www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 10:47

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página « 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 13:37 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Qué dominio de los recursos que el idioma y la cultura ponen a su alcance, oh, eximio periodista.

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 00:58 

Y quién es esa Carmen Morán que escribe eso? En el País, los periodistas deben estar de vacaciones, si es que tiene periodistas

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 17:07 
jeje, pues espera a q vuelvan...

esto lo copio textual de un blog, Diseccionando El País

La triple vara de medir en el negocio de la compra-venta de armas
César Pérez Navarro

La compra de armamento a Francia por parte de Brasil fue comunicada por el diario de ayer como un “(…) ambicioso acuerdo de cooperación en materia de defensa que consolidará al país suramericano como la primera e indiscutible potencia militar del subcontinente (…) (1)

El actual gobierno brasileño, aunque es considerado pacífico, se gastó 12.300 millones de dólares, según se sigue leyendo en El País, pero su apuesta belicista es positivamente considerada como “(…) el espaldarazo definitivo al programa de Lula para modernizar sus Fuerzas Armadas (…)”

-

Otro país, Venezuela, llevó a cabo otra compra de armamento el mes pasado, esta vez a Rusia. Pese a que sus gobernantes tampoco han ejercido la violencia contra sus vecinos en los últimos años y su retórica bélica se ha limitado a denunciar la beligerancia del vecino gobierno colombiano, reciben, inexplicablemente, un tratamiento diferente en dos noticias;

Chávez anuncia otro pacto de rearme con Rusia. 07/08/2009 (2)

Venezuela: relaciones peligrosas. 03/08/2009.

“(…) el régimen de Chávez está inmerso en un colosal programa de rearme (…) Estas compras están haciendo de oro a Rusia y China. Pero también gobiernos europeos como los de España y Francia están participando en el negocio sin tomar en cuenta que sus armas van a apuntar a los vecinos de Venezuela (…)” (3)

Venezuela se arma otra vez y es peligroso. Es considerado como una amenaza que “apunta a sus vecinos”, mientras que Brasil “moderniza sus fuerzas armadas” con “tecnología punta”. Además, el programa venezolano es “colosal” aunque se hayan gastado 4.400 millones de dólares según el diario, lo que supone poco más de una tercera parte de lo que Brasil gastará.

Al comprobar qué tipo de armas se han adquirido; “(…) 100.000 fusiles de asalto Kaláshnikov AK-47, 24 aviones Sukhoi SU con armamento, 5.000 fusiles de Dragunov de alta precisión (…)” por parte de Venezuela, y “(…) cuatro submarinos convencionales Scorpene, otro sumergible nuclear y 50 helicópteros de transporte EC-725 (…) 36 cazas de combate Rafale (…)” para Brasil, uno es incapaz de imaginarse el terrorífico titular que emplearía El País para advertirnos de la compra de un submarino nuclear por parte de la República Bolivariana.

O tal vez sí.

Podría ser algo así como “Chávez amenaza al mundo con la compra de un submarino nuclear” y el subtítulo: “Podría emerger en la costa de Miami y provocar la Tercera Guerra Mundial”.

-

Del tercer rasero es protagonista España como vendedor y África como cliente.

En este caso el análisis es puramente económico, desprovisto de cuestiones morales que pudieran entorpecer lo esencial, que “(…) Las exportaciones crecieron levemente en 2008, pese a la crisis económica (…)” y que “(…) A Venezuela se vendieron gases lacrimógenos para la policía (111.450 euros) y al África Subsahariana, rifles de caza”. (4)

En este caso, no se informa de la naturaleza de la venta a la vez que se oculta el uso que verdaderamente va a hacerse de esos “rifles de caza”. España vendió munición “de caza” a Ghana por 3,2 millones de euros en 2006 (5), y es el principal vendedor de municiones al África Subsahariana. Al fin y al cabo, el negocio es positivo para la economía del vendedor y, por mucho que busquen, no existirá ningún calificativo para el comprador. No leerán ni que Ghana “moderniza sus fuerzas armadas” ni que se “rearma” y “apunta a sus vecinos”.

(1) http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_3/Tes

(2) http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_3/Tes

(3) http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_5/Tes

(4) http://www.elpais.com/articulo/espana/M ... nac_15/Tes

(5) http://www.es.amnesty.org/noticias/noti ... l-tramite/

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 15:44 

J.del Fiasco escribió:
ole el país, de pronto cambia de impresión con respecto al manejo de la crisis coincidiendo con una ley de TDT qu les perjudica.

Casualmente en estas semanas ocurre algo similar en Argentina con un proyecto de ley que va en contra de la concentración de medios. El Grupo Clarín (¡dueño de unos 240 medios!) ha dado un giro tremendo en su tratamiento al gobierno argentino. Por cierto, al Grupo Prisa también le tocaría reducir su abanico mediático... pero hay pocas probabilidades de que la ley, impulsada por el actual gobierno, sea aprobada en el senado.

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 13:31 

[ img ]
José Díaz Herrera

PERIODISMO BASURA
'Pedrojota me ofreció trabajar en El Mundo al saber que publicaría el libro'

José Díaz Herrera ha hablado con prnoticias sobre su libro [b]Pedro J. Ramírez al desnudo[/b], una publicación en que el periodista cuenta su verdad sobre el Director de El Mundo. Los GAL, Exuperancia Rapú, el 11-M y las presiones sufridas para no publicar el libro son algunas de las perlas que Díaz nos deja en una entrevista que no tiene desperdicio y que además os adjuntamos completa gracias a RADIO PR.

El periodista José Díaz Herrera presentó ayer su libro sobre el periodista Pedrojota Ramírez en el que intenta contar los episodios más oscuros del director de El Mundo. No faltan los escándalos develados por este diario en la época de Felipe González y en la Zapatero, además del inefable 11-M y tres capítulos dedicados exclusivamente al vídeo sexual protagonizado por el Ramírez y la ciudadana guineana Exuperancia Rapú.

Díaz no se deja nada e incluso revela que Pedrojota le ha ofrecido trabajar en El Mundo al conocer la biografía no autorizada y que incluso la idea de realizar esta publicación surgió de una propuesta de la editora de Unidad Editorial La Espera de los libros para publicar la historia de Jesús de Polanco, meses antes de que finalmente falleciera.

En poco menos de cinco minutos José Díaz repasa someramente los principales temas de su libro y una conversación marcada por la crítica y el cuestionamiento a los medios periodísticos utilizados por Pedrojota Ramírez.

RADIO PR: DESCÁRGATE LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO
LAS APORTACIONES DEL LIBRO: EL GAL Y EL 11-M
PEDROJOTA Y EL PERIODISMO AMARILLO
PEDROJOTA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
PEDROJOTA Y EL PODER POLÍTICO
PRESIONES PARA NO PUBLICAR EL LIBRO

http://www.prnoticias.com/index.php/com ... a-el-libro

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 16:59 
REPORTAJE El ataúd chino golpea a Piñor
Las ocho fábricas del pueblo no pueden competir con los féretros foráneos a 75 euros

SILVIA R. PONTEVEDRA - Santiago - 03/11/2009

"Aquí no todos los empresarios nos hablamos pero yo lo hago con muchos, y puedo decir que en Piñor de Cea no hay ningún fabricante de ataúdes que esté pensando en irse a producir a China. Nosotros hacemos cajas de calidad, pero en las funerarias cada vez se recurre más al féretro asiático. Llegan en contenedores, barcos cargados de contenedores, y no sé cómo lo consiguen, pero el producto final, una vez pagados los portes y los aranceles todos, puesto en la tienda, a las funerarias les sale a 75 euros. También los hay de 90 y de 150, pero con la crisis los están bajando cada día más". Javier Blanco Janeiro, nieto de Manuel Janeiro, uno de los pioneros del sector en Piñor de Cea, asegura que los empresarios de este municipio orensano lo están "pasando mal" por la importación masiva de cajas de muerto, un fenómeno que comenzó hace dos o tres años, después de que un fabricante valenciano marchase a China con los prototipos buscando reducir costes de producción.

[ img ]

Desde entonces, otros empresarios se han sumado, para regocijo de las funerarias, "sobre todo las urbanas", que han visto aumentado su margen de beneficio en cada entierro, porque ellas, el sarcófago, lo siguen vendiendo a precios europeos. Y últimamente, según los productores de Piñor, hasta se ha aupado a la tendencia una de las más famosas compañías de seguros de España. Se trata de una que fundó una filial específica para hacerse cargo de tanatorios por todo el Estado, y que tiene salas, por ejemplo, en Ourense, Vigo y A Coruña. Esta compañía (que consultada por este diario responde que no va a contestar porque "no mantiene relaciones con los medios de comunicación") habría optado por prescindir de los intermediarios y directamente compra en China las cajas que cubren sus pólizas de decesos.

El número de clientes anuales en España no varía demasiado de un año a otro. Las defunciones se mantienen, según explica Víctor Gallego, responsable de Ataúdes Gallego, una de las mayores fábricas de féretros del Estado, "en un margen entre 370.000 y 380.000" al año. Con la irrupción de la caja oriental, el público se ha reducido para los de aquí, que tienen que buscar su nicho de mercado en los entierros de lujo. "Lo malo es que los chinos lo hacen cada día mejor", lamenta Blanco Janeiro, "el otro día en Lugo, ¡mi ma...!, quedé con la boca abierta. Estaba viendo ataúdes y había uno chino que estaba mucho mejor rematado que los de aquí. Y eso que arca buena, de allá, no viene. Viene lo más barato, justo lo que quieren las compañías de seguros para meter en sus pólizas, que ofrecen tres modelos, de cabecera egipcia, redonda o semicuadrada. Pero ninguno de madera maciza, sino de MDF", un tablero aglomerado que se fabrica a partir de fibra de pino.

Según los empresarios de Piñor, "cada vez hay más gente asegurada, y cada vez hay más incineraciones". Y a los clientes, cada día les importa menos "el traje que les ponen" después de la muerte. Una caja autóctona (de castaño, de roble o de maderas importadas) alcanza normalmente un precio de venta al público de entre 600 y 1.000 euros (más caras "en la ciudad que en el rural"). Aunque la empresa Gallego, con diferencia la más importante de entre las ocho fábricas de ataúdes de Piñor de Cea, produce féretros que en la tienda pueden llegar a despacharse por "2.000, 3.000 o 5.000 euros". Los más caros son los ecológicos, que la firma lanzó al mercado hace poco. "Con madera de talas controladas, barnices al agua y tapizados biodegradables de algodón", quizás pronto también de seda. Nada que ver con las telas de poliéster de las "cajas malas".

Ataúdes Gallego, que este año sufrió un incendio en sus instalaciones, fabrica entre 900 y 1.000 unidades al mes, y ya sólo ella, al ser líder en España, levanta la producción local al primer puesto del Estado. Luego, en las parroquias de Piñor hay muchas empresas medianas, y algunas tan pequeñas que completan el proceso (con el barnizado y la colocación de aderezos metálicos) en domicilios particulares. "Aquí todas las familias tienen a alguien en el sector. Y hay un montón de autónomos que trabajan para una fábrica rematando los ataúdes en el garaje de su casa", explican en el ayuntamiento. En Piñor, un municipio de 1.469 vecinos, nadie se espanta por tropezarse en la calle con pilas de sarcófagos listos para un envío, con las gallinas picoteando alrededor.

Hace muchos años empezó un vecino a fabricarlos. Y como le fue bien, enseguida contrató aprendices. Cuando dominaron el arte, uno y otro se fueron independizando. Y ahora las ocho fábricas van por libre, seguramente con más necesidad que ganas de asociarse. No existe ninguna agrupación gremial que defienda sus intereses, pero cada uno, por separado, pide "que les metan más aranceles a los chinos". Mientras tanto, pasan apuros. "Aquí algunos vecinos andan tan a la desesperada que están regalando los ataúdes a precios imposibles para dar salida al almacén. Pero en Piñor no podemos fabricar tan barato", lamenta Blanco Janeiro. "Aquí la gente está aburrida del negocio".

----------------------------------------------------------------------------------------

:juas

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2009 20:50 
esto es de lo más habitual en prensa: liarse con la presunción de inocencia.

En elpais.com, en portada aparece esto

Citar:
Detenido en Huelva un joven de 21 años acusado de matar a su pareja
La mujer, de 42 años, fue arrojada desde un quinto piso por el presunto agresor, de 21 años, que previamente la había acuchillado
y conduce a la noticia, donde está redactado parecido http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

El caso es que si la mujer fue "arrojada desde un quinto piso por el presunto agresor", el agresor no es presunto, es efectivamente agresor. En todo caso, la mujer fue arrojada desde un quinto piso, presuntamente por el joven en cuestión.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 16:47 

Esto lo publica "LA VANGUARDIA" de ayer día 6 en la cabecera de un artículo de una página entera sobre el libro "Bitches brew. Génesis de la obra maestra de Miles Davis" de Enrico Merlin y Veniero Rizzardi.

[ img ]

Osea que el jazz es cosa de blancos, en su origen, y a partir de 1917 fue calando también entre los negros ...... :dc

A lo que hemos llegado :Cura

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 17:40 

:surprized :surprized :surprized :ew :ew :ew
Manda carayo.
Increíble documento. Cosas veredes, Sancho...
Creo que voy a dejar de comprar La Vanguardia ya mismo :roll:.
Salud, Ali :gv.

MensajePublicado: Mié Dic 08, 2010 16:17 

:shock: :shock: :shock: Vamos, es que es de juzgado de guardia. Pero en realidad no me extraña. Ya me he topado muchas veces con informaciones completamente absurdas publicadas en medios supuestamente serios.

Joer, qué país.

:ew :ew :ew :ew :ew :ew :ew

MensajePublicado: Mié Dic 08, 2010 20:24 

Hace pocos días, el Periódico publicó un artículo en la sección de deportes, glosando el juego del Barça. El autor, en su euforia, lo trataba como si fuera arte, y hacía analogías con el Kind Of Blue. Me gustó que se hablara de jazz en un contexto tan poco habitual como es la sección de Deportes de un diario generalista, aunque fuera tan superficialmente. Resultará que el jazz no es tan marciano como pensamos.

MensajePublicado: Mié Dic 08, 2010 21:32 

[ img ] Toni Mollá, peridista de "EL PERIÓDICO".

Miles Davis en el Camp Nou
A las 9 de la noche, cuando el árbitro señala el inicio del Barça-Real Madrid, yo embarco en el avión París-Valencia: una hora y tres cuartos de vuelo, la duración exacta del partido contando el descanso. ¡Ni mi peor enemigo podía haberme condenado a una pena similar! Sin ninguna posibilidad de conexión televisiva o radiofónica, la ansiedad me revuelve las entrañas.

En esta situación, la única salvación es la música sin conexiones eléctricas, ahora disponible gracias a Dios y al iPod. Pienso que el poder hipnótico del Kind of Blue de Miles Davis me hará pasable esta eternidad de silencio y preocupaciones. Resignado, intento concentrarme en las notas de So What, la primera pieza del álbum más legendario del jazz. La banda -con Bill Evans, Cannonball Adderley, John Coltrane, Paul Chambers y James Cobb- suena como un equipo compacto en el que cada uno de los músicos crea la belleza dentro del conjunto. La competencia de los saxos de Coltrane y Cannonball Adderley me eleva poco a poco hacia las cimas de la armonía, aún en territorio francés. Freddie FreeLoader y Blue in Green consiguen, por unos instantes, ocupar vagamente mi atención, aunque sin minimizar del todo la preocupación por la marcha del partido en Barcelona.

Tras una pausa de un cuarto de hora para comer, me vuelvo a zambullir con All Blues, que me acompaña ya sobre territorio catalán, dirección a Valencia, en el sur, en donde mis amigos del Café del Infierno de Massalfassar disfrutan de la cena cocinada por Oriol para el clásico.

FINALMENTE, apenas aterrizados en Manises, corro a encender el móvil. Mi hija, que ha seguido el partido en tierras francesas con estudiantes de media Europa, me envía un SMS mágico: «5-0, que n'aprenguin». Éxtasis. A continuación, mensajes y más mensajes de los fieles amigos que sabían de mi encarcelamiento en el cielo mientras en la tierra nos la jugamos contra el equipo de ACS y Caja Madrid.

Durante el trayecto en coche, la voz emocionada y el tono épico del maestro Puyal me funden sin remedio. Llego a casa y, sin quitarme ni el abrigo, me instalo frente al televisor con una cálida copa del burdeos comprado en el aeropuerto. En mi cabeza, sin embargo, suenan las notas del Kind of Blue persistentes como el juego de toque en corto de los futbolistas del Barça, tercos en una propuesta más allá de toda táctica preconcebida. Y me doy cuenta que el Kind of Blue es la mejor banda sonora de este gran equipo, tan legendario como el que reunió Davis en dos míticas sesiones de grabación en la primavera de 1959 en Nueva York.

Deslumbrado, sigo viendo caer goles apurando el burdeos que me acompaña ya de madrugada. El paralelismo es evidente: el Barça de Pep Guardiola es en fútbol lo mismo que el Kind of Blue de Miles Davis en el jazz. Antes de aquel disco, Davis ya había tocado con Billy Eckstine y Charlie Parker. Y Pep Guardiola lo había hecho en el dream team de Johan Cruyff y Carles Reixach que sentó las bases del fútbol moderno.

PERO Guardiola, exigente hasta la obsesión, cambió el modelo heredado como Miles Davis desquició el
jazz de Nueva Orleans. En el camino de la excelencia, Davis y Guardiola han encontrado un sonido ecléctico y personal que remite a la memoria de los maestros, pero que los supera en versatilidad y atrevimiento. Dicen que el día de la grabación Miles Davis dio muy pocas orientaciones a los músicos reunidos en el 30th Street Studio de la Columbia Records. Solo las precisas para recrear la belleza de la espontaneidad dentro del proyecto colectivo.

El éxito estaba en una estructura de grupo que les permitía la máxima libertad de improvisación y creatividad. Igual Guardiola, reencarnado en Sergio Busquets para jugar con Xavi e Iniesta, los dos saxofonistas de la banda. Miles dirigió un equipo en busca de nuevas formas expresivas. Guardiola ha llegado a la misma conclusión artística: la naturalidad expresiva es su proyecto. Sin darme cuenta, el partido se acaba mientras en mis sienes laten las notas de Flamenco Sketches, una pieza de amor triste que es también de agradecimiento infinito.

Está claro que el Burdeos no le sentó demasiado bien ... :gv

MensajePublicado: Mié Dic 08, 2010 22:34 

Aligator escribió:
Está claro que el Burdeos no le sentó demasiado bien ... :gv

Seguro. Todo el mundo en estado de sobriedad sabe que el partido del Barça tuvo cotas artísticas muy superiores al Kind Of Blue, y que el talento artístico de Guardiola deja al de Miles Davis en ridículo.

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 06:40 

Está gracioso el intento (más bien lamentable en resultados, pero gracioso en la idea) de Toni Mollá por comparar el futbol del barça con el Kind Of Blue. En cambio lo de La Vanguardia es sencillamente increible. Pero increible de verdad. ¡Pero si la negritud del jazz es un tópico mundialmente conocido!

Lo flipo.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 08:41 

Hay que tener en cuenta que su disco de "Kind of Blue" debe ser diferente al nuestro ya que le duró una hora y tres cuartos; bueno, sólo una hora y media porque hizo un receso para comer. Habiendo salido desde París cuando suena "All Blues", más o menos a la mitad del disco está sobrevolando ya Catalunya ...

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 08:59 

Pues no me puedo reprimir en enseñaros esta otra perla de la misma "LA VAGUARDIA" con un trozo del anuncio de dos conciertos que iba a dar Lionel Hampton en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona los días 13 y 14 de Julio de 1956.

[ img ]

Huelgan comentarios. Lo del versito es de "coge pan y moja".
Otro día ya os explicaré otras curiosidades de estos conciertos y de las circunstancias que se dieron.

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 17:20 

Sí bueno, tú ríete, pero al menos en el 54 La Vanguardia consideraba el jazz genuina música negra.

Han ido a peor... lo de Hampton y la trompeta es un detalle menor, al lado de eso.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 17:21 

Pero Ali, compañero, me intriga un huevo que tengas estas cosas así, tan a mano, ale, nada menos que un recorte del año 54.

Ya sabemos que peinas canas, pero impresiona el tema.

Saludos

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 18:25 

Bueno, es que no es del 54 sino del 56. No es lo mismo. Que dos años son dos años, compa ....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página « 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00