www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Sep 29, 2020 07:44

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 09:42 

Lo de mezclar marcas no tiene absolutamente nada de malo. No existe ninguna razón para usar auriculares y equipo de la misma marca, no existe ninguna magia especial a conseguir siendo los elementos de la misma marca, y digo magia, porque realmente sería magia el que se consiguiera algo por ser ambas cosas de la misma marca.
Los auriculares, igual que los altavoces, tienen su "propia ecualización" de graves y agudos, de modo que unos te pueden gustar más que otros. Aparte existen cerrados, semiabiertos y abiertos, que tambien va en gustos y necesidades. A mi me gustan los AKG y me han hablado muy bien de ellos, algún día me compraré unos. De los Senheiser tambien se habla bien.
Ahora que llegan reyes podemos mejorar equipo, o colección de discos.

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 17:12 

Desde hace unos días, y gracias a Kerouack, me conseguí de segunda mano los mismos altavoces que tiene él: unas cajas Harbeth M20 a muy buen precio. Después de 3 días poniéndome discos a cualquier rato que he tenido disponible puedo decir que mi vida musical (o sea mi vida en general) es mucho mejor. No es que tuviera una mierda de equipo hasta ahora, pero la mejoría es notabilísima y la manera en que se disfruta la música mucho más placentera. No he parado de ponerme discos que hacía años que no escuchaba para ver como sonaban y disfrutarlos como si fuera la primera vez que lo hiciera. Uno escucha el disco de Anthony Coleman "Freakish" a piano solo y alucina como suena ese piano; o el vinilo que tengo del "Darkness Darkness" de Phil Upchurch, espectacular esa guitarra que nunca antes había escuchado igual; o el maravilloso disco último de Aaron Neville que he comentado en el apartado de soul es de orgasmo como suenan esas voces en las Harbeth o el saxo potente de David Murray coje otra dimensión más... Bueno, y ya paro... pero vale la pena hacer una inversión de ese tipo.

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 12:52 

Tengo una minicadena Vieta,la verdad que suena de puta de madre.

[ img ]

Y los auriculares igualicos que los Toots.

[ img ]

Muy contento estoy con ambos productos. :di

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 14:55 

Yo últimamente ando paradito de comprar trastos, eso si, discos muchos.

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 15:23 

algun trasto nuevo?

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 04:55 

Hola amigos. hacia meses que no pasaba por aqui.....

Dentro del tema auriculares se han nombrado dos grandes marcas como son Sennheisser y AKG, pero creo que falta otra de las grandes, en este caso son los auriculares Grado, marca americana.

Dicen que son unos auriculares más propios para rock, pero al que se piense gastar sobre los 90 eur le aconsejaria que entre otros se probara los Grado sr60, el diseño es retro y dicen que un poco incomodo para largas escuchas, pese a ello este modelo es galardonado año tra año por las revistas de sonido...

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 13:43 

Tienes razon, yo no los he probado los grado.

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:55 

He ampliado mi equipo com un luxman D-322 que ya tiene unos años :)
[ img ]

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 13:33 

Alguien sabe donde comprar un mueble hi fi barato?

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 10:42 

Bueno pues tras buscar en un monton de sitios, me encontré un mueble por ahí, y ese uso.
Muebles hifi para que ya solo hay caros, casi nadie necesita uno ya.

MensajePublicado: Mié Abr 24, 2013 17:03 

Además de apasionarme el jazz, también lo hace poderlo escuchar de la mejor manera posible y por tanto todo lo relacionado con los medios para reproducirlo. Soy bastante audiófilo, la verdad y me he basado en los auriculares en los últimos tiempos para mis escuchas ,debido sobre todo al nievel de detalle,transparencia y a la alta capacidad de inmersión en la música que se consigue con ellos.

Mi sistema actual está compuesto por un streamer Linn Majik DS, asociado a un DAC AudioNote 3.1x y este conectado a un amplificador de auriculares Woo Audio GES, que amplifica la señal para unos Stax SR-009 electrotáticos.

Mi colección actual es de aproximadamente 2000 CDs, todos ellos gestionados vía Airplay desde el iPad3, iPhone 4s o desde el PC, así como suscriptor de Spotify ,el cual también se reproduce en el sistema de la misma manera.

Saludos

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 21:55 

¿Usas mini-auriculares de esos que se meten en la oreja? Es que necesito unos y me gustaría que fueran buenos. ¿Me puedes aconsejar?

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 05:55 

Tocho escribió:
¿Usas mini-auriculares de esos que se meten en la oreja? Es que necesito unos y me gustaría que fueran buenos. ¿Me puedes aconsejar?

Perdón por la demora en la respuesta, Tocho. Se me había pasado completamente este hilo.. :dc

Si. Actualmente uso unos auriculares electrostáticos para el sistema grande y otros de pequeño tamaño -IEM (in ear monitor) que así los llaman- para cuando salgo por ahí. El mundillo de los auriculares es mucho más grande y más complejo de lo que parece a simple vista y va en función de gustos por una estética sonora determinada y por el presupuesto que se maneja; en ese sentido los Stax SR-009 que tengo me costaron más de 4000€ y hay incluso algún modelo más caro. En lo referente a los "mini" que son por los que preguntas, yo tengo unos Sennheiser IE8 que me parecen fantásticos y andan sobre los 150€ aproximadamente. Siempre he buscado un sonido lo más neutro y natural posible, sin coloraciones en las frecuencias, que suelen desvirtuar el sonido.

En ese orden de precio los Senn son fabulosos, con una escena bastante amplia, con separación de los instrumentos, que dependiendo de las grabaciones parece que no suenan "dentro de la cabeza" -parece mentira que unos cacharros tan pequeños puedan mostrar una escena tan bien estructurada y coherente- y que además son muy cómodos una vez acostumbrado.

Lo más normal es probar, puesto que cada auricular se ajusta a un perfil diferente de usuario, sobre todo en el gusto por un tipo de sonido en particular, pero si yo tuviese que volver a comprarme unos IEMs otra vez...otra vez volvería a comprar los IE8.

Saludos

MensajePublicado: Mié May 01, 2013 13:41 

Gracias por la información. Hasta ahora venía usando unos Bose Mobile-IE2i, pero se está segando el cable y voy a tener que comprarme otros. Además de la calidad dels sonido es importante para mí la forma, porque la mayoría de los auriculares no se me aguantan bien y se me caen al caminar.

MensajePublicado: Mié May 01, 2013 18:15 

Tocho escribió:
Gracias por la información. Hasta ahora venía usando unos Bose Mobile-IE2i, pero se está segando el cable y voy a tener que comprarme otros. Además de la calidad dels sonido es importante para mí la forma, porque la mayoría de los auriculares no se me aguantan bien y se me caen al caminar.

Dentro de los "minis" hay dos tipos: Los IEMs( in ear) y los OEMs (on ear) .Hay modelos que se introducen en el pabellón auditivo y otros -conocidos como "de botón"- que quedan colocados superficialmente. Los mios son "in", puesto que los otros también se me caen, sobre todo al ir a correr o hacer gimnasia.

Ambos modelos tienen sus adeptos y detractores, pero yo particularmente me dacanto por los in ear; e parecen más cómodos una vez acostumbrado y el sonido es más limpio y transparente, con mucha más sensación de detalle.

Cualquier cosa que necesites, cuenta con mi modesta ayuda.

Saludos

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 18:59 

Puesss...

Yo escucho música en una minicadena SONY barateja que compré en el Hipercor. Los cascos son del mismo talante.

Y eso es todo. Ni amplificador ni mezclador ni ecualizador ni megacajas ni nada por el estilo.

Bueno, miento, eso no es todo. Tengo unas orejas DeLuxe espectaculares, que captan y direccionan el sonido de manera ideal, luego además en cada canal auditivo (¡porque tengo DOS!) dispongo de tímpano, martillo, yunque, estribo, trompa de Eustaquio, caracol... vamos un sistema sonoro completito, todo ello marca GG, y no veáis como funcionan. Para acabar, dispongo de unas conexiones FNN, de una calidad que ríete tú de la fibra óptica.

(GG= Generación Genética - FNN= Fibra Nerviosa Natural)

En resumidas cuentas, que no puedo quejarme de mi equipo.

Saludos :M

MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 19:16 

...Pues yo casi casi como Rume :cy.
No digo que sea un torpe de estos tremebundos con las nuevas tecnologías, pero me cuesta, me cuesta :ht .
Por otra parte, en esto de la música he llegado hace años a la conclusión de que no se trata tanto de lo que oyes (sonidos) como de lo que escuchas (esas sensaciones que te recorren por dentro), así que, cumplidos ciertos mínimos, me doy por satisfecho con cualquier equipín que valga para lo que debe servir.
:wine

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 15:12 

Tocho escribió:

Yo utilizo estos y estoy muy satisfecho:

Xiaomi Hybrid Dual Drivers Earphones In-Ear

https://goo.gl/NRewXg

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2016 15:27 

kerouack escribió:
algun trasto nuevo?

Tengo desde hace más de un año un amplificador integrado Rotel RA-11 (40W, 0.03%, 100 Db, 120-230V, 50 Hz, 220W).

Tiene DAC (Conversor Digital a Analógico) y 4 entradas digitales SPDIF: dos coaxiales y dos ópticas. La conexión con el lector de CDs la tengo mediante un cable de fibra óptica con conexión Toslink. La otra entrada de fibra óptica la conecto a la salida de sonido de mi iMac de manera que puedo escuchar música codificada hasta 24-bit y 192 KHz. Puedo conectar mi móvil via bluetooth.

http://www.rotel.com/product/ra-11

El modelo RA-12 tiene 60 W.

MensajePublicado: Mié Dic 14, 2016 16:26 

Chulo ese ampli.
Yo acabo de comprar un ampli NAD de 80w C 368 para unas cajas más grandes de las que tenía. Nada muy especial , por tener uno más potente ya que he leído de la importancia de la potencia para escuchar la música con la verdadera dinámica con que fue grabada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »

Todos los horarios son UTC+02:00