www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 13:48

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 12:08 
Es que nunca he visto un disco en formato exclusivamente trío de la llamada "All American Rhythm Section" : WINTON KELLY-PAUL CHAMBERS-JIMMY COBB, y la verdad es que debería ser algo alucinante!!!!!

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 14:01 

Pues ahora que lo preguntas, no había caído en ese detalle. A bote pronto he encontrado este Wynton Kelly Trio (Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb) with Joe Henderson Complete Recordings, editado en España en 2004 por Fresh Sound. Son una grabaciones en directo en New York en 1961 y Baltimore 1968. Suena muy bien y el trío de Wynton Kelly tiene una destacada participación.

Wynton Kelly Trio with Joe Henderson - Complete Recordings
[ img ]

Pinchando en la carátula lo puedes escuchar en Spotify y en este enlace Wynton Kelly Trio tienes unos cuantos discos donde participa esa soñada formación que tal vez te puedan interesar.
Saludos!

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 18:47 

No se si me estoy montando una paja mental, pero para mi la All American Rhythm Section es la formada por los queridisimos y grandiosos Count Basie, Walter Page, Freddie Green y Jo Jones...

Alligator ponte de mi lado!!!!!!!!!!

Confirmarme el asunto porfa....

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 21:00 

Umba escribió:
No se si me estoy montando una paja mental, pero para mi la All American Rhythm Section es la formada por los queridisimos y grandiosos Count Basie, Walter Page, Freddie Green y Jo Jones...

Por supuesto. No me pongo de tu lado, sino que te confirmo que estás en la verdad. Es indiscutible que la verdadera "All American Rhythm Section" es la formada por Count Basie, Walter Page, Freddie Green y Jo Jones. Es más, nunca había oído que llamaran así a ninguna otra sección rítmica.

Os sugiero la escucha de este disco que recoge las grabaciones exclusivamente en cuarteto entre 1938 y 1947:

[ img ]

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 21:20 
Pues seguro que teneis razón en lo de la "All American Rhythm section", pero yo estaba convencido de que en algún momento del libreto del "Smokin' at the Half Note" de Wes Montgomery los denominaba así...De todas formas para mí sí que ha sido la mejor sección rítmica que ha existido, aunque debo confesar que, casi todo el Jazz pre be-bop, es un enigma para mí, y es que además no me tira demasiado...Djiango Reinhardt y Stephane Grapelli juntos si que me flipan, y Lester Young sea con quien sea, pero poco más conozco de antes del '45...

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 22:23 

Yo tengo la edicion de LoneHill y los linner notes no son los originales, pero creo que por lo que comentas, habrá sido una confusión en la traducción, y al haber hecho alguna comparativa con los otros monstruos te habrá llevado a equivoco

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 10:18 

Ahí van unos cuantos:

Complete Vee Jay Studio Recordings
[ img ]

Kelly Blue . Este alterna grabaciones en trío y en sexteto
[ img ]

Blues On Purpose
[ img ]

Last Trio Session
[ img ]

MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 10:43 
¡¡¡ INMENSÍSIMAS GRACIAS !!!!! :rezo Ya sólo de imaginármelos estoy babeando, pero conseguirlos va a llevar su tiempo, porque este tipo de cosas no me las descargo ni loco, esto son joyitas que hay que tener -al menos- en la más lujosa edición en CD que haya, si es que no puedes conseguir el vinilo, lo cual ya sería un SUEÑO.

Pero mola así, te recuerda a tu juventud, cuando casi o más de la mitad de discos que te interesaban ni siquiera estaban editados en españa, e igual con suerte había en tu ciudad una tienda que encargaba importaciones, o sino tenías esos catálogos especializados tipo fanzine...

Ahora todo es facilísimo y sin duda supone una democratización del acceso a la cultura, pero Aysssss...es que soy un romántico...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00