www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Nov 20, 2019 06:39

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2014 21:04 

Bueno, pues eso...que no puedo desengancharme de mi vertiente audiófila -ni tampoco jazzítisca- y he creado un pequeño espacio, sin muchas pretensiones y sin querer interferir con nadie, claro.. ya sabéis..a mi rollo y para charlar además de música, también de cacharros. Soy un enamorado del mundillo desde hace años y en los últimos tiempos sobre todo de los auriculares y concretamente los de la marca nipona Stax, que me parecen de largo los mejores del mercado..

De momento somos cuatro gatos y mientras aparece algo de animación, estoy recopilando todo el material que he desperdigado por ahí durante años, entre ello, todas mis críticas de discos,que están realizadas desde mi punto de vista y sin interés por sentar cátedra ni nada de eso...simplemente escribir mis impresiones y aportar mis modestos conocimientos. Evidentemente no dejaré mis aportaciones aquí porque Jazzitis es mi foro de referencia y me siento muy cómodo.

Si tenéis algún comentario o recomendación, poco os cuesta copiar y pegarlo también allí...y si os apetece charlar sobre los encargados de que disfrutemos tanto con nuestra música, seguro que habrá amena charla. De todas formas si no estoy allí, estaré aquí dando la lata.. :juas

La dirección es http://stazz.foroactivo.com/ pero si ponéis en el buscador simplemente stazz foro ya os lleva allí.

Quedáis oficialmente invitados.. :cy

Gracias
Saludos

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 10:50 

A mí me quedan ya pocas ganas de participar en foros.
Si algún día me aventuro en comprarme unos Stax, - ¿más de 3.500 euros por unos 'cacharros'? - me daré un salto por Stazz.

Buena suerte! con ese espacio.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 11:56 

Suerte, Demy.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 12:27 

Muchas gracias por tu amable invitación. La apertura de un nuevo foro orientado a la comunicación entre aficionados al jazz siempre es una buena noticia, y extraordinaria por su infrecuencia. A ver qué tal la participación, porque con el entusiasmo de una sola persona se corre el riesgo de que el foro se convierta en un blog personal, que tampoco es mala idea si uno tiene necesidad de expresar públicamente sus opiniones.

Iniciativas como la tuya son raras en un ámbito tan ultra minoritario, en el que además está visto que el aficionado en general no se siente suficientemente estimulado para compartir con otros su afición en el marco de un foro público en internet, confirmando de alguna manera que el espíritu individualista, y algo tímido, goza de un fuerte arraigo en este reducidísimo colectivo que formamos los aficionados al jazz.

En cualquier caso ánimo, felicidades por tu proyecto, y el deseo de que Stazz se consolide sumándose a esta exigua oferta de puntos de encuentro virtual entre aficionados al jazz en castellano, esfuerzos de este tipo se lo merecen.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 12:51 

¡Ahí un valiente!

Enhorabuena por el nuevo foro, ánimo, ojalá la criatura crezca fuerte y sana. El hecho de que la idea sea también comentar acerca de cacharros de sonido le da un punto de interés para mí, personalmente, pues estoy tristemente pez en esas cosas.

Un saludo, espero que haya ocasión de conversar aquí, allí y donde sea.

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 16:29 

Gracias a todos por los buenos deseos..

La verdad es que la idea surgió más por mi vena audiófila que por otra cosa. Me apeteció recopilar parte de la información que he ido escribiendo por ahí y tenerla toda en un solo sitio.

Actualmente solo escribo allí y aquí...de todos los demás sitios me han echado :juas por diversos motivos...bien por no aguantar las faltas de respeto sistemáticas a quien no tenga las mismas ideas, que en algún caso rayan en el delito en algún lugar; por no tragar con los intereses ocultos que hay en otros..o bien por no soportar la tremenda subjetividad que existe en temas absolutamente objetivos, como lo son los referentes al sonido y dedicarme a discutir, casi siempre sin éxito.
Es curioso que sea el audio el único hobby donde la gente en lugar de evolucionar, involuciona..

Si el grupo no crece no descarto convertirlo en un blog y dejar ahí todos mis pensamientos sobre esta afición al cacharreo y a la música.

Saludos

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2014 08:02 

Pharoah escribió:
Si algún día me aventuro en comprarme unos Stax, - ¿más de 3.500 euros por unos 'cacharros'?

Bueno, en realidad no es del todo así. La marca tiene modelos que van desde los 250/300€ en adelante y el modelo de los 3500 pavos es el más alto de la gama. En mi caso, la verdad es que aunque pueda parecer dificil de entender para muchos a los que esta afición no les coge de cerca, no me arrepiento de la compra y estoy encantadísimo con ella. Siempre he buscado lo mejor que he podido permitirme para reproducir toda la música que compro y escucho y hasta no llegar a los 009 no he descubierto de verdad las verdaderas posibilidades de unos auriculares. Para mi ha supuesto un salto de calidad bastante importante con respecto a lo que he tenido hasta ahora..y he tenido mucho.

Si algún día pasas por aquí, estaré encantado de que te calces los Stax SR-009 un rato o te animo a que busques la posibilidad de escuchar uno de ellos para probarlos; es bastante posible que después de ello acabes aventurándote sin pensarlo mucho...

Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 07:27 

Bueno, al final el foro ha resultado ser todo un fracaso, así que me he decantado por crear un blog e ir añadiendo allí todo lo que se me ocurre cuando escucho un disco, además de ir recopilando todo lo que tengo suelto por ahí, asi que queda trabajo por hacer...

El blog no es gran cosa. Mis conocimientos tanto de música como de Informática son limitados.. pero la intención es lo que cuenta. La dirección para que le echéis un vstazo y me comentéis todo lo que se os ocurra es:

http://jazzmaxx.blogspot.com

Pasaos por allí y sugeridme lo que consideréis..

Gracias
Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 11:40 

Estupendo, Demy.

De momento ya me he puesto como seguidor de tu blog.

Yo estoy cerca ya de lanzarme otra vez con el mío (probablemente en julio) y entonces volveré a andar por la blogosfera, que la tengo muy abandonada.

Suerte en este nuevo proyecto.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 16:16 

Muchas gracias, Rumeinia. :cy

De momento está un poco en modo prueba .He de mejorar algunas cosas, entre ellas la presentación y comentarios, además de ir añadiendo alguna nueva funcionalidad...pero será poco a poco, que yo estos temas no los domino y me puede más la ilusión y las ganas de hacer algo bien hecho, que lo conocimientos...

Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 16:42 

Caramba, creo que es el foro de existencia más fugaz que he conocido nunca. Pues nada, el foro ha muerto, viva el blog.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 18:15 

Tocho escribió:
Caramba, creo que es el foro de existencia más fugaz que he conocido nunca. Pues nada, el foro ha muerto, viva el blog.

Pues si. La verdad es que sí. El tema ha durado lo mismo que un billete de 500€ en el suelo a las puertas del Carrefour :juas

Al final y dentro de las funcionalidades del blog, he incluido a pie de página en algunas de las entradas -las iré editando poco a poco- SpotifyPlayer, un reproductor que da acceso al disco que se encuentra en su web. Tanto ese como el flash que está en la sección de AudioPlayer van ...como un tiro .El flash hay que dejarlo unos segundos que cargue, pero una vez hecho, va fabulosamente bien.

Probad ambos y me comentáis si hay problemas o me sugerís cualquier otra cosa...

Saludos

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2014 21:49 

Joer Demy solo cinco días, que rapidez tio.
Recuerda cual es la madre de todas las ciencias.
Bueno en cualquier caso suerte con lo que emprendas.

saludos.

MensajePublicado: Mié Sep 17, 2014 03:49 

Desde que he regresado de vacaciones no me apetece demasiado escribir y además requiere un tiempo que no tengo, así que tengo el blog bastante abandonado, por tanto he decidido darle un aire nuevo y basar la propuesta en hacerlo más un lugar más embocado a la escucha que a la lectura, subiendo algún disco semanalmente ( principalmente de nueva cosecha) para luego comentarlo si apetece..

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00