Fecha actual Lun Feb 19, 2018 02:51

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Compra de ampli
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 15:25 

Hola a todos!!!

Quiero comprarme un ampli nuevo, ya que el que tengo es un SANSUI, de válvulas, del 70 más o menos (lo compré de 2ª mano en la base de Rota).

Bueno, a lo que iba, me gustaría comprarme uno para conectarlo al ordenador y así poder aprovechar al máximo, tanto lo que tengo en mi disco duro como el fabuloso Spotify.

Tengo unas cajas acústicas Mordaunt Short y reproductor de CD NAD. La potencia máxima: 100W por canal.

¿Cuál me aconsejáis?

Gracias

NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 20:38 

Hola Coltrane.

Soy aficionado a la Alta Fidelidad, así que a lo mejor te puedo ayudar un poco. ¿Puedes decirnos que modelo exacto tienes de MS para saber sus especificaciones? Así se puede hilar más fino. En cualquier caso, creo que algo de Cambridge Audio, Nad o Marantz se me ocurre que podria irte bien.

Salud!

PD: Edito porque me confundí con el nombre del compañero :oops:

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 14:54 

Jo Jones escribió:
Hola Coleman.

Soy aficionado a la Alta Fidelidad, así que a le mejor te puedo ayudar un poco. ¿Puedes decirnos que modelo exacto tienes de MS para saber sus especificaciones? Así se puede hilar más fino. En cualquier caso, creo que algo de Cambridge Audio, Nad o Marantz se me ocurre que podria irte bien.

Salud!

Gracias Jo Jones (buen nick, es uno de mis baterías favoritos)

Ahora estoy en el trabajo, esta noche cuando lo miro
Otra duda: ¿se pierde calidad de audio lo que se escucha desde el ordenador?

Oigo Jazz, Clásica y Pop, ¿dicen que cada marca está especializada en un tipo de música?¿un buen ampli puede hacer que suene bien cualquier tipo de música? Yo pienso que sí, pero por lo que he leído en algunas revistas parece que hay sibaritas que tienen varios equipos según lo que escuchen...Mi presupuesto desde luego no me permite ser tan exquisito...Soy un currante mileurista.

Gracias y perdona si soy pesado, me gusta éste mundo, pero no sé mucho, la verdad.

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 14:59 

Hombre, usándolo para esuchar música, nada te puedo decir, pero lo que sí te digo es que para tocar música, cada modelo de ampli o incluso puede que cada casa estén especializados en determinados estilos o sonidos.

Por lo que me tiene contado algún amigo músico, el sonido que se saca de un buen Peavy no tiene nada que ver con el sonido de un buen Marshall... Y si eres jebis :hevy no te vale el mismo ampli que para un popis :di

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 15:40 

Coltrane escribió:
Jo Jones escribió:
Gracias Jo Jones (buen nick, es uno de mis baterías favoritos).
¡Pues anda que el tuyo!

Respecto a la música desde el ordenador, si no está muy comprimida no notarás diferencias, no quiere decir que no las haya, pero son prácticamente inaudibles para el oído humano. Queda tranquilo por ese lado.

En cuanto a lo de los amplis, es muy sencillo, un buen ampli tiene que restituir bien cualquier tipo de música, sea del tipo que sea, pero claro, hay que tener en cuenta algunos factores importantes, por ejemplo: si el amplificador tiene pocos vatios y está asociado a un altavoz no muy grande no se puede pretender oír la 2ª de Mahler como si estuvieras en el Musikverain, por lo tanto, también depende de los requisitos de la caja y de la entrega de corriente del ampli. Espero no haberte liado mucho :oops:

De pesado nada, me encanta la Alta Fidelidad. Si tienes interés te puedo pasar el link a un foro HI-FI donde también posteo.

Salud!

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 16:56 

Jo Jones escribió:
Coltrane escribió:
Jo Jones escribió:
Gracias Jo Jones (buen nick, es uno de mis baterías favoritos).
¡Pues anda que el tuyo!

Respecto a la música desde el ordenador, si no está muy comprimida no notarás diferencias, no quiere decir que no las haya, pero son prácticamente inaudibles para el oído humano. Queda tranquilo por ese lado.

En cuanto a lo de los amplis, es muy sencillo, un buen ampli tiene que restituir bien cualquier tipo de música, sea del tipo que sea, pero claro, hay que tener en cuenta algunos factores importantes, por ejemplo: si el amplificador tiene pocos vatios y está asociado a un altavoz no muy grande no se puede pretender oír la 2ª de Mahler como si estuvieras en el Musikverain, por lo tanto, también depende de los requisitos de la caja y de la entrega de corriente del ampli. Espero no haberte liado mucho :oops:

De pesado nada, me encanta la Alta Fidelidad. Si tienes interés te puedo pasar el link a un foro HI-FI donde también posteo.

Salud!

Sí, estaría muy interesado. Me estoy aficionando a la Alta Fidelidad.

Gracias de nuevo

NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 17:00 

Hola Coltrane.

Te he enviado un privado.

Salud!

NotaPublicado: Jue May 07, 2009 01:17 

Hola Coltrane:

¿ Te compraste ya el ampli, y si es asi cual ?

Es que leyendo el post se me ha pasado por la cabeza que usando habitualmente un ampli de valvulas no se yo si te va a gustar uno de transistores.

Cuentanos que has hecho.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]