www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Nov 21, 2019 10:32

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

¿Tienes cuenta en Facebook?
Si, lo utilizo mucho 18%  18%  [ 7 ]
Si, lo utilizo mucho 18%  18%  [ 7 ]
Si, aunque lo utilizo poco 11%  11%  [ 4 ]
Si, aunque lo utilizo poco 11%  11%  [ 4 ]
No, pero estoy pensando abrir mi cuenta 0%  0%  [ 0 ]
No, pero estoy pensando abrir mi cuenta 0%  0%  [ 0 ]
No gracias, ¿Pa qué? 21%  21%  [ 8 ]
No gracias, ¿Pa qué? 21%  21%  [ 8 ]
Votos totales: 38
Autor Mensaje
 Asunto: facebook
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 16:28 

encuesta

Asunto: Re: facebook
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 17:24 

Ubicación: Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Ya veo.

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 17:37 

Bueno, yo he votao, no hace falta que diga el qué, lo podéis imaginar ....

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 20:52 

Aligator escribió:
Bueno, yo he votao, no hace falta que diga el qué, lo podéis imaginar ....

Lo mismo digo :dont_know

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 01:41 

Como que pa qué?

Uuuuuffffff la de cosas que se pueden hacer con facebook... Ver las fotos de las amigas de tus amigas que salen los viernes por la noche disfrazadas, maquilladas, encorsetadas, perfumadas, y que en realidad no son mas que un cumulo de atontadas... Esas fotos absurdas y que tanto nos atraen a los españoles contemporáneos. Ademas es una manera maravillosa de tener amigos, amigos virtuales que en la realidad no existen, pero qué mas da? Amigos en Güisconsin, en Quebec, en la universidad Menendez Pelayo, en la Pelayo Menendez, en Soria... Comunicarte con gente que no ves desde el año 92, pero qué mas da? "que tal te va", "te he echado de menos estos 17 años", y "he pensado mucho en ti!!! "
Lo acojonante es ver que hasta tu jefe, una persona que tiene, se supone, muchas cosas importantes que hacer tenga,- y lo mejor es que esa madre de famili -con un hijo francés malcriado que lleva los pantalones por las rodillas con esa música horrosa no sepa ni saludarte - te agrega...
En fin absorvido por una de esas corrientes ovejeras, yo tengo cuenta...

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 12:10 

Joder, si el mundo entero del jazz pensase como vosotros seguiríamos tocando St Louis Blues al estilo de los Hot 5 :mrgreen:

Yo creo que es como todo, creo que puede ser algo interesante, pero en su justa medida. Yo lo utilizo para compartir fotos o tener localizados a amigos, pero lo consulto puntualmente, pero hay gente que vive 24 enganchada, mandando tests chorras y juegos para niños de teta. Eso me parece que es contraproducente, acaba siendo una red "anti-social".

Saludos.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 14:22 

Estoy muy de acuerdo con lo que dice RBFunk, si se utiliza bién es una herramienta de comunicación genial. En mi caso me va muy bien para anunciar actuaciones, que también podría hacer con un mailing list, pero es más agradable a través de Facebook, llegas a más gente y parece que no das tanto la lata y es más informal (y barato) que los mensajes de texto. Además puedes compartir videos, música, fotos,... con gente que le puede interesar, y de los 400 "amigos" que tengo unos 120 (o más) deben ser músicos a los que admiro que lo utilizan para lo mismo. Hasta hace poco Aaron Parks no paraba de escribir sobre sus pensamientos, lo que estaba estudiando, escuchando, etc... aunque de una manera un punto obsesiva, así que por eso lo dejó creo. Lonnie Plaxico está siempre subiendo comentarios, vídeos o artículos de contenido político-social principalmente acerca de la comunidad afroamericana; Orrin Evans también comparte un montón de experiencias, o "promociona" sus discos pasados, como también Ron Blake, Larry Goldings, James Carter, Vijay Iyer,... Dayna Kurtz escribe unos comentarios muy divertidos al igual que George Colligan, siempre con un punto muy crítico y satírico sobre lo que les rodea. Nigel Hall, cantante y teclista (el nuevo Donny Hathaway) no lo conozco de nada, aunque le ví un par o tres de veces en NYC, pero me cae de puta madre, y al igual que Nicholas Payton suben unos videos muy buenos. Ayer mismo Payton puso un viedo de un tema de EW&F que no conocía y era la bomba, o el hip-hop que él escucha...
Facebook es una red social, más agradable a la vista que Myspace (también puedes subir música propia) que me permite tener contacto directo con la gente que conozco y de alguna manera conocer mejor a algunos de los músicos que me gustan. Y claro, también saber donde actuan los músicos de aquí, y bueno no sé... multitud de cosas más que me olvido.
Y al que quiera marujear de las fotos de la despedida de soltero del vecino también puede; todo el mundo tiene sus aficiones y hay que respetarlas.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 20:14 

Jo, si en el feisbus me he hecho amigo de Osby y tóo (del auténtico, 'offfviamente', no de éste émulo homónimo de chichinabo que os da la lata por aquí :ugeek:)...
Aunque sólo fuera por eso ya merece la pena, ¿no? :juas.
Ahora en serio: me di de alta para corresponder con las invitaciones de algunos amigos, y la verdad es que no le hago mucho caso, pero coincido en que es una herramienta que según para qué cosas puede resultar útil y divertida, así que, por mí, estupendo...
Si algún feisbusiano me quiera localizar, allí soy "Luis Osby" (cómo no... :hevy ).
Salud y tal.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 23:23 

Osby escribió:
Si algún feisbusiano me quiera localizar, allí soy "Luis Osby" (cómo no... :hevy ).
Jajajja

Yo soy Victor Antonio Manero. La película de Travolta de Fiebre de Sábado Noche me gusta demasiado :joking

EDITO: Me olvidé indicar que no uso el facebook. Lo abrí por ver qué era.

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 09:48 

a mi me sirve básicamente para establecer un menaje a cuatro con mis hermanos, también con otros familiares con los que he tenido contacto despues de mas de 20 años, solo por eso merece la pena.

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 14:27 

Yo soy virgen, entiendo lo que decís de lo cojonudo que es perder la virginidad pero de momento no he encontrado nadie que me guste lo bastante como para enfrentarme a un nuevo reto informático.

Lo se, soy un saurio.

Saludos

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 16:08 

La verdad es que lo utilizo, cuelgo videos de jazz del you tube, promociono así esta música.

Si me queréis agregar soy, Alejandro Rodriguez Couto

No eres un saurio, ahora va a resultar que utilizar esto es de modernos, yo lo utilizo y no sé ni lo que soy.

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 13:46 

Reconozco que tendrá su utilidad eso de las redes sociales, pero no para mi. Según me di de alta en Facebook me llevé un disgusto porque me encontró un primo al que hace muchísimos años que no veo, que al parecer me idolatra, ya que le ha puesto mi nombre a su primer hijo. Una putada, ahora tendré que encontrarlo para envenenar al niño, ya que Jorge López de Guereñu sólo puede haber uno. Al mes o así me encontraron dos ex-novias, una tarada que quería volver a verme ya que según ella, no había encontrado nunca un desayuno tan rico como algunas excreciones mías que terminaban siempre en su boca a esa hora de la mañana, y lo echaba mucho de menos. La otra directamente me mandó un vídeo masturbándose y su número de teléfono.

Pero cuando ya me asusté del todo con este tema fue cuando de repente me llegó un mensaje de una chica jamaicana que no conozco de nada, ni mi mujer tampoco, perdonándome por haberme llevado a la mejor persona de la isla lejos de ellos. Ahí ya me di cuenta de que en Facebook no hay ni más ni menos tarados que en cualquier otro sitio, pero en esos otros sitios los tarados no tienen acceso a mi persona, así que directamente me di de baja.

Lo único que echo de menos es rechazar cada mañana diez o quince invitaciones de gente a su "amistad". Me encantaba darle al click a la de "te jodes, hijoputa", "que te den morcilla, gilipollas" o "paso de ti, zorra". Era una maravilla...

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 12:54 
Yo soy tan inutil que no he sabido como se votaba, pero que se sume mi voto al de "No, gracias, pa qué"? Le tengo bastante tirria e incluso cierto miedo a eso de las "redes sociales", pero precisamente cuando andaba pensando en abrir una cuenta en facebook para localizar a los que eramos una pandilla unidísima en la carrera, a una tipa que me caía fatal le escuché decir "Hoy en día, si no tienes un facebook no eres nadie". Así que decidí ser NADIE, of course!!!

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 16:40 

Facebook está bien para algunas cosas, y está muy bien hecho técnicamente, no como myspace que siempre fue una basura tecnológica que se puso de moda no sé por qué, con una interfaz horrorosa y que nadie hacia nunca nada más que poner un mensaje en el muro de alguien, porque nadie sabía hacer nada más. De todos modos yo apenas uso facebook.
Para compartir fotos prefiero usar google albums y mandar la invitación a ver el album solamente a las personas concretas que quiero que lo vean, y para avisar de eventos, como hace raulmarc, se puede usar google calendar añadiendo personas al evento con su email, así de una sola tacada tambien envias la invitación a quien no tiene facebook. Facebook tiene problemas de uso y de configuración de privacidad con los que hay que tener cuidado, por ejemplo, por defecto tiene activado el " mis amigos me pueden tagearme en una foto", esto quiere decir que un amigo pone una foto donde sales, te identifica con tu nombre, y aparece en tu muro y en el muro de todos tus amigos esa foto con tu nombre, foto que a lo mejor tú quieres que vean todos tus amigos, o a lo mejor no. Igual a raul marc no le hace gracia que Vijay iYer vea una foto suya potando en el asiento de atrás de un coche tras una noche de fiesta con los ojos rojos saltones. Además, es una forma de que un amigo tuyo, pueda comunicarse con tus amigos, saltándose la privacidad, porque puede escribir en esa "foto" lo que quiera y como te taguea con tu nombre, todos tus amigos verán esa foto. La solución es entrar en preferencias y eliminar esta opcion de " mis amigos me pueden taguear en una foto", así como tantas otras opciones, el problema es que muy poca gente lo hace y que la configuración de privacidad puede no ser clara e intuitiva. Yo lo primero que hice tras hacerme facebook es poner la privacidad para que nadie me pueda buscar, para que no me pase lo que a Jorge, y poner todo lo más privado posible.
Si es cierto que facebook es cómodo para compartir cosas con amigos, recomendaciones de musica, enlaces a spotify, videos alojados en internet, también se puede invitar a eventos y controlar quien dice que irá y quien no ( esto me gusta mucho pero quizás me gusta mas usar google calendar ).

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 16:50 

Soy defensor de Internet como herramienta. La información accesible en un instante, siempre que se sepa seleccionar una fuente y contrastar con rigor. Sin embargo, en el resto de sus utilidades (redes sociales, juegos en red, descargas...) para mi es un elemento decorativo, tal y como lo es la televisión.

Me mantengo informado gracias a ediciones digitales de periódicos, que por ser ex-alumno de la Carlos III tengo acceso gratuito. No dejo de mirar el BOE y el BOCM por motivos opositores... pero mis ratos libres los dedico a escuchar música, hacer deporte y leer (combinando las tres cosas en ciertas ocasiones). La televisión me aburre y desde que hay TDT más e inernet más allá que para comprar música y leer noticias me parecen dos "necesidades" prescindibles.

Conclusión: no uso facebook. Tengo una cuenta, creo, porque hace un tiempo escribía en una página de música (RockTotal) y tenía abierta una en Facebook, y así podía leer si me ponían verde en mis críticas o no, pero hace eones que no entro. Pasa igual con MySpace, MSN y demás... no los uso nunca, pero tengo cuenta para poder entrar en secciones de páginas de músicos y bandas que de otra forma no podría entrar.

De hecho hasta hace poco Spotify me sonaba a chino. He descubierto que es muy útil, pero me sobran las 20h que me dan gratis cada mes... con escuchar cinco minutos un disco, me es suficiente. Quiero tener aún el factor sorpresa de llegar a casa y "descubrirlo". Ni que decir tiene que cosas como el e-mule son territorio desconocido... Pero que nadie se lleve a equívocos, porque como buen conocedor del Derecho Tributario para mi desgracia, creo que la SGAE es "algo" que debería extinguirse, sin decir esto con ánimos demagógicos. Simplemente, su función intrínseca, no se cumple, nada más que para unos pocos, con lo que o cambia el sistema, o mejor que desaparezca porque a la música como arte no le hace ningún bien.

Pregunta siguiente: ¿Por qué escribes en un foro? Porque me parece, dentro del lado "lúdico" de internet, lo más apetecible. Una forma de encontrar oponiones afines y donde compartir obsesiones y gustos, sin muchas implicaciones. Incluso así, prefiero una buena charla con una cerveza delante, que una pantalla en blanco y una veintena de cosas amarillas moviéndose y poniéndome de los nervios e la parte izquierda de mi pantalla, a la par que el click, clack, tock, tack de mis dedods interrumpen la belleza de Don Byas tocando Stardust en "Laura".

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 13:23 

Pues yo era un anti-facebook hace unos meses. Pero configurandolo bien, eliminando juegos y tonterias, y agregando solo a gente y paginas interesantes, jamas he tenido en un solo plumazo actualizacion mas al dia de conciertos, jams, noticias, entrevistas, promociones, etc.

Bien utilizado es simplemente acojonante. Muchos artistas tienen cuenta y la usan e interactuan con los fans. Particularmente pregunto directamente a los responsables de (nada mas y nada menos) que la Filarmonica de Berlin, el Carnegie Hall, la NY Filarmonica, los Marsalis, Gabriela Montero...(por poner un pequeño ejemplo) en fin. Todo un mundo de interactuacion como nunca la ha habido.

Si eres estudiante (como es mi caso) o musico profesional, la posibilidad de ampliar contactos se multiplica exponencialmente al ser una red social para conocer a gente afin.

Ahora, si llenais la cosa de tontos y tonterias y abris todas las opciones y suscripciones por email, pues evidentemente vas a tener que sufrir las rajadas y tonterias de turno de cientos de aburridos y jugones hasta haceros aborrecer la aplicacion.

Opend mind nenes. Y un uso racional y optimo.

:M

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 15:30 

Por poner un ejemplo actual, inmediato al tema que nos ocupa, hace poco se creo un grupo de apoyo para que el Cifu reciba el Ondas, pues oye, se une la gente que comparte la misma inquietud, en pocos dias.

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 10:32 

Hey Juan, esa captura se merece un hilo nuevo para ella!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00