www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 02:58

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 19:59 

raulmarc escribió:
Pués si queréis mezclar futbol y política (que en este caso me parece muy difícil no hacerlo) a mi lo único que me gustó de ayer fué esto:

Todo solucionado, ésta es la nueva bandera de Espanya ...

[ img ]

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 11:58 

Rumeinia escribió:
Raulmarc: lo que lleva Puyol no es una bandera catalana, hombre. Es una bandera española multiplicada, las fabrican así para luego cortarlas en cuadrados y hacer banderas españolas pequeñitas... :mrgreen:

aaaahhhh claro, para demostrar que él es más español que nadie, no?! que cabroncete!! jejeje

Por cierto, muy buena la bandera Ali, aunque de entrada juntar todo eso hace un poco de daño a la vista.

Ah! y Felicidades a todos los que disfrutastéis de la victoria de la Roja, de verdad. A mi, me pareció un Mundial muy flojito en general y ví muchos partidos, contando los que a la media parte ya estaba haciendo la siesta. Me gustó Estados Unidos, a los que creo que van mejorando cada vez más y no me extrañaría que en unos años llegaran a las últimas eliminatórias. La eliminación de Ghana es de las cosas más crueles que he visto en futbol, aunque Uruguay (o Luis Suárez) hizo lo que tenía que hacer hasta que no canvien la norma. Y bueno, España era evidente que era el mejor equipo, aún así llegaron muy desgastados físicamente de una temporada muy larga y eso se notó; no tuvieron la superioridad de la Eurocopa, y aunque lo más importante era ganar el torneo, esa serie de victorias por 1-0 no reflejan la filosofia de futbol ofensivo de la madre de esta selección, o sea el Barça, y para mi deslucen un poco. De todos modos, no creo que nadie ayer se acordara de eso... pero va a putear un poco a los montadores que hagan los dvd's con los que van a avasallar ahora Marca, As,...

Lo del pulpo Paul me parece una coña que se exageró hasta rozar el ridículo, una muestra más del surrealismo al que podemos llegar, con no sé cuantas televisiones estatales retransmitiéndolo en directo (y no era precisamente gratis tomar la señal) y que demuestra que para mucha gente el futbol en realidad es lo de menos.

Y la celebración de ayer en Madrid, un crack el Reina ese; yo creo que lo convocan sólo para hacer de maestro de ceremonias y aportar cochondeo y buen rollo. Y aluciné viendo a Piqué y Puyol poniéndole a Cesc la camiseta del Barça...

[ img ]

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 21:51 

raulmarc escribió:
no tuvieron la superioridad de la Eurocopa, y aunque lo más importante era ganar el torneo, esa serie de victorias por 1-0 no reflejan la filosofia de futbol ofensivo de la madre de esta selección

La gente sólo recuerda lo bueno y olvida lo malo con suma facilidad. La fase de clasificación para la Eurocopa, en un grupo muy flojo, fue caótica, con resultados bochornosos como la derrota en Dublín (3-2) ó el empate en casa frente a Bosnia Herzegovina con gol e el último minuto de ... ¡Marchena! (otro fino estilista). Al final se clasificó con cierta facilidad pero nadie se acuerda de que hubo un partido con Dinamarca que si se llega a perder podía significar la eliminación. Ya clasificados, la preparación previa al torneo, con amisotosos contra Costa Rica y EEUU, fue penosa y dos meses antes de empezar la competición se hablaba (y en serio) de que Luís Aragonés quería dejarlo y que a la selección la iba a dirigir en Austira ya Del Bosque. El primer partido fue bien, 4-1 a Rusia, pero el siguiente se ganó en el último minuto a Suecia por 2-1 y luego 2-1 a Grecia en dos partidos malos de solemnidad. En el cruce de cuartos empatamos a 0 con el geriátrico italiano y pasamos por penaltys y sólo en semifinales se volvió a jugar muy bien otra vez contra Rusia. Luego ya vino la final. Si en cuartos perdemos por panaltys contra Italia ......

Citar:
Por cierto, muy buena la bandera Ali, aunque de entrada juntar todo eso hace un poco de daño a la vista.

Bueno, no la he hecho yo, la recibí en un mail de esos que se envían masivamente, pero la encontré muy ingeniosa, daba en el clavo ...

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 09:42 

Pues a mi la bandera de marras me entristece y me hace pensar en la política y el fútbol otra vez. Me parece que los aficionados a ese gran equipo que es el Barcelona deberían de estar encantados al ver como la combinación de algunos de sus grandes jugadores con otros no menos grandes de otros equipos, consiguen un combinado aún más potente que puede aspirar a grandes cosas. En vez de quejarse tanto y reivindicar la supuesta identidad de los cojones y según su punto de vista esa selección no es más que un "pseudo-Barcelona", si lo viesen así sería estupendo, y mucho más positivo para todos. Por otro lado, a ver cuando veo a un aficionado al real Madrid salir del Bernabeu encantado porque su equipo le ha ganado a un pedazo de equipo como el Barça, o viceversa, por poner otro ejemplo que explica por qué me gusta el mundial (Loew, mi ídolo) y no me gusta nada "el júrbol".

Si en España hubiese este concepto de que las regiones, costumbres, idiomas y dialectos, son parte de algo más grande que es la cultura de un país, en vez de ese afán por empequeñecerse a sí mismos desde la cerrazón y la oposición al de al lado, estaríamos como la selección, y no como todas esas otras donde los Drogba, Rooney o Ronaldo han desaprovechado una oportunidad de hacer algo más grande. La otra opción, no la entiendo. No la entendería además en un país con regiones donde la gente fuese distinta, pero es que además en Cataluña, con casi un 60 % de población con orígenes en otras regiones, o en las provincias vascas, donde andamos por el 80 %, ya lo que me entra es la risa cuando lo pienso. En fin, allá cada cual, lo cierto es que a mi este país me decepciona por otras cosas, me ha llamado mucho, muchísimo la atención, lo mal que hablan los jugadores, que son incapaces de expresarse sin "hostias", "cabrones", "estos elementos" y demás ejemplos de lo mal que habla la gente en este país. Y eso por no hablar de la música que escuchan (hay que reciclar al pobre chaval ese, Ramos, que al parecer se encarga de la música en el bus, que mal gusto), que me hace pensar en optar por pedir la nacionalidad en Ghana o Sudáfrica...

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 13:13 

Completamente de acuerdo contigo, Jorge.

A mí me encanta el Barça, pero también me gusta Iker Casillas (bastante más su novia), Llorente, Navas o Silva. Nunca me lo había pasado tan bien con un triunfo de un equipo español como con esta Copa del Mundo, ni siquiera cuando el Barça le metió 6 al Madrid o ganó su primera Champions League.

Con las reivindicaciones nacionalistas no pierdo el tiempo. Me parecen una ‘catetada’. Solicitaré asilo en Saturno. Tengo cuña con Ra.

En cuanto a la banda sonora de los jugadores de la selección española concedámosle un poco de tiempo. El seleccionador tiene toda la pinta de ser un tipo con muy buen gusto. Tal vez en Brasil 2014 nos sorprendan con un tema de Duke Ellington o de Antonio Carlos Jobim.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 15:11 

Lo de Casillas y su novia sí que me parece algo sobre lo que hay que reflexionar seriamente (estoy de broma, se nota, ¿no?). Cuando ves algo como lo del otro día, el besazo, te das cuenta de lo malos que son los guionistas de cine. Fíjate que sencilla historia, y cómo funciona. Portero de fútbol, guapo y majo pero famoso por haber salido con chavalas muy guapas, pero catetas como ellas solas (acordaos de su ex, y la que soltó cuando ganó Miss España), se enrolla con la periodista española que bate records de inspiración para la paja mientras se ven los deportes en la tele-la otra opción es aquella tía, majísima pero que era un señor muy feo, en la 1, y nos queda la morena esa de Canal Plus que a mi, que soy perverso pero anormal, me pone muchísimo. Además, lista. Lista como un conejo, la cabrita; la hija de un conocido me ha contado que estudió con ella periodismo, y era la lumbrera de la clase, y ya entonces se labró una sólida reputación en la radio como de mujer con un par de ovarios empeñada en demostrar que iba a llegar lejos, y no por su belleza. Es más, siempre ha considerado que para ella, y lo creo, era un lastre (a ver, que no soy imbécil, no para pillar trabajo en la tele, pero sí para que te reconozcan otros méritos). Segunda parte, llega el mundial, y la prensa escrita inglesa, que ya podría aprender de la televisión de allí algo de estilo, organiza una que te pasas: que si el capitán está distraído porque su novia, periodista-bollazo (que sepáis que los ingleses le han ofrecido millones por hacerse algunas fotos "picantitas"), que si no debería estar allí, que si los españoles no tenemos la capacidad de separar la olla y la polla, etc... Tercera parte: Casillas, tras una temporada un poco gris, salva a España del desastre (y ojo, que no será porque el resto de la selección no jugase un huevo y parte del otro) tres veces seguidas, y adquiere ese aura de capitán talismán, que hoy día tienen tan pocos de sus pares en otras selecciones (mirad a Ronaldo). Final: la apoteosis, y una reacción natural, preciosa, de un tipo enamorado que las ha pasado putas, y sabe que la que tiene enfrente lo ha pasado aún peor.

Joder, qué cosa más bonita. Sólo se me ocurre que para encontrar algo así, en la política por ejemplo, nos haría falta descubrir juntos dándose lengua a uno del PP con otro del PSOE, o tal vez a uno de esos fascistas de ER que a pesar de que se intenten disfrazar les sale su punto al elegir esas camisas que recuerdan tanto a Mussolini o las de las juventudes de las SS, atizándole un servicio por la retabufa a una de esas anoréxicas que tanto abundan en el PSOE.

¡Viva el amor!

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 15:19 

Tienes razón Ali, a veces con el tiempo nos quedamos sólo con lo bueno, pero sí recuerdo lo mal que lo pasó España para clasificarse para la Euro y el partido contra Suecia fué flojísimo; aún así la superioridad que mostraron en los últimos partidos (contra Itàlia ganaron por penalties pero fueron mucho mejores) me parece superior a la del Mundial... aunque más que la superioridad el juego en sí: Del Bosque apostó por el doble pivote y le dió una gran estabilidad al equipo, pasando pocos apuros defensivos, pero en la Euro (debido a la lesión de Villa quizá) jugaron juntos muchos minutos los "tocones", donde surgió creo lo del "tiqui-taca", y el juego era mucho más brillante. Hay que reconocer que esa Euro al Barça le vino bien, ya que jugadores como Xavi o Iniesta dieron un salto de calidad y se creyeron que estaban en lo más alto de la élite. Esa confianza creo que ha sido determinante para los éxitos de los dos últimos años. Veremos que pasa ahora con el Mundial con jugadores como Busquets, Pedro o Piqué.

De lo demás, no nos vamos a poner aquí a discutir más, porqué ya sabemos que no llegaremos a ningún sitio... Sólo diré que en este Mundial he tratado de identificarme con esta selección, disfrutar como muchos de mis amigos (algunos de ellos independentistas que saben separar una cosa de la otra), y en los primeros partidos aunque no lo conseguí del todo, me alegré de que fueran pasando... ya en la final con la que me veía encima si ganaban, me puse del lado de Holanda (aunque costase por el estilo que demostraron).
¿qué queréis que haga si no me siento identificado con esa camiseta ni con ese himno? ¿me tengo que autoflajelar con eso? uno muchas veces no controla sus sentimientos... reconozco los méritos del euqipo, merecieron ganar, pero no me alegro... Es cierto que sin los jugadores catalanes, probablemente España no hubiera llegado a la cumbre, y si Catalunya fuera por libre tampoco creo que llegasen a ganar un Mundial, pero en ese caso al menos muchos tendríamos una selección con la que sentirnos plenamente identificados, y es una pena que no podamos disfrutar de eso. Difícil solución.

y Jorge, sobre tus estadísticas, no será yo el que las rebata, porqué no tengo ni idea, más que nada porqué depende mucho de la zona, pero el otro día hablábamos con unos amigos sobre la gran contribución de los inmigrantes que llegaron a Catalunya durante los 60 y 70 provinentes de diferentes regiones de España, los hijos de los cuales estan totalmente integrados y muchos de ellos son catalanistas/independentistas (que no los hace mejores ni peores, pero es así), y por el contrario la nula integración de los que llegaron en los 80, con un nivel cultural bajísimo, a los que nosotros llamamos "quillos", que son los auténticos seguidores de la Roja y los que aparecen en la tv en las celebraciones. Estos días con el Mundial, de una manera pacífica (aquí no llegamos a los que cuentas que pasó en Bilbao) se ha podido comprobar una vez más la fractura que existe en este país. Los que salieron a celebrar el domingo te aseguro que muchos salian a provocar a los que no lo celebrábamos, al menos en mi pueblo; y la competició de banderas en las terrazas era significativa.
Aquí ya no dá vergüenza decir que uno es independentista desde hace muy poco tiempo; muchos amigos mios lo reconocen abiertamente, y no porqué se sientan más catalanes que antes, sinó porqué estan hartos del trato que reciben del govierno español (vease el Estatut), y te digo que esto va a más cada día. Es lo que hay, y el que no lo quiera ver allá él... Y te digo, en realidad, aunque no lo parezca, yo ya paso bastante de todo, pero que no me hagan creer que porqué la Roja gane el Mundial ahora estamos más unidos que nunca y todas esas cosas que he leído. Este es el mismo país podrido que antes.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 21:35 

No es por tocar los cataplines otra vez pero ahora que Van Bommel se ha convertido en el icono del peor antifútbol que imaginarse pueda, no está de más recordar que formó parte del "new dream team" y ganó la Champions con el Barça en la final de París. Ahí queda este fotomontaje conmemorativo en el que se puede apreciar cómo está a punto segar a Cesc:

[ img ]

Entonces era tan guarro como ahora pero no importaba mucho porque jugaba con nosotros. Recuerdo que la gente lo justificaba porque "siempre es necesario que haya alguien que corte el bacalao, que marque la raya ...".

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 21:57 
Ya se ha dicho tanto sobre la Selección en este topic que intentaré verter algunas opiniones razonadas de un tipo que no ha seguido demasiado el Mundial pero que ha visto fútbol en el campo (8 años socio de la mítica Real Sociedad de Atotxa, las ligas...) y en la TV hasta hartarse.

En todo el campeonato, en mi opinión, sólo ha ha habido una selección que ha "intentado" jugar al Futbol contra España, y ha sido Alemania, con toda la losa de endilgarles la última Eurocopa, que se les notaba nerviosos y con cierta conciencia de perdedores. Bueno, Chile tampoco me decepcionó, intentaron jugar al futbol y por momentos lo consiguieron y nos hicieron jugar al contragolpe, donde les metimos 2 pepinazos, si no me equivoco. ¿Las demás? Era ver una alianza Italia-Grecia llevada a su máximo esponente. Y el partido inaugural fue un calco de la pesadilla que nos vendría a continuación. Una Suiza SIN NADA, con -yo llegué a contar- hasta cinco centrales tochos como sequoyas rodeando al "altísimo" Villa. Aquel partido sí que me dió miedo. No por perder el primer partido de un mundial -que se está poniendo todo a punto, y sumado a un arbitraje nefasto- ni contra la debilísima Suiza, sino porque dije "Si estos pazguatos no han salido a jugar sino a destruir a España, que por fin hace ya años tiene un estilo definido -y precioso- que todos saben como juega...LA QUE NOS ESPERA!!!!" A enfrentarnos a un 5-4-1 tras otro, encima Torrres y sus diagonales a pase de Alonso, Xavi, Iniesta, Villa o Cesc, no estan...

Pero yo creo que ahí Del Bosque vió claro el problema y pensó (sin echarme meritos que no son míos) que por ese camino les pillaba cualquier mierduqui en octavos, y "Alemanizó" a España. "Xogo bonito", sí, pero cuando se pueda, aqui hay que agarrarse los machos, jugar más en defensa hasta ver pases claros, no irse todos al ataque con la alegría de la Eurocopa, tener un cuidado exquisito con las coberturas, y mentalizar al equipo a jugar igual en el minuto '1 como en el '90, como siempre han hecho los admirables alemanes.

Hemos marcado muy poco goles y casi todos al final del partido. Pero, coño!, es que es lógico!! Ante selecciones que salen a cerrarse, a molernos a patadas, que para ellos el final del campo está en "su" medio campo y el resto es lo que para el famoso pulpo el desierto del Gobi, no puedes renunciar a la esencia de tu futbol, pero también tienes que ponerte el "mono de trabajo", y tiene que acabar llegando el gol, porque ante porcentajes de posesión de 70/30, al final tu adversario está agotado de perseguir el balón como gallinas sin cabeza, te van a abrir huecos, y ahí tenemos a la mara-Villa, que no perdona!!!

Yo no tengo ninguna duda sobre que ha ganado la mejor selección. Y las demás selecciones tampoco. Ibas viendo las caras en la presentación y veías una cara absoluta de concentración y afán ganador en "la Roja", y en la que fuera rival, caras de preocupación, de duda...Metemos miedo, señores, metemos miedo. Justificado. Sólo hace falta ver la cara Alonso o Xavi cuando van a lanzar una falta al borde del area en el minuto '80, y muestran la misma tranquilidad que si estuvieran en una cafetería hablando con sus colegas. CONVICCIÓN!!!, con eso se gana un mundial!!!

Yo he sufrido más que en la Eurocopa (quitando la lotería con los -ahorro adjetivos- Italianos) pero no porque viera mal a España, sino porque veía que para cada selección España era La Final y salían a no dejarnos jugar, ya pensando en los penalties o en un gol de churrasco en el minuto '89.

EN RESUMEN!!!! Campeones de Europa y del Mundo, somos la referencia, y muchos intentarán jugar como nosotros, pero con la calidad individual puesto a puesto y unos Xavi, Iniesta y Villa que valen lo que 13 CR9s juntos, dificilillo lo van a tener...Y tenemos generaciones jovenes que vienen pidiendo paso, creo que hay España para rato, y por fín podemos decir "España juega siempre 'así"', y no como en horribles épocas pasadas en que jugábamos en función del rival aunque fuera Liberia...

PD: Y sobre el tema -chorrada me perdonareis que diga- de los nacionalismos, de un vasco de mil orígenes y mestizajes y residente en Galicia, que sí, se siente tan vasco como español como gallego y como ciudadano del mundo, sólo apuntaré el detalle de Puyol cuando se pusieron al final del partido ya la Roja con la estrella de haber ganado el mundial, y se acercó a camara en primer plano señalando el escudo con la estrella, enfervorecido. Aquí la mayoría de la gente se siente gallega, pero también española, y la fiesta fue de alucinar. Y en Bilbao. Y en Barcelona. Menos politiqueo y más dejar a la gente entenderse, que lo hacemos en cuatro frases bien dichas.

PD2: sobre el cerdísimo comportamiento de Holanda -que decepción- en la final, mejor no hablar. La metedura de clavos en pleno pecho de Xabi Alonso para poder romperle 4 costillas ya ha dado la vuelta al mundo...

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 04:08 

Jorge escribió:
Citar:
te recomiendo "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby

No fue tan fácil conseguirlo, pero ya lo tengo! Aunque no todavía en mis manos, pero de camino vía correo hacia mi casa. (Creo que es la primera vez que me recomendás un libro, gracias por eso. Ya te contaré...)

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 08:37 

zoógrafa escribió:
Jorge escribió:
Citar:
te recomiendo "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby

No fue tan fácil conseguirlo, pero ya lo tengo! Aunque no todavía en mis manos, pero de camino vía correo hacia mi casa. (Creo que es la primera vez que me recomendás un libro, gracias por eso. Ya te contaré...)

jajajajaja pero si no has tardado ni 5 dias!!!!!!!!

Ali, te voy a nombrar tocapelotas oficial del hilo!!!!!!!!! Te lo mereces!!!!!!!!!!!! (ya me explicaré, son las 8 y comienzo un duro dia, pero que tesoros me traeré en forma de cd cuando acabe la jornada???)

Sobre fútbol... escribiré algo el fin de semana. He visto todos los partidos que he podido, calculo que unos 40, incluso puede que mas porque los de la ultima jornada de la lfase de grupos los veia a pantalla partida

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 10:45 

Umba escribió:
Ali, te voy a nombrar tocapelotas oficial del hilo!!!!!!!!! Te lo mereces!!!!!!!!!!!!

Ni te imaginas de lo que soy capaz.

MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 19:28 

Umba escribió:
Citar:
que tesoros me traeré en forma de cd cuando acabe la jornada???

Yo tengo algunas pistas sobre ciertos cofres... y me temo que se cumpla el augurio de Jorge sobre que tu bolsillo terminará probablemente arruinado. :juas

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 12:43 

Hoy España juega en el "mítico" Hampden Park contra Escocia. Con motivo de ello "EL PAIS" de hoy cuenta esta bonita historia (al menos para mi) del único equipo que utiliza ese campo como propio pese a jugar en Tercera División (que en Escocia debe tener un nivel similar a una 2ª regional de aquí).

Cuando el fútbol no tiene precio

El Queen's Park Glasgow, que jamás pagó un salario desde su fundación en 1867, es el único club que juega en el mítico Hampden - Fue el inventor del descanso y los tiros libres

En materia futbolística, a Escocia le quedan las cenizas de su mítico pasado. No hay rastro de aquel fútbol con alma de Braveheart que resultaba torturador para todo adversario que se midiera en el campo de batalla con la Tartan Army y sus principales clubes. Hubo un tiempo en el que el fútbol era una cuestión de orgullo entre los escoceses, que alimentaban al odiado sector inglés con tutores visionarios como Matt Busby, Bill Shankly, Jock Stein y Alex Ferguson y con futbolistas de autor como Dennis Law, Billy Bremmer, Peter Lorimer, Archie Gemmill, Kenny Dalglish y Gordon Strachan. Frente al poderío inglés, el Celtic de Glasgow presumirá de por vida de ser el primer equipo británico que ganó la Copa de Europa (1967). Un cuento de hadas hasta que el hiperprofesionalismo laminó el fútbol de los gaiteros, reducido a un pulso permanente entre el Celtic y el Rangers, a los que la falta de competencia ha vulgarizado. Pero el fútbol siempre estará en deuda con Escocia, donde sus primeros trovadores fueron decisivos en la embrionaria regularización del juego. Al frente, el Queen's Park Glasgow, insólito caso extremo de amor a este deporte.

Ganó nueve Copas y hoy pena en Tercera, pero no renuncia al jugar por jugar. A este romántico club familiar que bucea hoy por la Tercera División le debe el fútbol que germinara la competición más antigua de Europa, la Copa escocesa. A esta modélica institución le debe el fútbol la invención de los largueros y la normativa del descanso y los tiros libres. A este equipo se debe que Escocia vista de azul oscuro y la existencia del mítico Hampden Park, donde hoy juega España. Era tal la fascinación que despertaba el QPG que fue el estadio con más capacidad de la historia hasta la construcción de Maracaná en 1950. Pero hay algo más: desde su acta fundacional de 1867 hasta la fecha, ese club jamás ha pagado a un futbolista: ludere causa ludendi (jugar por jugar). Aun así, conquistó nueve Copas escocesas y se enorgullece de ser el único equipo que juega como local en Hampden. No importa que apenas arrastre a unos pocos centenares de seguidores a un esqueleto de cemento para 52.103 espectadores.

"Esta noche, 9 de julio de 1867, a las 20.30, una serie de señores se han reunido en el número 3 de Eglinton Terrace, al sur de Glasgow, para formar un club de fútbol. En este club, nadie, nunca, cobrará un salario". Seis años después, el QPG fundó la federación escocesa y creó la Copa. Sin embargo, no se alistó en la primera Liga, en 1890. Su negativa al profesionalismo era rotunda. Finalmente, a la vista de su desbordante popularidad, se le admitió 10 años después. No acabó ahí su toque excepcional. En 1910 ya sufrió los tentáculos de la incipiente voracidad comercial del fútbol. Sus rivales del Clyde hicieron una oferta a Willie McAndrew, su mejor jugador. El conflicto adquirió tal dimensión que la Liga decidió que el QPG podía retener a sus futbolistas hasta el 30 de abril de cada año. La regla está vigente un siglo después. Desde finales de los cincuenta, el QPG acepta profesionales cedidos por otros equipos, pero con una condición: paga el club de origen. Ni Alex Ferguson, enrolado en sus filas de 1958 a 1960, vio una libra.

El calado del QPG fue tan extraordinario que cualquier recinto de Glasgow resultaba insuficiente para acoger sus partidos. De hecho, en los primeros encuentros internacionales de Escocia, los jugadores del QPG copaban de tal forma las convocatorias que cedían sus propias camisetas a la selección. En 1903 inauguró su primer estadio en Hampden. Los historiadores suscriben que ya en 1930 llegó a congregar a 95.722 aficionados en un duelo con el Rangers. Más aún: en un Escocia-Inglaterra de 1937 se citaron 149.415. Fue el primer estadio en tener tornos. Tenía serios motivos para ello.

En 1909, el Rangers y el Celtic, que entonces tenían una cuña con el Queen's, empataron en la final copera. Como no existían las prórrogas, el partido se repitió. Esta vez, en Hampden. El duelo se mantenía igualado y en las gradas surgió un revuelo considerable. Se había extendido el rumor de que ambos equipos habían pactado otras tablas para garantizarse una tercera taquilla. Las hinchadas invadieron el campo, quemaron las taquillas y asaltaron a la policía. Acababa de acuñarse el Old Firm (Vieja Empresa), nombre de los pulsos Rangers-Celtic que se mantiene hasta la fecha, que simbolizaba la sospecha de que unos y otros sacaban partido de sus antipatías. Mucho tiempo después, con el virus del hooliganismo y las tragedias de Heysel y Hillsborough, Hampden se redujo en 1999 a 52.103 espectadores, todos sentados.

No sin antes pleitear, y mucho, el QPG logró que se le permitiera ser el único club que juegue como local en el estadio que solo abre sus puertas a las selecciones de fútbol y rugby. No importa que el equipo vaya séptimo en la Tercera División. Hampden es el monumento a su grandiosa contribución al fútbol. A un fútbol que no tiene precio desde hace 143 años.

JOSÉ SÁMANO - Glasgow - 12/10/2010
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 21:04 

Muchas gracias, Ali, de parte sobre todo de mi hermano.

A mí no me va el fútbol, pero mi hermano es un futbolero empedernido, y le chiflan este tipo de historias históricas.

A mí también me ha gustado, que conste. Es realmente bonita.

MensajePublicado: Mié Oct 13, 2010 00:34 

Quede claro que esta vez la historia "histórica" no es mía, sólo he copiado y pegado un artículo que aparece hoy en "EL PAIS" firmado por su enviado especial José Sásamo, y no la conocía. Pero la historia es realmente bonita, de las que me gustan a mi. Creo que estas cosas, por desgracia, sólo pueden ocurrir en Gran Bretaña, y eso que no siento la menor admiración por la "Pérfida Albion". Y es realmente bonita porque lo cierto es que el "Queens Park Glasgow" no ha desaparecido, sigue existiendo y sigue jugando sus partidos caseros en Hampden Park, que construyeron ellos hace 120 años. Hay que tener en cuenta que ahora ese campo sólo alberga 52.000 espectadores, menos que Mestalla o el Calderón, pero hasta hace unos quince años cabían 150.000, eso sí, todos de pie

Siempre sentí cierta devoción por el fútbol británico y sus campos vestustos, que poco a poco se van perdiendo; ahora anuncian que "Anfield Road" va a ser abandonado y que el Liverpool construirá un nuevo campo, como ha ocurrido con "Higbury" del Arsenal.

Un fin de semana de estos me voy a escapar a Londres para ver un partido en mi campo preferido desde pequeño: "Craven Cottage" del "FULHAM F.C.

[ img ][ img ][ img ]

MensajePublicado: Mié Nov 03, 2010 16:39 

TOCANDO OTRA VEZ LOS COJONES ...

Como decíamos hablando de Van Bommel (y De Jong) tras la final del mundial unos posts má atrás ....
Citar:
Entonces era tan guarro como ahora pero no importaba mucho porque jugaba con nosotros.

[ img ]

Lo de ayer de Valdés no tiene nombre, es sencillamente bestial, debió ser expulsado y algunos partidillos de sanción (al fin y al cabo no mató al contrario), aunque juegue con nosotros. La prensa de hoy comenta algo la jugada pero ni de lejos se ha dicho nada parecido a lo que se dijo sobre la entrada a De Jong a Alonso. La foto es espeluznante y el video también: Valdés ve venir al jugador contrario y sabe que éste va a ir de cabeza, por lo tanto el riesgo de que pasara lo que pasó era enorme, pero no le importó. Hay que acabar con la cultura de que ir a por el balón justifica cualquier cosa ..

Al portero de la selección alemana Schumacher en el Mundial de España en 1982 se le crucificó toda la vida por una jugada similar en la semifinal contra Francia. Battiston estuvo un rato en coma y fue hospitalizado, aunque luego se recuperó y no pasó nada. Era penalty, expulsión, diez partidos de sanción pero ..... como a Valdés o De Jong, tururú, nada de nada, ni falta. Ved la jugada de ese partido:

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:46 

LOS DELIRIOS DEL SR. LAPORTA

Periódicamente el Sr. Joan Laporta tiene a bien dar públicamente la nota con propuestas estrambóticas sobre la situación que se encontraría el F.C. Barcelona en caso de que Catalunya accediera a la independencia o, al menos, ingresara como miembro de UEFA o FIFA como requisito necesario para poder tener una selección propia que pudiera participar en competiciones oficiales. Al margen de acreditar una ignorancia supina sobre el tema cada vez que se pronuncia sobre el mismo, lo que es sorprendente en una persona que ha sido nada menos que Presidente del Barça y que debería conocer aunque fuera vagamente las normas por las que se rigen esos organismos futbolísticos, el Sr. Laporta pone de manifiesto su oportunismo y una total incoherencia a los que, sorprendentemente, nadie parece tener interés en replicar. Su última ocurrencia consiste en decir que si Catalunya accediera a la independencia, lo que derivaría en la existencia de una liga catalana también independiente, el F.C. Barcelona no debería competir en ella sino que podría seguir haciéndolo en la española ó, por qué no, en la francesa, la inglesa o cualquier otra europea de primer nivel; está convencido de que todas estas ligas se rifarían el que el Barça se integrara en cualquiera de ellas. En sus delirios llega a afirmar que “El Barça es un equipo del mundo, global y podríamos jugar en la Liga que quisiéramos” y hasta ha encontrado un ejemplo en el equipo del A.S. Mónaco que, siendo monegasco, participa en la liga francesa, lo que considera un precedente suficiente. Antes de decir semejantes desatinos el Sr. Laporta podría enterarse de qué van las cosas: el Principado de Mónaco no está afiliado a la UEFA y tampoco tiene competiciones propias; el AS Monaco no interviene en la competición francesa como invitado sino que es un afiliado más desde su fundación en 1921 habiendo accedido a la máxima categoría, como todos los demás equipos, tras ascender por méritos deportivos. Es obvio que el Sr. Laporta menosprecia la futura liga catalana y no está dispuesto a aceptar las consecuencias inevitables de la independencia de Catalunya. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible y, con la normativa que rige el fútbol a todos los niveles, si Catalunya accede a la independencia deberá tener competiciones propias en las que participarán los equipos catalanes, entre ellos el Barça, y nadie se rifará que éste participe en la liga de otro país, pero si ello fuera posible y alguno accediera, no creo que ningún equipo fuera a cederle graciosamente su plaza en la máxima competición: debería competir desde abajo e ir ascendiendo de categoría en categoría y en unos diez años llegar a la división de honor del país en cuestión.

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 13:56 

Pues a mi me encantaría ver como los jugadores de ahora defienden sus colores peleando con algo así como un equipo de patio de colegio para subir de categoría. También me gustaría muchísimo ver a sus aficionados nacionalistas ir a ver partidos a Francia o Tombuctú, siguiendo al amado equipo de una patria donde en otro caso la liga de primera se resolvería en dos semanas. Tendría gracia además que alguna vez la liga catalana la ganase el Español, ¿no?

La verdad es que a mi cada vez me convence más toda la idea de la independencia de Cataluña: si me dejasen votar por ella desde Bilbao, Kingston o Marte, yo votaría sin duda a favor. Los de Bilbao no tenemos problema. Ya hay algún país que consiste en las dos riberas de un río (Gambia, por ejemplo), dentro de otro, así que no sería difícil independizarnos de los vascos y las vascas. En estos días que por desgracia paso de médico en médico, al menos me divierto con cosas como esta: en todas partes han puesto los de Osakidetza, el departamento de sanidad del Gobierno Vasco, un cartel sobre no sé que hostias que concluye: "No dudes en consultar a tu médico o tu médica".

Ja, ja, ja, ja, ja....... Es que lo mire como lo mire, todo esto me parece cada vez más difertido, que diría Borges. Que catetez...

MensajePublicado: Mié Jun 15, 2011 18:07 

EL GOL DE PENALTY MÁS INCREíBLE QUE HE VISTO NUNCA ...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »

Todos los horarios son UTC+01:00