www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Nov 20, 2019 06:41

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

¿Qué redes sociales utilizas?
Facebook 8%  8%  [ 6 ]
Facebook 8%  8%  [ 6 ]
MySpace 0%  0%  [ 0 ]
MySpace 0%  0%  [ 0 ]
Twitter 1%  1%  [ 1 ]
Twitter 1%  1%  [ 1 ]
Last.fm 10%  10%  [ 7 ]
Last.fm 10%  10%  [ 7 ]
Yahoo! Grupos 7%  7%  [ 5 ]
Yahoo! Grupos 7%  7%  [ 5 ]
Grupos de Google 3%  3%  [ 2 ]
Grupos de Google 3%  3%  [ 2 ]
LinkedIn 0%  0%  [ 0 ]
LinkedIn 0%  0%  [ 0 ]
Flickr 3%  3%  [ 2 ]
Flickr 3%  3%  [ 2 ]
Otros 7%  7%  [ 5 ]
Otros 7%  7%  [ 5 ]
Ninguno 11%  11%  [ 8 ]
Ninguno 11%  11%  [ 8 ]
Votos totales: 72
Autor Mensaje
 Asunto: Redes Sociales
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 12:35 

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rede ... n_Internet

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 13:06 

Y qué coño es eso, digo yo.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 13:08 

¿Vale Jazzitis como red social?

¿ Y el bar donde paramos un rato a media mañana?

Perdón por lo que supongo son burradas.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 13:11 

A mí por lo general no me gustan las redes sociales, me parecen absurdas. Para hablar con mis amigos de verdad quedo con ellos, los llamo por teléfono, o les mando un correo, lo que sea. No me gusta tener agregadas a 30 o 50 personas que apenas conozco, y que me escriban tonterías del tipo "que buena la fiesta de este sábado, eh?". Me parece un rollo bastante falso, la verdad.

Las redes sociales que sí me gustan son aquéllas orientadas a una temática, como es el caso de jazzitis, last.fm (aunque el único uso que le doy es conocer mis estadísticas), y Flickr, para fotografía. Flickr me gusta mucho, se puede aprender bastante gracias a él, y sobre todo, descubrir ideas o inspiraciones. La parte mala de esta red es que son pocos los comentarios críticos que te puedes encontrar, la mayoría son del tipo de "muy buena", "me gusta mucho la luz", etc. Pero bueno, hay de todo. Además, desde el momento en que entables algo de amistad con algún otro usuario, siempre le puedes pedir que haga comentarios críticos.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 13:45 

mogambo escribió:
¿Vale Jazzitis como red social?
Sí. Aunque no presente las tecnologías web de moda (Tocho, no te me enfades :joking), no deja de ser una red social. Vamos, por lo menos yo lo veo así.

Una red social es un lugar de encuentro, como el símil del bar que pusiste. Con la única diferencia de que la red social es a través de internet. El caso es que al final se dicen las mismas gilipolleces en la red social de turno que en el bar cuando estás borracho, más o menos :joking.

No sé si estás al tanto de tuenti, por ejemplo. Tuenti es la red social por excelencia en España. Desde mi punto de vista, es una copia barata de Facebook, la red social de mayor fama mundial. El caso es que los usuarios de tuenti lo que suelen hacer es poner lo que están haciendo (Ahora estoy comiendo, ahora estoy en la playa, ahora estoy cagando, ahora estoy durmiendo) y colgar mogollón de fotos suyas, al estilo:
1) fotolog.
Para las tías: foto en un fortísimo ángulo picado, para que el escote se vea mucho más, cara de guarrilla.
Para los tíos: foto sin camiseta, haciendo mucha fuerza en la barriga para intentar marcar lo máximo posible los abdominales, con el mayor número de colgantes dorados posible, los calzoncillos asomando mucho por los pantalones, y cara de subnormalidad profunda.
En ambos casos se comparte escenario: cuarto de baño, con rollo de papel higiénico detrás, junto con alguna toalla.
2) miracuántosamigostengo
Estas fotos son muy típicas también. Son las que se sacan los jueves o sábados, de botellón, con mucha gente, para poder presumir después de la gran cantidad de amigotes que tienes.

Al mismo tiempo, tus contactos pueden colgar también fotos, y si apareces tú, te pueden etiquetar. De forma que al final apareces en 781 fotos. Al final, el tuenti se acaba convirtiendo en una especie de informe detallado de tu actividad, tus gustos, tus ambientes, etc., etc.

¿Os acordáis del caso de Marta del Castillo? La policía había utilizado tuenti para localizar gente próxima a los implicados en el caso.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 15:24 

Conclusión: Un "gran hermano" a la inversa.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 15:32 

Sacado del capítulo 5 de la tercera temporada de IT Crowd, una serie británica sobre el equipo de informática de una gran corporación. Es una parodia sobre facebook.

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 22:42 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Yo creo que también, que las redes sociales vienen a controlar el mundo. Y eso mola. Así que yo soy Juan Towers Vineshoot en Facebook y el_salmonete en last.fm. A algunos de vosotros ya los tengo como amigos, bueno, ahora que pienso, sólo a Tocho, así que se me vayan agregando, que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

:M & :iw

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 13:08 

Las redes sociales son una herramienta acojonante para poner en contacto a personas.

Yo participo en unas cuantas, www.guadalinfo.es, www.xing.com, www.ediciona.com, www.lastfm.es, y muchas otras cuyo nombre ahora no recuerdo.

Las redes sociales son, junto con los blogs, las wikis y los foros, los principales responsables de la revolución de la Web 2.0.

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 21:57 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Los cinco que utilizamos last.fm ya podemos darnos cita en el grupo que he creado. Ya saben, mayormente para cotillear lo que escuchamos: www.lastfm.es/group/Jazzitis. Espero que con el tiempo seamos muchos más.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 23:19 

Yo me apunto a un bombardeo. Allá estoy.

MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 00:43 

:dz Vamoos!!!!

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 19:52 

[ img ]

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 21:19 

jojojojojojojojojo COJONUDO Tocho

MensajePublicado: Mié Sep 18, 2013 04:23 

Yo en cambio utilizo Yahoo! Grupos pues son redes sociales cerradas y dedicadas a una temática específica. Por ejemplo un grupo de ciclismo, grupo música, grupo cocina y cosas así por el estilo.
Incluso para intercambiar opiniones prefiero los foros, pues es posible entablar amistades con quienes compartimos de un tema en especial.

En cambio nunca utilizo Facebook o Twitter. Quizás uso un poco Skype pero no estoy seguro si se le considera red social como tal.

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 04:17 

La única red social que utilizo son los foros y recién estrenado.

No tengo ni puñetera idea de redes sociales ni de internet,por no hablar de móviles y "mariconadas" de las cuales ya adjetivo entre comillas ante tales cacharros.

Me pregunto si somos robots o si queda algún lado humano aún.

A modo de reflexión diré que,en mi trabajo a la hora de descanso,es prácticamente imposible mantener una conversación con nadie dado que todo está a través de una pantalla,más importante que la persona que está a tu lado.

En fin,lo único que me gusta de internet es el youtube y descubrir música y películas.

Sobre los foros,pues opino de todo y he visto de todo.De verdad que no sé cómo una persona en cuestión de 3 años aproximadamente puede escribir una media de 12000 mensajes.Hay cosas que me superan con creces.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00