www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Nov 23, 2019 04:13

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página « 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Caye escribió:
Al final me das la razón, te da igual lo que venga con tal de acabar con los otros. Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero que conste que a mí llamar partido nuevo a la marca blanca de IU, una escisión del ala trotskista del partido, me parece un sarcasmo.
Y dale...

Caye, hombre, no te obceques.

No es eso, no es eso.

Creí que había quedado claro, pero así me obligas (y creo que a Mogambo también, así que valga ello por ambos) prácticamente a decir, de forma expresa, que yo no quiero votar a ningún partido, de cualquier signo, que manifieste un ápice de tintes totalitarios, ni por la izquierda ni por la derecha, ...que a saber qué será eso hoy en día, porque viendo el discurso de los partidos que dicen representar y defender los idearios hegelianos a uno y otro lado, prrrrfffsss, mira, me sale la risilla nerviosa, y, sí, también un montón de sarcasmo.

Comprendo y aprecio sinceramente tu sentido del humor, cuando calificas a los de "Pablemos" como lo haces; la verdad es que no te falta cierta razón.

Pero es que, y lo sabes, IU está hasta el cuello de mierda (véase sin ir más lejos lo de Andalucía o lo de Madrid), al PSOE después de Suresnes le sobra la "S", la "O" y casi la "E", por no hablar de que avergüenza a cualquier socialista de pro ver cómo un partido con su historia incluso en unos meses puede perder hasta la propia "P", ...y el PP, que no sé si por fortuna o desgracia ya no tiene nada que ver con aquella AP de Fraga, ha bandeado tanto desde Aznar entre el centro y la extrema derecha para captar votos de su sedicente "mayoría natural" que se ha perdido en un discurso neoliberal tan inmoral, tan insolidario, que me parece tanto o más peligroso que el de los mismos nazis.

Ahora, ante este panorama, la única alternativa con posibilidades de éxito, entendiendo por tal que su llegada suponga un cambio cierto y real, es la de Iglesias. Eso es lo que digo; y nada más.

¿Qué pasa? ¿Que, como dice Jorge, durante estos treinta años, o dejémoslo siquiera en los últimos diez, como hemos votado de buena fe lo que hemos votado, hemos tenido lo que nos merecíamos? Vale, incluso esto lo acepto, por más que piense que nosotros, el ciudadano de a pie, que ha hecho de buena fe lo que ha hecho con su voto durante estos años, incluso no yendo a votar, no ha tenido en absoluto la posibilidad de valorar realmente qué voto, qué opción le convenía más, porque esto se ha convertido en un circo.

Nuestra democracia se ha ido transformando, sobre todo durante los últimos años, lenta e inexorablemente, en un espectáculo total, una suerte de reality show de sobremesa en el que se fuerza e impone por los partidos mayoritarios, favorecidos por una ley electoral demencial, en los meses previos a las convocatorias electorales, una desinformación total, unas campañas carísimas y demenciales, barajando con grandes bocazas grandes principios que no están dispuestos en absoluto a cumplir cuando alcanzan la poltrona, fidelizando al votante con maniobras de código penal, manipulando con desparpajo las cifras y los datos para marearlo y convencerlo de lo sumamente imbécil que es, de que no tiene ni puta idea de nada y de que mejor se lo dejamos hacer todo a estos señores que hablan tan bien y que parece que saben tanto,...

No hay ya rigor de ningún tipo, joder; se ríen todos en nuestra cara y casi parece que nos quieran llevar hasta el espasmo de la genuflexión refleja ante su aureola de aparente superioridad moral e intelectual, que luego se demuestra más llena de porquerías y miserias que el palo del gallinero.

Pero qué cojones es esto, hombre...

Vale ya, coño, que ya es suficiente; ya tuvieron su momento; ahora les toca a otros, y a ver qué pasa.

Tan rematadamente mal como los anteriores no creo que lo hagan, al menos en los primeros años.

Alguna esperanza hay que mantener, siempre.

Creo que no haga falta decirlo, pero lo digo: sin acritud y con todo respeto.
:wine

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 19:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 19:25
Mensajes: 2781
Caye escribió:
Al final me das la razón, te da igual lo que venga con tal de acabar con los otros.

Joe no se de dónde sacas eso. Que me parezca esencial (y puedo estar confundido, por supuesto) dar un palo a los partidos que han gobernado no significa que me de igual la alternativa. De hecho no me lo da.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 20:56 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 25, 2009 17:37
Mensajes: 623
Ja, ja, ja!!!! Para avanzar en la unidad popular ha decidido crear otro partido más, otra cosa no pero y las risas que nos vamos a echar con esta gente:
http://www.eldiario.es/politica/Tania-Sanchez-IU-fundar-partido_0_353115735.html


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Sí, ya me enteré ayer.
La verdad es que tiene tela la cosa, jejeje.

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 00:53 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 25, 2009 17:37
Mensajes: 623
Sois unos benditos, dejaros embaucar por esta panda, que decía el Monedero: Montoro, no te tengo miedo, la casta me ataca, y ha hecho el tío una complementaria como Pujol, si es que los de abajo se lían cuando cobran medio millón de euros, y la Tania de Troya que le enchufa más de un millón de euros a la empresa de su hermano pero sin maldad, tampoco vamos a pedir que una pobre concejala tenga que leerse la ley de contratos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 09:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Caye escribió:
Sois unos benditos, dejaros embaucar por esta panda (...)

:dont_know

Caye, ya no sé si es que no me explico o qué.

No me estoy dejando embaucar por nadie.

He expresado aquí de forma literal lo que me parece la situación actual de IU y del resto de partidos que han tenido cuota de poder hasta la fecha.
He manifestado, en pocas palabras, lo que opino de Podemos.
He dicho que a estas alturas de la película no confío ya absolutamente en nadie.
He dejado claro que no tengo ninguna fe en que vaya a llegar nadie con una varita mágica que lo resuelva todo.

Lo único que he querido decir en realidad es que a la vista de la situación actual y con la cercanía de las citas electorales, si tiene que producirse un cambio neto, así en general, en la podrida política de este país, va a venir de la mano de Pablo Iglesias. No he dicho que sea el cambio que yo desearía, porque no estoy yo a mi edad para mandangas como esta resurrección del Che, pero es verdad que pienso que, ante la falta de otra alternativa, bienvenido sea este cambio.

AE: :M El último de Bettye LaVette, una gozada.

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 14:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 01, 2009 22:20
Mensajes: 1705
Ubicación: Gijón
Te comprendo perfectamente, Osby.

Cuando salió el resultado de las elecciones europeas, no me lo podía creer. ¡El PP y el PSOE, juntos, no llegaban al 50% de los votos! ¡Por fin, por fin les habían dado un poco por el culo! Se me dibujó en la cara una sonrisa de oreja a oreja, y me sentí más contento de lo que me había sentido en mucho tiempo.

Claro que entonces no sabía nada de Podemos, no tenía ni idea de quiénes eran. Había visto los carteles en la calle, pero como la tele la veo muy poquito, no había visto nunca en acción a Iglesias ni a ninguno de sus acólitos. Había contemplado con curiosidad el nacimiento de UpyD, de Ciudadanos, de Equo… y me parecía fantástico que surgieran iniciativas medianamente serias que intentaran oponerse a los partidos mayoritarios. Pero no me hacía ilusiones de que pudieran enfrentárseles realmente. Ya había habido intentos antes. Y de repente, he aquí un nuevo partido que realmente podía desafiar a los monstruos. ¿Quiénes eran estos de Podemos?

En cuanto empecé a ver quiénes eran, y sobre todo cómo eran, aquella sonrisa espontánea que me había surgido el día de las elecciones empezó a congelárseme. Movido por la curiosidad, incluso llegué a ir a ver a Monedero cuando “actuó” (verbo escogido deliberadamente) en la Semana Negra de Gijón. ¡Dios, qué tío! El hombre no sabía hablar ni explicarse. Sólo sabía… gritar. Lo único que hacía era pegar unos gritos tan tremendos que aquello parecía un concierto de Mike Patton. Empezó gritando “¡Fijaos! ¡Están asustados! ¡Y más que lo van estar!”. Luego siguió gritando la retahila de lugares comunes de la izquierda sobre la República y la Guerra Civil y bla, bla, bla… que ya he escuchado cincuenta mil veces antes. Nada interesante, nada original. En total, aguanté sus gritos diez minutos y me fui. Justo enfrente, había una charla entre escritores sobre la figura de Sherlock Holmes así que me dirigí allí, me senté y me lo pasé pipa. ¡Qué placidez! Hasta nuestra carpa llegaban los ecos de los gritos del Monedero, y del montonazo de gente que seguía allí, escuchándole y aplaudiéndole.

Luego los he visto varias veces en la tele, y me he quedado de piedra. ¿Por qué, de entre todas las opciones nacidas para intentar desafiar a PP y PSOE, la gente ha tenido que caer rendida ante la opción más tonta?¿Por qué? ¿Por qué?

Los de Podemos me parecen gilipollas, ignorantes, ególatras y, lo peor de todo… arrogantes. Emplean el tono dogmático de quien se cree en posesión absoluta de la verdad. Es increíble que se arroguen el derecho de criticar a quien les dé la gana, y en cambio se enfaden cuando les critican a ellos.

Pero, claro, es que también los medios… No entiendo que se suelten críticas gilipollas como que “Pablo Iglesias compra en El Corte Inglés” y otro montón de chorradas que se han llegado a decir para intentar desacreditar a los de Podemos. Eso hace que cuando se hacen críticas serias y certeras (como lo que habéis comentado de Monedero y de la Tania), estas queden tristemente diluidas, y da pábulo a que los de Podemos se hagan las víctimas soltando eso de que “todo es una conspiración”.

“Cuando atacan a Errejón, atacan a Monedero, atacan a Tania, me atacan a mí”, dijo el otro día Pablo Iglesias. ¡Joer, si parece “El Padrino”!

Y sus propuestas están llenas de disparates como el “derecho al crédito” y otras burradas. La idea de un banco público a mí me parece bien, pero sospecho que el concepto que tienen estos de cómo debería ser un banco público difiere radicalmente del que tengo yo.

Me da miedo cuando en sus propuestas no paran de hablar de “control ciudadano” de esto, “control ciudadano” de lo otro…¿Control ciudadano? Eso me suena a control por parte de los representantes de los ciudadanos. ¿Y quiénes serán los representantes de los ciudadanos? ¡Oh, ellos, naturalmente! Traducción: comisarios políticos controlándolo todo.

Miedo me da esta gente.



Y A PESAR DE TODO… QUIERO QUE GANE “PODEMOS”



Ojo, he dicho “quiero que gane”, NO que les vaya a votar.

Pero sí. Quiero que gane. No puedo evitarlo.

Los de “Podemos” no han hecho nada (em… bueno, dejémoslo en “casi” nada). Y por eso, no los puedo odiar… todavía.

A PP y PSOE sí. Los ODIO. A muerte. No soporto la idea de seguir con esa puñetera gentuza. Ya no los aguanto más.

Admito que mi postura no tiene nada de racional, es puramente visceral.

Y también es cierto que esta es mi postura A DÍA DE HOY. Mi intolerancia hacia los insufribles chicos de Podemos va creciendo cada vez más con el tiempo, y cuando llegue el día de las elecciones no sé cómo estará el marcador.

Saludos.

_________________
El arte sólo puede definirse por la emoción que engendra en el espectador
http://rumeiniapoetry.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 02:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1687
Citar:
Luego los he visto varias veces en la tele, y me he quedado de piedra. ¿Por qué, de entre todas las opciones nacidas para intentar desafiar a PP y PSOE, la gente ha tenido que caer rendida ante la opción más tonta?¿Por qué? ¿Por qué?


Porque si apareciese alguien inteligente que tuviese una propuesta inteligente, en un país de ignorantes como este no lo votaría nadie. De hecho, Ciudadanos me parece que está formado por gente bastante inteligente, que tiene propuestas muy inteligentes, y no interesa a nadie. Por cada sujeto detestable que veo en el PP y el PSOE, que mira que los hay, encuentro dos o tres en los partidos nacionalistas, la izquierda y esa cosa a la que no sé ni qué nombre ponerle.

Lo peor de un sujeto como Monedero no es que nos tome a todos por imbéciles presentando una complementaria cuando le pillan, Caye. Ni siquiera que le pillen con una sociedad pantalla para no pagar impuestos. Lo que tiene huevos es que él, que se ha levantado millón y medio de euros en los últimos años entre lo que saca con su productora de la telebasura y lo que les saca a "los de la colcha-manta", se erija en defensor de los pobres del país. Que Errejón o Iglesias, lameculos profesionales de sus decanos en las universidad y maestros del corta y pega y de Google, presuman de honestidad o de sus carreras universitarias. Que Tania Sánchez hable de corrupción, o Pablo Echenique nos ponga de ejemplos las economías de Venezuela o de la Kirchner, cuando ni es economista, ni tiene puta idea de ello, y por si fuese poco su familia se vino a España desde su Argentina natal porque allí le esperaba un mal futuro, precisamente en el país que pone como ejemplo de la manera en la que lograr el bienestar.

Rume: yo también quiero que ganen, y que se líe una de la hostia con estos tipejos en el poder, para que aprenda el país de una puta vez.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 03, 2015 23:38
Mensajes: 10
Jorge López de Guereñu escribió:
Yo no hablo griego, es un país que conozco menos que otros porque las veces que he estado me ha llamado muchísimo la atención lo feas que eran las mujeres comparadas sobre todo con lo atractivísimos que son muchos de los griegos. Eso, combinado que no me gustan las piedras ni el queso, y que allí sí que no hay una puta ola, ha hecho que no me haya interesado mucho el país.


jejejeje, te echaba d menos jorge!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Bienvenido de nuevo a tu casa, Fiasco!!!!
Vaya alegría que me has dado...
Y vaya nick "tuneao" que te traes de vuelta, chaval :iw
Un abrazo :cy

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 03, 2015 23:38
Mensajes: 10
ya me faltaban mis zumbaos del jazz luis!! :hi


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 19:25
Mensajes: 2781
Hombre Fiasco. Bienvenido de nuevo. Al lío...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 03, 2015 23:38
Mensajes: 10
:rezo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1687
Citar:
Jorge López de Guereñu escribió:
Yo no hablo griego, es un país que conozco menos que otros porque las veces que he estado me ha llamado muchísimo la atención lo feas que eran las mujeres comparadas sobre todo con lo atractivísimos que son muchos de los griegos. Eso, combinado que no me gustan las piedras ni el queso, y que allí sí que no hay una puta ola, ha hecho que no me haya interesado mucho el país.


jejejeje, te echaba d menos jorge!


Y por no hablar de la música, que es aún peor que todo ello como motivo para que no me interese del país más que el que nos devuelvan lo que les hemos prestado. Conste que no lo digo para no decepcionarte, Jesús, hay países donde el hacer música casi debería de prohibirse, vistos los resultados...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página « 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España