www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Nov 23, 2019 04:32

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 23:11 

Según parece, algunos de nuestros compis foreros se encuentran en plena época de exámenes. Eso me ha traído a la memoria algunas de las experiencias que he vivido en tan notorias ocasiones:

EN EL INSTITUTO

En aquella época yo era un poco caradura y sinvergüenza. Recuerdo un examen en el que saqué una “chuleta” y me puse a copiar descaradamente. El profesor me pilló enseguida y, muy diligente, me cogió la chuleta y leyó lo que había escrito en ella, que era lo siguiente: “Espero que usted no pensaría que yo estaba copiando. En tal caso, discúlpese, por favor”.

Yo nunca he tenido buena letra. En los exámenes, me esforzaba en que mi letra resultara comprensible, lo cual hacía que escribiera muy lentamente. Y no hay mal que por bien no venga, porque gracias a ello aprendí a resumir y a responder sólo lo estrictamente necesario. Eso parecía ser del agrado de los profesores. Más de una vez mis respuestas cabían en sólo una hoja, cuando los demás empleaban tres o cuatro. Pero yo sacaba notable y ellos suspendían…

Con todo, en ocasiones mi letra causaba estragos. Un profesor de filosofía dijo que después de leer un examen mío se había quedado mareado, y que incluso había tenido que ir al lavabo a refrescarse los ojos. Pues para ojos, los que puso cuando le entregué el examen del siguiente trimestre: lo había escrito íntegramente en MAYÚSCULAS para que no tuviera problemas al leerlo. Qué bueno y comprensivo soy.

No me ocurría a menudo, pero lo bonito eran las raras ocasiones en que, tras terminar el examen, me sobraba tiempo. ¡Qué sensación de placidez! Yo empleaba ese tiempo de distintas maneras: mirando a las musarañas, dibujando florecitas en el examen, haciéndole el examen al de al lado… ¡ah, qué recuerdos!

EN LA UNIVERSIDAD

En la uni los profes eran menos “enrollados”, así que era mejor no meterse con ellos. Adiós a las bromas, qué pena. Claro que a veces eran los profesores los que…

Recuerdo un examen en el que la profesora de turno se dedicaba, como es de rigor, a pasear entre las mesas mientras nosotros nos rompíamos la cabeza. En esto que se detiene justo detrás de mí, contemplando mi examen por encima de mi hombro (¡con lo que JODE eso, corcho!). Y, de repente, la tipa se inclina, señala un ejercicio de mi examen y me dice susurrando: “lo tienes mal, ¿eh?”. Y acto seguido se yergue y continúa con su ronda como si tal cosa, dejándome boquiabierto. Comprobé el ejercicio una y otra vez. Nada, no veía el fallo por ningún sitio, así que lo dejé como estaba y seguí con el resto del examen. Cuando el tiempo del examen ya estaba casi agotado, de repente veo que la profesora (que debía haberse cansado de pasear y se había sentado en su mesa a mirar unos papeles) se levanta, viene hacia mí toda azorada y me suelta: “oye, lo de antes… perdona, lo tenías bien, lo tenías bien.”.

Sí, los exámenes provocan curiosos problemas de percepción. Recuerdo uno que me salió especialmente bien. Estaba tan contento que le comentaba a todo el mundo: “me ha quedado genial, sacaré como mínimo un siete y probablemente más”. Saqué… ejem… un uno y medio. ¿Sería esto una temprana manifestación del d-efecto mogambo?

Y es que mis neuras a veces me jugaban malas pasadas. Antes de empezar a contestar, yo tenía siempre la costumbre de leer el examen entero y dedicar unos minutos a planificar mentalmente cómo iba a contestar y en qué orden. Pues bien, ocurrió que en un examen para el que teníamos 2 horas de tiempo, yo me puse como siempre a organizar y planificar mentalmente mis respuestas. En esto que se me ocurre mirar el reloj y me llevo un susto tremendo: llevaba planificando más de una hora y no había escrito NADA. Deprisa y corriendo, me puse a hacer el examen, pero al final los ejercicios que me dio tiempo a terminar sumaban un máximo de 5’5 puntos sobre 10. Y saqué… un 5’5. ¡Soy un crack!

Suerte en vuestros exámenes, chicos.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 16:43 
ya que contamos batallitas, en mi instituto pasaban lista, como supongo q en la mayoría. Un compañero mí venía a las clases, esperaba a que pasaran lista y luego se arrodillaba, gateaba hasta la puerta y se largaba. Los profesores no se decían nada porque se quedaban pillados, jeje.

También recuerdo a otro compañero que se comía 5 aspirinas con el estómago vacío para poder decir que le dolía el estómago y largarse. No era un maestro de la mentira, no

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 23:42 

No tengo yo muchas ganas de ponerme a pensar anécdotas ahora...

Pero lo que sí os digo es que la época de exámenes da el tiempo necesario para poder reflexionar de cosas como esta:

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 16:40 

jejeje yo tampoco es que tenga buena letra, Rumeinia! recuerdo que a mitad de un examen de lengua, la profesora se quedó mirando mi examen (a mi también me jode que me lo miren mientras yo escribo!!), y me dice, "Pablo! qué letra es esa? anda, repítelo!!" y me dio otro examen pa que lo hiciera, la muy... Pero claro, ya llevaba la mitad del tiempo, no me iba a dar tiempo a hacer letra bonita, asi que creo que en la repetición hice aún peor letra que al principio jajaja menos mal que no me dijo nada, si no le mando a la mierda y me voy del examen! Eso si, recuerdo que en ese examen saqué un 10 :cool:

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 17:46 

Ya no hay profes como los de antes, son muy blandengues.... no me extraña que los chavales salgan tan blandengues también, por mucho Stockhausen que escuchen, y mucho Painkiller.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 18:09 

Es verdad, tienes toda la razón, antes eran otra cosa, más machotes. A mi me expulsaron del colegio tres veces, dos del mismo, repetí dos cursos y acabé el bachillerato interno en otro colegio perdido en las montañas.

¡Aquello eran colegios de verdad! :Cura

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 22:44 

Aligator escribió:
Es verdad, tienes toda la razón, antes eran otra cosa, más machotes. A mi me expulsaron del colegio tres veces, dos del mismo, repetí dos cursos y acabé el bachillerato interno en otro colegio perdido en las montañas.

Todo eso te pasó a ti? Con lo formal que pareces. Como hiciste para que te diera tiempo a tanto? Jejeje

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 02:00 

Aligator escribió:

Caray!! Cualquiera diría que oyes a Mike Patton, Painkiller, Zorn y compaña!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00