www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Sep 25, 2018 08:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SGAE
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 09:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 21:21
Mensajes: 894
Via escolar.net

Juanma tiene una enfermedad degenerativa extraña y grave. La SGAE también. Juanma, un niño de cinco años almeriense que sufre el Síndrome de Alexander, pidió a David Bisbal un concierto benéfico para recaudar fondos en su ayuda. Bisbal dijo que sí. La SGAE dijo que no, y amenazó con impedir el concierto si la familia de Juanma no pagaba por adelantado. Bisbal tocó gratis. La SGAE cobró 5.629 euros.

Horas después de que Pedro Simón, en El Mundo, contase ayer este caso, la SGAE se apresuró a devolver el dinero a la familia de Juanma. No es la primera vez que pasa, hay varios precedentes de conciertos benéficos dónde todos suman y ellos cobran. Hace tres años, la SGAE llevó hasta los tribunales a los responsables de un festival teatral de niños discapacitados que se celebra desde hace un cuarto de siglo en Fuentepelayo, en Segovia. La SGAE demandó a la asociación organizadora exigiendo 518 euros en concepto de derechos de autor. Sólo rectificaron cuando los medios denunciaron el caso. Como ahora.

La SGAE está enferma y su dolencia se parece bastante a la de Juanma. El Síndrome de Alexander ataca al cerebro, anula los sentidos y al final deja al que lo sufre ciego y sordo. Insensible. Juanma aún tiene esperanza. Su familia ya ha recaudado más de un millón de euros para que un equipo científico investigue esta dolencia tan rara, tan única, que a las farmacéuticas no les sale a cuenta combatir. Los males de la SGAE tienen peor cura. La SGAE recauda y después pregunta. Está en su ADN, aunque es igual de responsable quien mantiene la patente de corso: el Gobierno. Pero hay algo que diferencia a ambos enfermos. Juanma tiene corazón.

Ignacio Escolar


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 21, 2009 20:25
Mensajes: 1714
Hombre, no sé cómo puedes dudar de la falta de corazón en gente tan sensible como Ramoncín, Bosé o Ana Belén, gente tan sensible a nuestros problemas que no duda en pasar por la televisión para recordarnos qué tenemos que votar cada vez que tenemos elecciones. Para eso me gustaba casi más Julio, el gran Julio Iglesias, que se limitaba a aparecer en un mitin de Aznar y luego se iba de cena con él y su señora (que tiene pinta de ser una de sus fans). Al menos, no decía nada. Qué iba a decir, el pobre, si sólo sabe decir "Heeeeeyyyyy..."

Lo de El Mundo no fue nada. Por mal que os (nos) caiga, el día anterior a ese artículo fue delicioso escuchar a Herrera en Onda Cero entrevistando a la madre del niño y haciendo trozos con sus colaboradores esa casa de putas que es la SGAE. El alegato que hizo por una asociación no contaminada políticamente y de otras maneras, que defienda los intereses de los artistas, fue brillante. Aunque no sepa hablar. Me pone tan enfermo tener un presidente y un candidato a ello que no hablen inglés como un locutor famoso que suelta continuamente en la radio cosas como "fuera aparte" y se quede tan ancho. Un país semejante de catetos no se merece otra cosa, así se generan luego "monstruos" como la SGAE, o políticos como los que tenemos, que nos guste o no, representan a la perfección a su pueblo.


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Vie May 08, 2009 13:59 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:21
Mensajes: 541
Según yo tengo entendido una vez que un autor decide que la SGAE recaude sus derechos, no puede hacer excepciones, estas son las normas, de modo que aunque los autores de esas canciones hubieran decidido no cobrar los derechos de ese concierto, no hubieran podido hacerlo, ya que han cedido a la SGAE en exclusiva que recaude sus derechos, y ni siquiera ellos que son los dueños de las canciones pueden hacer excepciones a esa recaudación.
Se han dado casos de musicos que quieren poner su musica en una web, pero han cedido la recaudacion de sus derechos a la SGAE, de modo que aunque ellos quieran ceder los derechos gratis a esa web, no puede.
Por supuesto no parece existir otra forma de contrato con la SGAE que te permita hacer excepciones en la recaudacion de tus derechos de autor, una cosa rara, ya que son tuyos.
La verdad es que se necesita que estas cosas las gestione un organismo que no haga barbaridades.


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Sab May 09, 2009 21:19 
Lo jodido es que si NO eres socio de la SGAE también tienes que pagarles para poder dar un concierto. Lo he visto con grupos locales un montón de veces, recaudan una cantidad standard a pesar de que el programa del concierto no incluya nada con derechos de autor que ellos representen


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Vie May 15, 2009 08:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 21:39
Mensajes: 2716
Ubicación: Madrid
Los derechos de autor desde dentro
Por Leo Sánchez


http://www.cuadernosdejazz.com/index.ph ... cle&id=154


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 21:21
Mensajes: 894
La SGAE japonesa: http://www.kirainet.com/jasrac/

(...)
Un amigo de Yamamoto estuvo tocando música de los Beatles durante cinco años siempre en el mismo bar. Resulta que un inspector de la JASRAC visitó el bar y descubrió que no estaban pagando el canon por tocar música en público. El inspector hizo cálculos, basando en los años que llevaba tocando y las horas por semana que tocaba, y extendió una factura por más de 4.000 euros a pagar por el amo del local y el guitarrista. TODA la música que se reproduzca ante un público está sujeta a un canon.
(...)


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 22:13
Mensajes: 1435
Ubicación: Barcelona
La SGAE desiste de anular la devolución del canon digital a un letrado sevillano

(EFE).-La Sociedad General de Autores (SGAE) ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Sevilla que abandona su intento de personarse en la causa y anular la sentencia que ordenó devolver 1,12 euros, del llamado "canon digital", a un abogado que demostró que usó unos CD para copiar juicios.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la SGAE, en un escrito del pasado día 22, comunicó al juez que se apartaba del "incidente excepcional de nulidad de actuaciones" que había instado para ser tenida como parte en la causa, en la que el juez ordenó devolver el canon al demostrase que los CD no se usaron para copiar obras protegidas por derechos de propiedad intelectual.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla condenó a un comerciante a devolver al abogado Joaquín Moeckel 1,12 euros, importe del "canon digital" de cuatro CD que utilizó para reproducir otras tantas actividades judiciales.

Tras la petición de la SGAE de que se archive su petición de incidente de nulidad, la sentencia es firme pues el comerciante no ha recurrido, han precisado a Efe las citadas fuentes.

Aunque la SGAE no estuvo personada en este procedimiento, una sentencia del Tribunal Constitucional del pasado día 7 le reconoció su derecho a ser parte en todas las causas en las que se decidiese sobre los derechos de autor.

En el caso de la sentencia sevillana, la demanda se presentó contra un comerciante de la calle Zaragoza que vendió los CD, aunque con posterioridad esos ingresos por el "canon digital" revierten en la SGAE.

El abogado reclamante pidió que le devolvieran 1,12 euros, pues cada uno de los cuatro CD le costó 0,45 euros y el canon digital fue de 0,28 euros por cada uno.

Moeckel explicó a Efe que, aunque esta sentencia se refiere solo a su reclamación concreta, podría aplicarse a todos los profesionales de la Justicia como abogados o procuradores y a otras ramas como la Sanidad pública, que utilizan los CD para copiar documentos de su trabajo que tienen carácter público.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil recordó que la Audiencia Provincial de Barcelona acordó en 2008 elevar una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por tener dudas sobre "la aplicación indiscriminada del referido canon a empresas y profesionales que claramente adquieren los aparatos y soportes de reproducción digital para finalidades ajenas a la copia privada".

Citó también un veredicto de la Audiencia de Málaga, según el cual, aunque la ley "presume" la compra de los soportes citados para reproducir obras protegidas, el ciudadano tiene derecho a presentar pruebas en sentido contrario y demostrar que lo ha utilizado "para otro fin distinto a la causa de tributación".

_________________
En la vida puedo superarlo todo menos la tentación (Oscar Wilde)
Sin arroz no hay paella (John Lewis)
Aceptamos submarino como animal de compañía


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Vie Dic 11, 2009 09:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 21:39
Mensajes: 2716
Ubicación: Madrid
PÚBLICO:

Condenado un bar de León a pagar 2.289 euros a la SGAE
por difundir música sin autorización


http://www.publico.es/culturas/276847/c ... torizacion


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 22:13
Mensajes: 1435
Ubicación: Barcelona
Las peluquerías catalanas piden a los clientes que traigan su propia música

Le cortamos el pelo pero, eso sí, tráiganos su música original. Todo para no tener que ofrecerle el servicio en silencio. Esta es la campaña con la que la Federación catalana de Peluquerías y Belleza (Fedcat) le declara la guerra a la Sociedad General de Autores de España (SGAE), que las obliga a pagar un canon por poner la radio. Con la ayuda de los clientes, se busca evitar el pago del impuesto.

La SGAE ha introducido un canon por tener conectada la radio para el entretenimiento de clientes y empleados, que pretende proteger los derechos de los autores de las canciones que se escuchan. Así, les exige pagar seis euros mensuales a los salones pequeños (de menos de 50 metros cuadrados) y doce euros a los grandes (hasta los de 100 metros cuadrados).

El vicepresidente de la Fedcat, José María Figueras Figueras ha argumentado que "la peluquerías no viven de la música, simplemente intentan garantizar en sus salones un ambiente tan hospitalario como si nuestros clientes fueran invitados en nuestros propios hogares".

Centenares de peluquerías y centros de estética de Barcelona, Sabadell (Barcelona) y Lleida han colgado ya un cartel en el que aparece la imagen de una joven con unos discos vinilos junto al lema: "A partir de ahora cuando vengas a la peluquería ... no olvides traerte la música de casa. ¡Ah! y todo original".

"Está teniendo muy buena acogida. Los clientes se solidarizan, les hace gracia el cartel y se traen su mp3 con música", ha señalado Figueras, que subraya que, además de protestar por el canon, esta medida evita a los establecimientos tener que pagar el impuesto.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_13/Tes

Yo llevé a Larry Ochs a la mía. Cuando me tocó el turno y lo puse (la pelu tiene una minicadena) me dijeron que si lo quitaba me hacían descuento. Por supuesto me negué ...

_________________
En la vida puedo superarlo todo menos la tentación (Oscar Wilde)
Sin arroz no hay paella (John Lewis)
Aceptamos submarino como animal de compañía


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 23:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:29
Mensajes: 452
Ubicación: A Coruña
Aligator escribió:
Yo llevé a Larry Ochs a la mía. Cuando me tocó el turno y lo puse (la pelu tiene una minicadena) me dijeron que si lo quitaba me hacían descuento. Por supuesto me negué ...
Eso es carácter :joking

Es realmente alucinante el punto al que se está llegando, pero bueno... En fin, es de locos.

_________________
[ img ]


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 22:13
Mensajes: 1435
Ubicación: Barcelona
Polémica por los derechos en Segunda B

El Badalona decide no poner más su himno para no pagar a la SGAE

Piden que el club catalán pague 90 euros por cada reproducción del himno

Los aficionados que acudan al Camp del Centenari a presenciar los partidos del Badalona, un equipo del Grupo III de Segunda B, notarán algo curioso a partir del próximo partido. Ganen o pierdan, y ni siquiera al inicio de los encuentros, podrán escuchar el himno de su equipo.

Esta decisión la ha tomado el propio club, aunque no ha sido voluntaria. Los motivos son económicos. El club no está dispuesto a pagar a la SGAE por emitir su propio himno, ya que lo consideran una donación realizada por los autores. Sin embargo, uno de los dos creadores no piensa lo mismo y la SGAE reclama al club catalán 90 euros por cada reproducción del himno, una elevada cifra teniendo en cuenta que el Badalona cuenta con más de 20 equipos.

El presidente del conjunto catalán, Fermín Casquete, pasó por los micrófonos de Radio MARCA para explicar la curiosa polémica. "El que escribió el himno hizo una donación al club y a los aficionados del Badalona. Después, uno de los dos creadores nos denunció y ahora tenemos que pagar 90 euros cada vez que lo pongamos. Respetamos los derechos de autor, pero somos un club de Segunda B, con problemas para mantenerse económicamente, así que decidimos no pagar".

De momento, el club no reproducirá el himno en el estadio, aunque el presidente no esconde que la legislación actual en términos de derechos conduce a situaciones "que se escapan de la comprensión normal".


http://www.marca.com/2010/02/02/futbol/ ... 09166.html

_________________
En la vida puedo superarlo todo menos la tentación (Oscar Wilde)
Sin arroz no hay paella (John Lewis)
Aceptamos submarino como animal de compañía


Arriba
   
 Asunto: Re: SGAE
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 22:13
Mensajes: 1435
Ubicación: Barcelona
La Guardia Civil registra la sede la SGAE y pondrá a disposición judicial a Teddy Bautista

La Fiscalía Anticorrupción investiga a la entidad por presuntos delitos de desviación de fondos y apropiación indebida

FRANCISCO MERCADO / ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS / GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 01/07/2011

La Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y a lo largo de la mañana el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, que está en el interior del edificio, pasará a disposición judicial por un delito de apropiación indebida en relación con la causa que investiga la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, han confirmado altos cargos del Ministerio del Interior. La fiscalía lleva dos años investigando los presuntos delitos de desviación de fondos y apropiación indebida en esta entidad. Fuentes de la Guardia Civil no descartan que se produzcan registros en sedes de la SGAE en otras provincias, ha informado Francisco J. Barroso.

El ambiente frente al palacio de Longoria, el bello edificio modernista de la SGAE en Madrid, muestra a un grupo de agentes que no dejan entrar ni salir a nadie del edificio, incluidos los trabajadores, y los dos accesos al edificio están cerrados. Con el edificio desalojado, los empleados de la SGAE permanecen en el patio interior, mientras que los alumnos del máster de Gestión cultural sí han podido salir del edificio. Uno de ellos ha contado que estaban en mitad de una presentación cuando la Guardia Civil ha irrumpido en la sala. Les han permitido abandonar el edificio porque "no tenían nada que ver con la investigación". La calle no se ha cortado aunque hay tres coches de la Guardia Civil, muchos medios de comunicación y curiosos que se acercan a ver qué sucede.

Esta operación se produce el mismo día en que los socios de la SGAE han ratificado en las elecciones a su junta directiva la victoria abrumadora de la lista continuista de la labor de Teddy Bautista. Y la actuación policial llega dos días después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara en la Audiencia Nacional una denuncia contra la SGAE por un supuesto desvío de fondos en sus actividades.

Dos miembros de la candidatura De Otra Manera (DOM) de José Miguel Fernández Sastrón, la derrotada en las elecciones de la SGAE, han conseguido salir 20 segundos antes de que entrara la Guardia Civil. "Nos hemos librado por los pelos, hemos salido y han cerrado el edificio", han dicho. "Hemos venido a una reunión para valorar los resultados de las elecciones. Conseguimos un 43% de los votos y no vamos a tener representación", han añadido.

El escrito del ministerio público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias "supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE". Los internautas denunciaban que los directivos de la entidad habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) en las que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

"Mandato legal"

Según las asociaciones denunciantes, la entidad incumplía "el mandato legal que le exige que el reparto de los derechos recaudados se efectúe equitativamente entre los titulares de las obras o producciones utilizadas, pues supuestamente se estaría destinando dicha recaudación a mantener empresas privadas, que lo son de sus socios y que además envuelven un ánimo de lucro prohibido expresamente por ley". A su juicio, estas actividades podrían ser constitutivas de los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones que serían achacables a los responsables de las empresas que llevaron a cabo la "malversación" de sus recursos económicos y, de forma subsidiaria, al Ministerio de Cultura, como "principal fiscalizador de este tipo de asociaciones".

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_4/Tes

_________________
En la vida puedo superarlo todo menos la tentación (Oscar Wilde)
Sin arroz no hay paella (John Lewis)
Aceptamos submarino como animal de compañía


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España