www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Dic 16, 2019 12:59

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acojonado
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 22:32 

Acojonado, así es como estoy.

No me pasa nada, no le pasa nada a los míos, vengo del veterinario, Rufo bien, le han quitado los puntos de lo de la oreja, ya no hay que volver, todo correcto.

Pero estando allí ha entrado una perrita, la traían en brazos (grande, pastor belga) envuelta en una manta, la han dejado en el suelo, estaba despierta y tenía buen aspecto, pero todos ellos lloraban a lágrima viva. No había mucho que explicar, estaba claro a qué venían.

Se me secaron de golpe las ganas de leer a Raymond Chandler (The Long Goodbye, quizá un título apropiado para el momento), cuando la vida enseña los dientes no apetece leer a alguien como Chandler, tan lúcido y socarrón. Entre puchero y puchero la chica hacía cariños a Rufo (el puñetero es guapísimo, aún con la oreja pelada y llena de puntos sigue impresionando), tenían ganas de dejar de llorar un rato, nos han contado lo del tumor de la perrilla, hemos conversado, nada que no os podáis imaginar, su historia y mis improbables intentos de decir algo apropiado cuando llegaba el momento.

Impresiona la mirada de los condenados, por desgracia la hemos visto todos, no se por qué nos empeñamos en trivializar estas cosas, como si los condenados no supiesen en qué mundo viven. Lo saben, y yo solo pido tener los cojones de sostener esa mirada sin embustes cuando llegue la hora, y que cuando me toque a mí haya alguien cerca que sostenga la mía.

Esta perra (como en El Nombre de la Rosa, no se ni sabré nunca su nombre) miraba desde el más allá, pero estaba aquí al cien por cien todavía. Eso duelo verlo.

Os ahorro detalles, pero os diré que me da envidia que ellos tengan a alguien que, como hoy Bernardo, les ahorre por decisión de sus seres queridos un futuro de dolor inútil. Pobre Bernardo, su trabajo consiste en ayudar a esos nobles animales, y a sus dueños, hoy también los estaba ayudando, pero hay que tener algo de cuajo para apretar ese botón, y más con una familia haciéndose girones tras él.

Bernardo no es el veterinario de Rufo, quien ve a Rufo es Andrés, son socios los dos. Andrés también está jodido, su padre agoniza en Haro desde hace meses.

Hoy no hemos bromeado de futbol (los dos somos atléticos, eso une mucho), ni hemos hablado de vino (también eso une, sobre todo cuando tu interlocutor es de Haro y tú una sabandija con ganas de probar vinos ricos), hoy no había ambiente, yo pensaba que quizá un día Rufo entrará en esa consulta para no salir.

Me cago en la puta.

Pero en eso estamos todos iguales, jodidos.

De vuelta en el coche, el remate: sonaba una recopilación que estoy haciendo con cosas que me han gustado últimamente, de pronto ha arrancado Layla-Joy de Billy Hart, ese tema me rompe el alma estando frío y calculador como de costumbre, hoy me ha pillado flojillo y he mojado un poco las mejillas. Ya no hay hombres como antes, qué le vamos a hacer.

Mañana vuelve Laura de la playa, qué ganas tengo de abrazarla. No pienso soltarla nunca.

Nunca.

Ya está ¿véis? Ya no estoy acojonado. La vida pasa, está claro, pero al menos que no pase de largo, hay que engancharla bien fuerte. Empezando desde ahora mismo.

Saludos, y disculpad el chorreo.

Asunto: Re: Acojonado
MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 22:48 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Desde luego no nos preparan para la muerte, por cotidiana que sea. Yo también tengo unos ojos pequeños a los que mirar y me he quedado helado leyéndote. Mi rosa se llama Rita, es gata no perra, y si no se remedia lo mío antes, tendré que vérmelas en el trance que tan bien describes. Espero para entonces haber aprendido a celebrar las vidas de los que dejan de practicarla en lugar de sufrir su pérdida.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 19:02 

______________________[ img ]
Pues la mía se llamaba Nona. Era perra, y vivió con nosotros 16 años. Se hizó querer la muy jodía. Hace cuatro años que nos dejó, y día sí, día no, comentamos con Marisa lo que la añoramos. Disfrutad con vuestros bichos, y que ellos disfruten con vosotros, el día que falten va a ser jodido. La escena de esa familia que describes de una manera tan preciosa la vivimos mi mujer y yo, y nunca me hubiera imaginado que me doliera tanto.

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 20:48 

Joé, Mogambo, qué bonito. ¡Ay, esa Laura...!

MensajePublicado: Mié Ago 26, 2009 16:38 

Si esto fuese una historia de ficción la empezaría por el principio. Como sucedió en realidad, los posibles finales alternativos me aterran demasiado, prefiero espantarlos desde ya: Abraham salió adelante, sigue con nosotros. Final feliz, solo que de esos de las películas fáciles, cuando el final llega a la altura del primer beso y la hora y media anterior te hace pensar que sobre ese beso feliz se ciernen nubarrones. Pero no liemos las cosas, vivamos la vida, pasemos de los nubarrones mientras podamos.

Mi hermana Mónica y su pareja Abraham vinieron unos días al pueblo a vernos. Es un pueblo muy remoto, en el último rincón de la Asturias menos costera. El miércoles (dios, esta noche hará una semana) fue un día normal: despertar tardío, desayuno opíparo, comilona en La Chabola (fenomenal como de costumbre), por la tarde, tras la siesta, bajamos por el camino a Páramo (Abraham y yo, valientes, en bici: trepidante bajada con ostias y todo, pero esa es otra historia). Cenamos en la calle, un bonito filandón con otros vecinos de allí. Nos acostamos tranquilos y felices.

Me despertó un grito de socorro ¿o soñaba? Estaba muy adormilado pero algo iba mal, esas cosas se notan a veces. Salté de la cama, “¿vas al servicio?” me preguntó Laura, “no, creo que pasa algo, no se el qué”, vaya si pasaba, la luz de Mónica estaba encendida, la oí murmurar alarmada, entré como un vendaval justo a tiempo de contemplar mis huevos rodando por el suelo y cayendo por una grieta y desapareciendo, todavía no los he recuperado. Mónica sentada en la cama, llorando mientras trataba de abrir un azucarillo, Abraham a su lado, tumbado boca arriba, los ojos muy abiertos pero sin ver nada, botando como un loco en la cama, meneando brazos y piernas sin parar y roncando de manera extraña.

Es diabético, como tanta gente. Estaba sufriendo una hipoglucemia monumental. Mónica estaba histérica porque no conseguía que digiriera un poquito de azúcar, lo justo para que recuperase la consciencia, me pedía que llamase a alguien, que buscase ayuda, os juro que de pronto era incapaz de pensar dónde había puesto el teléfono, hay cosas que tienen que sacarse adelante con dolor: Laura había puesto a cargar el suyo al acostarnos, lo conectó al circuito de la calefacción, que habíamos desconectado porque el farolillo de la calle está enganchado a él…. Tardamos 1 minuto en enchufarlo a otro enchufe, encenderlo y llamar al 112, de lejos el minuto más largo de mi vida.

Yo abría azucarillos a Mónica, que era incapaz, le decía que lo estaba haciendo bien, que tratara de no ponerse nerviosa, pidieron hablar con ella por teléfono, me quedé solo con Abraham, mi compañero de ostia en bici, que ahora daba brincos increíbles sobre la cama, le acariciaba bobamente, le decía que había ayuda en camino, le sostenía la cabeza… inútil todo, claro, pero uno quiere creer que hace algo positivo.

Abrevio: si un minuto fue una eternidad, lo que tardó Abraham en volver en sí está más allá de mi capacidad para transmitirlo. Quedó quieto de pronto, se incorporó, un silencio sepulcral cayó como una losa sobre la casa de los gritos, tragó azúcar a puñados, abatido, nos dijeron que todo había acabado. Era como estar hablando con dos extraterrestres, Laura y yo no teníamos ni puta idea de lo que había pasado ante nosotros, aunque la noche antes, de entre todas las de la eternidad, estuvimos preguntándoles acerca de esas hipoglucemias. Rufo asomaba todo el tiempo la cabeza, sin atreverse a entrar, sin ponerse en medio en ningún momento, flipado como cualquier ser inteligente. Debió estar veinte minutos botando sobre la cama, veinte tardó también el médico en llegar (acojonante velocidad), estuvo con nosotros una hora por lo menos, nunca olvidaré tu visita maravillosa, Alberto.

Nos acostamos para nada, tengo suerte y no me pongo nervioso en situaciones chungas (en montaña más de una vez eso ha servido de mucho, creedme) pero en cuanto pasa el huracán se me disparan los mecanismos, estuve medio frenético hasta que me desplomé en la cama después de comer el día siguiente. Pero nadie durmió aquella noche, hasta que por fin se hizo de día y nos fuimos a que Alberto echara un vistazo al gran hombre. Miento, alguien sí durmió: mi madre se ahorró el horror gracias a un sueño insuperablemente profundo. Con la que liamos.

En fin, que Abraham y Mónica son unos inconscientes. Ojalá hayan aprendido algo y no vuelvan a salir de casa sin esos salvavidas que en un caso como este les hubiesen ahorrado aquella vivencia terrorífica. Es un sufrimiento tan peligroso como innecesario.

Joder, estoy llenando este hilo de desastres. Lo siento, pero así me quito un poquito de peso de encima. Os lo agradezco, compañeros.

MensajePublicado: Mié Ago 26, 2009 17:16 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Tío, créeme, tienes verdadero talento para contar una historia, aunque sea así, a vuelapluma. No conozco a Abraham tampoco a ti, pero me da la impresión de que ahora sí, un poco, gracias a lo que escribes. Y me alegro de que estéis bien, compañero.

Salud

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 23:33 

Joer, mogambo, menuda escena... Me alegro de que todo haya ido bien.

¿De qué salvavidas hablas? Desconozco completamente el mundo de la diabetes. Sé que hay dos clases, y poco más.

...

¿Hay dos clases?

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 16:45 

¡Buf! Qué mal trago, mogambo. Me alegro de que todo haya salido bien.

Bekelar escribió:
¿De qué salvavidas hablas?

Supongo que se refiere a inyectables de glucagón, que se usan cuando alguien tiene un bajón de azúcar estando inconsciente.

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 08:40 

Eso es, Rumeinia.

Sí, todo salió bien por fortuna. Los tortolitos están ahora de vacaciones en Estoril, me han jurado que viajan con el kit de emergencia, ojalá la pesadilla haya servido para algo.

Es jodido ser joven y tener que controlarse tanto.

Y gracias por los comentarios (¡ah! supongo que hay muchos grados de diabetes, Beke, desconozco si están diferenciados en dos clases).

Saludos

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 09:32 

Me alegro de que no al final no haya sido nada más que un buen susto, Mogui.
Estaba leyéndolo y me estaba poniendo yo con mal cuerpo, joder...
Un fuerte abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00