www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Nov 20, 2019 06:46

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 00:55 

Aligator escribió:
Buena nota hay que tomar del caso de Hungría en el año 1954. Ese año el Mundial se jugó en Suiza por razón de celebrarse el 50 aniversario de la fundación de la FIFA que siempre tuvo su sede en este país. Se puede decir que es el primer mundial “serio” que se ha disputado (nunca se lo digáis a un uruguayo o a un italiano porque os pueden matar).

Ahora el Maracanaço no es serio??? El otro de Uruguay tampoco??? Y los de Argentina si son serios??? taaaaaaaa vos está mal, no seas sorete!!!

[ img ]

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 09:05 

Umba escribió:
Ahora el Maracanaço no es serio??? El otro de Uruguay tampoco??? Y los de Argentina si son serios??? taaaaaaaa vos está mal, no seas sorete!!!

Me lo temía, un "uruguayo" camuflado entre nostros. Menos mal que no hay italianos. También ganaron dos campeonatos antes de la guerra mundial.

Esta noche, con tiempo, te explico el por qué entiendo que el primer Campeonato "serio" es el del 1954.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 01:04 

Mundiales poco serios ...

Cuando digo que los campeonatos de fútbol anteriores al de 1954 no eran “serios” no lo hago en sentido peyorativo, lo que ocurre es que el desarrollo del propio fútbol y en especial los organismos que la rigen, tanto FIFA como federaciones nacionales, así como las comunicaciones, hizo que todos los anteriores no resistan la comparación en ningún sentido con él ó los posteriores.

El I Campeonato del Mundo de Fútbol en 1930 se le llama “de Uruguay” aunque en realidad fue sólo de Montevideo, única ciudad en que se disputaron partidos, y lo cierto es que deberían haberse disputado todos en el Estadio Centenario, lo que ocurre es que ese campo no estuvo listo sino hasta tres días después de iniciarse el campeonato. Uruguay fue elegido por haber ganado los dos anteriores torneos olímpicos y conmemorarse el Centenario de su independencia. Sólo participaron trece equipos, de los que sólo cuatro eran europeos. De entrada, al haber adoptado la FIFA el mismo criterio que el COI en cuanto a los requisitos para poder ser miembro de la misma, una sola federación por país, los equipos británicos ya ni siquiera eran miembros de la FIFA ni pretendieron inscribirse. De hecho sólo fueron admitidos en el año 1950 en la fórmula actual. Es de resaltar que los equipos británicos, particularmente Inglaterra, eran los mejores equipos del momento con una diferencia abismal.

Al celebrarse en Sudamérica el campeonato, la participación europea era muy problemática dado que en aquel entonces suponía un largo desplazamiento en barco, tanto para ir como para volver, al margen de permanecer en allí desde el 13 hasta el 30 de Julio de 1930 (aunque los carteles anunciadores ponía del 15 al 30 de Julio). Las federaciones no eran lo potentes económicamente hablando como lo fueron más tarde ni tampoco entonces regía la norma tercermundista por la que un jugador debe acudir necesariamente a una llamada de su selección y su club cederlo. Por lo tanto iba quien quería y los clubs no tenían por qué ceder a sus jugadores. Al final, como he dicho, sólo acudieron cuatro selecciones nacionales: la de Francia por un empeño personalísimo de su Presidente Mr. Jules Rimet, verdadero impulsor de la celebración del Mundial y Presidente entonces de la FIFA; Bélgica, por la gran ascendencia que Francia tenía sobre ella, que envió un equipo pero del que no se sabe si eran realmente los mejores jugadores ó sólo los que pudieron o simplemente quisieron ir; Yugoslavia también participó sin que tampoco se sepa de dónde había salido el equipo y luego está el caso peculiar de Rumanía. Este país participó por la amistad personal de Jules Rimet con el Rey Carol, quien se había comprometido a enviar un equipo aunque Rimet tuvo que viajar hasta Bucarest quince días antes de iniciarse el mundial para rogarle que cumpliera la promesa. Finalmente, como no era posible formar uno de forma regular, el propio Rey Carol designó a quince empleados de una empresa petrolífera inglesa, convenció a los directivos de la misma y pagó de su propio bolsillo todos los gastos que estos tuvieron, tanto de desplazamiento como de estancia. Ni que decir tiene que una parte de los jugadores eran ingleses y no rumanos, pero esto carecía de demasiada importancia. Otro de los participantes, EEUU, estaba formado enteramente por veteranos ingleses y escoceses a los que apeteció correrse una juerga.

Hay que decir que, quitando Gran Bretaña, el fútbol estaba mucho más desarrollado en Sudamérica que en Europa, especialmente a nivel internacional, ya que desde 1916 se celebraba la Copa América (en Europa la Eurocopa no empezó a disputarse hasta 1956), y no era casualidad que Uruguay hubiera ganado los dos anteriores olimpiadas, la última ganando la final precisamente a Argentina.

Además de los participantes europeos, estuvieron EEUU y México, y el resto fueron sudamericanos, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

A destacar es que el sorteo y el orden de partidos no se llevaron a cabo hasta que todos los equipos hubieron desembarcado en Uruguay. ¿La razón de tanta improvisación?: estar seguros de qué equipos se presentaban finalmente. Hay que tener en cuenta que se permitió la participación a todo aquél que se inscribía y que la fecha límite para inscribirse se dilató hasta el mismo día del sorteo.

Como anécdota curiosa señalaré que la final, Uruguay-Argentina, se jugó con dos pelotas ya que los argentinos se negaban hacerlo con la uruguaya. El arreglo consistió en que se jugara la primera parte con pelota argentina y la segunda con pelota uruguaya. La razón es que, aún existiendo unas dimensiones oficiales del balón, cada país fabricaba las suyas y todas eran muy diferentes por lo que el que jugaba con la “suya” tenía cierta ventaja. Lo cierto es que la primera parte acabó 1-2 a favor de Argentina, pero en la segunda Uruguay, con su pelota, marcó tres goles y ganó 4-2.

Otra anécdota a resaltar está en el hecho de que el árbitro de la final, el belga Langenus, hacía además de reportero del semanario alemán “Kicker” así que una vez finalizaban los partidos que arbitraba (cuatro en total) redactaba la crónica del partido y la remitía.

La final se celebró en medio de un clima bélico que los argentinos aún no han olvidado. Después de este encuentro las relaciones deportivas entre ambos países prácticamente se rompieron y no vlvieron a jugar otro partido entre ellas hasta 1935.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 11:56 

.
[ img ]
Francisco Varallo

Con respecto al mundial de 1930, cuentan que los jugadores argentinos fueron amenazados de muerte (la seguridad en los estadios por aquellos tiempos era prácticamente nula) y que en el seno de la plantilla hubo fuertes discusiones sobre si al final había que dejar ganar al equipo local. Algunos de los titulares se negaron a saltar al campo y el portero suplente no quiso reemplazar al titular cuando se lesionó en el segundo tiempo. Cañoncito Varallo, que con el tiempo llegaría a ser máximo goleador de Boca Juniors, jugó aquella final con 20 años ante la negativa por parte de algunos titulares amenazados a participar del encuentro: "Yo lo que quería era jugar, entrar a la cancha y nada más... No sabía que había tanta porquería. Nosotros perdimos ese campeonato por cobardes...".

Por otra parte, estaba la presión de Mussolini. Si la Argentina no se llevaba el campeonato, Italia podría "fichar" a algunos jugadores argentinos para hacer un buen papel en su mundial (y favorecer la propaganda fascista). De hecho la azurra se hizo con el campeonato alineando a cuatro hombres que habían integrado la albiceleste en Montevideo: Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Atilio Demaría.

De todos modos, no me va mucho lo de "vencedores morales" o campeonatos más o menos serios, si nos ponemos a revisar resultados "injustos" no acabaríamos más de repartir títulos de vencedores morales. Sí me parece bien que estas cosas se rememoren para que en el deporte no quede todo en puras estadísticas. Así que adelante, Alí, te seguimos con interés!

.

Última edición por La trompa de Eustaquio el Mar Nov 24, 2009 12:16, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 12:02 

.

A propósito de Cañoncito Varallo, en una entrevista que le hicieron a sus 94 años, contaba cómo entrenaba cuando era un pibe: "Acá en la iglesia, había un arco que se movía todo. Yo iba y le tiraba con todo para pegarle al palo y romperlo. Lo hacía descalzo, claro, para no romper las zapatillas, porque si no mi papá me partía el alma".

.

MensajePublicado: Mié Nov 25, 2009 01:35 

la trompa de eustaquio escribió:
De todos modos, no me va mucho lo de "vencedores morales" o campeonatos más o menos serios, si nos ponemos a revisar resultados "injustos" no acabaríamos más de repartir títulos de vencedores morales. Sí me parece bien que estas cosas se rememoren para que en el deporte no quede todo en puras estadísticas. Así que adelante, Alí, te seguimos con interés!

Bueno, cuando yo aludía a los "vencedores morales" ya lo entrecomillaba, y me refería a aquellos equipos que siendo los mejores indiscutidos y sin discusión, siendo favoritos, jugando mejor ó mucho mejor que todos los demás, en el momento decisivo han perdido, pensando en la euforia que hay aquí en España con su selección, que de alguna forma se halla en esa situación. Desde luego no me estoy refiriendo a Argentina en 1930, sino a Hungría en el Mundial de 1954 del que he dicho algo que ha desviado la discusión sobre los mundiales "serios" ó no, y me iba a referir a Holanda en el Mundial de 1974.

Las anécdotas que se cuentan de la final de 1930, que son muchísimas, pueden ser ciertas o pueden ser meras leyendas. Al no existir reportajes gráficos de calidad ni críticas imparciales no se puede hacer un juicio correcto, pero yo no me las creo mucho. Uruguay era el mejor equipo del momento en aquellos años, dejando aparte a los equipos británicos que no participaban en torneos internacionales, y habían ganado las dos últimas olimpiadas, el único torneo de fútbol a nivel mundial que se había disputado hasta entonces. La rivalidad entre Uruguay y Argentina era enormemente apasionada en aquellos años, y esa final era una revancha de la final de los Juegos Olímpicos de 1928 en Londres donde Uruguay ya ganó 2-1, así que las leyendas, al no haber nada con qué refutarlas, se han ido alimentando por si solas. Seguro que encontrarás argentinos que juran que han conocido a alguien que estaba allí y vió con toda claridad que todos los jugadores uruguayos llevaban un cuchillo escondido en las medias. Nunca había leído lo de que el portero suplente argentino se hubiera negado a sustituir al titular lesionado en la final y no me creo que, de haber podido ser, hubiera sucedido, sería inconcebible.Pero más me extraña mucho que fuera así puesto que, que yo sepa, hasta finales de los años 60 no se empezaron a autorizar sustituciones, ni aún en caso de lesiones de porteros. Oficialmente, a nivel internacional, no se reglamentaron por la FIFA hasta el Mundial de 1970. Ese partido final acabó 2-1 a favor de Argentina en al primera parte, Uruguay no empató hasta el cuarto de hora de la segunda y el 4-2 no se marcó hasta el mínuto 90, así que lo de la historia del portero que no quiso jugar ........

Lo de la "presión de Mussolini" para que Argentina perdiera tampoco lo había oído decir nunca y, desde luego, es pura leyenda. Cuando se celebró el Mundial de 1930 aún no se sabía dónde se disputaría el siguiente cuya sede no se decidió hasta el Congreso de la FIFA de 1932. Jugadores argentinos ficharon por equipos italianos, particularmente por la Juventus, pero no por Mussolini ni por Italia.

Pero, leyendas y pasiones aparte, todo lo que sabemos cierto acerca de cómo se desarrollaron estos primeros mundiales, en los que ni siquiera se llegaba a completar el número de participantes ó que a veces una "selección" no fuera más que un grupo de amigos que ni tan sólo eran "nacionales" del país por el que jugaban, es lo que me lleva a decir que eran poco serios.

Y cuando la FIFA empezó a ponerse seria con lo de la verdadera nacionalidad de los seleccionados de cada equipo es cuando empezó la trampa de "nacionalizar" al jugador que interesaba, que es lo que ocurrió con los jugadores argentinos con Italia en 1934 (Scarone, el héroe uruguayo, llegó a fichar por el Barça aunque no llegó a jugar).
Creo que fue a partir de 1964 ó así cuando la FIFA ya estableció la norma de que el jugador que hubiera sido internacional por un país no podía serlo por ninguno más, pero antes de eso, por ejemplo, Kubala fue internacional por Hungría, luego por Checoeslovaquia y desde 1954 con España. Di Stéfano lo había sido por Argentina y también jugó con España, lo mismo que Puskas, que formaba parte de la legendaria Hungría de 1954 y que jugó el Mundial de Chile en 1962 con España.

En fin, otro rato seguimos. Aquí os dejo un par de vídeos relativos a Uruguay y su Mundial de 1930:

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 00:57 

LA ROJA 0 - SWIZERLAND 1

Os lo dije, quise poneros en guardia, cuidadín con lo de los favoritísimos.

La primera en los cataplines.

Nada está perdido, pero os quiero advertir de una cosa: sólo en una oportunidad en que España haya empezado perdiendo el primer partido en la fase de grupos ha pasado a la siguiente eliminatoria. Fue en México 86, cuando se perdió con Brasil 1-0. En Chile 62 se perdió con Checoeslovaquia por 1-0 y no pasamos; en Inglaterra 66 con Argentina por 2-1 y tampoco pasamos, en Argentina 78 con Austria por 2-1 lo mismo y en Francia 98 perdimos con Nigeria 3-2 t tampoco. ¿Pasaremos ahora?.

En 1966, en Inglaterra, también íbamos un poco de favoritos porque, igual que ahora, éramos campeones de Europa. En ese Mundial, casualidad, sólo ganamos precisamente a Suiza (2-1). También como ahora el mundial lo jugó Corea del Norte que encima se clasificó para cuartos con la URSS dejando en la cuneta a Italia ... ¡¡y Chile!!.

Otra cosa: Suiza nunca nos había ganado, ni en partidos amistosos ni oficiales.

La única vez que hemos jugado contra Honduras en un mundial fue precisamente en España 82. Era el primer partido, en Valencia, y tras sufrir horrores logramos empatar 1-1.

Contra Chile sólo hemos jugado en un Mundial y fue en el de Río de 1950. Ganamos 2-0, claro que entonces jugaban Zarra y la furia española.

Ganando los dos partidos que nos quedan podríamos no clasificarnos, si Suiza gana a Honduras y Chile a Suiza, lo que no tiene nada de improbable. Para saber quién se clasificaría se tendría que entrar en el tema de la diferencia de goles, etc.. Osea que a golear a Honduras.

Pero peor lo teníamos en nuestro propio mundial en 1982. Tras empatar con Honduras, como os he dicho, ¡perdimos con Irlanda del Norte 0-1!, pero aún así pasamos al ganar el último partido a Yugoeslavia por 2-1, con gol de la victoria de penalty cometido casi en el centro del campo.

La cosa tá fea ...

Última edición por Aligator el Jue Jun 17, 2010 08:33, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 01:13 

Siempre nos quedara Uruguay bicampeona... 3-0 !!!!! Partidazo...

Respecto a lo que comentas no son mas que estadísticas si se clasificará o no... Lo lógico es que se clasifique porque hoy fue un poco desastre tras desastre y sería la leche, mejor dicho un desastre, que volviera a suceder... España historicamente no ha empezado siempre bien... en Italia 90 (contra la Uruguay de Ruben Sosa) se empato por ejemplo en Mexico se perdió... pero claro, España no era cabeza de serie de grupo. Insisto lo lógico es que se pase alos octavos, ya no tengo claro si primero o segundo y me daria igual que fuera contra Brasil porque si se quiere ser campeon de algo o el mejor de algo hay que derrotar a todos, no??? O que, se quiere ser campeon del mundo jugando la final contra Eslovaquia???

despues de ver casi todos los partidos (incluso el Grecia-Corea del Sur) Alemania fue quien mejor jugó... y Argentina cuando se hile pues igual... Los coreanos, ambos, muy serios, y poco mas...

en fin que España es la unica seleccion que ha dado la sorpresa pero al "verrés"

Apuntate otro dato, solo Brasil, en una ocasion, fue cmapeona ganando todos los partidos, el resto no... En baloncesto el año pasado igual se perdió al principio y luego zas.....
Estoy cansadoq de que siempre vyaan las cosas bien al principio y no al final...

Ya veremos que dijo un ciego

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 01:21 

Citar:

Ellos se consideran cuatricompeones, además lo dicen muy en serio. Afirman que las dos olimpiadas que ganaron antes que se jugara el primer mundial de fútbol han de ser contabilizadas como campeonatos de mundo. La FIFA nunca lo ha aceptado.

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 20:27 

Aligator escribió:
Citar:

Ellos se consideran cuatricompeones, además lo dicen muy en serio. Afirman que las dos olimpiadas que ganaron antes que se jugara el primer mundial de fútbol han de ser contabilizadas como campeonatos de mundo. La FIFA nunca lo ha aceptado.

Es como ciertos torneos, segun quien los posee tienen importancia o no. Tendría cierta lógica considerarla como la mejor selección de la "era casi moderna" pero poco mas... lo que cuenta es a partir de como se llama el titulo pq sino nos volveriamos mas locos de lo que estamos...

Hoy Argentina demostró lo que es.... Que arriba es letal.... Estos tios llegaran lejos aun a mi pesar, auque ya sueño con una semifinal Uruguay-Argentina....

En fin me voy a ver Mexico Francia, a ver si a los gabachos son golpeados por los panchitos...

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 00:28 

GUAY DEL PARAGUAY 0 - LA ROJA (es decir, Espanya) 1

No es por tocar los cataplines pero el primer error del árbitro ha estado en no hacer repetir el penalty parado por Casillas. Hasta tres defensores españoles entran en el área antes de que lance en jugador paraguayo.

Me resulta incomprensible que a estos niveles, con jugadores que pueden ganar al año más que todo el gobierno junto, no se puedan estar quietecitos .....

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 17:30 

Aligator escribió:
No es por tocar los cataplines pero el primer error del árbitro ha estado en no hacer repetir el penalty parado por Casillas. Hasta tres defensores españoles entran en el área antes de que lance en jugador paraguayo.
Me resulta incomprensible que a estos niveles, con jugadores que pueden ganar al año más que todo el gobierno junto, no se puedan estar quietecitos .....

No lo veo como tocar los cataplines... es lo que ha pasado... Pero es que pasa siempre... Fue un desastre de arbitraje... eso es lo que no entiendo que con todo lo que se mueve en este "arte" haya arbitros tercermundistas...

Por cierto, Uruguay semifinalista!!!!!!! La mejor seleccion americana en el mundial!!!!!!

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 20:16 

Umba escribió:
Fue un desastre de arbitraje... eso es lo que no entiendo que con todo lo que se mueve en este "arte" haya arbitros tercermundistas...

Es que el arbitraje del fútbol es en si mismo tercermundista por definición y se pretende que continúe así. Los arbitrajes de este mundial, al igual que todos los de otros mundiales, son de un nivel medio similar que los que vemos en España cada jornada de liga en los que dos o tres partidos acaban con un resultado alterado por culpa de errores de los árbitros. El arbitraje de ayer, en el que aparte de ese fallo lo más grave fue no sacar tarjeta roja al uruguayo que hizo su penalty y no volver a pitar penalty tras el rechace de la repetición, lo podrían haber hecho siete u ocho árbitros de los de "primer nivel" que tenemos por aquí y no lo hubieran mejorado o, peor, probablemente lo hubieran empeorado. ¿Te imaginas a Iturralde González por ahí? ....

MensajePublicado: Dom Jul 04, 2010 20:29 

Umba escribió:
Por cierto, Uruguay semifinalista!!!!!!! La mejor seleccion americana en el mundial!!!!!!

Tampoco es por fastidiar porque es algo que pienso desde siempre: una de las primeras reglas que yo cambiaría sería que las juzgadas como la de Suárez, sacando voluntariamente la pelota con la mano cuando ya entraba, las daría como gol como ocurre en basket y punto. La tarjeta roja para el infractor y la posibilidad de lanzar un penalty que puedes fallar es muy injusto en una jugada en que seguro acababa en gol. En este caso más porque era la última jugada del partido y daba la victoria a Ganha. Es uno de los resultados más tristes y más injustos que he visto en mi vida.

Eso no quita que te felicite por le clasificación de Uruguay. Mientras las trampas sean rentables hay que hacerlas .....

MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 04:30 

Uyyyy cómo han de estar los gallegos... como les dicen por acá a los españoles. :joking

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 00:56 

No imaginas lo que es ver a la mitad de mis vecinos en Bilbao sacudirse el miedo a los nacionalistas vascos y salir a la calle a celebrar el triunfo de nuestro país. Yo tengo que confesar que sólo he sentido algo relacionado con lo nacional dos veces en mi vida. La primera fue cuando ETA mató a aquel chaval del PP, y aún tras años de ver como la mitad de la gente en las provincias vascas había apoyado o justificado a ETA o callado ante los mil muertos a manos de esos hijos de puta, cientos de miles de españoles salieron a la calle con sus palmas blancas y gritando "Vascos sí, ETA no". La mezcla de sentimientos que tuve entonces me marcó para siempre, y especialmente el asumir a vergüenza de pertenecer a un pueblo, en una región de este país, donde como poco la mitad de la población no se merece otra cosa que desprecio. La segunda vez ha sido hoy. Hace unos días llegue a casa y mi mujer había fabricado una bandera española antes del penúltimo partido. Al día siguiente, hubo varias agresiones en Bilbao a gente que llevaba camisetas de la selección, así que decidí poner otra aún mayor que compré, junto a la primera. He pasado varios días disfrutando al ver las caras de asombro o de asco que ponía la gente al pasar bajo mi ventana, y viendo como alguno de esos vascos que se indignaba, agachaba la cabeza y se iba con el rabo entre las piernas cuando salía a la terraza a ofrecerle discutir como a mi me gusta sobre mi derecho a poner mi bandera donde me salga de mis partes. Supongo que ya os habréis enterado de que ha habido más agresiones en Bilbao y San Sebastián a gente que llevaba la camiseta, y nunca era uno el que ofrecía hostias a tres o cuatro, como hago yo, sino que los muy cobardes sólo atacaban en grupo a uno o dos chavales a los que pillaban solos por la calle. Eso es lo que son esas ratas que no se merecen otra cosa que la exterminación.

Total, que ahora mismo, estoy disfrutando como nunca. Y eso que no me gusta el fútbol. Que se jodan Anasagasti y su peluquero, mi vecina y todos esos asquerosos. Viva España.

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 04:09 

Vaya post el de Jorge, qué bueno! A mí hace mil años que el fútbol dejó de entretenerme y eso que fui incondicional de muchos domingos en la Bombonera, lugar hasta donde arrastraba a mi marido y no al sector plateas sino a la popular esa donde vitorea la 12. Ahora todo eso incluidos los mundiales solo me dan sueño. Pero si esta ocasión ha servido no solo para alegría de muchos sino para poner al descubierto a brutos y violentos, pues muy bien por eso.

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 09:03 

Como sé que te gusta mucho leer, te recomiendo "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby. Es una radiografía de los sentimientos de un aficionado al fútbol, o mejor dicho, de un forofo irracional de un equipo, en el que el tipo se ríe de sí mismo y sus pasiones aún con más gracia de lo que hizo con la música en "Alta fidelidad". Es uno de los libros que más veces he regalado en mi vida, a amigos que se vuelven locos con esto del fútbol.

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 14:31 

Pués si queréis mezclar futbol y política (que en este caso me parece muy difícil no hacerlo) a mi lo único que me gustó de ayer fué esto:

[ img ]

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 18:56 

Me ha encantado tu post, Jorge. Un diez. Lástima que no pudieras ir al concierto de Dave Douglas en Getxo. Poco después de iniciado el mismo, Douglas anunció la victoria de España sobre Paraguay, lo cual fue aplaudido por buena parte del público. Más aún, para demostrar que apoyaba a la selección española, hizo que nos fijáramos en sus zapatillas, que eran rojas con bandas amarillas, lo que cosechó nuevos aplausos.

Yo no vi el partido, no me interesaba. Ya por la noche, estaba con los cascos escuchando un disco de Don Pullen ("The sixth sense", estupendo) y, cuando acabó, miré la hora y deduje que España había perdido porque a esas horas el partido ya habría terminado y no se oía algarabía alguna por la calle. Al contrario, el silencio era absoluto. Justo en ese momento, en sonido envolvente, desde todas las calles de alrededor se oyó un grito de júbilo colectivo celebrando el gol de España. Y entonces me di cuenta y me dije: "ah, no, es que había prórroga".

A mí no me emociona esto del fútbol, pero felicito a los que sí lo haga. Ha sido un gran triunfo, desde luego.

Raulmarc: lo que lleva Puyol no es una bandera catalana, hombre. Es una bandera española multiplicada, las fabrican así para luego cortarlas en cuadrados y hacer banderas españolas pequeñitas... :mrgreen:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »

Todos los horarios son UTC+01:00