www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 14:21

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 15:00 

Vamos ha descojonarnos un rato los unos de los otros...

Si fueras una canción, ¿qué canción serías?

[ img ]
yo en un inicio hubiera incluido Donna Lee, pero a dia de hoy Black and Tan Fantasy ese cambio de menor a mayor representan que puedo ser un tipo serio pero desencadenando siempre en un cachondo...

Ale, soltaros

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 21:45 

La mía es fácil: "Con Alma".

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 11:11 

Pues yo me identifico con "Concerto for Cootie", esa pequeña maravilla que compuso Ellington para lucimiento de Charles Melvin (alias "Cootie") Williams a la trompeta.

La melodía que interpreta con la sordina representa a un tipo tranquilo, agradable, que va por ahí sin llamar demasiado la atención. El pasaje que toca haciendo gruñir la trompeta representa mi tendencia al humor y al cachondeo, con cierto gusto por el absurdo. Y cuando por fin toca con la trompeta abierta, sin sordina, en esos compases que suenan como una gozosa y exultante liberación, representa toda la carga de poesía y emotividad que llevo dentro y que, ciertamente, sólo de cuando en cuando rompe mi coraza de aparente intrascendencia, la cual vuelvo a vestir a continuación, igual que Cootie vuelve a tocar la melodía del principio, con sordina, aunque algo del pasaje anterior sigue presente en el final, porque la coraza es permeable y deja traslucir atisbos del alma interior, como también creo que va ocurriendo conmigo.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 16:15 

En mi caso sería "If I Were A Bell" en su versión de MILES DAVIS en los 50.

Mi forma de ser es una lucha constante entre la madurez que se presupone a mi edad y el infantilismo de no tener un futuro aún definido. Ambas cosas creo que confluyen en ese tema: la melodía fácilmente retenible, tarareable y casi de canción de cuna, incrementada esta sensación por las notas de Garland y la propia trompeta de Miles. Sin embargo luego viene la parte solista, firme y decidida, la citada madurez que se contrapone.

[ img ] [ img ]

Si se escuchan versiones postreras del tema del propio Miles (por ejemplo las del Plugged Nickel) se podrá comprobar como la parte "madura" gana terreno a la ingenua y peterpanesca. En mi caso personal, según el día, sigo estando en su versión primigenia o en su posterior reproducción. Todo depende de Esperanza Aguirre. Quizás entonces mi canción sería "Ascension", ¿quién sabe? Algo de de caos hay en mi mente, lo que falta es un cerebro que le dé coherencia, y en eso Coltrane me tiene aún mucha ventaja...

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 20:42 

Joder qué claro lo tenéis, yo no tanto, tendré que sacarlo por deducción...
a ver...
jeje pues por imaginar, debería ser un medley como los de Petrucciani, pero terminaría más bien siendo un confuso y disparatado collage empezando con Hank Jones presentando la melodía del In a sentimental mood, que posiblemente represente mi parte de niño, pero igual es Andy Bey cantando Like a lover o River Man que representa cuando quise ser un hombre (porque ahora ya no quiero). Sin embargo, muchas veces me siento más a gusto siendo como algún tema de Grappeli y Django, alegría fácil y contagiosa o un hard bop funkoso y optimista de Bobby Timmons u Horace Silver por ejemplo, pero eso nunca aguanta suficiente y algo de Blues for a hip king sale a relucir, esa tibia tristeza. que no deja de ser adictiva y hermosa. Aunque los días más provechosos uno se siente como el extático y cinematográfico comienzo del Blue Train, capaz de llegar adonde haga falta.
Como buen libra, mi aparente equilibrio es una proyección de mi deseo por alcanzarlo, más que una realidad, una pulsión que asemeja a Theme from Yoyo y que podría desembocar en un Space is the place.

Pero en el fondo todo esto no es más que deseo, o vanidad sobre lo que creemos o queremos ser en cada momento y circunstancia.
Y sé perfectamente por mucho que me engañe que saliendo desde Soul Station siempre termino sentado en el muelle de la bahía silbando y reconociendo que lo que más soy es All Blues. Porque no somos normalmente lo que queremos, pero al menos, no hay que andar jodiendo, y querer cómodamente lo que sí somos. Esa canción no sólo es por su título, ni por la influencia que tuvo sobre mi en su momento, sino porque de algún modo, su tipo de belleza, su equilibrio entre fuerza, sensibilidad y natural sencillez es la que a uno le gusta mantener para sí mismo. Eso representa para mi, y por eso me gusta y elijo poder ser esa canción.

Y todo esto, sólo por evitar la respuesta fácil, el Un poco loco de Bud Powell...

PD: Muy bueno Umba, va a ser esto curioso, es como un Test de Rorschach a la inversa, nos miramos a nosotros y vemos con qué nos asociamos, pero en sonoro y para jazzíticos. Imagino pues, a Umba de psicoanalista, tras la mesa, con libreta y lápiz en mano mirando escrutadoramente a Ali, al tiempo que le pone un disco de Evan Parker y tras escuchar unos instantes, le pregunta: “Dígame, qué le sugiere, a qué asocia usted esta canción..., se identifica usted con tales sonidos?”
La respuesta sólo podemos imaginárnosla... quizá en términos moderados, quizá en términos digamos coloquiales, quizá con miembros arrancados y algunas leves salpicadoras de sangre de psiconalista, quién sabe... lo que el cerebro reptiliano de estos respetables anfibios puede deparar ante momentos así...
Espero vuestras metáforas de vosotros mismos en canción. Sin duda. Por cierto, un abrazo, jazzeros. Mi desconexión había terminado por ser casi total (hasta tal punto que no me había enterado de lo de Abbey...) , pero lo bueno de estas cosas, que igual que te desconectas te vuelves a conectar. Soy un animal de costumbres, de costumbres vagas todo sea dicho. Coño, cómo no he caído en ésa: Easy Living....

PD2: Algún amable moderador, me podría solucionar lo de mi contraseña antigua, no me deja entrar no se por qué. No la he perdido, pero no funciona. Así que me he cansado y me he registrado de nuevo. Salud a todos, de nuevo :az

Última edición por Morblues (alternate take) el Sab Sep 25, 2010 22:03, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 21:46 

¡¡¡MOOOOORRRRBLUUUUUEEEEESSSSS!!!

¡Qué alegría!

:iw Bienvenido de nuevo, colega. Espero que tus aventuras por ahí fuera hayan sido provechosas.

Estás en tu casa :cy

Y sobre tu post... jejejejeje... ¡pues sí que tienes una personalidad complicada, oye! :confused
(es broma, por supuesto :wink: )

¡Nos leemos por aquí!

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 21:58 

Gracias rume, un abrazo.
Rumeinia escribió:
. jejejejeje... ¡pues sí que tienes una personalidad complicada, oye! :confused
(es broma, por supuesto :wink: )
[quote="Rumeinia"]
:joking jeje Al contrario, lo que pasa es que es tan sencilla y pequeña, que luego nunca me la encuentro. :Cura
No tomar esta última frase fuera de contexto :di

MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 19:25 

Saludos, Morblues, una alegría verte por aquí.

Muy ingenioso el hilo, aunque siento que no voy a poder colaborar demasiado, básicamente porque aún no me conozco tanto cómo para poderme describir y buscar la canción que sería, necesito unos años más. Pero vaya, me gustaría que fuera algo que transmitiese holgazanería, hedonismo, ingenuidad, tozudez, pitorreo, curiosidad, vulnerabilidad... creo que sería algo de Erik Satie para piano, quizás esa obra que dura un montón de horas y que tocarla es una proeza, que se llama Vexations, o bien el Enfantillages Pittoresques: Petit prélude à la journée de apenas un minuto. Eso es lo que me gustaría, aunque me temo que si de verdad fuera música (que es un ejercicio de imaginación nada fácil, peso 90 kilos), me tocaría ser alguna canción de Georgie Dann... o mejor, de Karina. Tengo muy mala suerte para estas cosas.

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 21:08 

La mejor toma de Morblues escribió:
Citar:
Mi desconexión había terminado por ser casi total (hasta tal punto que no me había enterado de lo de Abbey...)

Te recordé mucho en ocasión de la muerte de Abbey, imaginate... si fue por vos por quien supe de ella.
Qué bueno lo de tu vuelta! :wine

Última edición por zoógrafa el Lun Sep 27, 2010 21:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 21:15 
Site Admin

Morblues (alternate take) escribió:
PD2: Algún amable moderador, me podría solucionar lo de mi contraseña antigua, no me deja entrar no se por qué. No la he perdido, pero no funciona. Así que me he cansado y me he registrado de nuevo. Salud a todos, de nuevo :az

Hola, Morblues (alternate take).
Seguramente ya habrás recibido un email con un password provisional para la cuenta de usuario Morblues, espero que te funcione.
Es un placer volver a verte por estos foros.
Salud

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 15:24 

Sonata para piano nº 32 Op. 111 de Beethoven.

:rezo

Definitivamente.

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2010 15:26 

Pero como esto va de jazz, sin ninguna duda "Le Chant Des Partisans"

De Giovanni Mirabassi.

:rezo

http://www.youtube.com/watch?v=86QTvwlZlkw

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 08:10 

Joer qué preguntas más difíciles planteais, amigos.

Yo no se qué canción me tocaría ser pero conozco algunas ante las que reacciono de manera especialmente visceral, por algo será. No se trata de que me emocionen o impacten, es que todo mi ser se conecta por completo con ellas.

Se me ocurren ahora un par que me han acompañado desde siempre, no son la alegría de la huerta pero igual es que en el fondo soy un tristón (conste que a mí no me ponen triste, todo lo contrario, me alegran el día porque me recuerdan a palos lo vivo que sigo estando): Just Another Sucker On The Vine y Johnsburg Illinois, las dos de Swordfishtrombones de Tom Waits.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 08:43 

Hymn to Freedom (Oscar Peterson). Rítmica, con mucho swing y blues. A su vez es seria, sentimental, pero también, por su ritmo, resulta divertida.

Para determinados momentos soy algo Flamenco Sketches, pero digamos que hoy me siento You are my sunshine (por Gene Harris y Scott Hamilton en At Last).

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 09:20 

Bueno, yo tampoco me veo como una canción, pero aprovecharé para decir que mi tema preferido es sin duda alguna "Out Of Nowhere" de W.J. Grenn, el mismo que compuso "Body and Soul". El tema más bonito con el título más sugerente. Lo podéis escuchar inerpretado por Coleman Hawkins pinchando en el tíítulo ....

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 13:37 

Pues yo quizás "American Pie" de Don McLean cantada a coro a las 5 de la mañana con los amigos. En otra no me veo.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 14:44 

:joking :joking Bueno, yo tenía un amigo muy salao que cuando se pillaba una cogorza y me tocaba llevármelo a su casa siempre terminaba con un recitado etílico del Imagine bajo confusas hasta incluso diría que innovadoras ideas armónico melódicas para la susodicha canción. Que nos hacía terminar con lágrimas en los ojos a los dos, aunque por razones bien diferentes. Al día siguiente jamás hubo una sola vez en que se acordara, según él, de su performance final.

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 17:55 

Jejejje, para eso, Morblues (y feliz de leerte) también tiene Waits una cojonuda: The Piano Has Been Drinking (Not Me). Vale, es demasiado explícito, pero es que va de miedo.

MensajePublicado: Mié Oct 06, 2010 11:13 

Bueno, os acordais de esa canción de Leonard Cohen, "Bird on the wire":

Como un pajaro en el alambre
Como un borracho en un coro de medianoche
He intentado ser libre a mi manera.

Pues algo así pero menos triste que Cohen. A ritmo de "De Santurce a Bilbao Blues Band"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00