www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jun 27, 2022 17:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 11:56 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado:Sab Feb 14, 2009 16:25
Mensajes:220
Una pequeña historia: Sun Ra los cría y ellos se juntan

Hubo una vez un foro, y unos foreros. El foro sigue estando; esos foreros no tanto. Dicho foro es http://www.forosdejazz.es, y estos foreros poco a poco fueron dejando de participar en él por diferentes motivos hasta acabar abandonándolo. Pero algunas afinidades, quizás con voluntad de ser finalmente amistades, provocaron que continuaran su relación, siquiera de manera epistolar. A lo largo de los meses, los correos electrónicos se hicieron tan numerosos que se transformaron en una pequeña lista de correo conformada por todos ellos y en la que el ambiente imperante era el de la más sana locura imaginable. Un día, uno dijo ¿eh, chavales, por qué no montamos nosotros un foro?, y el resto, que echaban de menos a la buena gente que dejaron allí en aquel viejo foro y andaban añorando poder comunicarse con más gente, se apuntaron en no más de ocho segundos aproximadamente. Y se pusieron manos a la obra.

El grupo de insensatos estaba formado por Ricardo "Mogambo", Paco "Crimson", Carmelo "Pharoah", Iñaki, Diego "DOA", Luis "Osby", Jesús "J. del Fiasco", Pablo "pablo.piano", Javier "Aligator", Efrén "efren_del_valle" y Carles "Tocho". Once pirados que a su vez engañaron a Xapa (el único sensato del grupo) para que ayudara tecnológicamente. Así se completó el estupendo número de doce chalados, un número mágico que se rompió cuando el compañero Iñaki, poco antes de abrir el foro, se apartó del grupo por cuestiones personales que le impedían dedicarse al tema con la intensidad que requería el proyecto, y nos dejó, pero no sin hacer su aportación, que fue fundamental y que todos le agradecemos y recordamos. Entre los doce se había establecido una conciencia de grupo muy definida, un respeto mutuo, una camaradería ejemplar y una coincidencia en los intereses e ilusiones que compartíamos y compartimos, pese a las diferencias de opinión constantes y abundantes, que a la postre han sido nuestra mayor riqueza.

En unas semanas de discusiones interminables, con más de dos mil mensajes cruzados, con incontables tormentas de ideas (a veces incluso con rayos y relámpagos, no se crean) y, en definitiva, pasándoselo bomba, lograron consensuar un diseño de la estructura de un foro al que dieron forma más concreta en unas pocas semanas más y cuyo resultado final es el que podéis ver en estos momentos, el foro de Jazzitis.

Realmente, con un poco de perspectiva, es bastante increíble que un grupo tan sumamente heterogéneo, disperso y variopinto de personas lograra ponerse de acuerdo y consiguiera hacer algo colectivamente. Sobre todo teniendo en cuenta que, en realidad, lo único que les une es un alto grado de falta de juicio y la necesidad de comunicarse con los demás y compartir sus aficiones, y sus manías, además de una relación que paulatinamente se ha ido convirtiendo en amistad. Pero se obró el milagro, y, después de tanto desvelo, aquí está por fin Jazzitis.

Ahora esa cifra de doce que empezaron con esto se ha multiplicado hasta llegar al número de registrados que somos hoy, y albergamos la esperanza de que esta comunidad de amigos siga creciendo más y más. Nuestras inquietas y febriles seseras no paran, y ya estamos pensando en varios proyectos que se irán incorporando al foro con vuestra ayuda, en la medida que vayamos venciendo nuestra falta de tiempo material y, todo hay que decirlo, nuestra pereza innata, que también.

Bueno, esta es la historia a la que vosotros también os habéis incorporado. Ya lo veis: la nave va, Sun Ra los cría y nosotros nos juntamos.

Firmado
El equipo de fundadores.


Arriba
   
 
MensajePublicado:Mar Abr 07, 2009 12:51 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado:Sab Feb 14, 2009 16:25
Mensajes:220
Una pequeña historia: Sun Ra los cría y ellos se juntan (II)

Hola amigos. La Dirección del foro os quiere comunicar que la gestión de Jazzitis ha sufrido un profundo cambio. Hasta ahora ha estado a cargo de un equipo formado por diez voluntariosos fundadores que de la nada han conseguido publicar este foro. Misión cumplida. Ahora comenzamos otra fase, y se ha decidido que el papel de ese grupo de chalados pase a ser la de foreros desvinculados de cualquier aspecto relacionado con la gestión de Jazzitis.

Se abre un periodo en el que las responsabilidades de moderación y administración recaen en admin1, con la esperanza de que no se alargue demasiado y que en breve cuente con colaboradores que saldrán de entre vosotros con el fín natural de seguir creciendo y de continuar la andadura hacia una madurez que no se consigue de otra manera que haciendo camino, y estamos en nuestros primeros pasos, recién aprendiendo a mantenernos en pie sin perder el equilibrio.

Desde la Dirección un agradecimiento sincero a vosotros, grupo de fundadores, porque realmente sin vuestra ayuda y entusiasmo esto hubiera sido totalmente imposible, no veo manera de escapar a esta frase hecha. El trabajo y la generosidad de los que habéis hecho gala han sido abrumadores, ahora os vais a permitir disfrutar del foro y hacer lo que realmente os gusta, que es compartir vuestras aficiones con los demás. Os lo merecéis, compañeros fundadores, ahora a divertirse.

Finalmente, muchas gracias a todos por la comprensión que estáis demostrando hasta ahora con los tropezones de la Dirección, producto de una lógica inexperiencia (si es qué fuera válida alguna justificación).

Avanti a tutta macchina, ragazzi, la nave va.


La Dirección de Jazzitis


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos: Ordenar por 
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España