www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Nov 20, 2019 06:22

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 01, 2014 17:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 22, 2011 18:03
Mensajes: 89
Ubicación: Vigo-Galiza
Estoy convencido de que mucha gente en este foro lleva un escritor dentro, estaría genial compartir nuestros relatillos!! Abro yo fuego, venga:

AMANECER DEAMBULANTE.

El amanecer cayó como un relámpago estrellado. Un segundo antes yo estaba durmiendo benditamente. Un segundo después asomado a la ventana, viendo el sol caer derretido como un mediodía saharaui. Lo primero que pensé es que me había quedado dormido. Miré el despertador, 6:57 A.M., fuí al ordenador, encendido como siempre descargando música, 06:58. Miré hacia lo lejos, en esta pequeña y agradable ciudad construida sobre leves colinas: en unos puntos amanecía, en otros era de noche, en algunos lucía un sol de mercurio.

Encendí televisión y radio, miré por internet. Nadie daba ninguna noticia sobre el fenómeno. Ni siquiera en el infomativo nacional de las 7 de la mañana. Era normal, siempre habíamos sido ignorados, ni siquiera el ferrocarril llegaba aquí.

Salí a la calle y encontré sonámbulos, zombies, todos nos parábamos a hablar sobre lo que estaba ocurriendo. Lógicamente, ni los más veteranos recordaban algo parecido.

Mis pasos me dirigieron al pequeño barrio que aún permanecía en oscuridad. Persianas bajadas, noche total, barrenderos de madrugada...Y mi reloj que marca las 3 y media. No me lo puedo creer, no sólo el amanecer deambula, también la hora.

Y amanece, con la misma brutal intensidad que en mi barrio, y el reloj salta a las 8. Veo legañosos asomarse a las ventanas, incredulidad, desasosiego, sorpresa...

Vuelvo a mi barrio y está en penumbra. En mi muñeca son las 9, de la noche, supongo. En el ordenador lo confirma. E-mule, que ayer lo puse a bajar de un tirón 32 discos de Dexter Gordon; ya ha bajado todos. Para él han pasado una noche y un día completos.

No tengo sueño. ¿Que habré pasado, 2 ó 3 horas despierto?. Vuelvo a entrar a internet y en la página de nuestro ayuntamiento simplemente insinuan que parece haber un pequeño desfase de amaneceres. ¡En la página de nuestro propio ayuntamiento!

No tengo ni idea de qué hacer, estoy perdido, desorientado, aturdido. Ya es de noche, 4 horas después de amanecer. Enciendo la luz de lectura y del cestillo de imprescindibles cojo al azar un libro, que resulta ser “El Aleph”. Mil veces lo habré leido, pero nunca me canso.

Ya no sé que hora es, ni mis relojes ni mi ordenador lo saben, pero a las 5 de ¿la tarde, la mañana? vuelve a amanecer, con la misma violenta crueldad que ¿ayer?. Se repite la aberración de barrios en penumbra, de noche, de día...Y seguimos sin aparecer en las noticias. En la calle ya no se habla, todo son caras deambulantes, extraviadas y llenas de terror.

´Se repite la misma monstruosa anormalidad durante una semana, pero yo al cuarto día ya comprendí lo que estaba pasando. En una de mis rutinarias caminatas, a las afueras de la ciudad, descubrí un edificio que nunca estuvo allí y en cuyo umbral rezaba “Universidad de Miskatonic, hogar del Necronomicón”.

_________________
Todo arte nace en un contexto, intentar presentarlo sin él es como pretender que un árbol crezca sin raíces.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 02:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 22, 2011 18:03
Mensajes: 89
Ubicación: Vigo-Galiza
BUENO, PUES SIGO YO:

SASSY

Dejas que la lluvia te acaricie con ternura el rostro. Una lluvia añorada en este invierno que ha parecido un verano errado. La tormenta ha llegado así, de repente, como si fuera una de las galernas de tu añorado Cantábrico.Una gorda nube negra ha salido de la nada y ha cogido a todo el mundo desprevenido. En el reproductor de MP3 suena, profética, la versión de Come rain or come shine de Sarah Vaughan. Sarah, Sassy, el vibrato más sensual del Jazz. Tienes que recorrer 12 manzanas y vas con una camiseta, al salir de casa estaba despejado. Nadie te va a librar de una mojadura histórica, aunque la verdad lo agradeces, no es muy normal en este norte Atlántico ver gente en la playa en Febrero. Te centras en ensoñaciones con Sarah  para huir de una camiseta que ya parece un cenagal. Ella Fitzgerald es tu cantante favorita, Lady Day te emociona como nadie, pero de Sarah...de Sarah estás enamorado. Tienes en tu ordenador una carpeta preñada de fotos de ella. Y una de fondo de escritorio.
Sueñas con que un día conoces a La Divina. Estamos en 1950, ella tiene 26 años, tú unos pocos más. Al acabar el concierto te acercas al camerino con una carretada de singles para que te los firme. Hay un guardia de seguridad gigantesco que te dice que por esa puerta no pasa nadie. Más admiradores quieren entrar, y la trifulca que se monta es de las que marcan época. Al oir el estruendo exterior la criatura más bella que ha pisado el planeta entreabre la puerta, con cara de susto. Tú abres tu maleta para que vea el cargamento de singles que has traído para que te los firme. Mágicamente, ella dice "deja pasar sólo a este". Tocas el cielo con las manos. Entras y ves a una Sassy agotada pero feliz. Descalza, lo que para tí añade más proximidad al encuentro. Al principio es el típico ritual de "yo te paso un disco y tú lo firmas", pero pronto le preguntas si es una pesadez atender a los fans. "si son como tú, no". Ya no tocas el cielo, vives en él. Pronto empieza una distendida conversación en la que ella te confiesa que lo duro no es soportar a los fans, lo verdaderamente duro es el viajar de ciudad en ciudad, que lo que le gusta es cuando puede hacer estancias de dos o tres semanas en un club, donde puede incluso acabar haciendo buenos amigos. Te dice que contigo se siente como con uno de esos amigos, como si te conociera de hace mucho tiempo. El cielo ya queda por debajo de tí. En esas entra el guardia de seguridad y te dice que es hora de marchar. Un frío polar recorre tu espalda hasta que Sarah contesta : "se quedará hasta que yo quiera". Y coloca comodamente sus pies descalzos sobre tus rodillas. Está claro que algo está pasando, y más claro aún cuando la conversación se hace totalmente libre y charlais sobre lo divino y lo humano. Sin que os deis cuenta, han dado las 7 de la mañana. Me dice "Horace, lo siento por mí y por tí, pero debo dormir si quiero estar en condiciones mañana en Kansas". Le digo que perfecto, que ya me ha dedicado demasiado tiempo. "Y me dice "El tiempo me lo he dedicado a mí, hacía años que no estaba tan a gusto con alguien". Y lo que iba a ser un beso en la mejilla se convierte en un dulcísimo beso en los labios. Ya no hay más que decir, coges tu maleta de singles firmados, os dais un gigantesco abrazo, y te vas. El guardia de seguridad no dice nada.

Suena Street of dreams y te das cuenta de que las 12 manzanas han quedado atrás, has llegado a destino. Apagas el reproductor y te preparas para enfrentarte a la burocracia. Tras la preceptiva cola, el primer funcionario que te atiende es tan altivo y desagradable que, despues de una noche pasada con Sassy, no tienes porque aguantarlo, así que te vueves a colocar los casquitos del MP3 y te das la vuelta con tu camiseta chorreante. ¡Ha salido el sol, la tormenta ha pasado! Buscas en el reproductor The man I love y te vas tan feliz pensando en la próxima noche en Kansas...

_________________
Todo arte nace en un contexto, intentar presentarlo sin él es como pretender que un árbol crezca sin raíces.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 01:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 22, 2011 18:03
Mensajes: 89
Ubicación: Vigo-Galiza
VA A LLOVER HOY


Y sí
pienso que
va a llover
hoy

Eso parecia desde mi balcón, y eso ha ocurrido. Más que un aguacero, una lluvia fuerte e intensa; un verdadero vendaval. Sin embargo, me he empeñado en salir a la calle con este fino jersey, por el simple hecho de que ella nunca lo conoció. Hace dos inviernos me quedaba justo, ahora enorme. Eso, y las descuidadas barbazas, no me deben dar un aspecto muy agradable, pero me importa una mierda, al fin y al cabo


está lloviendo
hoy

Una pareja se refugia bajo un enorme paraguas. Ella se para, y le da un aparatoso beso. Te ha reconocido, y sigue tan cruel como siempre, como cuando te dejó por teléfono. Te dan ganas de acercarte a él y decirle “primero te va a volver loco, luego te va a poner los cuernos, y luego te va a dar la patada”. Pero te ahorras el numerito porque


está lloviendo
hoy

Me auto-oculto que sigo enamorado. Corro a refugiarme dentro de un gran centro comercial, los aborrecezco, pero quizás me distraigan de la escena que acabo de ver, y en la calle no se puede estar. Voy a uno de los bares y me tomo dos ginebras solas. El camarero, al verme con ese aspecto y bebiendo ginebra a pelo, se acerca repetuoso y me pregunta “¿Todo bien?”. Tu respuesta es

No creo
está lloviendo
hoy

“Otro chalado”, piensa el camarero, fijo.
Decido acercarme hasta los cines, sala número cinco, el cinco siempre me ha dado suerte. Hoy no: una lacrimógena historia de amor con final feliz que transcurre en más de su mitad bajo la lluvia londinense. Lo ideal para mi amor destrozado. Compro dos botellas de ginebra en el Hiper, salgo a la calle, y el diluvio es infernal, así que espero por un taxi y le digo “Alcalde Diego Henriquez, 53”. El taxista se lanza a una perorata sobre la lluvia y sus consecuencias, y yo simplemente le contesto


parece que
está lloviendo
hoy

A él le da igual lo que le conteste, el caso es seguir despotricando contra la lluvia y contra todos los imbéciles a los que no les deberían de dejar sacar el carnet. Yo, mientras, deseando llegar a casa para bajarme las dos botellas de ginebra de un tirón. Cuando por fin llegamos a mi portal y le pago la carrera, me despido con un obvio y enigmático:

Tenga cuidado
pienso que
va a llover
hoy

Pantera, Sepultura, Slayer, Fear Factory, Anthrax, Kreator...van cayendo uno tras otro, todos mis clásicos, con el nu-metal me desconecté. Mientras, el nivel de las botellas baja alarmantemente. De repente me doy cuenta de que, a mis 33 años, sólo tiengo los discos, las botellas de ginebra, y yo mismo. Un yo destrozado e inservible. Así que decido acercarme a la gasolinera de la esquina y comprar 5 litros de gasolina. Rocío el ático y, cuando estoy a punto de incendiar todo con mi viejo Zippo de Metallica, me doy cuenta de que

quizás no funcione
al fin y al cabo
creo que está lloviendo
hoy

_________________
Todo arte nace en un contexto, intentar presentarlo sin él es como pretender que un árbol crezca sin raíces.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 23:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 22, 2011 18:03
Mensajes: 89
Ubicación: Vigo-Galiza
NO ESTABA PREPARADO

He visto tatuajes de venas cortadas. He visto alcohólicos suicidarse desde un quinto piso. He visto esquizofrénicos fumando 20 porros al día. He oído tocar el jembé a seres tan escuálidos que les asomaban todos los huesos. He visto exposiciones que eran sólo bombillas. He visto ancianos llevarse de la biblioteca manuales de explosivos. He visto el Rayo verde cerca del polo. He oído cantos de sirena en mitad del Atlántico. He visto, en Mali, morir niños en brazos de su madre.He visto motos de 1.000 caballos estrellarse contra escaparates de bazares. He visto anarquistas votar al PP. Y he visto locos que pensaban que, imponiendo las manos, sanarían.

Pero nada de ello, nada, me había preparado para ver a la policía romper a hachazos mi puerta, entrar en mi casa, y robar todos mis discos de free-jazz alegando una nueva ley que regulaba "la posesión de material audiovisual potencialmente violento".

_________________
Todo arte nace en un contexto, intentar presentarlo sin él es como pretender que un árbol crezca sin raíces.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España