www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 10:55

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2014 19:55 

Jorge López de Guereñu escribió:
No había escuchado esta maravilla, pero para que veáis que os hago caso, tras vuestros comentarios lo he pillado y…

[ img ]

Me tiene pillado este último disco de Abdullah Ibrahim, "Mukashi". Precioso, precioso, precioso… Gracias por convencerme, chicos.

Viva España…¡Viva el Rey!
Morblues escribió:
Citar:
Me tiene pillado este último disco de Abdullah Ibrahim, "Mukashi". Precioso, precioso, precioso… Gracias por convencerme, chicos.

Agent Provocateur :keohsdhen

Ibrahim sí que tiene mi voto.
Dos reediciones impepinables para cualquier amante de la gran música negra, dos de los tres Vee Jay de los Staple Singers.

[ img ][ img ]

Dios no sé si existe, pero si es así seguro que no le han entrado muchas más veces ganas más intensas de contestar que a estas dos espectaculares llamadas de esta sagrada familia de Chicago. A estos discos espectaculares les siguieron los de Riverside, Epic, Stax y Warner. Unos veinte discos fabulosos para disfrutar de un estilo único que va cambiando de sello a sello y de década a década como lo hacía el soul. Pura historia.

Me encaaaaaaanta ese pedazo de disco. Buenísimo, rarísimo ver a Andrew Hill de acompañante, y finísimo Cyrille, sí señor. Mira, me voy a poner yo otro con ese gran compositor haciendo de soberbio acompañante, y rodeado de una peña…

[ img ]

Hank Mobley, "No Room for Squares". Un monumento.

Tocho escribió:
Morblues escribió:
Agent Provocateur :keohsdhen
Ibrahim sí que tiene mi voto.
De momento ni Ibrahim ni el Rey se presentan a ningún tipo de consulta, de manera que tendremos que esperar. Como la cosa temo va a tomar su tiempo, mejor ir escuchando música, pero de la buena, como vosotros, no de la que se escucha en televisión en los espacios de adoctrinamiento político, que son casi todos.

[ img ]

Elmo Hope Trio & Sextet «Homecoming» © Riverside, 1977 (Grabado en Junio 1961, según pone el disco)
Elmo Hope (p); Blue Mitchell (tr); Jimmy Heath y Frank Foster (ts); Percy Heath (b); Philly Joe Jones (d).

:M Cuatro temas en formato de trío (Elmo Hope, Percy Heath y Philly Jo Jones), y tres temas en sexteto. El sexteto suena cojonudo, y el trío es fantástico. Dicen que Elmo Hope completa la tríada de pianistas boperos al lado de Bud Powell y Thelonious Monk, para mí él es el más fino de los tres. Este y los grabados también en trío con Paul Chambers en vez de Heath, son mis preferidos. Este es uno de los LPs que estoy escuchando estos días, y os aseguro que poner el plato en marcha y ver como el pick-up se desplaza por los surcos del vinilo, aumenta el placer, no sé bien cual es la razón.
"Martín Hache", ¿no se llamaba así aquella película hispano-argentina de hace unos años en la que el protagonista escuchaba todo el rato a Hope? ¡Qué grande es Elmo! Esos ritmos entrecortados, que avanzan como a trompicones pero inmutables, como a veces los de la música de Mal Waldron…

En Bilbao vamos a preparar una consulta para separarnos del resto de las Vascongadas. Para publicitario vamos a hacer un cadena humana desde Deusto hasta Begoña en la que cada uno se agarrará del rabo del de al lado. Lo malo es que los de Indauchu, que son unos estrechos, la van a boicotear, y los de la República Independiente de Santuchu dicen que pasan de nuestras mariconadas… Yo voy a votar a Randy Weston, que es con su altura el único que puede salvar al Bilbao Basket ahora que al Athletic ya no hace falta que lo salven, ¡hasta juega al fútbol!

bernie escribió:
...

Osby escribió:
(...) Viva España…¡Viva el Rey!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jejejej... No pienso entrar al trapo, no.
Por contra, me gustaría saber si ya has conseguido hacerle la entrevista a ese conocido, afamado y muy admirado por ambos compositor, arreglista y trompetista de Nulins... Ein? :orden
Salud, compay.
Blanchard llegó retarde a su concierto, así que dejamos la entrevista para otro momento. Nos limitamos a hablar de nuestros amigos comunes en la ciudad, me enseñó las fotos de la preciosa casa que se ha comprado en uno de los mejores barrios de la ciudad y me contó los dos o tres proyectos que le han ofrecido, y son realmente increíbles.

Viva España…¡Vivan Iker Casillas y el Rey! Me cago en Ramos, Busquets, Alba y Shakiro...
Mi adoración por Juan Carlos tiene sus límites, no creas… Me encanta como da la mano a un gran ejecutivo mientras evalúa el culo de su estupenda y jovencísima señora, y una de las anécdotas más divertidas que conozco sobre mi país tiene a él como protagonista y todos los elementos para que un personaje así me caiga definitivamente bien. No he hablado con él nunca, pero sólo el par de veces que le he dado la mano ya me transmite buen rollo. A su esposa sí que la conozco, y es una señora de una categoría que ya podríamos tener más como ella en el país. A su sucesor también me lo he encontrado, y de hecho le invité a unas cervezas, y al menos cuando lo conocí (hace diez años que no lo veo en persona) era un tipo educadísimo, sencillo y muy agradable.

Lo que no tiene límites es mi adoración por Cecil McBee, comparable con lo que me entusiasman Jimmy Garrison, Haden, Peacock, Reggie Workman, William Parker, Malachi Favors, Fred Hopkins… Ese tipo de contrabajistas, de vanguardia pura muy basada en las raíces, en Hinton, Blanton, Mingus y Chambers, me apasiona.

No voy a dejar que decaigan mi sentido del humor cada vez más inglés ni mi fervor patriótico y monárquico, a pesar de vosotros, de los holandeses, y de la selección esta que ya no juega ni a tabas. Viva España…¡Viva el rey!

A ver si hoy al menos pierde Argentina, aunque ya no te puedes fiar de nadie, ayer hasta Italia se ganó mi respeto, de narices, vaya partidazo, a pesar de que por supuesto mi corazón estaba con Inglaterra.
Saft yo creo que me gustaría hasta con la Pantoja y el Pantojín de DJ.

DEMY escribió:
Pues ya lo tengo por aquí y en principio le toca turno de escucha para mañana. De momento hoy voy a repasar el Bop Kaballah de Ty Citerman, que me está pareciendo un disco encantador...absolutamente precioso.

¡¡¡Viva!!!
+1
Tocho escribió:
Muy bien, ya sabemos que a un vasco y a un canario os encanta ser súbditos borbónicos, tanto que no podéis reprimir vuestros vivas al rey en un foro tan ajeno a estas cosas como es un foro de jazz, poniendo a prueba la paciente buena educación del resto de vuestros compañeros foreros que pueden sentirse incómodos, como me pasa a mí, con estas muestras de fervor extemporáneo, sobre todo mientras no me convenzáis de que la opción monárquica es la que desea la mayoría de ciudadanos españoles, por ejemplo haciendo una consulta de esas que aún dan algún sentido a los sistemas democráticos.

A mí me molestan estos gritos al rey sin sentido en medio de una conversación sobre música, sugiero que si queréis hablar del tema abráis un hilo en el foro de «Tertulia (al margen de la música)» y allí deis rienda suelta a esa otra afición que no tiene nada que ver con la música, y repetís las veces que queráis ese viva a España y viva el rey que tanto os gusta. Gracias.
Osby escribió:
Hombre, Tocho, fordiós, no te lo tomes tan en serio...
Vamos, que a mí al menos me parece una nueva provocación irónica y socarrona de..., del provocador bilbaíno de siempre :roll:.
Aunque no creo que el comentario de Jorge tenga nada que ver con política ni nada parecido, y reitero que no voy a entrar al trapo, advierto al personal que yo no soy ni monárquico ni republicano, y que me conformaría con que todos me dejaran vivir un poco en paz, que ya sé que no lo voy a conseguir, pero bueno...
Salud, compay, y tranqui, :cy .
DEMY escribió:
Lo siento, Tocho.
No era mi intención incomodar a nadie. Simplemente se trataba de un off topic minúsculo y realizado después de un comentario sobre la temática general del foro; en cualquier caso no sé si el comentario de Jorge ha sido realizado de manera irónica, pero el mio en modo alguno lo ha sido. Yo si soy monárquico, aprecio lo bueno que se ha hecho por este país y a aquellos que lo han llevado a cabo y lo llevo muy a gala...y además me gusta mucho el jazz.

Vamos a recuperar las recomendaciones de discos ¿vale?

Saludos

No, si no es lo tuyo, ni lo de millones de españoles, es lo de Jorge, que lleva repartiendo vivas en todos sus mensajes del foro desde hace rato, aún sabiendo que un chiste repetido deja de ser gracioso, y por eso pido que concentre sus proclamas y la euforia del momento por ejemplo aquí, en este hilo, y libere al resto de ese offtopic tóxico, que por algo me he tomado el trabajón de copiar aquí lo referente al asunto.

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 15:46 

Aquí no me divierte, Tocho. Parece mentira que todavía no me conozcas, ni entiendas que lo que me gusta es tocar los cojones…¡por sistema!

Yo, lo de la monarquía versus república, me lo tomo a chiste, como casi todo en la vida, menos la Gran Música Negra y cuatro cosas más. Y sobre todo, lo que me tomo a chiste es este país, por reír en vez de llorar.

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 10:39 

:joking :joking :joking
Ves tú...
Jajajaj... Aing.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 12:23 

Además de todo lo dicho, tengo que aclarar que estoy encantado con el relevo de un rey de metro noventa por uno de más de dos metros. Así queda más claro que hay que apoyar el baloncesto, aunque me parezca un coñazo, en vez del fútbol, a ver si nos va mejor, ¿no?

Además, también hay Real Madrid para representarnos a los fachas, ultraderechistas, requeteconservadores y amigos de Marsalis, y Barcelona como estandarte del progresismo, los valores tan modernos y coherentes del nacionalismo, la democracia, la república y el buen rollo…

Eso sí, como el Athletic Basket Club sólo pueda fichar "a los de aquí", o se pone a extender el euskera entre las universidades americanas para encontrar una disculpa para importar a jugadores de donde sea, o a lo mejor revoluciona el deporte con un "equipo de los bajitos" como hizo el Barça con el de fútbol, quien sabe.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 18:31 

(Qué penita, con lo agudo que parece este chico cuando habla de música.)

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2014 19:50 

Tocho escribió:
(Qué penita, con lo agudo que parece este chico cuando habla de música.)

Ya..., ¿verdá?

:joking :joking :joking

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 00:16 

Hosti…Tocho: ¿eres del Barça? Yo que me había hecho del Real Madrid sólo por fastidiar a mi mujer y que haya algo de "salsa" en casa, ahora tengo otro motivo, así hay salsilla también en Jazzitis.

Venga, pues me dejo de bromas para que veas que en realidad, soy mucho más agudo de lo que piensas, incluso para aquello que no tiene nada que ver con la música. El fútbol es, Tocho, además de un deporte muy bonito y que me gusta mucho, el opio para el pueblo. En eso seguro que estamos de acuerdo. Yo que soy además de muy agudo alguien que observa las cosas de costado, estoy preocupado no porque la adicción a esta droga social se salga de madre, sino porque el hacerlo constata algo mucho más profundo. Este país, Tocho, aún me preocupa, además de que porque tengo varios y muy interesantes negocios en él, porque aquí vivís amigos y mucha gente a la que aprecio. Mi afición a la historia y al conocimiento en general no tiene límites, y aunque no lo parezca, escucho a todo el mundo cuando habla y leo a todo aquel que puedo, de todo tipo de ideologías. Incluso a gente a la que desprecio, porque me gusta conocer al enemigo.

Voy a hacer aquí una confesión que no creo que te sorprenda mucho. Mi labia, mi educación y mi presencia física ya las conoces. También varias características mías no muy comunes por aquí como el ser un artista de relativo éxito, empresario con relativo éxito también, gestor cultural de mucho éxito, que además de estar licenciado en varias carreras habla tres idiomas y se defiende en alguno más, y sobre todo, con contactos por todo el mundo, por el que viajo continuamente y cada vez más. Así las cosas, los dos grandes partidos en el poder de forma alternativa en este país, y también alguno de los emergentes, me han echado con más o menos intensidad los tejos en distintas ocasiones. A todos les he dicho que no, porque además de estar muy preocupado por el futuro de este país, al que no veo una solución "pacífica" (conste que los entrecomillados están ahí por algo), y de ser muy agudo o mejor dicho bastante precavido y desconfiado, soy un tipo honesto.

Mi ideología en lo más básico puede acercarse bastante a lo que defendía, cuando era un partido con ideas de centro-izquierda, el PSOE, salvo en un tema fundamental, el de la educación, en el que lo que su gente opina y lo que opino yo se parecen como la noche y el día, y no te cuento ya en el tema de gestión cultural y sobre todo, subvenciones. Ahora ya no lo considero ni siquiera un partido político, no es más que una agrupación de políticos profesionales, farsantes de todo tipo, advenedizos y sobre todo, muchos vagos.

En lo social y sobre todo en lo económico, mis ideas se parecían bastante a las que puso en marcha el ala más demócrata-cristiana del PP allá por el 96, con excelentes resultados para todos. Por desgracia en lo demás, no coincido mucho con ellos tampoco. Lo de privatizar o ayudar a los bancos me parece tan poco importante e innecesario comparado con la urgencia de regulación, como que haya gente preocupada por el costo de una monarquía en un país que se gasta lo inaudito en sostener un estado de las autonomías que me parece lo más ridículo que existe en toda Europa.

Ahí, es donde me acerco a alguno de los que más recientemente me han echado los tejos, ya te imaginas quien. Para mi, la respuesta al chantaje nacionalista que este ridículo sistema sostiene desde hace 36 años ha sido de una tibieza intolerable por parte de los dos grandes partidos de esta país, no te digo ya para esa cosa ridícula que me parece un partido comunista o una coalición de varios que tienen los cojones de cantar algo como "la Internacional", y luego se sientan a hablar con partidos nacionalistas. Aún así, tampoco estos últimos grupos políticos me convencen. Algunos de sus dirigentes son tipos a los que respeto mucho, pero de ahí para abajo creo que la cantidad de frikis que los invaden representan muy bien el bajísimo nivel cultural del país. Iba a decir "con todos los respetos", pero me lo voy a ahorrar: no me llegan a las suelas de mis carísimos zapatos.

Viví en los Estados Unidos en la época en la que Reagan o los que manejaban esa estúpida marioneta se cepillaron el sistema de regulación de la economía capitalista puesto en marcha por Roosevelt tras la Gran Depresión. Es la misma época en la que las figuras más populares de la cultura, adoptadas por la izquierda de ese país (y luego de todo el mundo) como algo digno de adoptar, eran especímenes como Madonna en la música, Julian Schnabel en el arte o Susan Sarandon y Tim Robbins en el cine, escritores que palidecen al compararlos con los de las telenovelas sudamericanas se convierten en literatos de éxito y la basura de Cannes o de Kassel se confunde con la vanguardia de la cultura. Así que como puedes imaginar, soy básicamente un cínico, pero guardo aún algo que me parece irrenunciable: intento siempre ser consecuente con mis ideas y mi personalidad.

Por eso en Jamaica, no tengo ninguna duda en apoyar al JLP. Todo el mundo sabe allí, y en el resto del Caribe, lo afín que es mi mujer al partido aunque nunca haya militado en sus filas, y además prácticamente todos sus dirigentes son amigos nuestros, y básicamente sus ideas son parecidas a las mías. En Estados Unidos, tengo muy buen feeling con muchos miembros del Partido Demócrata, con el que los del JLP nos llevamos fenomenal. No tengo ningún problema en participar en campañas políticas en ninguno de esos dos países, y en que mis actividades culturales estén relacionadas directamente con mi ideología política. Aquí, en Europa, lo mío es otro cantar. Trabajo con gente del PP y del PNV, y no tengo ningún problema con ello porque ellos saben que me llaman porque les gusta mi trabajo, aunque no sea de su cuerda. No trabajo con ninguna institución del PSOE porque de momento no he encontrado ninguna a la que yo interese y a la vez no esté contaminada por una enorme corrupción. Conste que también conozco a gente "de los otros" corruptos hasta las cejas, pero lo que estoy declarando es que de estos con los que yo me he topado de esta cuerda son TODOS gente de la que no fiarse. Con IU, Bildu, BNG, Podemos, ERC o CIU no me sentaría jamás a hablar de nada. Sería algo tan extraño para mi como sentarme a hablar de música con Sibaix, al que si algún día conozco en persona hablaré de tías o de pelota vasca.

Vamos, que miro todo esto de costado y… no puedo evitar descojonarme, Tocho. Y si no encuentras la analogía en mi ácido humor o cinismo sobre la política nacional y mis comentarios sobre el fútbol o el baloncesto, que no me interesan nada, mírate eso: ironía, hombre…¡ironía! ¿O es que no entiendes que es lo único que nos queda a la gente normal para poder vivir con los anormales que nos rodean?

Ala, un abrazo, compañero, que te veo de un tenso…

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 10:09 

Deja que vaya un rato a la playa que hay aquí delante para reflexionar sobre todo esto, echado sobre la hamaca, bajo la sombrilla, fumando un puro, escuchando la canción de las olas cuando rompen en la arena y se retiran, y adormeciéndome poco a poco, con la gorra sobre la cara para que cuando ronque se oiga menos.

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2014 10:33 

No me des envidia… Yo este año no tengo vacaciones de momento hasta Navidades, y eso con suerte. Tengo que trabajar para sostener con los impuestos con los que nos fríen al Rey, 18 gobiernos cada uno con su virrey o sultán de taifas, 41 diputaciones, más todos los parientes, colocados en miles y miles de empresas públicas o semi-públicas, de todos los políticos que cobran (porque trabajar, no trabajan) de todas esas instituciones, más de 15.000 ONGs que dan empleo a aproximadamente 1 millón y medio de "voluntarios" a los que yo pago voluntariamente, unos 70.000 miembros de sindicatos a pesar de que no tengan ni un 14 % de trabajadores afiliados, otros 5 o 6.000 miembros de asociaciones empresariales que a la mayoría de los empresarios no nos representan, cientos de miles de trabajadores sociales que atienden además de a gente con problemas serios, que eso está muy bien, a un número inmenso de viejos a los que sus familias no hacen ni puto caso, inmigrantes ilegales que no tenían que estar aquí y una bolsa enorme de gente de baja, deprimida como causa de su maltrecho espíritu tras años y años "trabajando" en oficinas en las que se han sentado sin nada que hacer en ocho horas al día, un número descomunal de universidades que sólo generan otro descomunal número de licenciados sin formación alguna que van directamente al paro, menos los que son reabsorbidos por el sistema para ser profesores cuya nula preparación contribuye al deterioro del propio sistema, casi un millón de empleados de centros de formación, empresas de prevención o de seguros que son toda otra farsa descomunal para sangrar a empresarios y autónomos...

¿Sigo?

Qué cabronazo, el que tenía que estar en la playa soy yo, surfeando, y que les den a todos esos de ahí arriba por el culo.

MensajePublicado: Mié Jun 25, 2014 15:43 

Bueno, yo me declaro Republicana, Roja como un tomate, y votante de Podemos. Hala!! Ya me podeis echar a los leones!! :wink :wink :wink :wink

MensajePublicado: Mié Jun 25, 2014 21:46 

No creo que la cosa vaya de si uno piensa esto o aquello, yomisma, sino de cómo y en qué circunstancia lo compartimos con los demás.

Este hilo, por ejemplo, tiene pinta de ser estupendo para hablar de las rojeces y tal... son temas delicados para hacer chiflas tangenciales con ellos en el hilo de novedades discográficas.

Me parece.

Por cierto que no tengo la sensación de que escaseemos en el foro los republicanos rojos.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2014 08:56 

:di No te pongas tan serio, Mogambo, mientras nos respetemos ¿Qué más da ser rojos o azules? :dont_know :wine :joking

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00