www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 03:00

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 04:27 

Otro tema sujeto a debate es el de las diferencias entre los formatos digitales más utilizados (WAVE, FLAC & MP3)

Bajo mi punto de vista y mis pruebas es irelevante que se hagan comparaciones en cuanto a las diferencias entre ellos e injusto que alguno sea considerado como "poco audiófilo" , de la misma manera que los motivos de la buena fama de otros.

Hay multitud de pruebas que demuestran que entre el mejor clasificado (WAVE) y el peor (MP3) no hay diferencias audibles a partir de cierto bitrate.

Otra de las cosas que observo tras haber leido largo y tendido es la parcialidad, el desconocimiento y la poca rigurosidad en las pruebas realizadas por muchos, lo cual lleva evidentemente a sembrar dudas en este asunto, algo que por otra parte está plenamente superado.

Por si ayuda y os animáis a debatir el asunto, aquí os paso alguna gráfica al respecto:

FLAC 16/44
[ img ]

MP3 VBR 260
[ img ]

MP3 CBR 320
[ img ]

Al margen de las gráficas recopiladas de otras pruebas, en las realizadas por mí también arroja que entre cualquier formato sin pérdidas y los que si pierden ligeramente algo de información (no audible) redundando en un tamaño menor, no existen diferencias.
Debemos partir de la misma muestra para todos ellos, un CD comercial en este caso, para mantener la imparcialidad y realizar las conversiones con rigurosidad y debemos atender a cuestiones objetivas demostrables.

Otra de las cosas que me llaman la atención de los que codifican a WAVE o FLAC es apuntar a la posibilidad de volver a obtener el mismo formato original si procediese. Si codificamos en un formato lossy y eliminamos la información no audible, al revertir la operación no dispondremos de esa mencionada información no audible, con lo cual el resultado va a ser el mismo que teniéndola y por tanto que cualquier otro formato: No la oiremos en ningún caso...

Saludos

MensajePublicado: Mié Sep 18, 2013 04:35 

A mí me gusta el MP3 a 224 MHz. El OGG no se queda atrás. El formato .FLAC es buenísimo pero un tanto pesado, pero menos que el .WAV que es el que más pesa. Apple maneja tambien buenos formatos como el AIFF y creo que el AAC. :dz

MensajePublicado: Mié Sep 18, 2013 08:15 

Joer. Mi sordera no me permite hacer excesivos distingos entre unos y otros sistemas, suponiendo que tuviese la paciencia de comparar.... que por otro lado tiene pinta de ser divertido, ponerse el cd original y una copia en mp3 uno tras otro con los cascos.

Me alucina en qué cosas curiosas se enfrasca la peña, y me encanta.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00