Fecha actual Dom Sep 05, 2010 05:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Spotify
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:33 

Salmonete escribió:
puede ser un descuido si tenemos en cuenta que mentes razonables de este foro dan por entender el blues como un estilo dentro del jazz).

Francamente, no sé si esto es una directa, indirecta o circunstancial.

He puesto muchos blues en esta lista y pienso poner muchos más. Si alguien entiende que no deben figurar y los borra, borraré sin más todo lo demás que he puesto yo y ya no colaboraré más en la misma.

Evidentemente, con los rigurosos criterios que rigen en este foro, Paul McCartney tiene tanto derecho a ser considerado músico jazz que otros muchos, es un problema insoluble para muchos .....

Citar:
Propongo empezar de cero y que sólo se mantengan en la lista los temas que se anuncien en este hilo, siendo borrados sin piedad los que no dé a conocer aquí el responsable de la inclusión.
Voy con la brocha. Eso sí, esto no ocurre por vez primera. Los hay que han metido lo que podríamos llamar "perversiones descacharradas", cosas de Camela y así. Ignoro si serán los mismos, si acaso es sólo uno o son muchos más los que se dedican a estos menesteres.

A ver, por lo que observo, aparte de un tema de Paul McCartney (muy gracioso, oyes), me temo que hay alguien que en vez de meter canciones sueltas en la lista, mete todo el disco que las contiene. Un fallo técnico, vamos. Procedo a borrar los discos que encuentro enteros. El que los haya metido, por favor, que añada el tema que le apetezca, pero con cuidado de incluir todo el disco. (Sí, quiero pensar bien. Hasta lo de McCartney puede ser un descuido si tenemos en cuenta que mentes razonables de este foro dan por entender el blues como un estilo dentro del jazz).

Citar:
A ver, aún así la lista ya es un caos. Han añadido un montón de temas de R&B de discos recopilatorios del sello Blue Note, época funky, y demás. Propongo empezar de cero y que sólo se mantengan en la lista los temas que se anuncien en este hilo, siendo borrados sin piedad los que no dé a conocer aquí el responsable de la inclusión.

Creo que, como ha dicho Tocho, con borrar desde ahí sería suficiente. Reconocer recopilaciones enteras no es difícil.

Otra cosa: cualquiera puede insertar el tema que quiera dónde le corresponda cronológicamente, no es necesario que sea Salmonete el que soporte el coñazo de clasificarlos todos.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:43 

el_salmonete escribió:
Propongo empezar de cero y que sólo se mantengan en la lista los temas que se anuncien en este hilo, siendo borrados sin piedad los que no dé a conocer aquí el responsable de la inclusión.

Perfecto. Es preferible que la lista deje de ser colaborativa en el sentido de control por todo el mundo en Spotify y pase a las manos de el_salmonete. Quien quiera añadir uno o varios temas deberá dejar en este hilo los enlaces correspondientes. Es la única manera de evitar que se manipule por ajenos. No veo el problema. Si yo quiero añadir, -que quiero- este tema titulado JUST FRIEND de Rein de Graaff, pues salmonete únicamente tiene que pinchar en el enlace y añadirlo a la lista. Es sencillo y el trabajo será bastante cómodo para él porque lo controla desde aquí y no se llevará sorpresas en la propia lista. No sé que les parece.

De esta manera si alguien quisiera añadir "El Morito Juan" o "El Cuponazo" de El Fary - que los habrá- puede salir del armario en este hilo. :juas ¡Joer,! Jazzitis.com siempre moviéndose con afán de servicio público.

P.D. Rein de Graaff, Aligator, fue pianista con Arnett Cobb, ¿verdad? Échale un vistazo a ese disco que creo te gustará.
Saludos!

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 11:20 

Pharoah escribió:
Es preferible que la lista deje de ser colaborativa en el sentido de control por todo el mundo en Spotify y pase a las manos de el salmonete.

Si no hemos de ser capaces de hacer una lista espontánea como simples adultos y necesitmos un comisario que nos fiscalice más vale que lo dejemos. Lo único que yo propondría sería independizar este hilo en "Tertulia de Jazz" y que, para añadir un tema, cada uno explique y justifique por qué lo pone. En parte ya lo hemos hecho y yo creo que es enriquecedor saber por qué cada uno considera importante el tema que ha añadido. Además el interesado deberá cuidar de comprobar fecha y demás datos de grabación para ilustrar a los demás.

También deberá encajarlo cronológicamente dónde corresponda en la lista. Como ya he dicho antes, cualquiera puede correr los temas. Así Salmonete no deberá currar tanto, que debe ser un coñazo.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 11:41 

Aligator escribió:
Si no hemos de ser capaces de hacer una lista espontánea como simples adultos y necesitamos un comisario que nos fiscalice más vale que lo dejemos.

Pues Ali, me temo que lo mejor será que lo dejemos. Paso de meterme en un bonito proyecto para que luego cuatro gilipollas lo tiren abajo. Y con la lista abierta hacerlo es muy sencillo. Ahora mismo podría añadir 1000 temas de rumba .... bien por descuido, bien por joder.

Si lo hacemos con la lista controlada por alguien (el control incluso podría rotar de manos para que el trabajo no lo tuviera siempre el mismo) es muy buena idea lo que abrir un hilo en tertulia de jazz y llevarse todo para allá. De esta manera quien quiera sumarse a la iniciativa puede ir sugiriendo títulos con sus correspondientes enlaces al Spotify además de aportar datos de fechas de grabación, músicos, etc.

P.D. He dejado la lista en 120 temas. Pero incluso así me parecen demasiados con respecto a los que teníamos. Ya no tengo ni idea.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:00 

Citar:
P.D. He dejado la lista en 120 temas. Pero incluso así me parecen demasiados con respecto a los que teníamos. Ya no tengo ni idea.

Yo creo que la idea es que cada uno vaya dejando los temas que para él sean importantes ó interesantes. Somos más de 100 usuarios. Esta lista no tiene finalidad ni tampoco ningún fin. El único límite consiste en eso, que sólo aparezcan temas que estimemos razonable y lealmente interesantes.

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:31 

Ali, los temas que yo he borrado en este instante han sido todos los recopilatorios y canciones aparentemente añadidas al 'tun tun'. La copia de seguridad que yo tenía guardada se componía únicamente de 60 temas. Ahora, después del borrado, la lista original todavía tiene 120. Los otros 60 no sé si fueron añadidos para formar parte de la lista o con alguna otra intención. Comienza a aburrirme este asunto, objetivo, por otra parte, de quien o quienes metieron la pezuña en la lista.

Voy a por un café...

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 12:53 

Bueno,pues empecemos de 0 creando un hilo nuevo en la forma que antes hemos hablado en "Tertulia ...."

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 15:56 

Yo me acabo de cargar un disco entero de Maceo que se os había colado. Aunque Maceo diga que tiene un 2% jazz, no veo la razón de que figure un disco suyo entero.

Yo sí que veo bien cerrar la edición de la lista, sólo a un moderador, y que por aquí se vayan presentando los temas que se quieren añadir. No hace falta enseñar el DNI, sólo decir el tema.

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 09:48 

Citar:
Yo sí que veo bien cerrar la edición de la lista, sólo a un moderador, y que por aquí se vayan presentando los temas que se quieren añadir. No hace falta enseñar el DNI, sólo decir el tema.

Yo no estoy de acuedo con el método, pero haced lo que queráis. La gran ventaja de Spotify que permite este "juego" es su facilidad, un perqueño "clic" sobre el tema que nos gusta y ya está, añadido a la lista, y con un sencillo arrastre con el ratón lo colocas allí donde le corresponde cronológicamente, no más de quince segundos en total.

Tener que sacar el tema en un post para que un tercero decida y además él deba añadir todos los temas y ordenarlos no es ni fácil ni cómodo.

Si no es ni fácil ni cómodo no tiene demasiado sentido para mi.

Además yo ya sé quién es el causante del desaguisado. :D22 :D22

NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 19:08 

jejejeje

Warner se desmarca de la música gratis en streaming
La multinacional dejará de ofrecer licencias para Spotify, We7 y Last.fm porque no es un modelo "positivo"
PORTALTIC/ EP - Madrid - 11/02/2010 11:30

Warner ha anunciado que retirará las licencias de sus canciones a los servicios de música por streaming Spotify, We7 y Last.fm por considerar que "claramente no son positivos para la industria".

El Director Ejecutivo de Warner, Edgar Bronfman Jr, ha anunciado en BBC News que "los servicios gratuitos de música por streaming claramente no son positivos para la industria y, en lo que concierne a Warner Music, no les dará sus licencias".

Y añade: "La estrategia de 'consigue toda la música que quieras y entonces, quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium' no es el tipo de negocio que apoyaremos en el futuro".
Un modelo de cuota mensual

Sin embargo, todavía no está claro si Warner retirará su música de los servicios ya existentes o se limitará a declinar futuros acuerdos con nuevas compañías.

En cualquier caso, lo que sí ha dejado claro Bronfman Jr es que Warner se centrará en promocionar servicios por streaming que sean de pago, lo cual podría atraer a clientes como los que emplean servicios tales como Apple's iTunes. "El número de suscriptores potenciales hace que parezca pequeño el número de gente que actualmente compra música en Internet", afirma.

Así, los usuarios podrían pagar una cuota mensual directamente al servicio de streaming o pagar el acceso a la música como una parte de su factura del teléfono móvil, de la conexión a Internet, etc. Cada suscripción podría ser usada por "cientos de millones e incluso miles de millones de personas", comenta Bronfman. "Y esto, a largo plazo, sería mucho más beneficioso que el pago por tema descargado".

http://www.publico.es/ciencias/293655/w ... /streaming

NotaPublicado: Mié May 19, 2010 11:08 

El 'apóstol' de la música en la Red

Fundó su primera empresa con 14 años. A los 27 dirige Spotify, 'web' musical que es todo un fenómeno. Augura que dentro de dos años estaremos todos mandándonos canciones por el móvil.

El nombre de uno de los fenómenos más revolucionarios de la Red nació en calzoncillos. Sí, fue en una calurosa tarde de mayo, en 2006. Daniel Ek estaba en su apartamento con su socio Martin Lorentzon. Llevaban un mes dándole vueltas a su proyecto de un sitio web de música sencillo de uso, rápido y cómodo. Improvisaban nombres en voz alta, sentados en el sofá, en calzoncillos y camiseta por el calor que hacía, cuando, de pronto, Lorentzon pronunció un palabro y Ek le preguntó:

-¿Spotify?
-No, no he dicho eso.
-Bueno, pero suena bien, ¿no?

Sigue en El País

NotaPublicado: Mié May 19, 2010 11:14 

Veinte horas de música gratis al mes con Spotify

El nuevo servicio de la compañía suprime la invitación para registrarse.
Sin invitación ni pagar un solo euro. Lo que muchos deseaban ya es una realidad. Los internautas pueden escuchar música a través de Spotify durante 20 horas al mes sin desembolsar ni un euro. A cambio, publicidad. El nuevo servicio se llama Spotify Open. La compañía sostienen que 20 horas de música equivalen a escuchar 25 discos o 300 canciones al mes. Hasta ahora, sólo podían acceder a esta aplicación que ofrece música en streaming aquellos afortunados que habían recibido una invitación o los que pagaran una suscripción mensual o diaria.

Sigue en El País

Los que quieran probar la página de reproducción de música online Spotify sin pagar por ello pueden hacerlo desde el martes 18 de mayo de 2010. Los responsables de esta web han decidido abrir su versión gratuita a cualquier usuario aunque no disponga de una invitación, requisito imprescindible hasta ahora. Coincidiendo con este cambio, Spotify ha lanzado una versión más barata de su servicio de pago, que se llama 'Spotify Unlimited', y que por 4,99 euros al mes permite escuchar cualquier canción de su catálogo sin restricción de tiempo y sin escuchar anuncios.

Los que veníamos disfrutando de la versión 'Spotify Free', seguimos tal cual, sin limitación de tiempo y con un anuncio por aquí y otro por allá, y de la misma manera que en este nuevo servicio denominado 'Spotify Open', con la posibilidad de escuchar sin restricciones un extenso e inimaginable catálogo de jazz y +.

Imagen

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 11:30 

Pues a mi cada vez me va peor, casi nunca la musica suena a los varios segundos de elegir el tema y se suele cortar varias veces en mitad de un tema, morirá spotify de exito?

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 15:59 

Me piden el código de invitación :dc

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 21:23 

Hola, J.Alex.
Si quieres registrarte en Spotify, Pharoah incluye en el primer mensaje de este hilo la manera de hacerlo, supongo que todavía funciona:
Pharoah escribió:
(...) Pincha en el enlace que te dejamos más abajo y formaliza el registro. Rellena todos los campos y créate una cuenta con el nick y contraseña que te apetezca. Una vez formalizado el registro serás guiado hacia una nueva página dónde bajar el programa Spotify a tu disco duro. Lo instalas y se abrirá un mundo alucinante ante tus ojos.

Spotify Registro

(...)

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 23:33 

Después de la reestructuración de Spotify ese enlace únicamente funciona con invitación, Tocho.

Para conseguir el Spotify gratis hay que seguir este otro enlace:
https://www.spotify.com/es/get-spotify/go/open

J. Alex, solo tienes que elegir la opción Open (que ya viene marcada de inicio) y darte de alta.
Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]