www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 11:03

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 15:03 

El telegráficas ordenador Iglesias deja a Aznar como un demócrata de base. Fuertemente desilusión, volveré II, Garzón es serio y responsable.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 15:03 

El telegráficas ordenador Iglesias deja a Aznar como un demócrata de base. Fuertemente desilusión, volveré II, Garzón es serio y responsable.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 15:04 

IU

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 15:05 

MensajePublicado: Mié Dic 17, 2014 12:28 

:dont_know :dont_know
Yomisma, deja de tomar eso que estés tomando, que te salen, aparte de bastante incomprensibles, dobles y hasta triples los mensajes.
Sin acritud, eh, pero controla un poco, anda.
:az

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 15:03 

Bueno, no te pongas así Luis. Yo mismo también me pongo nervioso con todo esto, como yomisma, aunque por otro lado estoy lleno de excitación. Los límites de la estupidez humana, y en concreto en nuestro país, parecen no tener límites, así que esto puede terminar con un cataclismo o una guerra de cojones. Ambas situaciones me resultan interesantes, ya sabes lo que se cuenta, si está Jorge surfeando por ahí y los franceses tiran una bomba atómica en un atolón del Pacífico, sólo sobreviven las ratas, las cucarachas y…¡Jorge! En fin, al final no pasará nada, sólo que continuaremos en caída libre hacia la desintegración de Europa, que nos sacó del subdesarrollo, y Portugal, España, Italia y Grecia volveremos a ser lo que siempre hemos sido: el lugar al otro lado de donde termina Europa (de la del este, mejor ni hablar). Los Pirineos, los Álpes y los Cárpatos me da lo mismo que los pusiese ahí la providencia o el destino, están colocados de forma maestra.

A mi es que me pone mucho todo esto… Hace unos días vi una entrevista a Pablo Echenique en la tele y me encantó. Me fascina mucho más que todas las bobadas que dijo el que un sujeto así, tonto de remate, haya llegado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y sacando una retahíla de matrículas y sobresalientes por el camino de su brillante pero inexplicable carrera. Los insondables misterios de la ciencia…¡en la universidad española! Son listos estos chicos, porque si pones a cualquier borrego, inculto como ese, pero sin sus problemas físicos, en un programa a decir las estupideces e incongruencias que soltó, se descojonan de él a la cara, pero como da pena… Estos chicos son unos genios del telemarketing, de hecho, a eso es a lo que se dedican.

En fin, claro que sí: Podemos, porque nos merecemos lo que tendremos, ja, ja, ja.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 16:52 

No tomo nada ja ja. Es que escribo desde el móvil y se me saltan las palabras. Queria decir que no confio en el teledider y que volveré a IU. Me están insultando constantemente en Facebook por criticar a Podemos y veo que son unos descerebrados fanáticos. Me dan miedo. Lo del pucherazo en sus propias elecciones internas ha sido lo último, ¿Qué no harán si tocan poder? Los veo estalinista puro y duro.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 17:02 

Lo más grave son algunas personas que conozco hace años, a las que consideraba cultas; formadas y con criterio, abducidas por pablemos. Por lo que he leído a Jorge lo considero de derechas, yo soy de izquierdas, y compartimos análisis. Y es que algo apesta en Podemos y no termino de identificarlo. Escucho a Alberto Garzón y comparto su visión, sin embargo Monedero me produce arcadas

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 23:33 

A mi me encanta. Me da un poco de pena que vaya a ser presidente Pablemos y no él. Me parece un genio, un tío que no tiene ni puta idea de economía les saca medio millón de euros a "los indios de la colcha-manta" por un estudio para crear una moneda única, como si eso les fuera a sacar de la corrupción ergo sum pobreza en la que viven. Y encima el azote de la corrupción se monta una sociedad pantalla para no pagar impuestos de lo que les saca...Ni Plan E 2ª Parte de esa nueva lumbrera del PSOE, ni hostias. ¡Monedero al poder, y Bárcenas de presidente del Banco de España! Y como hay que hacer cupo, para que no les critiquen como a sus primos griegos, de ministra de lo que sea la novia de Pablemos concejal e hija de concejal con quien dio los contratos de animador cultural y asesor musical a otro de la casta de complutense, que resulta que ni es culto ni músico pero sí hermano de la tipa.

¡Ah! Que no se enteraba de lo que hacía su hermano, ni mucho menos se enteraba Pablemos de lo que hacían su novia y su cuñado… ¿No empezó Podemos con su campaña contra una tal Ana Mato corrupta por corrupta, ciega o boba?

Hostias, estoy fascinado con el grado de hipocresía de la izquierda de este país. Yo no era de derechas, Yomisma, pero creo que me voy a apuntar. O como hacen ellos, el día de elecciones me quedo en casa por gripe, como ha hecho hoy la chacha de Chaves y Griñán para no coincidir con ese que está ahí sólo por guaperas (aunque lo ponen ahí los mismos que critican a Toni Cantó por no tener ni pajolera idea de aquello a lo que se dedica). Huy, perdón: la presidenta de Andalucía. Jo, jo, jo…¡esto está de lo más divertido!

Sólo me falta una campaña de Pablemos contra Rivera sugiriendo que su mujer le ha dejado por ser gay, para ya completar este descorono, o que en un debate uno de esa cosa supuestamente de izquierdas le acuse a Ciudadanos de ser un partido de derechas por ser antinacionalista. País de catetos.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 11:48 

Como sigas así te va a salir una úlcera, bro.

Mi análisis, no demasiado detallado por el momento, creo que es últimamente un poco más llevadero.

Como todo esto está inventado desde tiempo de los griegos antiguos, prefiero pensar que esto que está ocurriendo, lo que muy probablemente va a comenzar a ocurrir a partir de este mes, es una suerte de "ostracismo revisited". El ostracismo era en la Grecia antigua una curiosa institución que valía lo mismo para mandar a la picota al corrupto que para alejar de la vida pública durante cinco años a políticos o personalidades públicas que, aunque fueran muy populares o lo hicieran muy bien, se volvían incómodos porque acumulaban o estaban en posición de acumular demasiado poder en sus manos. Alguna vez el ostracismo tuvo efectos perversos (todos conocemos algún caso tópico muy notorio, con filósofos o strategos), pero por lo general parece que funcionaba bastante bien.

Si Podemos sirve para mandar al ostracismo, temporal o definitivamente, a una clase política que ha demostrado con creces que ya no sirve para defender el interés público porque anda cegada en mirarse el ombligo defendiendo exclusivamente lo suyo y nada más, ...pues mira, bienvenido sea Podemos.

Y llegará un día, claro que es posible -incluso probable-, en que Podemos se convertirá en "Podíamos y sin embargo la jodimos" o "Pudimos y no lo hicimos", ...y entonces habrá que sacar del cajón de nuevo esta sanísima y antiquísima institución, grabar cada uno nuestra concha de ostra, y largar al peo a quien haga falta.

Pero lo que tengo más que claro es que los que están ahora, tan absortos y engolados en sus sillones, tan distanciados de lo que está pasando en la calle y mirando a la gente de bien por encima del hombro como si fueran de una clase superior, hace tiempo ya que no deberían estar ahí, y confío en que la gente, de una puta vez, se haya dado cuenta por fin, tenga memoria para recordarlo ...y los mande a paseo a todos.

Tal vez soy un ingenuo, pero no puedo evitar ser como soy, qué le vamos a hacer.

Si los que han estado hasta ahora no consiguen nada de lo que este país necesita, lo lógico es que pensemos en algo un poco más radical, en cambiar todo el kiosco, ¿no? Y, qué quieres que te diga, de lo que hay para elegir, parece que esta gente es lo más adecuado, aunque te conceda que seguramente no tardarán en defraudarnos también, pero me parece mejor esto que seguir el desastroso camino de los últimos años, de pérdida de libertades y derechos ciudadanos, de machaque de las clases más humildes, del vil chantaje de los trabajos de limosna y del despilfarro de la fuerza de una juventud que se supone que está más capacitada que cualquiera de las generaciones anteriores y que tiene que irse del país porque aquí no les quieren.

Joder... En estos momentos los griegos -los de ahora- me dan hasta un punto de cochina envidia, coño...

:wine

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 16:43 

Dices los griegos que se han aliado antes de 24 horas con un partido de ultraderecha nacionalista fundado por el que fuera ministro de uno de los gobiernos que les ha llevado a su situación, los que han recibido el apoyo de la ultraderecha de LePen y de la Liga Norte. Los que siguen engañando a los incautos con el racaraca de que la deuda les ahoga cuando son el cuarto país de Europa que menos paga por su deuda, incluso menos que Alemania, y en el segundo rescate el resto de países, les hemos soltado la pasta a 30 años y sin intereses, pasta que hemos tenido que pedir al mercado porque los demás también estamos endeudados y algunos incluso rescatados, y cuyos intereses pagamos con nuestros impuestos. Syriza ha llegado tarde al gobierno, cuando ya no les queda el más mínimo margen para apuntarse ningún tanto, el panorama que les espera va a dejar pequeño el batacazo del Pasok.

Respecto a Podemos, para mí es un subproducto de la telebasura y del ínfimo nivel del debate político, ahora bien el discurso de Podemos basado en la antipolítica, en adjudicarse que ellos son el pueblo y todo el que no esté con ellos es la mafia, es lo más viejo del mundo, está en la raíz de todos los partidos totalitarios de cualquier signo, si tu piensas otra cosa respeto que así lo defiendas, pero dar como argumento que de lo que se trata no es adónde nos lleva esto, sino que todo se reduce a echar a los otros, o sea "quítate tú que me pongo yo", me parece muy pobre porque según esa regla de tres apoyarías a un partido nazi si fuera la alternativa.

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 23:55 

Me han costado ZP, Rato y Rajoy no sé cuantos millones de euros que les han dado, de mis impuestos, a las cajas de ahorros, que no han devuelto ni moco, y me tengo que jorobar. Ahora los Grieguemos no van a devolvernos a los españoles los 30.000 millones de euros que han salido de nuestros impuestos, ¿y me tengo que callar?

Pues no pienso. Y menos aguantar la jeta sobre quien me roba de los de Podemos.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 06:03 

Que dice el gran Varoufakis que van a seguir teniendo superávit primario aunque les suponga renunciar a todo lo que habían prometido en su programa, ¿os suena? Y que los bancos pueden estar tranquilos que a esos piensan pagarles hasta el último euro, que a los que no quieren pagar es a los contribuyentes europeos que les han salvado de la ruina, pero que renuncia a una quita si se puede conseguir de otra manera para que a los alemanes les parezca bien, y lo explica el tío. Y estos lumbreras son los que han pensado que podían salir ganando chantajeando al resto de la UE, sería gracioso si no pudiera tener las terribles consecuencias para la pobre gente a la que han engañado.
Repito, el problema de Syriza es que han llegado tarde porque todo lo que pedían ya lo han tenido, ya ha habido una quita del 50% a los acreedores privados, ya se les ha reestructurado la deuda y pagan menos que Alemania cuando su bono a 3 años está al 19% y ya terminó la austeridad en 2012 y llevan dos años de política fiscal expansiva, por eso no tienen ningún margen y su situación es tan patética.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 10:02 

...No sé cómo podría responder a todo esto que decís sin caer en lugares comunes.

En todo caso, Caye, yo también respeto, y mucho, lo que pensáis, claro.
Lo respeto incluso hasta el extremo de defender por encima de todo vuestro derecho a hacerlo, y a decirlo donde os pete.
Por supuesto que no te tienes que callar, Jorge; al contrario.

Yo no soy de Podemos, ni creo que lo llegue a ser; la verdad es que no me inspiran ninguna confianza. Pero eso no tiene nada de raro cuando uno ya se ha sentido tan engañado por los de uno y otro lado como para afianzar un sentimiento de asco hacia todos y un análisis muy resabiado de todo lo que pasa, como supongo lo está viviendo también mucha gente en estos momentos.

Lo que ocurre, y a eso iba con lo del ostracismo, es que, con un panorama como el que vemos, imaginar que vengan resultados de próximas elecciones que nos aboquen a nuevas legislaturas de "más de lo mismo" me parece ya, no una pesadilla, sino el principio de una auténtica ruptura, del crack social definitivo, y eso creo que es inasumible, demasiado peligroso. No se trata, Caye, de "quítate tú que me pongo yo", sino de que, antes de que esto reviente de una forma violenta, prefiero que quien asuma el gobierno, por medios pacíficos y democráticos, sea alguien distinto de los que ya han demostrado sobradamente lo que son capaces o incapaces de hacer. Hay que romper inercias, y hay que hacerlo ya, sin miedo, o nos iremos todos a la mierda sin conseguir salir nunca jamás del pozo.

Los ciudadanos griegos, los de a pie, están como están por alguna razón, y no es precisamente razón achacable a sus erróneos votos o a sus decisiones como tales ciudadanos. Sus políticos han arruinado el país en una orgía de corrupción en la que el dinero público ha desaparecido no por contratar adecuadamente la cobertura de los servicios públicos, sino por alimentar durante decenios la insaciable codicia de grandes empresas griegas, francesas, alemanas,... sólo fieles a los principios capitalistas del máximo beneficio y del "todo vale", que lo vieron muy fácil para untar a quien hiciera falta, sin ningún pudor y con garantías de total impunidad.

Si creéis de verdad que los políticos españoles que nos han gobernado desde hace treinta años no han estado haciendo exactamente lo mismo a costa de nuestro erario público, ...pues vale. A mí particularmente me parece (visto lo que sé, que es poco, porque ya se han ocupado de que haya ninguna transparencia cuando no descaradamente de ocultar las cosas) que el destino de los impuestos que con mucho esfuerzo he pagado desde que comencé a trabajar, hace ya muchos años, ha sido todo menos lo que debería haber sido. En cambio, he visto, y en algún caso muy de cerca, cómo los partidos mayoritarios llevan décadas repartiéndose sinecuras y contratos públicos, cobrando bajo mano lo que no está escrito, ocultándose mutuamente las vergüenzas, alimentando el clientelismo y gestionando las cuentas públicas con vocación auténticamente feudal, como si todo, incluidos nosotros, fuera suyo. ...Amén de toda la retahíla de mangonerías y despropósitos que en este momento me niego a relatar aquí, siquiera por obvios. Parece que no haya una sola institución en este país que no esté salpicada por la mierda, por no hablar de los bancos, las grandes empresas o los medios de comunicación, que hoy parece que desinforman más que otra cosa. La tolerancia a los gusanos en una o dos manzanas en momentos incipientes ha acabado por contagiar y joder todo el cesto. Hoy tengo ya la sensación de que todo está podrido, y de que llegamos tan tarde a atajar la enfermedad que no habrá remedio real que no pase por cortar algunos árboles.

El discurso del miedo, que tanto daño nos ha hecho en el pasado, va a seguir muy presente en los próximos meses en los medios de comunicación, que seguro que también preferirían -unos más que otros, eso sí- que lo que venga sea una simple continuación de lo de antes en todos los sentidos, pero ya no creo que vaya a ser suficiente para mantener esta situación.

No podemos seguir viviendo con miedo a los cambios; hay que hacer algo, y hay que hacerlo ya.

Me parece a mí, vamos...

:wine

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 01:11 

Me da la sensación, Luis, de que no conoces muy bien la realidad griega, ni qué les ha llevado al estado en el que estaban hace años, destapado por la crisis. Me hace una gracia enorme que haya ahora quien piense que en cambio lo que tienen lo ha generado la propia crisis. Es como un chiste.

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 09:51 

Jorge López de Guereñu escribió:
Me da la sensación, Luis, de que no conoces muy bien la realidad griega, ni qué les ha llevado al estado en el que estaban hace años, destapado por la crisis. Me hace una gracia enorme que haya ahora quien piense que en cambio lo que tienen lo ha generado la propia crisis. Es como un chiste.
Mmmm... Jorge, ¿tú me has entendido? Creo que no.

Todas las realidades son complejas, y cada vez más.

Simplificar o generalizar a la ligera cuando se habla de estas cosas es siempre un error.

Tengo parientes en Atenas, Jorge, que llevan viviendo allí más de medio siglo; no hay mucho contacto, es verdad, pero ahí están.

Por otra parte, mi hermana, que es filóloga clásica, que habla cinco idiomas más latín, ...y griego antiguo y moderno, viaja asiduamente desde hace quince o veinte años a distintas partes de Grecia, así que ha visto con cierto detalle lo que está pasando, y ha escuchado la opinión de muchos griegos de toda condición, en su casa, en confianza y en su propio idioma. Sé que Grecia es, como Italia o España -salvando abismales diferencias, ya lo sé-, un país bastante caótico y casi ingobernable, ...pero no tanto; los griegos, y voy a permitirme simplificar un poco, quieren lo que queremos cualquiera de nosotros: vivir en paz, dignamente, en un país libre, y que no les roben; ni qué decir tiene que en estos momentos parece que no hayan conseguido, por desgracia, ninguna de estas cosas que nosotros dábamos tan fácilmente por hechas aquí en España hasta prácticamente antesdeayer.

Y lo de analizar qué es causa y qué consecuencia de la actual situación, ya sea en Grecia, en España, en Europa o en el mundo, da para un debate que rebasa mis fuerzas, mi tiempo disponible y mi capacidad para explicarlo aquí en unas pocas líneas. Sólo diré que sé sobradamente que lo que tienen y sufren los griegos ahora no ha venido, como causa, de la propia crisis, sino de décadas de mal gobierno, de un flagrante desarme ético de su sociedad y de otras muchas circunstancias. ...Vamos, que LO MISMITO QUE EN ESPAÑA.

Salud, compay, y buen día.

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 09:56 

Pues yo, en cambio, compro enterito el discurso de Osby. Estoy justo en esa situación: considero necesario y urgentísimo que destruyamos hasta los cimientos a los partidos políticos que nos han robado durante treinta años hasta traernos donde estamos. Mediante el voto a otras formaciones. Evidentemente hay alternativas de todo pelaje, cada cuál conoce sus afinidades. No hará falta votar a partidos nazis, Caye, hay diversidad.

No entiendo dónde encuentra Jorge, en el discurso que acabo de comprar, alusiones a que Osby piensa que los griegos "lo que tienen lo ha generado la propia crisis", al contrario, lo que entiendo de su mensaje es que los gobernantes (entre otros) han saqueado el país, como a este, y que por eso hay que quitárselos de en medio.

Un saludo

(Edito para aclarar que se me ha colado Osby, parece que escribíamos a la vez)

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 15:21 

Es que el país no lo han saqueado sólo los políticos (que bien que lo han hecho, no me malinterpretéis). Que se queje un griego de ello y de nada más, es de chiste y por desgracia se ha extendido como una peste por el país. Me parece fenomenal que le den la vuelta al sistema político para terminar con su corrupción endémica, pero el 30 % del dinero que se mueve en el país lo hace al margen del sistema tributario, el estado sufre una hipertrofia burocrática espectacular y desde que se disparó la ayuda social en Europa en general, hace unos veinte años, el fraude en la misma se ha disparado hasta las nubes.

¿Os suena todo esto?

Yo no hablo griego, es un país que conozco menos que otros porque las veces que he estado me ha llamado muchísimo la atención lo feas que eran las mujeres comparadas sobre todo con lo atractivísimos que son muchos de los griegos. Eso, combinado que no me gustan las piedras ni el queso, y que allí sí que no hay una puta ola, ha hecho que no me haya interesado mucho el país. Aún así, tuve que visitarlo con mucha frecuencia en los dos años que trabajé para el departamento de producción exterior de un museo francés, y por el tipo de trabajo que hacía, me tocaba tratar casi a diario con funcionarios. No he flipado tanto con los empleados públicos en ningún sitio del mundo, los de aquí me parecen a su lado los tíos más trabajadores, cumplidores de su horario, dispuestos y simpáticos del mundo, no os digo más. Lo del momento de "la caída del bolígrafo" era allí por norma el descojono, lo que cobraban (y estoy hablando de principios de los noventa) era increíble, y muchos, la mayoría de los que me tocaron a mi, tenían dos o tres sueldos pero…¡por el mismo trabajo! Y cuidado, que de esto no habla nadie: entre políticos también, pero entre los funcionarios "la mordida" era generalizada y de proporciones de las de Méjico o cualquier país centroamericano. Eso sí… ¡menudos aviones que tenían y tienen en su ejército! Mirad su presupuesto militar y lo que se come del PIB, y flipad. Buscad también en el programa de gobierno de esos gilipollas extraídos de la peor casta entre el corrupto funcionarado de su país, que es el de la universidad (hostia…esto también me suena), a ver si encontráis alguna mención a recortar ese gasto descomunal, sin parangón fuera de los Estados Unidos del Pentágono que es América.

Lo siento Moggie: los griegos tienen lo que se merecen, como los españoles lo tendremos también. Te hago una apuesta en lo que tengo más cerca. Este mayo en Bilbao, Pablemos va a ser la segunda fuerza política, a una cortísima distancia del PNV. Partido éste que se las prometía felices con los votos que pensaban que estos chicos nuevos iban a quitar a ETA (Bildu, para que me entienda quien no quiera entender que son lo mismo), cosa que no va a suceder. Lo único bueno que tendrán estas elecciones es que desaparecerá por fin, que ya era hora, del panorama, esa incongruencia total y absoluta y también enorme nido de corrupción que es Izquierda Unida, y el PSOE perderá la gran mayoría de sus votos, más o menos como va a pasar en casi todo el país. El PP tendrá una sangría de cojones también, y además no tengo tan claro que en las Vascongadas vaya a ser sustituido por algo como lo que debería ser, sin OPUS, sin corruptos, sin peinetas, sin catetos, caciques y retrasados, o sea Ciudadanos.

En Galicia, que también lo conozco bien al vivir aquí parte del año, el PP sufrirá muchísimo menos y al BNG le afectará mucho menos la sangría de Pablemos. El grado de ignorancia es mucho más extremo que en otros lugares, hasta el punto de que no da ni para distinguir entre los que explican, sin dramatismo, lo que son los telepablis, y lo que es le miedo cateto que les va a meter el PP en sus oídos. En cuanto a los nacionalistas gallegos (que me parecen lo más ridículo del país), el chalado que vota a los celtas tiene complicado empeorar y cambiar a otra tontería. Aún así, en sus ciudades, llenas de universitarios tan bien formados que disfrutan de borregadas como "Juego de tronos" y creen que la nueva democracia está en las redes sociales, el descalabro que les van a hacer va a ser también importante. No veo yo a la gente moderada y sin contaminar con el discurso vacío de la izquierda votando a algo como Ciudadanos, que si se presenta allá no se va a comer una rosca.

Una reflexión de un aficionado a la política, curioso aunque no sea un experto ni un profesional: me parece muy interesante como está cambiando el mapa político del país. Hasta ahora, se podía dividir claramente el país entre el sur y el norte, como evolucionaban las tendencias dependía de esas coordenadas. ¿Os habéis dado cuenta que el grado de irrupción de Pablemos y Ciudadanos y del descalabro de PP y PSOE es completamente distinto de este a oeste?

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 16:03 

Jorge López de Guereñu escribió:
Lo siento Moggie: los griegos tienen lo que se merecen, como los españoles lo tendremos también. Te hago una apuesta en lo que tengo más cerca. Este mayo en Bilbao, Pablemos va a ser la segunda fuerza política, a una cortísima distancia del PNV. Partido éste que se las prometía felices con los votos que pensaban que estos chicos nuevos iban a quitar a ETA (Bildu, para que me entienda quien no quiera entender que son lo mismo), cosa que no va a suceder. Lo único bueno que tendrán estas elecciones es que desaparecerá por fin, que ya era hora, del panorama, esa incongruencia total y absoluta y también enorme nido de corrupción que es Izquierda Unida, y el PSOE perderá la gran mayoría de sus votos, más o menos como va a pasar en casi todo el país. El PP tendrá una sangría de cojones también, y además no tengo tan claro que en las Vascongadas vaya a ser sustituido por algo como lo que debería ser, sin OPUS, sin corruptos, sin peinetas, sin catetos, caciques y retrasados, o sea Ciudadanos.

(la negrita es mía)

Por mí no lo sientas, como decía creo que eso es justo lo que necesitamos: el descalabro de los partidos que han formado parte de gobiernos. No se si quieres decir que ese descalabro no va a ser tan grande como yo creo necesario, y que por eso lo sientes. Pero yo me conformo con poca cosa, jamás habíamos estado en una situación como esta, en la que cabe la posibilidad de que partidos nuevos, repletos de gente cabreada, eche a patadas a toda esa chusma que ha trabajado duro para arruinarnos. No soy optimista, no creo que el castigo en las urnas vaya a ser suficiente, pero espero al menos que sea un correctivo severo, que sacuda un poco el panorama. Y que veamos que no pasa nada, y que en otras convocatorias terminemos de dar la vuelta a un sistema político diseñado para acogotarnos.

En el fondo sí soy optimista. ¿Por qué no? La solución está ahí, a nuestro alcance: en efecto, tendremos lo que nos merezcamos. Solo que más vale empezar a hacer algo ahora, demasiado se ha perdido ya.

Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 17:18 

Al final me das la razón, te da igual lo que venga con tal de acabar con los otros. Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero que conste que a mí llamar partido nuevo a la marca blanca de IU, una escisión del ala trotskista del partido, me parece un sarcasmo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+01:00