www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 10:38

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 13:44 
El país, o cómo darle la vuelta a una frase para que el titular quede chulo

"Quiero ser el austriaco más popular desde Hitler"
Sacha Baron Cohen, encarnando a Bruno, presentó anoche en Londres su película vestido de extravagante guardia real
REUTERS / ELPAÍS.com - Londres / Madrid - 18/06/2009

Sacha Baron Cohen no se cansa de provocar al público con tal de promocionar su próxima película, donde interpreta al extravagante reportero gay austriaco Bruno, que se estrenará en la mayoría de las salas de cine en julio. Su última aventura, disfrazarse de guardia real de la reina en Londres, donde el miércoles por la noche dirigió una banda de metales ataviado con un sombrero de piel de oso, una túnica roja sin mangas que dejaba ver su vientre, medias negras apretadas y botas por la rodilla. Todo como previa de la premiere británica de Bruno.

Y es que el actor está seguro de que repetirá el éxito sorprendente de taquilla que obtuvo con Borat, y, fiel a su costumbre de aparecer solamente como un personaje, se dirigió anoche a la multitud presente en el centro de Londres y dijo que Bruno era "la película más importante protagonizada por un gay austríaco desde 'Terminator 2'", en clara alusión a la estrella austriaca de Terminator y ahora Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Su escándalo londinense ha ocurrido justo después de que se publicitara su desnudo en la portada de la última edición de la revista estadounidense GQ, aunque a fines del mes pasado ya había llamado la atención mediante una exitosa acrobacia publicitaria durante los premios MTV Movie Awards en Estados Unidos. En aquella ocasión, después de dar vueltas con un arnés sobre la audiencia, Bruno aterrizó de cabeza en el regazo del rapero Eminem, enseñando el trasero en el proceso. El cantante se fue furioso, pese a que después confirmó que era parte de la broma.

"No intento atraer la atención hacia mí. Lo último que quisiera es ser el austriaco más famoso desde Hitler", señaló el actor, en clara interpretación de su personaje a la agencia Reuters. Ante la pregunta de qué hará a continuación, él respondió: "Realmente quiero ganar un premio Nobel". Y sobre su encarnación previa en la pantalla grande, Bruno señaló: "Acabo de ver esta película llamada Borat. Para ser franco, vi que era una recreación muy ofensiva de un extranjero. Hay un tipo que parece que actúa en ella llamado Sacha Baron Cohen. Ese chico es claramente gay", indicó.

Y es que, al igual que Borat, Bruno también es un documental falso o mockumentary, que sigue a un periodista de moda que pierde su empleo en Austria y viaja a Estados Unidos tratando de convertirse en famoso.

Universal Pictures, el estudio detrás de Bruno, señaló que la intención de la película es satirizar la homofobia, aunque algunos defensores de los derechos de los homosexuales están preocupados ya que Cohen podría reforzar los estereotipos negativos sobre los gays.

http://www.elpais.com/articulo/gente/Qu ... uage_2/Tes


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 14:30 
Otra. leo en guerraeterna

Buuuuuuuuuu (th)
de Guerra Eterna de Iñigo

Los abucheos a Matthew Booth, único jugador blanco de los anfitriones, en el partido inaugural de la Confecup no parecían escandalizar a nadie en Johannesburgo, pero sí a la prensa española, que no se lo pensó dos veces a la hora de calificar aquello como un escándalo. (...)

Al parecer, ningún periodista español reparó en que el unánime "buuuuuu" que chillaba el publico cada vez que que el fornido central tocaba el balón tiene una fonética similar al Booth de su apellido.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 14, 2009 17:07
Mensajes: 3131
Ubicación: Barcelona
Jejejeje...! Lo que demuestra que los periodistas son tan pecadores como el resto de la humanidad.

_________________
http://www.lastfm.es/user/cgardeta


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 09:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
Mensajes: 2684
Ubicación: Madrid
[ img ]

Si acercamos la lupa a la noticia, veremos que la declaración del titular no pertenece a Quincy Jones sino a John Landis.
Parece que como John Landis no es lo suficientemente famoso para que el titular tuviese impacto decidieron adjudicarle la frase al célebre productor de Thriller.

[ img ]

:surprized

http://www.publico.es/culturas/234883/jones


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 04:55 
jejeje, muy bueno

En Público me he encontrado con una que no es un error, pero tiene gracia. No había otro chaval en toda la redacción?


Mover los brazos al andar es más eficiente
Un estudio explica en clave energética el modo de caminar de los humanos
MAXIMILIANO CORREDOR - Madrid - 29/07/2009 21:00

¿Por qué movemos los brazos al caminar? Hasta ahora los científicos no tenían una respuesta clara. Las dos teorías más propuestas eran un reflejo de nuestro pasado evolutivo cuadrúpedo o un movimiento balanceante para mantener el equilibrio. Tres científicos de los departamentos de ingeniería biomecánica de las universidades de Michigan (EEUU) y Delft (Holanda) han elaborado un estudio, publicado este miércoles en la revista de la Royal Society del Reino Unido, en el que se proponen responder definitivamente a la pregunta.

Mover los brazos requiere un gasto energético asociado a la contracción de los músculos del torso y las extremidades. Midiendo el consumo de oxígeno y la emisión de CO2, los investigadores comparan el coste energético de las posibles posturas adoptadas al andar: con los brazos quietos o moviéndolos, tanto del modo habitual como en sentido inverso.

El resultado fue que el movimiento natural de los brazos es el modo más económico. Mantenerlos quietos consume un 12% más de energía metabólica y moverlos en sentido inverso un 25% más, a pesar de costarle menos esfuerzo a los músculos de los hombros. Además, el movimiento pendular compensa el desplazamiento vertical de las caderas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 06:54 
ole los buenos redactores de cultura



REPORTAJE: HOTELES CON FANTASMAS... La Louisiane (París)
La trompeta de Miles Davis
MANUEL VICENT 02/08/2009 el país

Era aquel París en primavera de los años sesenta, en el Barrio Latino, cuyas calles recién regadas a primera hora de la mañana olían a baguette y a cruasán recién horneados, cuando me instalé por primera vez en el hotel La Louisiane, de la rue de Seine, llevado por la mitología que daba por buena la austeridad de ese establecimiento con tal de ocupar la misma habitación en la que habían vivido Juan Paul Sastre y Simone de Beauvoir durante años y también Albert Camus, Juliette Gréco y todos los jazzistas norteamericanos del momento. En el ascensor apenas cabían dos personas y era extremadamente complicado acomodarse en ese cajón si coincidías con algún músico que llevara el estuche de su instrumento. En ese renqueante ascensor habían subido muchas veces Charlie Parker y Dizzy Gillespie. A veces conservaba un rastro de perfume denso que había dejado una modelo de Dior en prácticas o aire de alcohol de cualquier bohemio.

Para vivir con agrado en esta incomodidad hay que saber apreciar el lujo que no se ve

El lujo de La Louisianne sólo estaba en su clientela. La recepción consistía en un tabuco de zapatero debajo de la escalera, con un saloncito en un altillo ocupado por una mesa y un viejo tresillo, al que se accedía por unos peldaños de madera que crujían bajo una alfombra raída. En aquel tiempo a algunas habitaciones remozadas se las había incorporado un pequeño aseo con ducha. Las ventanas abiertas a la rue de Seine dejaban entrar en la habitación los sonidos más sutiles de París. A primera hora de la mañana se oía subir los cierres de las tiendas y las ruedas de los carromatos que iban acercando las mercancías, frutas, verduras, carne, pescado, al mercadillo callejero establecido en la esquina. Uno de los privilegios que el dueño ofrecía a sus clientes más considerados era una habitación exterior.

Dentro de su sofisticada cutrez este hotel constituía un privilegio si se tomaba como un apeadero que tenía como salón de desayuno el café de Flore, como comedor la brasserie de Lipp y como patio natural los jardines de Luxemburgo. Era lo que hacían los clientes avezados. No había placer más grande en este mundo que tener veintitantos años, abrir la ventana de la habitación de La Louisiane, respirar el abril de París envuelto en un sabor a ostras que subía desde el mercadillo junto con los gritos de los verduleros, ducharse, bajar en el ascensor en compañía, tal vez, de una modelo de piernas larguísimas o de un músico o de un profesor alemán o con el escritor egipcio Albert Cossery, que vivió allí durante 40 años, saludar al vietnamita que atendía el telefonillo, atravesar los puestos llenos de frutas y llegar al boulevard de Saint Germain para acceder al café de Flore o a Les deux Magots y pedir de desayuno un café doble, un cruasán o una baguette con mantequilla y comprobar que en la mesa de al lado estaba Alberto Moravia, seco y adusto como un leño, dejándose seducir por una jovencita. Dilatarse hasta media mañana con la lectura del periódico y explorar el Barrio Latino hasta recalar en la place de Saint Michel era el rito.

La primera vez que entré en el hotel La Louisiane había un cartel clavado con chinchetas en una pared sin ninguna pretensión con las 100 caras de los artistas más famosos que vivieron en París durante la época de entreguerras. Muchos se habían hospedado en este hotel, Boris Vian, Giacommeti, Jean Genet, pero yo entonces trataba de seguirle los pasos a Sartre y a Albert Camus. Y no me importaba en absoluto que el colchón fuera de lana apelmazada, que los hierros de la cama gimieran con verdaderos alaridos al menor movimiento, que te encontraras por el pasillo gente desnuda que salía o entraba corriendo en otra habitación, que se oyeran gemidos de amor por todas partes, arriba y abajo, a uno y a otro lado del tabique. Lo daba todo por bueno con tal de vivir un tiempo donde habían vivido mis héroes literarios.

Puede que uno de mis momentos de gloria en este mundo haya sido coincidir en el hotel La Louisiane en el ascensor con Miles Davis y en aquel angosto cajón haber respirado el sudor que emanaba su cuerpo. Era casi el mediodía y probablemente él no había dormido esa noche. Recuerdo que tenía las corneas amarillas y resoplaba. Llegó a su planta, interpuso el estuche de la trompeta entre él y yo y se fue sin decirme adiós, sólo okay. Por la rue de Seine, camino del puente de les Arts, habría pasado en bicicleta la maga de Cortázar antes de que llegara a las páginas de Rayuela y tal vez se había detenido en La Palette a tomar un capuchino.

Siempre que he recomendado este hotel a algún amigo o amiga, no he quedado bien. Para vivir en esta incomodidad con agrado hay que estar imbuido por una serie de fantasmas demasiado literarios: la pipa de Sartre, la trinchera blanca de Camus, la voz oscura de Juliette Gréco. Por mi parte he seguido siendo fiel a La Louisianne de París cuando he ido acompañado de alguien que supiera apreciar el lujo que no se ve.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 01:45
Mensajes: 366
Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Oye, que no te he dicho nada, J., pero leo con atención y cierto estupor contenido lo que cuelgas. Y enhorabuena por tu blog.

Salud

_________________
Música de fondo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2009 22:58 
muchas gracias salmonete!


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 08:31 
esto me ha resultado curioso

Citar:
Agua que mata
En Bangladesh al menos 10 millones de personas beben agua con arsénico de los pozos que promovió la cooperación internacional
ANA GABRIELA ROJAS (ENVIADA ESPECIAL) - Dhaca - 02/08/2009

(...)
La tragedia es traicionera: la gran mayoría va enfermando poco a poco. Sin darse cuenta. El agua que beben no tiene ningún olor o sabor extraño. Pero con el tiempo -de ocho a 20 años después- empiezan a sufrir manchas en la piel (...)

[ img ]
El envenenamiento por arsénico causa, al principio, manchas en la piel.- A. G. R.

(...)

para verlo entero --->
El caso es que la mujer de la foto no tiene manchas en las mano, parece que lo que tiene son restos de algún tipo de ornamentación o tatuaje en forma de corazón (ver grande)
...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 18, 2009 20:39
Mensajes: 2684
Ubicación: Madrid
LA RAZÓN:

Presentan en Peralada las canciones de su disco conjunto «El último tango»
Chucho Valdés y Concha Buika se unen para homenajear a Chavela Vargas


C. Sala

"(...) El resultado es «El último tango», un disco que no saldrá a la venta hasta el próximo mes de octubre (...)"

http://www.larazon.es/noticia/chucho-va ... ela-vargas


El disco en cuestión se llama "El último trago"... Al menos acertaron dos de tres palabras.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 14, 2009 17:07
Mensajes: 3131
Ubicación: Barcelona
Sí, es un buen promedio.

_________________
http://www.lastfm.es/user/cgardeta


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 14:21 
Hoy ha puesto el titular un becario enganchado a los best sellers


Otro hombre que no amaba a las mujeres
La joven de EEUU que estuvo 18 años en cautiverio ayudaba a su secuestrador en la empresa familiar . La Policía estuvo dos veces en la casa y no hizo nada

http://www.publico.es/internacional/247 ... ba/mujeres


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 14:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 01:45
Mensajes: 366
Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Apuesto a que se acababa de leer el libro y, además, le había gustado.

_________________
Música de fondo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 09:18 
jeje, solo hay una cosa peor que leer best seller...que encima te guste!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes: 387
Ubicación: A Coruña
J.del Fiasco escribió:
jeje, solo hay una cosa peor que leer best seller...que encima te guste!

Pues no veo yo por qué

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 14:50 
solo bromeo, Beke, lo digo porque con la literatura, como con la música, los más vendidos no suelen ser los más reconocidos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 16:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 10:29
Mensajes: 387
Ubicación: A Coruña
Entonces no te gustan los libros de Crepúsculo? :joking

_________________
[ img ]


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 20:22 
:juas ni los he leído ni he visto las pelis


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 17:53 
ole el país, de pronto cambia de impresión con respecto al manejo de la crisis coincidiendo con una ley de TDT qu les perjudica. Y lo que más me gusta es el ingenioso titular y la seriedad de la imagen.

Citar:
REPORTAJE: Primer plano
Donde dije digo... digo impuesto
El Gobierno da bandazos en su política económica mientras la recesión se alarga frente a Europa
RAMÓN MUÑOZ / LUIS DONCEL 06/09/2009

¿Es de izquierdas subir impuestos? Hace cuatro años, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenía muy claro que lo verdaderamente progresista era bajarlos. "Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos, que tengan una buena sanidad pública y que consuman menos alcohol y tabaco. Y eso creo que es ser de izquierdas en el siglo XXI", decía en el Comité Federal del PSOE del 3 de septiembre de 2005.

[ img ]

Ante los entregados miembros del partido, Zapatero sacaba pecho de una España que crecía el triple que la media de la UE y deslumbraba a Europa con la creación de 900.000 empleos en un año y con las cuentas más saneadas de su historia. Hoy, la situación se ha dado la vuelta y nadie aplaude ni se siente responsable del duro trance por una economía que se contrae a un ritmo del 4,2% y ha visto evaporarse 1,3 millones de puestos de trabajo en el último año. El Estado gasta el doble de lo que ingresa, creando un enorme agujero negro de 50.000 millones de euros, que sólo se puede intentar tapar por un medio: impuestos.

...


Mención especial para el reportaje fotográfico destrozado por el logo del periódico. O pa mi o pa nadie. Esta gente no entiende el mundo en el que vive --->


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 13:28 
Lo mejor para romper el hielo es un chiste


elpaís.com
REPORTAJE: vida&artes
La pastilla que oculta el miedo
Fármacos e implantes quirúrgicos combaten la impotencia masculina, pero aún son pocos los hombres que solicitan ayuda médica
CARMEN MORÁN 07/09/2009

¿Saben ese que dice... cuál es la diferencia entre la preocupación y el pánico? Preocupación es la primera vez que no puedes con el segundo, y pánico, la segunda vez que no puedes con el primero.

Pues a uno de cada diez varores -según la Asociación Española de Urología (AEU)...

---------->


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España