan A.: encantado de conocerte; espero que éste sea el primero de muchos otros encuentros.
Un fuerte abrazo :cy ...y salud.

Bufff... Eso, eso. Sobre todo salud.

Anda, no había visto esto. Pues sí, pudimos disfrutar de una "juerga" de las que pocas veces se dan. Y de un "minipaseo resacoso" por las calles de León. Excelente guía este Osby, incluso con dolor de cabeza. Lástima lo de la foto sí, aunque es cierto que para eso soy un desastre.

Y, ya que estamos, decir que también fue un tremendo placer conocer personalmente hace un par de semanas a Rumeinia en Gijón. Ésta visita fue aún más fugaz que la de León, aunque seguro que habrá una próxima más provechosa. Entre su ajetreado día con el FICX y mi "apretada agenda" no hubo mucho tiempo.

Un abrazo a los dos.

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2011 12:47 

Juan A. escribió:
Y, ya que estamos, decir que también fue un tremendo placer conocer personalmente hace un par de semanas a Rumeinia en Gijón. Ésta visita fue aún más fugaz que la de León, aunque seguro que habrá una próxima más provechosa. Entre su ajetreado día con el FICX y mi "apretada agenda" no hubo mucho tiempo.

Un abrazo a los dos.

Pues es cierto, corcho, se me había olvidado comentarlo por aquí. Vaya empanada la mía. Fue un enorme placer conocerte en persona, Juan A., aunque tuviéramos poco tiempo. ¿Otra vez tragando millas? Bueno, al menos León queda un poquito más cerca de Granada que Gijón.

Te devuelvo el abrazo.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 16:15 

Este post no va sobre un "encuentro", sino sobre una "vivencia", además ajena y no muy agradable...

Sabed que nuestro amigo Jorge López de Guereñu se ha llevado un buen susto. Estando él y su mujer en Galicia para celebrar las Fiestas, les avisan que el día 25 a las 3 de la mañana les habían entrado ladrones (unos chavales moros, al parecer) en su casa en Bilbao.

Afortunadamente no se llevaron nada porque la vecina les oyó, llamó a la policía y saltaron otra vez por la ventana de la fachada por donde habían entrado rompiendo el enorme cristal.

Me dice Jorge en el mensaje por mail que me envió: "Lo puedes contar en el foro, sobre todo que la colección más grande de discos de los que participamos en el mismo está intacta... ¡de milagro! y más que nada para que la gente entienda cómo está Bilbao y por qué nos queremos ir de esta ciudad toda la gente que tenemos algo de cabeza".

Por suerte la cosa fue leve y sólo tendrán que reponer el cristal y arreglar algún que otro desperfecto, aparte de poner una alarma. Pero vaya manera de "alegrarles" las fiestas, ¿no?

Muchos ánimos para Jorge y Kathy.

Saludos asustados y Felices Fiestas.

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 14:55 

Citar:
Lo puedes contar en el foro, sobre todo que la colección más grande de discos de los que participamos en el mismo está intacta... ¡de milagro!

jeje me alegro mucho, sobre todo porque esa violación humillante que es que unos capullos entren en la casa de uno haya sido frustrada. Lo de los discos yo me puedo meter en el pellejo de esa situación porque hace poco tuve un accidente doméstico que acabó con una parte importante de mi colección, aunque no es lo mismo un accidente que un robo, evidentemente....

Comprad un perro muerdegüevos, no sé si es más efectivo pero creo que otorga un plus de satisfacción

Yo estoy seriamente pensando en emigrar también... la verdad

Citar:
Muchos ánimos para Jorge y Kathy

Lo mismo digo y feliz año en positivo, para todos los "contibuyentes" que vamos a resolver el déficit que no hemos creado

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 02:20 

Viene de: http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=25772#p25772

RUMEINIA EN VASQUILANDIA: UNA LLUVIA DE JAZZ
Capítulo quinto: Visita leonina

Pues porque, veréis, al día siguiente ya había quedado con Osby en que pasaría a visitarle en León. Me recogió en la estación de tren cuando llegué, algo después de las dos de la tarde. Primero me llevó a la iglesia de San Isidoro, que me faltaba por ver de mi último paso por la ciudad. Después fuimos a comer al Restaurante “La Esponja” donde el menú fue... estooo, a ver, de primero los dos escogimos la brocheta de rape con langostinos, luego Osby se decantó por el bonito y yo por el entrecot. El postre sí que no lo recuerdo.

Mientras tanto, íbamos charlando de mil cosas, desde anécdotas de nuestros trabajos a comentarios sobre la triste situación actual, preferencias vacacionales y, por supuesto... ¡música! Incluso le recité un par de poemas.

Después de comer, fuimos a sentarnos a la sombra en una terraza para continuar la charla, y luego me condujo a su casa para la sesión musical. Una vez allí, decidí ponerme cómodo y me quité los zapatos, los calcetines y los pantalones. Saqué las zapatillas de la bolsa de viaje y, pensando en homenajear a mi anfitrión de la mejor manera posible, saqué también el mítico bañador amarillo. Adjunto foto acreditativa:

[ img ]

Me enseñó la casa, cuyas paredes están llenas de obras de arte, ya sea cuadros, libros, discos o dibujos de sus sobrinos.

Yo estaba un poco abrumado ante la magnitud de su discografía disponible. A ver... ¿qué escuchamos? Pues un poco de todo. De buenas a primeras me vienen a la memoria Wadada Leo Smith, John Zorn, Red Garland, Wayne Horvitz, Roy Campbell o Hilton Ruiz, pero fueron varios más.

Ya era casi la hora de marchar cuando llegó María, a la que pude conocer (y de paso recitarle un poema).

Para terminar, Osby me hizo un precioso y artístico regalo que no desvelaré. Nos despedimos con un abrazo en la estación de autobuses y me embarqué camino a Gijón. Al día siguiente era lunes, y tocaba trabajar. También trabajaba el martes y el miércoles. Pero el jueves... ¡me iba a San Sebastián!

En conjunto, una gozosa experiencia que espero se repita. Un fortísimo abrazo, mi querido Osby.

Link al capítulo sexto: http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=25826#p25826

Última edición por Rumeinia el Jue Ago 08, 2013 19:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 20:59 

Rumeinia escribió:
(...) En conjunto, una gozosa experiencia que espero se repita. Un fortísimo abrazo, mi querido Osby.
:iw
...Chico, me abrumas.
Ya sabes que serás siempre bienvenido, tantas veces como vengas por aquí.
Ha sido un auténtico placer, ...corto, eso sí.
Saludos de María, y un fuerte abrazo de tu amigo leonés :cy .

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00