www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 14:16

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página « 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 23:16 

Miles Davis, Roy Eldridge (mi primer gran amor en la trompeta), Johnny Coles, Chet Baker, Lee Morgan... así de entrada esos. Miles por encima de todo, eso sí.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 10:17 

Miles Davis, Don Cherry, Charles Tolliver, Lee Morgan, Freddie Hubbard, Dizzie Gillespie, Donald Byrd, Peter Evans, Dave Douglas, Paul Smoker, Dennis González, Toshinori Kondo, Taylor Ho Bynum.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 10:36 

Tomasz Stańko, Enrico Rava, Paolo Fresu... hace poco he descubierto a Verneri Pohjola y me esta gustando mucho su trabajo, Erik Truffaz, Cuong Vu, nils petter molvaer.... por poner una nota de contemporaneo :)

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 14:32 

Hablando de trompetistas, lo que hace Avishai Cohen me parece una gozada, y su trío con Omer Avital y Nasheet Waits, Triveni, de lo mejorcito de esa reducida pero fascinante historia de los tríos trompeta-contrabajo-bateria. Su último disco, "Dark Nights" con muchísima sordina wah wah (cacharrito que me encanta) es una maravilla. Me recuerda muchísimo a las exploraciones del blues de Miles en 1970-1972, época en la que también usaba, ¡y de qué manera! esa sordina.

[ img ]

…y Nasheet, tocando esos redobles suavecitos, insistentes, finísimos, en la caja. Joder, hay veces que me recuerda tanto a su santo padre, que me emociono. El mejor profesor que existía.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 19:09 

Los favoritos míos serían, diciendo pocos, de los clásicos Satchmo, Miles, Clifford Brown, Thad Jones, Booker Little y Kenny Dorham, y añadiría a los dichos a Howard McGhee y a Joe Gordon, así que me acuerde ahora. De los de Ellington, Cootie, pero me gustan todos.

Más cercanos en el tiempo, Woody Shaw, Roy Campbell, Wadada, Lester Bowie y Dave Douglas.

Esto diciendo pocos, clarostá... Me quedo con ganas de meter más, siempre.

Y el que más me ha impresionado de todos posiblemente es Clifford Brown; sus discos con el quinteto de Roach son apabullantes.

:wine

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 07:08 

Peter Evans, Wadada Leo Smith, Taylor Ho Bynum, Dave Douglas, Ralph Alesi...y anteriores, Miles, por supuesto, Lester Bowie y Freddie Hubbard, principalmente.
Para dentro de pocos años y si todo sigue una progresión sin sobresaltos habrá que incluir a Adam O'Farrill, al paso que va...

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 19:00 

Jorge, Avishai Cohen es mejor trompetista que bajista?

Carles, si que parece q fue ayer :)

Llevas mucha razón, voy a seguir tu esquema. Mi amigo viene del poprock, digamos. Es chileno, tiene su basecita de música latina y no le conozco afición a la música clásica. Se que ha escuchado alguna cosa de Miles y le ha gustado. Lo latino de Dizzy le ha gustado. Le gusta la sonoridad del jazz en general y la trompeta en particular, pero no tiene un mapa con el que moverse. Vive en Francia y por su cumpleaños este año estuvo a punto de irse a Montreaux al festi. Está interesado. Creo que es un buen candidato a joderse la cabeza en el medio plazo ;)

Pienso que su gusto por el jazz es hasta cierto punto fetichista. Pienso que le interesa el jazz desde el punto de vista desde el que te puede gustar la novela negra. Le gusta el rollo cool del jazz. No me refiero al west coast, tu me entiendes. Le gusta molarse con el jazz.

¿Cómo lo ves?

Ya le diré que ojee este hilo y os lea.

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 19:02 

Cómo veis a douglas hoy? llevo unos años desconectado de sus discos

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2015 22:53 

Ya ves que el más antiguo que he puesto es el icónico “Kind Of Blue”, para mí es el paradigma de la trompeta, si quieres ponerle más trompetas clásicos o bopers clásicos me lo dices. He puesto 20, no son los 20 mejores discos de trompeta ni nada de eso, aunque el nivelillo medio es de puta madre, y además no creo que haya nada que le pueda echar pa’tras, la mayoría son discos que corresponden al cliché de “jazz de trompeta”, pero hay alguno que no, he evitado cosas demasiado duras. Si quieres menos discos puedo reducir la lista, o puedo hacer otra lista si no te mola esta, desde luego no es la lista que haría si fuese para ti. No hay ningún disco de la onda Blue Note, que supongo es lo que espera escuchar nuestro amigo, pero es más divertido escapar del tópico. Insisto que no hay ninguna intención de que sean los 20 imprescindibles de todos los tiempos.

Miles Davis - “Kind Of Blue” © 1959
    Thad Jones & Mel Lewis - “Consummation” © 1970
    Woody Shaw - “For Sure!” © 1980
    Jerry Gonzalez - “Rumba Para Monk” © 1988
    Mario Bauzá - “Messidor’s Finest vol. 2” © 1992
    Enrico Rava - “Shades of Chet" ©1999
    Paolo Fresu - “Metamorfosi” © 1999
    Sex Mob - “Theatre & Dance” © 2001
    Kermit Ruffins - “Throwback” © 2005
    Dave Douglas - “Keystone” © 2005
    Manuel "Guajiro" Mirabal - “Buena Vista Social Club Presents Manuel Guajiro Mirabal” © 2005
    Ben Allison - “Cowboy Justice” © 2006
    Steve Bernstein’s Millenial Territory Orchestra - “We Are MTO” © 2008
    Jeremy Pelt - “The Talented Mr. Pelt” © 2011
    Irvin Mayfield - “A Love Letter to New Orleans” © 2011
    Ralph Alessi - “Wiry Strong” © 2011
    Wadada Leo Smith - “Heart’s Reflection (2 cds) © 2011
    Terence Blanchart - “Magnetic” © 2013
    Avishai Cohen - “Dark Nights” © 2014
    Tom Harrell - “Trip” © 2014

Ah, hay dos Avishai Cohen, uno bajista, y el otro trompetista. Para mí mucho más interesante el trompetista.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 07:44 

Pues como soy un dedos rápidos me he dejado incomprensiblemente atrás :cn a uno de mis trompetistas favoritos: Nate Wooley..y como creo que tiene un sitio grande, aquí quiero que quede. Tras Evans, para mí el número uno indiscutible y Wadada, es Wooley el que más me gusta..

Saludos

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2015 22:12 

Creo que no habia aparecido por aqui, y es otro grande.
Justamente hoy es triste noticia.
Valga como homenaje en su memoria.
CLARK TERRY

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 15:24 

[ img ]

Lo siento,pero he tenido que intervenir. No suelo entrar a comentar pero os sigo diariamente.
Es que es uno de mis favoritos!!!!!!!
[ img ]
Este no es un mal disco
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página « 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00