Fecha actual Lun Feb 19, 2018 03:38

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 02:44 

Aprovechando esta sección para dar rienda suelta a mi audiofilitis :D y por si este tema os sirve de ayuda o es de vuestro interés, he pensado en que conozcáis mis impresiones sobre algunas cuestiones relacionadas con el mundo de la reproducción de música, algunas de las cuales se han convertido en simples mitos audiófilos.

Uno de los que a mí se me ha caido en los últimos tiempos es la supuesta diferencia de la calidad de sonido entre los diferentes softwares de reproducción, al menos en los que he tenido el gusto de probar.

Acostumbrados como estamos a ver una cantidad bastante grande de programas de este tipo pululando por cualquier página, exaltando sus bondades y recomendando su uso, incluso teniendo que pagar por sus servicios en algunos casos, me decidí durante una temporada a probar los más comunes entre quienes hemos adoptado este método de reproducción.

Foobar, Squeezebox, iTunes Match, iTunes Classic y JRiver, entre otros, cuyo nombre ya ni recuerdo, han pasado o pasan actualmente por mi sistema. Teniendo claro que entre programas existen diferencias visuales y en prestaciones, siempre habrá alguno idóneo para cada usuario en base a sus necesidades y gustos; el software con mejor interfaz que yo haya podido utilizar es de largo Jriver, el más útil es sin lugar a dudas iTunes Match -fantástico en ese sentido- , dentro de la categoría de los más sencillos el premio debe recaer para el soft de Logitech y el que mayores posibilidades de actualización tiene queda para Foobar; probablemente el ganador en un compendio de todo ello sea iTunes Classic -la versión clásica de iTunes, para entendernos- por tanto no hay razón para quedarse sin un programa sea cual sea la necesidad, pero -siempre hay un "pero" - en cuanto a la calidad de sonido SON TODOS IGUALES.

Eso o yo no he sabido diferenciarlos en ese aspecto pese a mis pruebas y a mi interés por hacerlo.

Las pruebas que he realizado han consistido en hacer convivir al menos dos de ellos en mi sistema al mismo tiempo, utilizando los mismos archivos para todos los que han ido pasando y utilizando los mismos elementos en el sistema,claro. Tras un tiempo de anotaciones y de combinaciones entre ellos, tal vez la única diferencia,que no es relevante, puesto que al igualar el volumen se igualan los resultados, haya sido un ligerísimo aumento en la ganancia a favor de Jriver con respecto a los otros, pero en cuanto a las características que podemos esperar, dimanantes de la reproducción -principalmente definición y detalle- no hay diferencias.

Así pues he llegado a la conclusión de dejar instalado iTunes Classic, ya que ahora tengo un disco de 500Gb en mi Toshiba, en el cual caben aproximadamente 3500 CDs, el cual también me da la posibilidad de activar iTunes Match -actualmente desactivado en la tablet y activado en el iPhone 4s, en el Touch 4g y por último en el iPad 3- y JRiver por haberlo comprado en su momento, que utilizo para sorprender a las visitas gracias a su magistral interfaz.

Los demás han pasado a mejor vida..

Dentro de los que son de pago ¿Merece la pena pagar por Jriver, en base a su exquisita interfaz?
Bueno, 50€ no es un importe excesivo que nos vaya a aliviar ninguna pena. Tal vez si para quien quiera una espectacularidad evidentemente no necesaria.

¿Merece la pena pagar la cuota anual de 25€ por iTunes Match?
Si, absolutamente. El importe todavía nos saca menos de apuros que los 50 del JRMC y las posibilidades que nos ofrece iTunes Match a quienes tenemos algún cacharro de Apple son increibles, aunque en sonido sea igual que los demás.

Así pues para mí y como conclusión las diferencias entre los softwares de reproducción más comunes estriban en aspectos no relacionados con la calidad de sonido, en la que yo personalmente no he encontrado diferencias

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]