www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Ago 16, 2018 07:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DNA
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 17:27 
Desconectado

Registrado: Vie Mar 06, 2009 18:36
Mensajes: 293
¿Alguien lo ha probado?

Empresa europea hizo anuncio esta semana
Music DNA buscará sustituir al formato MP3
Expertos crearon tipo de archivo que ofrece datos y fotos, además de la música
Se espera que esta alternativa ayudará a reducir la piratería de canciones digitales
Alejandra Vargas M. | alevargas@nacion.com
Publicado: 2010/01/27

ENVIAR

IMPRIMIR
http://www.nacion.com

TAMAÑO

A partir de abril de este año, un nuevo formato para los archivos de música digital llamado Music DNA buscará desbancar de su sitio privilegio al conocido MP3.

Así lo anunció esta semana el programador noruego Dagfinn Bach, científico reconocido internacionalmente porque trabajó en el año 1993 en el desarrollo del primer reproductor MP3 del orbe.

El nuevo formato promete brindar al usuario una oferta ampliada a la simple acción de oír música digital. “Lo que se busca es enriquecer la experiencia de escuchar música digital y, a la vez, combatir de forma creativa la piratería de música, mal que genera a las grandes disqueras perdidas millonarias cada año”, explicó Bach en el sitio web de su empresa BACH Technology .

Para lograrlo, Bach detalló que dentro del mismo archivo el Music DNA se integrará contenido adicional como letras de las canciones, noticias, ilustraciones y hasta juegos o trivias.

“El nuevo formato propuesto está en total capacidad de ampliar la oferta pues utiliza un estándar llamado MPEG-7 y tiene un contenedor que permite guardar en él hasta 32 gigabytes de archivos. Además, si se está conectado a Internet, un archivo Music DNA será capaz de actualizar su información en tiempo real”, añadió el investigador alemán Karlheinz Brandenburg, patrocinador de este proyecto y uno de los inventores del formato MP3.

Gracias a estas características, Music DNA permitirá vínculos a páginas web o blogs que hablan sobre la canción contenida en el archivo, así como datos sobre los artistas que la interpretan o incluso, acerca de las actividades de una disquera o cada productora, agregó Brandenburg.

Otro dato valioso es que los archivos musicales con el formato Music DNA podrán ser descargados y leídos con cualquier aparato reproductor de MP3.

¿Beneficio o perjuicio? El anuncio de este nuevo formato se hizo apenas esta semana, pero las reacciones ante su próxima aparición no se han hecho esperar en blogs de tecnología y la prensa mundial.

Por un lado, los detractores aseguran que no es una idea nueva y que formatos como el iTunes LP de Apple o el CMX desarrollado por EMI, Warner, Universal y Sony ya le llevan ventaja.

Sin embargo, quienes defienden al formato Music DNA, especialmente personas vinculadas a la industria de la música, confirman de que sí se trata de una alternativa interesante pues premia con material de calidad a aquellos que adquieran las canciones por las vías legales.


Arriba
   
 Asunto: Re: DNA
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 05, 2009 17:25
Mensajes: 31
Ubicación: Madrid
Será todo cuestión de tiempo. Sin embargo, no creo que perjudique en absoluto a la difusión musical "libre de pago", sino que será un formato más.

_________________
El laberinto de la quimera - http://laberintoquimera.wordpress.com/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España