www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Dic 09, 2021 08:32

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema Responder al tema  [241 mensajes ]  Ir a la página 1234513»
Autor Mensaje
 Asunto: Spotify
MensajePublicado:Jue Feb 19, 2009 23:44 

Spotify

Te gusta el jazz, verdad? Pues te vamos a hacer un regalo. Te vamos a dar la posibilidad de escuchar al instante el 90% de los discos que aparecen en este foro. ¿Cómo? Solo tienes que disponer de una tarjeta de sonido y altavoces en tu ordenador.

Que Osby habla del Channel Three de Greg Osby. Que Crimson nos comenta un concierto de Charles Mingus en París. Que Mogambo nos cuenta las excelencias del Solo In Mondsee de Paul Bley. Que DOA escucha un concierto de Sun Ra y la Arkestra en Egipto. Que Iñaki nos recomienda la versión 50th Aniversario del Kind Of Blue de Miles Davis. Que Aligator nos dice que está escuchando un disco maravilloso de Coleman Hawkins y su encuentro con Ben Webster. Que Tocho está escuchando el Solo Monk de Thelonious. Que alguien te dice que el Soul Station de Hank Mobley o el Candy de Lee Morgan son discos imprescindibles. Que Pablo escucha una determinada sinfonía de Beethoven. Que Jesús o Efrén te presentan una de esas rarezas marca de la casa……….y así hasta donde tu imaginación llegue. Todo eso y más están aquí. En Spotify. Al alcance de un clic.

Spotify es una sencilla aplicación disponible para Windows y Mac que nos va a permitir escuchar con una calidad de sonido excelente toda la música que queramos (Jazz, Blues, Pop, Rock, Clásica….) de los catálogos de EMI, Universal, Sony y Warner, entre otras, de forma totalmente GRATUITA y LEGAL.

Con la versión gratuita solamente tendrás que “soportar” una pequeña cuña publicitaria de menos de 15 segundos a intervalos de tres o cuatro horas. La versión de pago te permite opciones de búsqueda más refinadas y desaparece la cuña publicitaria.

Spotify te obliga a cambiar el chip en cuanto al concepto de escuchar y coleccionar la música. La tienes toda ahí. Al alcance de tu mano. La puedes oír cuantas veces quieras. Pero no la puedes “bajar” ni grabar. Y ¿qué sentido tiene bajarla si dispones de una biblioteca virtual con TODOS los CD’s del mundo?. Es como tener en la estantería de tu casa todos los discos de la FNAC, Amazon y CD Universe. Un lujo, que si nos lo hubieran contado hace pocos meses no lo hubiéramos creído. Ya no tienes que comprar discos salvo que tengas especial interés en uno. El programa es similar al iTunes o cualquier otro reproductor de música. Introduces en el buscador el nombre de un músico, disco o canción y ahí estará esperando a ser escuchada. El disco entero. La canción entera. Discografías enteras. ¿No te lo crees, verdad?

Pincha en el enlace que te dejamos más abajo y formaliza el registro. Rellena todos los campos y créate una cuenta con el nick y contraseña que te apetezca. Una vez formalizado el registro serás guiado hacia una nueva página dónde bajar el programa Spotify a tu disco duro. Lo instalas y se abrirá un mundo alucinante ante tus ojos.

Spotify Registro

Desde la esquina de la pirámide esperamos disfrutes con esta nueva experiencia.

:M Spotify. Mingus At Carnegie Hall. ¡Alucinante!

Saludos

Asunto: Re: Spotify
MensajePublicado:Vie Feb 20, 2009 13:24 

Por cortesía del señor Aligator, conzco y disfruto ese programa desde hace una semana.

Corroboro todo lo dicho arriba, y es que es un programa al que cualificarlo como excelente se queda corto. Además es una gozada que en muchos casos ponga una breve reseña del álbum o autor.

Pobres usuarios de Linux, una vez más discriminados.

Por cierto, Pharoah, me habías hablado del Bossa Nova de Cannonball. Ahí lo escuché, y tenías razón, me gusta. Creo que era buena idea recuperar las recomendaciones para Bekelar... :afro

MensajePublicado:Jue Feb 26, 2009 08:18 

Gracias, Pharoah, desconocía este servicio y la verdad, que bien nos lo has vendido :mrgreen: este fin de semana le echare un ojo al tema, por curiosidad, hace mucho que existe el programa? las novedades tardan mucho en ser publicadas?

MensajePublicado:Jue Feb 26, 2009 10:25 

Hola Torru. Lo he vendido bien porque me ha sorprendido. El programa está circulando desde hace poco, de hecho, creo que solo está disponible en varios países, España, Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia y poco más. En cuanto a las novedades, pues no tengo ni idea el criterio que utilizan para colgarlas.

El “No Line On The Horizón” de U2 se publica en todo el mundo el 2 de marzo, creo. Y supongo que todos los presentes, nos guste U2 o no nos guste U2, estaremos de acuerdo que un lanzamiento a nivel mundial de un disco de U2 es todo un bombazo, todo un acontecimiento, ¿verdad?. Pues pincha en la imagen y lo podrás escuchar, completo YA. No hablo de escuchar el single. Hablo de escuchar TODO el disco ENTERO. Y está en el Spotify. Lógicamente, para que funcione este enlace que dejo al disco de U2 debes tener previamente instalado el Spotify.

[ img ]

Por ejemplo, al par de días de publicarse el último disco de Joshua Redman, Compass, ya estaba en el spotify para oírlo. Completo.
Bájalo, Torru, te sorprenderá ver ahí el Crucible de Zorn que se publicó el otro día, o los Filmworks XX, XXI y XXII o el Yesterdays de Keith Jarrett, que también fue publicado el otro día. Yo no lo vendo. Simplemente me parece increíble que la gente a la que le gusta la música como nosotros no lo tenga ya instalado.

Por último, comentarte que en las preferencias del programa puedes habilitar que haga scrobbling con Lastfm y toda la música que escuches en Spotify queda registrada en Lastfm.

Saludos

:M U2 No Line On The Horizon cortesía del Spotify.

MensajePublicado:Jue Feb 26, 2009 10:54 

Pharoah escribió:
Yo no lo vendo. Simplemente me parece increíble que la gente a la que le gusta la música como nosotros no lo tenga ya instalado.

Era sólo un decir Pharoah! :iw

Pues si incluso hay discos de Tzadik la cosa es muy gorda. Gracias de nuevo.

Saludos :iw

MensajePublicado:Jue Feb 26, 2009 12:50 

Spotify New Releases Feb 25th, 2009

[ img ]

MensajePublicado:Jue Feb 26, 2009 12:58 

Jazz News about Spotify
[ img ]

Incluso circulan por la red Playlist de usuarios del Spotify de todos los géneros musicales.
Esta que pongo a continuación es la que un usuario considera LO MEJOR DEL JAZZ

Saludos

MensajePublicado:Jue Feb 26, 2009 14:28 

Gracias por el consejo, Phaorah. Yo también soy usuaria de Spotify y ratifico todo lo que has dicho... y más, si cabe.

MensajePublicado:Vie Feb 27, 2009 21:01 

Pues si que está cojonudo esto del spotify, oiga. Una preguntita: ¿es compatible con last.fm?

:M Elmore James: The best of the Fire Sessions

MensajePublicado:Vie Feb 27, 2009 21:17 

Pharoah escribió:
Por último, comentarte que en las preferencias del programa puedes habilitar que haga scrobbling con Lastfm y toda la música que escuches en Spotify queda registrada en Lastfm.

Huy, Juan, vas a enfadar al faraón, ¿eh? :P

Simplemente le indicas tu usuario, password, y marcas una casilla. Y rodando :joking

MensajePublicado:Vie Feb 27, 2009 21:49 

Bekelar escribió:
Pharoah escribió:

Huy, Juan, vas a enfadar al faraón, ¿eh? :P

Simplemente le indicas tu usuario, password, y marcas una casilla. Y rodando :joking

Ostias!! Disculpadme. Eso me pasa por no leerme el hilo completo, me servirá de escarmiento para la próxima. :dc

MensajePublicado:Vie Feb 27, 2009 22:15 

Tonterías.

Habría sido mucho más aburrido si tu comentario fuese algo como
Citar:
Anda, muy chulo, y muy interesante sincronizarlo con last.fm

MensajePublicado:Vie Feb 27, 2009 22:50 

Faraón, en los links de las portadas de discos que has colgado, cuando pincho me sale esto:
Citar:
spotify:album:5yqMA7IvahYJc53ewRAMnP
If Spotify did not open the requested resource, please click on the link above.
You can close this window.
y luego pincho en la dirección y me dice:
Citar:
Safari no puede abrir la dirección especificada.
Safari no puede abrir “spotify:album:5yqMA7IvahYJc53ewRAMnP” porque el Mac OS X no reconoce las direcciones de Internet que empiezan por “spotify:”.

Estoy fracasando. :ht

:M Ahora escucho a Peruchín, tumbando al piano en "Pa Gozar", del triple "El Marqués Del Marfil (Grabaciones indispensables 1956-1965)" ©Tumbao Cuban Classics.

MensajePublicado:Vie Feb 27, 2009 23:29 

A mí con Firefox sí me funcionan.

Y, aprovecho para recomendarte Firefox. Porque safari apesta. Cada 15 días / 1 mes, nuevo bug de seguridad. Y sumando eso a los buenos y abundantes plugins de Firefox, hacen que me quede con él.

Problema de Firefox: tras un periodo de uso, se vuelve loco, y tarda 20 o 30 segundos en abrirse la primera vez.

MensajePublicado:Sab Feb 28, 2009 01:02 

Tocho escribió:
Faraón, en los links de las portadas de discos que has colgado, cuando pincho me sale esto:
Citar:
spotify:album:5yqMA7IvahYJc53ewRAMnP
If Spotify did not open the requested resource, please click on the link above.
You can close this window.
y luego pincho en la dirección y me dice:
Citar:
Safari no puede abrir la dirección especificada.
Safari no puede abrir “spotify:album:5yqMA7IvahYJc53ewRAMnP” porque el Mac OS X no reconoce las direcciones de Internet que empiezan por “spotify:”.

Estoy fracasando. :ht

Los enlaces funcionan perfectamente, Tocho, a todos nos sale ese primer mensaje en una ventana, luego pinchas en él y te lleva directamente al disco y comienzas a oirlo rápidamente. Hace un momento escuchaba a Dexter Gordon con un jovencísimo George Duke al piano en un live at the Both/And Club San Francisco. (¡DERXTEGORDON!, ¿conoces el spotify?)
Tocho, no puedo decirte más salvo que sigas el consejo de Bekelar. El contenido del Spotify bien merece el sacrificio del Safari y cualquier navegador que no sea compatible con él.

A Peruchin dices que escuchas?. Yo me acabo de pinchar ahora en el spotify a la Orquesta Nuevo Ritmo de Cuba y The Incendiary Piano Of Peruchin...... y el All The Things You Are, Out Of Nowhere o The Man I Love suenan muy bien en las manos de este Thelonious cubano :juas .

MensajePublicado:Sab Feb 28, 2009 02:03 

Curiosísimo el asunto. Muchas gracias pharoah, había oído el rumor, pero no sabía que ya estaba en funcionamiento.
Citar:
Y ¿qué sentido tiene bajarla si dispones de una biblioteca virtual con TODOS los CD’s del mundo?
O yo no sé usarlo, pero todos los nombres que he buscado sólo sale un disco o dos, a veces una simple recopilación. Quizá con los más populares salgan más discos, pero el resto...Que aún así, está muy bien. Pero es que casi me lo había creído.... :surprized

MensajePublicado:Sab Feb 28, 2009 02:05 

Morblues escribió:
O yo no sé usarlo, pero todos los nombres que he buscado sólo sale un disco o dos, a veces una simple recopilación. Quizá con los más populares salgan más discos, pero el resto...Que aún así, está muy bien. Pero es que casi me lo había creído.... :surprized

Qué nombres has puesto? Sigue poniéndolo a prueba, morblues. Me cuentan que con el rock y el pop no falla. Novedades o reseñas de la revista Mojo están prácticamente todas.

Última edición por Pharoah el Sab Feb 28, 2009 02:18, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab Feb 28, 2009 02:18 

phil upchurch,ran blake,little milton y "maybeck" y de este último me han salido los discos de hank jones y kenny barron.

MensajePublicado:Sab Feb 28, 2009 02:25 

Morblues escribió:
phil upchurch,ran blake,little milton y "maybeck" y de este último me han salido los discos de hank jones y kenny barron.

Si. Lo estás haciendo bien. De Ran Blake solo tienen el Wende, Phil Upchurch, aparece en un recopilatorio, de Little Milton hay tres discos ó 59 temas y el maybeck nos lleva a Barron y Jones. Si pinchas en Help y luego en About verás que grandes compañías están detras del catálogo de este proyecto. Obviamente cuando decía TODA la música del mundo debí haberla puesto entre comillas. Creo que en otra ocasión ya lo he hecho. ¡Pon Duke Ellington, anda.!

De cualquier forma, Morblues, poniendo en el buscador del Spotify Mozart, Duke Ellington, Billie Holiday, Bob Dylan o Keith Jarrett, es cuando, al ver los resultados que arroja, comienzas a comprender la magnitud de este “servicio público y gratuito”

Saludos

MensajePublicado:Sab Feb 28, 2009 15:03 

Morblues escribió:
(...) O yo no sé usarlo, pero todos los nombres que he buscado sólo sale un disco o dos, a veces una simple recopilación. Quizá con los más populares salgan más discos, pero el resto...Que aún así, está muy bien. Pero es que casi me lo había creído.... :surprized
Yo me he posicionado de una manera escéptica (parece que absurda) a lo del Putohifi, la verdad es que me quedé con una sensación idéntica a la tuya y pasé del tema. Pero lo estuve chafardendean hace bastante tiempo, ahora a lo mejor ha mejorado, porque lo que dice Faraón y los otros, tiene buen aspecto. Creo que yo no soy un usuario para Putohifi.

:M AkiTakase/David Murray, el "Blue Monk" de 1993. Recomendable.

Nuevo tema Responder al tema  [241 mensajes ]  Ir a la página 1234513»

Todos los horarios son UTC+01:00