www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Dic 16, 2019 12:55

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mundo idiota
MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 16:23 

Estoy fascinado por la noticia de esta semana, la del vecino de mi calle (vivía a dos portales del mío)que ha resultado ser un psicópata asesino, que no puedo contener las ganas que tengo de compartir el por qué de mi fascinación por esta historia. Primero, os pongo en antecedentes de dos cosillas que tienen mucho que ver con esto.

Hace unos siete u ocho años estaba un día tomando un café en un pequeño bar junto a la oficina de Transportes y Obras Públicas de la Diputacion de Vizcaya, en Bilbao, donde había estado discutiendo un proyecto con sus responsables. En el bar estábamos cuatro o cinco personas, entre ellas dos tipos muy raros, con pinta de fanáticos de Star Wars o algo así. Cuando el chico del bar les dio su cambio, lo tuvo que hacer dándoles muchas monedas porque se había quedado casi sin billetes pequeños, y lo hizo disculpándose con mucha educación. Los dos freakies se pusieron como fieras, realmente desagradables con el chaval del bar, y uno de ellos le amenazó con sacarle de la barra y pegarle. Muy educadamente, le di dos toques en la espalda, lo cogí por el cuello, lo saqué del bar (eran dos pasos hasta la puerta), y una vez fuera, le di dos hostias sin más, tampoco os asustéis, nada serio, un pequeño correctivo. Me di media vuelta, entre de nuevo al bar, donde el otro se había quedado blanco y paralizado, le pregunté educadamente a ver si estaba bien con sus monedas, todavía quería su cambio en billetes o si directamente prefería que le diese otras dos hostias, estas ya no de broma, y luego lo sodomizase. No le debió parecer atractiva la oferta, porque se fue sin decir ni mu tras recoger a su amiguito, que estaba un poco groggy todavía (un flojo, porque de un directo a medio gas te recuperas algo más rápido). Le pregunté al camarero si conocía a los dos subnormales y me dijo que eran de la zona y que creía que eran profesores de artes marciales en un gimnasio. Me dio la risa.

Luego recordé que había visto a otro anormal de ese estilo en el programa de Punset, y que tenía un gimnasio en Bilbao. Flipé con las bobadas que decía, pero mucho más cuando salió dando saltitos alrededor del templo ese que las películas de Bruce Lee y la serie de Carradine convirtieron en un negocio estupendo de turismo para lerdos, y haciendo el imbécil con una espada. Yo no pasé en mi infancia y adolescencia del cinturón negro "básico" de judo y practiqué algo también el karate y el aikido (que me gustó, siempre me ha gustado romper cosas), pero he pasado muchas horas a lo largo de mi vida boxeando en gimnasios, y de hostias y demás algo entiendo. He visto a karatekas que pegaban bien, y he visto a orientales manejar una espada, y desde luego no se usa haciendo ese ridículo baile mariquita de los vídeos de este idiota. No me podía creer que nadie en el entorno de Punset (al que tengo claro hace mucho que se la ha ido la olla hace tiempo) no le advirtiese de que tenía enfrente un farsante como la copa de un pino, porque al pobre imbécil lo pones con su túnica delante de cualquier gitano con una buena chifa y te lo hace lonchas como si estuviese usando un cuchillo jamonero. Me pareció tan obvio que no me podía creer que estuviese viendo semejante cosa en un canal nacional. Eso sin contar cualquiera que haya viajado algo sabe que el templo ese está rodeado de casi veinte gimnasios a los que van todos los anormales del mundo a pasar unas semanas haciendo el idiota para sacarse muchas fotos con el mítico templo en el que se formó "el pequeño saltamontes" detrás. Los monjes está dentro, a lo suyo, y sacando bien de pasta de todos los idiotas occidentales que pasan por allí tras hacerlo por taquilla. El caso es que pregunté al chico del bar si estos dos bobos podían tener relación que ese sujeto y me dijo que sí, que el gimnasio era el del monje shaolín que había salido en la tele y que eran dos de sus acólitos, profesores en el gimnasio.

Me olvidé de todo hasta que un día, recién instalado en mi casa en Bilbao, hace cuatro años o algo así, vi a un tipo muy, muy pequeño bajarse de un enorme todoterreno, con los típicos pantalones "cagados" de los que llevan "look ONG". A la tercera o cuarta vez que vi en la zona al tipo, me di cuenta de que era el mismo, el farsante aquel al que había visto en la tele con Punset. A un par de alumnos de cómics en mi escuela, llena de freakies, de esos que viven fascinados por la apariencia mística de todo lo oriental, les oí contar unas fantasías divertidísimas sobre el sujeto, que era su profesor de kung fu, al que alguna vez veía por la calle acompañado de ese tipo de ignorantes. Uno de los vecinos de mi madre en Plencia, al que solía ver frecuentemente, es uno de los hermanos Toro, campeonés históricos de kárate de este país, y le pregunté a ver si conocía al sujeto. Me dijo que era muy conocido entre los practicantes de las verdaderas artes marciales porque el tío tenía un par de gimnasios llenos de freakies, y además iba contando por ahí que era campeón del mundo de kung fu (cosa que no existe, no es un deporte de competición) y de kárate, cosa que era absolutamente falsa. En el gremio todos sabían que no era más que un enano acomplejado que de chaval se había creído las películas y series, se había creado una fantasía estupenda sobre su vida y, como este mundo está lleno de idiotas y Bilbao, más (los de Bilbao siempre somos "más"), se lo había montado de cine viviendo de ellos. Me contó que el tipo, que era un pobre cateto que se llamaba Juan Carlos Aguilar, se hacía llamar Huang, se había casado (por supuesto) con una china a la que habría conocido o en restaurante o en uno de sus viajes de vacaciones (nunca fue a otra cosa) al país. Al parecer, la mujer tuvo dos hijos con él, descubrió todo el pastel y se divorció, vive en Bilbao, es traductora y jamás menciona al tipo. Le dejó ver a sus hijos hasta que vio que sus fantasías iban a más, y comenzaban a afectar a sus hijos, que como no eran tontos veían que todo lo que les contaba su pobre padre era mentira. Según tengo entendido, hace mucho que no quieren tener ninguna relación con semejante tipo ninguno de los tres.

La última es que iba contando por ahí que su deterioro físico era debido a un tumor cerebral, cosa que no casaba muy bien con su supuesta capacidad para caminar sobre el fuego, apagarlo con su poder mental o curar enfermades. En el barrio había quien se echaba risas sobre ello, ya que lo único que le pasaba al parecer es que se estaba haciendo mayor, no tenía un gran físico como herencia genética, nunca había hecho deporte "de verdad" y esto, combinado con que lo único que hacía era dormir mientras su gimnasio lo llevaban acólitos como los dos que tuvieron la desgracia de conocerme, y dedicarse a su verdadera afición, que era el puterío. Eso sí, según sabían todas las putas del barrio, era muy violento con ellas y lo que menos le gustaba era follárselas porque, como ellas saben bien y cualquiera puede sospechar viendo sus vídeos, lo que era es un acomplejado pobre hombre enanoide y pichacorta, al que lo que en realidad le gustaban eran los chicos aunque nunca hubiera salido del armario, y con un odio hacia las mujeres que era evidente. A las putas de baja estofa de la zona no les ha sorprendido nada lo que ahora sabemos que ha hecho con, de momento, dos chicas, y ya veremos las que aparecen después.

A mi, lo que me fascina, es la cantidad de idiotas, empezando por Punset, que se creen estas cosas o el feng shui interpretado por una maruja de Vilanova de la Geltrú, y mantienen negocios como el gimnasio de este tipo durante años o, como en este caso, décadas. Al final, una vez pasado el horror y la pena por las (de momento) dos chicas muertas, no puedo evitar pensar que realmente, vivimos en un mundo de idiotas. Luego vemos las noticias y pensamos en los banqueros que no saben contar hasta diez, políticos profesionales que no saben de nada, profesores de universidad que hacen tesis sobre el aire, presidentes del país en cuyo currúculum hay cosas que son mentira, sindicalistas que no han trabajado jamás, directores de la Guardia Civil que se han inventado también su propia vida, actores que no actúan o directores de cine que hacen el estúpido porque no saben hacer cine, artistas que no crean nada pero pueden hablar de ello durante horas, periodistas que no lo son, y tantos otros personajes que tenemos por ahí, y te dan ganas de salir a la calle con una pancarta que diga: todos somos Huang C. Aguilar.

Espero que en la música que tanto nos gusta, no haya muchos farsantes de este pelo, aunque alguno seguro que sí que se le acerca...

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 18:36 

Muy bueno, Jorge, aunque das un poco de miedo con ese hábito que tienes de repartir hostias :eek: .

"De ilusión también se vive", reza el dicho, y desde luego hay mucha gente que vive en un mundo de fantasía. Lo curioso es que ya puedes decir la gilipollez más absoluta o la chorrada más grande, si le das apariencia de trascendencia siempre vas a a tener a un puñado de personas dispuestas a creerte a pie juntillas. Es un fenómeno extraño. Parece que la necesidad humana de tener algo en lo que creer llega a límites insospechados.

Por cierto, yo de pequeñín práctiqué judo. Llegué nada menos que hasta el cinturón blanco-amarillo, o sea que soy un tipo peligro... ¿de qué os estáis riendo? :shock:

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 19:09 

Rumeinia escribió:
Por cierto, yo de pequeñín práctiqué judo. Llegué nada menos que hasta el cinturón blanco-amarillo, o sea que soy un tipo peligro... ¿de qué os estáis riendo? :shock:
:joking :joking :joking De nada, de nada, jejeje...
Mi sobrino de seis años hace yudo y tiene el amarillo ya (ese sí que es una auténtica y temible fiera).

Muy ilustrativo tu comentario, Jorge.

Eduardo Punset, con el que he hablado en una ocasión hace unos años, me parece un gran divulgador y buen paisano, y también a mí me ha extrañado un poco que se prestara a invitar a un tipo tan friki a su programa, pero también es verdad que al parecer nos engañó a todos.

Sobra decir que esto que dices lo andamos pensando recurrentemente todos los santos días unos cuantos en este país.
Estábamos adocenados, y adocenados seguimos.

Panem et Circenses decían los romanos, y poco ha cambiado la cosa desde entonces.

Salud.

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 19:39 

Mundo y también especie por desgracia, y con escasas esperanzas de mejora.
La idiotez parece algo crónico y que se extiende ademas.

Habria que haber visto la cara de tus contertulios del bar después del suceso, la leche Jorge seguro que la discusión del proyecto fue como la seda.

Los freakes tendrían queja del servicio de cambio del bar
Pero seguro que ninguna queja del servicio de limpieza del mismo.

Saludos

MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 20:51 

Muchas de las cosas que ocurren en nuestro país, ocurren por nuestra culpa. Los farsantes que tenemos alrededor de nosotros, se sostienen porque pocos tenemos espíritu crítico y huevos para decir lo que sentimos o pensamos. Hace años encontré a Luis Roldán metiéndose una mariscada tan tranquilo con su pareja en un restaurante, mientras todos los comensales en las otras mesas le miraban pero nadie le decía nada. Me levanté, me planté delante de su mesa y le llamé ladrón, hijo de la gran puta y asqueroso. De la mesa de al lado se levantó un policía nacional que le protegía, que me conmino a sentarme y callarme. Me di media vuelta y le ofrecí sentarse tranquilamente, y hacer su trabajo sin tocarme los cojones, si no quería cobrar un sobresueldo de hostias. Pase que a Roldán no le pudiese meter una hostia, pero como le expliqué al policía, sólo faltaba que encima me tuviese que callar y ver como se metía unas centollas mientras se reía de todos los presentes, que además pagábamos al que le protegía con nuestros impuestos. Roldán vio que la situación se podía poner algo más que "incómoda", pidió la cuenta y se fue con la parienta y el guardaespaldas, y yo me senté con la churri con la que estaba, que se moría de la risa. Yo no me reí ni hostias, sino que la experiencia me jodió el día. Y lo que más me fastidió es que todos, no algunos, sino todos los comensales del restaurante me miraban a mi con mala cara por haber hecho algo que parecía que les molestaba más que tener que comer junto a semejante hijo de la gran puta.

Me acordé mucho de esto el día que pasará a la historia de este país como el "de la peineta de Bárcenas". Esto es un país de mierda, y lo es porque somos unos mierdas. Hace un político corrupto al que han pillado algo así en el aeropuerto de Kingston, Londres o Nueva York, y os aseguro que ni Cristo para a la masa, que en esas dos últimas ciudades puede que no lo linchen, pero que se organiza una movida de la que el sujeto no sale sin unas hostias estoy seguro. En Kingston, que sabemos como hacer las cosas, os aseguro que antes de que el dedo de ese chorra en la peineta llegue a su punto más alto ya han desenfundado diez, y cuatro o cinco siguen con puntería y lo dejan allí más seco que un palo.

Las hostias no están bien casi nunca, pero hay veces que parecen inevitables. Volviendo a la historia con la que empecé este post, me encantaría tener una conversación con alguno de los alumnos del supuesto sifu invencible que era capaz de matar de mil maneras a pesar de ser budista y no creer en la violencia, para que me lo expliquen como es eso, y que semejante demagogia ya no les haga sospechar de su historia. O a Punset. Siguiendo con su historia, que es divertidísima, parece ser que este imbécil llegó hace años a convencer a alguien en la Policía Municipal de Bilbao de sus supuestas habilidades. Le contrataron para dar clases de lucha cuerpo a cuerpo a sus agentes y, en la tercera clase, uno al que conozco y con el que he boxeado alguna vez, harto de ver las tonterías que hacía y decía el sujeto, que evidentemente no tenía ni idea ni de lucha cuerpo a cuerpo ni de nada, sólo era un payaso dando saltitos por el taatmi, se levantó y le metió dos hostias que lo dejó seco. Parece ser que ahí terminó su contrato con la institución. Torrente siempre me ha parecido un fantástico esperpento de nuestra sociedad, mucho mejor personaje que las películas de Segura, que son una mierda. Este Aguilar me parece que daría pie con su biografía a algo infinitamente superior y que describe a la perfección esta sociedad del "aire".

Representa como nadie a:
los constructores que vendían burbujas; a los artistas etarras que representan a España en la Bienal de Venecia sin ser capaces de crear arte; a las ministras de Sanidad que no tienen ni puta idea de cómo funciona la medicina o las de igualdad que no saben hacer nada más que peinarse; a los presidentes del Gobierno cuyas aportaciones a la Humanidad son la Alianza de las Civilizaciones y el Plan E(estúpido), o esos otros que no se sabe aún que coño de aportación pueden hacer más que transmitir las confusas órdenes que vienen de Europa, donde tampoco se aclaran;
al genial sindicalista que ha hecho una fortuna inconmensurable con los EREs en Andalucía y a la pintora argentina que cobraba por sus chanchullos de Bárcenas, otro miembro de ese club que es casi el 10% del país que no han trabajado nunca en otra cosa que robarnos a todos una vez metidos en algo que no es la política.

No os equivoquéis: eso es la política española, que es la que nos merecemos.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2013 20:07 

Y por cierto: cuando aparecieron los primeros 12 millones de euros de Bárcenas en Suiza me reí. Cuando fueron más de 22, seguí riéndome y dije a todos con los que hablaba sobre ello que serían mucho más del doble lo que iban a encontrar. Esperad y veréis, y eso que lo que nunca van a encontrar los de Hacienda, porque allí es muy difícil de encontrar desde aquí, es lo que tiene en el Caribe. Allí, que lo sepáis, es público y notorio, todos sabemos lo que tienen, ese pájaro y sus dos socios, en mi país de adopción y en algún otro paraíso fiscal de los alrededores. Exactamente igual que si hablas con un venezolano y te cuenta todo lo que tiene en varios puntos de ese país otro de los geniales políticos de la historia reciente de nuestro país, en cuyo caso llegó a mucho, mucho más alto...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00