www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jul 04, 2020 08:40

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 11:31 

Tocho escribió:
Tenía preparada una lista de 100 discos de jazz, 40 de música popular norteamericana y blues, y 10 de minimalismo académico y otras propuestas próximas al ámbito minimalista.
Pues aunque no sean los 40 si nos pones algunos de música popular y blues estaría muy bien.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 14:19 

Caye escribió:
Tocho escribió:
Tenía preparada una lista de 100 discos de jazz, 40 de música popular norteamericana y blues, y 10 de minimalismo académico y otras propuestas próximas al ámbito minimalista.
Pues aunque no sean los 40 si nos pones algunos de música popular y blues estaría muy bien.
Con mucho gusto. Y tú ¿has escuchado algo que te haya gustado?

Antes de pegar la lista destaco la caja de 5 discos que lleva el nombre de “American Epic: The Collection”, cien canciones compiladas por Bernard McMahon, con los productores ejecutivos T Bone Burnett, Robert Redford (sí, él) y Jack White, que recopila grabaciones hechas con aquellos equipos de grabación portátiles que llevaban a todos los rincones de EEUU los buscadores de talentos desconocidos, allá por los años 20 y 30. Un magnífico documento sonoro (acompañado de unos ilustrativos libritos) para sumergirse en la música verdaderamente popular de los EEUU de antes de la II Guerra Mundial y el germen de todo lo que vino después. Hay grabaciones con nombres muy conocidos, desde Charley Patton a la familia Carter, pasando por Mississippi John Hurt, Sister Rosetta Tharpe o Blind Willie Johnson, pero hay muchos otros que no conocía de nada. También se ha publicado un CD con una selección de esas 100 canciones de los cinco discos, que es una opción más asequible económicamente y está muy bien.

[ img ]

Y otro cd de la imperdible colección “Imaginational Anthem” del sello Tompkins Square que empezó a publicar hace años, el octavo, con el título de “The Private Press”, con guitarristas acústicos nada conocidos de aquel influyente movimiento guitarrístico al que se le dio el nombre de American Primitivism.

[ img ]

Y la lista reducida a 15 títulos de lo que más me ha gustado de este 2017 de este batiburrillo de folk, americana, blues, new grass, y todo eso.
  • Rev. Sekou “In Times Like These”
    Watermelon Smith “Golden Boy”
    Jenny Scheinman “Here On Heart”
    Jim Byrnes "Long Hot Summer Nights”
    Chris Stapleton “From a room: volume 2”
    Don Bryant “Don’t Give Up On Love”
    Micah P. Hinson “Presents The Holy Strangers”
    Richard Osborn “Endless”
    The Infamous Stringduster “Laws of Gravity”
    Arizona Amp & Alternator “The Open Road”
    Justin Townes Earle “ Kids in the Street”
    The Weather Station “The Weather Station”
    Rhiannon Giddens “Freedom Highway”
    Hayes McMullan “Everyday Seems Like Murder Here”
    The Secret Sisters “You Don’t Own Me Anymore”
y se quedan en el banquillo de suplentes otros, como esta docena, que también están muy bien:
  • Good Old War “Part Of Me”
    Jeke Xerxes Fussell “What In The Natural World”
    Old Crow Medicine Show “50 Years of Blode on Blonde”
    Tom Russell “Folk Hotel”
    Otis Taylor “Fantasizing About being Black”
    Ruthie Foster “Joy Comes Back”
    Gyan Riley & Julian Lage (prod. John Zorn) “Midsummer Moons”
    Fink “Fink’s Sunday Night”
    Abigail Lapell “Hide no Hair”
    Valerie June “The Order of Time”
    Joe Henry “Thrum”
    Ray Davis “Americana”

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 15:29 

Tocho escribió:
Con mucho gusto. Y tú ¿has escuchado algo que te haya gustado?
Pues estoy muy poco al día, por eso me interesa mucho tu lista, lo único que he escuchado que me haya gustado es el "Down Hearted Blues" de Eilen Jewell que ya comenté algo por aquí en el foro y el "Grace" de Lizz Wright, y apenas he escuchado nada más nuevo, me paso el tiempo completando huecos de mi discografía de blues, todo lo que encuentro de Arhoolie, Bluesville... blues añejo.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 16:32 

Ostras, sí, estos dos discos se me han colado, tendría que haberlos puesto en la lista, los dos están muy bien, sobre todo el de Lizz Wright, muy bueno.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 16:41 

Tocho escribió:
Ostras, sí, estos dos discos se me han colado, tendría que haberlos puesto en la lista, los dos están muy bien, sobre todo el de Lizz Wright, muy bueno.
Yo me había olvidado de otro: "Further Standards" de Howe Gelb y Lonna Kelley, además un descubrimiento para mí porque no conocía de nada a este cantante, que está algo así como a medio camino entre Tom Waits y Nick Cave y tiene discos para aburrir.
https://howegelbmusic.bandcamp.com/albu ... -standards

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 16:50 

Este disco no lo conozco, a Howe Gelb sí, el año pasado sacó dos discos que me gustaron mucho, el doble "Sno Angel Like You + 'Sno Angel Winging It", muy bueno, y el "Future Standards". Y este año ha sacado otro, el "The Open Road" con el nombre de Arizona Amp & Alternator, y este no me he olvidado de ponerlo en la lista.

Última edición por Tocho el Vie Dic 29, 2017 16:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 16:51 

Para mí, el de Valerie June, Chris Stapleton y el de Eilen Jewell también están en lo más alto de este año. Los completo con el Stich of the world de Tift Merritt, el Anchors de a Will Hoge, el Dragonfly de Kasey Chambers, el Prisoner de Ryan Adams, el Contraband love de Larry Campbell &Teresa Williams, el de Lukas Nelson, y esa cosa extraña aunque no nueva (una suerte de Omega II) que han sacado Toundra y Niño de Elche bajo el nombre de Exquirla.
Y por supuesto el de mi amado Lapido.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 16:53 

Tomo nota, Hodges, estos discos que mencionas no los conocía.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 20:47 

Tocho escribió:
Don Bryant “Don’t Give Up On Love”
Ostras, este grandioso sonido Hi es una puñetera maravilla, no tenía ni idea de su existencia.

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2017 22:07 

He copiado esta conversación al hilo "Americana". Si alguien quiere continuar esta conversación, por favor, lo haga allá.

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2018 11:27 

La lista de OffBeat Magazine, siempre hay por ahí alguna joyita desconocida para los amantes de la música de NOLA:

http://www.offbeat.com/articles/simply- ... bums-2017/" onclick="window.open(this.href);return false;

MensajePublicado: Mié Ene 03, 2018 13:22 

Mola esta lista. De Nueva Orleans sólo he escuchado tres discos este año, uno de ellos el de Stanton Moore, el que Off Beat ponen en primer puesto, y me parece un discazo.

Otro ha sido el de Kermitt Ruffins con Irvin Mayfield, y me ha decepcionado cantidad.

Y el otro ha sido el de la Hot 8 Brass Band, en su poderosa línea habitual. Hacen una versión del "House Of The Rising Sun" a tiempo lento buenísima.

Uy, me olvidaba del de la Preservation Hall Brass Band, que también está muy bien (me parece que se han modernizado un poco), y el de Trombone Shorty, que no me ha entusiasmado nada.

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 09:48 

Buenos dias a tod@s y feliz año nuevo.

Aunque ya estemos en el 2018, podemos mantener este hilo para seguir añadiendo los discos que vayamos escuchando, publicados en el 2017 y que más nos impresionen.

A mi lista añado "Paint" de los "Mostly Other People Do The Killing". Me ha gustado especialmente su planteamiento acústico, a diferencia del uso (desde mi punto de vista) un poco excesivo de la electrónica en algunos de sus anteriores trabajos. Su base mainstream llevada al límite y ¿Cómo no?, el virtuosismo instrumental de sus integrantes, en esta ocasión en formato de trio. Menos es más.

Editado: También añado Mary Halvorson Quartet ‎– Paimon: Book Of Angels Volume 32 (Tzadik)

Composed By – John Zorn
Bass – Drew Gress
Drums – Tomas Fujiwara
Guitar – Mary Halvorson, Miles Okazaki

Por otro lado, he visto en varias listas que uno de los discos mejor valorados ha sido "Vijay Iyer Sextet - Far From Over" (ECM). Empiezo ahora ha escucharlo via Spotify.

Os paso otra lista de "Mejores... 2017":

http://elintruso.com/2018/01/05/encuest ... acionales/" onclick="window.open(this.href);return false;

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00