Fecha actual Mié Nov 22, 2017 10:57

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Auriculares
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 19:15 

Abro nuevo tema, que no he visto que existiese, sobre estos cacharros que tanta alegría nos dan a los melómanos.

Y empiezo el tema con una duda.
Decir lo primero que no me considero un audiofilo ni un sibarita extremo del tema del hi-fi y todo eso, pero sí que me gusta tener un equipo "solido" (osea, que sea decente y que dure).

El caso es que quería comprarme otros auriculares, pues los Sennheiser HD215 que tengo estan que se caen a trozos los pobres. Puede que no sean el recopetín pero me han dado un servicio excelente. Y ya de cambiar pues quería pasarme a unos abiertos y algo más decentes. Me interesa que suenen lo más neutrales posible así que habia pensado en unos AKG, los K701 o los K612, o alguno de esas series no lo tengo claro, pero a ser posible por debajo de los 150 euros.
El caso es que yo creia que con un ampli típico "de mesa" ya era suficiente para mover cualquier auricular (leches, que no abulta poco ...), pero voy leyendo cosas que me hacen pensar que igual me equivoco, y que la salida de auriculares de los amplis normales puede que no sean lo que yo creia. Total, la pregunta es ¿movera bien mi ampli Marantz PM5004 unos AKG K701, por ejemplo? ¿necesitaría uno de esos "amplis para auriculares"? (en tal caso estoy dispuesto a considerar otros modelos de auriculares pues paso bastante de comprar más cacharros; como dije, me gusta tener un equipo decente, pero no me interesa la mística Hi-fi).

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias :wine .

Asunto: Re: Auriculares
NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 08:13 

Compay, ahora no tengo tiempo de extenderme. Pero brevemente decirte, contestando a tu pregunta, que tu ampli Marantz va a mover suficientemente bien el 701, pero no va a sacarle todo el jugo. Para eso necesita un ampli dedicado, fijo. Yo descartaría la compra.

Si te gustan los AKG, mírate los k702 (yo los tengo), que son más fáciles de mover y tienen un perfil parecido al 701 (que los he tenido en casa), a grosso modo, con menos escena (pero más real) y con algo más de bajos. Aparte, el cable es extraíble, ventaja en caso de que se rompa o quieras probar otros cables.
El k612 no lo he probado, pero por lo que me han comentado se asemejan mucho a los anteriores k601, que sí he tenido. De los tres modelos, sin duda el más "plano", el más agradable, con una zona media deliciosa. Gran problema del 601, que necesita un amplificador dedicado sí o sí, de lo contrario parecen sosos y flojos. No sé si éste es el caso también del modelo k612. Intentaré averiguarlo.

Busca también info de la marca Takstar. China, pero de calidad. Buenos productos a buenos precios.

En cualquier caso, si tienes posiblidad de poder probar los modelos que te gustan, eso es sin duda lo mejor que puedes hacer. Para saber como suenan, con tu música y con tu equipo, y así poder decidir con exactitud.

Y, por cierto, que en el foro tenemos al compañero Demy, que puede hablar largo y tendido de auriculares. Uno podrá estar más o menos en desacuerdo con él, pero tiene mucha experiencia y sabe de lo que habla. Creo que te sería útil que le dieras un toque por privado.

Salut! :headphones

Abel

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 09:57 

Gracias por la respuesta Tempsdejazz. Interesante lo que dices del modelo k702, sobre todo por lo del cable, que es para mi el punto flojo del 701. Pero según tengo entendido, diferencias estéticas aparte, se trata del mismo modelo, mismas caracteristicas y con la misma impedancia, asi que ¿Cómo es que se puede "mover" más facil que el 701?.

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 10:27 

Bifrost escribió:
Gracias por la respuesta Tempsdejazz. Interesante lo que dices del modelo k702, sobre todo por lo del cable, que es para mi el punto flojo del 701. Pero según tengo entendido, diferencias estéticas aparte, se trata del mismo modelo, mismas caracteristicas y con la misma impedancia, asi que ¿Cómo es que se puede "mover" más facil que el 701?.

Buena pregunta, Bifrost. Y añadiría: ¿cómo es posible que yo diga que tienen menos escena y algo más de bajos?

Pues mira, sinceramente te digo que no lo sé. Será cuestión de oido (de mi oido), no de características técnicas, ya que, como apuntas, parece ser que ambos modelos son, o deberían ser, idénticos. Incluso he leído en un foro de audio francés que los mismos de AKG les confirmaron, en respuesta a esa misma duda, que las únicas diferencias eran el color y el cable. En fin, no sabría decirte.

Solamente te puedo contar mi experiencia personal, que no es otra que el haber podido tener los dos auriculares en casa para poder probarlos, sin prisas, con mi equipo y con mi música. De esto hace ya bastante tiempo, pero recuerdo tres aspectos en los que yo sí noté diferencias:

1 - que conectados al mismo amplificador, a mismo volumen, con la misma música, el k702 sonaba un poco más fuerte. De ahí deduzco que serán más fáciles de mover, o que se adaptarán mejor a varios tipos de amplificador.
2 - que que las zonas bajas sonaban algo más presentes en el k702.
3 - que la escena del k701 era bastante mayor, demasiado para mi gusto. Más reducida, más real, en el k702.

Al final el que se quedó en casa fue el k702. Aparte de que lo conseguí muy bien de precio, una compra en Amazon de artículos reacondicionados. Que eso también ayudó en la decisión, claro.

Lo suyo sería que pudieses comparar ambos modelos, a ver cual te convence más. No sé si tienes posiblidad de acudir a alguna tienda especializada, eso sería lo mejor. De todas formas, ya sabrás que las compras en Amazon son fáciles de devolver sin tener que dar explicaciones de nada. Y tienen a la venta tanto el k701 como el 702.

Salu2! :M

Abel

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 15:01 

Gracias de nuevo Tempsdejazz. Al final me he decantado por unos Sennheiser HD 598sr, que parece que se amoldan mejor a cualquier equipo y tambien caen del lado "neutro". En el amazon frances me han costado 120 euros, que creo que es un precio razonable. Son básicamente los mismos que los HD598 a secas pero con un color menos llamativo y algun pequeño cambio cosmetico sin importancia.
Me ha parecido que con los AKG K7XX me iba a tener que meter sí o sí con el tema de los amplis dedicados y...creo que de momento no tengo cuerpo para ello jajaja.
A ver si he acertado.
:wine

NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 17:56 

Me parece una buenísima elección :iw

Dentro de la gama de auriculares de perfil tirando a plano y en relación calidad-precio es una adquisición de categoría. Tengo unos primos-hermanos suyos, los Senn hd600 y suenan de vicio.

Ya nos cuentas qué tal te van. Salu2!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]