Fecha actual Mar Mar 28, 2017 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 19:57 

Hola, peque√Īines.

Supongo que algunos recordar√©is el hilo ‚ÄúStandards‚ÄĚ que hab√≠a creado en forosdejazz:
http://www.forosdejazz.es/viewtopic.php?p=49751#49751

Pues hace tiempo que quería plantear también aquí un hilo similar, pero quería hacerlo de una manera más ordenada que entonces. Le he estado dando vueltas a cómo hacerlo y por fin me he decidido. A ver qué os parece mi propuesta.

NORMAS:

1. Cada fin de semana se propondr√° UN standard.

2. Una vez hecha la propuesta, los foreros podrán hacer posts comentando sus versiones favoritas de ese tema hasta el fin de semana siguiente, en que se propondrá un nuevo standard, y así sucesivamente.

3. La propuesta del standard semanal la haré YO (y nadie más).

4. Eso no quiere decir que vosotros no podáis proponer standards. Pero, con objeto de no liar las cosas, os ruego que si queréis proponer alguno (o algunos) me hagáis la petición mediante un mensaje privado. Y cuando yo anuncie qué standard toca para la siguiente semana, mencionaré siempre al forero o foreros que lo hayan propuesto.

4. En relaci√≥n con este hilo he creado una lista de reproducci√≥n en Spotify a la que he llamado ‚ÄúEl Versionarium‚ÄĚ.

5. Mi idea es que las versiones que propong√°is las a√Īad√°is a la lista de reproducci√≥n para que as√≠ todos puedan escucharlas.

6. Por supuesto, no es necesario que todas las versiones que propong√°is est√©n en Spotify. L√≥gicamente, habr√° muchas versiones que nos gusten que no est√©n disponibles en el programa verde. No os cort√©is, mencionadlas tambi√©n. Solamente os ruego que las versiones que s√≠ est√©n disponibles las a√Īad√°is a la lista de reproducci√≥n.

Pues eso es todo. Espero que os parezca buena idea. Si os parece... ¬°COMENZAMOS!

Ya que lógicamente nadie ha propuesto nada todavía, me reservo el placer de proponer yo el primero, y quiero hacerlo con uno de mis favoritos.

Así que, a propuesta de Rumeinia, el standard elegido es:

‚ÄúEVERYTHING HAPPENS TO ME‚ÄĚ
M√ļsica: Matt Dennis.
Letra: Thomas Adair.

Y propongo tres versiones maravillosas:

- La primera es la original, la versión de la orquesta de Tommy Dorsey en 1941, con Frank Sinatra como cantante.

- La segunda es la de Charlie Parker con acompa√Īamiento de cuerdas en el √°lbum ‚ÄúBird with Strings‚ÄĚ de 1949.

- Thelonious Monk hizo m√°s de una versi√≥n. Yo propongo la del √°lbum ‚ÄúThelonious Alone In San Francisco‚ÄĚ, a piano solo.

Las tres están en Spotify. Aquí tenéis el enlace a la lista de reproducción: El Versionarium

De regalo, esta es la preciosa letra de la canción:

Black cats creep across my path until I'm almost mad.
I must have roused the Devil's wrath 'cause all my luck is bad.

I make a date for golf, and you can bet your life it rains.
I try to give a party, but the guy upstairs complains.
I guess I'll go through life just catching colds and missing trains.
Everything happens to me.

I never miss a thing. I've had the measles and the mumps.
And every time I play an ace, my partner always trumps.
I guess I'm just a fool, who never looks before he jumps.

At first, my heart thought you could break this jinx for me.
That love would turn the trick to end despair.
But now I just can't fool this head that thinks for me.
So I've mortgaged all my castles in the air.

I've telegraphed and phoned, sent an air mail special too.
Your answer was ‚Äúgoodbye‚ÄĚ, there was even postage due.
I fell in love just once, and then it had to be with you.

I've never drawn a sweepstake or a bank night at a show .
I thought perhaps this time I'd won but Lady Luck said "No".
And though it breaks my heart I'm not surprised to see you go.

P.D. Espero que os guste esta idea. Se admiten propuestas para mejorarla.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 20:50 

Menudo melón acabas de abrir, bueno con este tema tan ligado al cool van a salir inmediatamente las versiones de:
- Paul Desmond, del disco featuring Don Elliott, probablemente mi favorita.
- Dave Brubeck, tambi√©n con Desmond del disco Angel Eyes (que no est√° en Spotify creo, pero prometo ponerla en mi blog aprovechando que para ma√Īana ten√≠a un post de Brubeck preparado). Vuelvo a editar: la tengo por aqu√≠, pero goear no me deja subirla, as√≠ que ser√° cuando pueda.
- Lee Konitz, del disco Inside Hi-Fi.
- Chet Baker, del disco It Could Happen To You.
As√≠ que me adelanto a a√Īadir a la lista de Spotify las tres que s√≠ est√°n.

Última edición por Caye el Lun Dic 06, 2010 01:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 21:27 

Rumeinia escribió:
3. La propuesta del standard semanal la haré YO (y nadie más).

jajajajajaja no conocia tu vena autoritaria...

Evidentemente la lista de spotify no se trata de cortar y pegar todo lo que haya disponible porque entonces la lista no serviría de nada...

Billie Holiday, grabada en el 55 personal: Charly Shavers (tp) Tony Scott (cl) Budd Johnson (ts) Carl Drinkard (p) Leonard Gaskin (b) BillyBauer (g) Cozy Cole (d) Billie Holiday (v)

Evidentemente no podia faltar esta versión...

Cinco estrellas para el hilo!!!

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 21:44 

Ubicaci√≥n: Le√≥n -Espa√Īa-
Hostias, t√ļ, qu√© buena idea.

Congratulations, my friend Rume :iw:

Os contesto con, seguramente, dos obviedades, pero jugosas y cojonudas:

La de Billie Holiday, en el disco Lady Sings the Blues (mientras escribía se me ha adelantado Umba, me parece :iw):
Imagen
Me desgarra.

La de Frank Sinatra, que yo tengo oída en disco del igual título y que no sé -tendría que comprobarlo- si será coincidente con la que menciona Rume de la orquesta de Tommy Dorsey:
Imagen
Esta sencillamente me pone... :cool:

De regalo, la traducción (libérrima, eh...; que conste) de la letra, que podrá parecer escasamente sofisticada, pero que resulta cien por cien efectiva en el lenguaje sutil de la voz de cualquier vocalista que se precie:

Si quedo para jugar al golf, puedes apostar tu vida a que llueve.
Trato de dar una fiesta, y se me queja el tipo de arriba.
Creo que voy por la vida sólo cogiendo resfriados y perdiendo trenes.
Todo me pasa a mí.

Nunca pierdas nada. He tenido el sarampión y las paperas.
Y cada vez que juego un as, mi pareja siempre triunfa.
Creo que sólo soy un tonto, que nunca miro antes de saltar.
Todo me pasa a mí.

Al principio, mi corazón pensó que podría romper este maleficio.
Que el amor era el verdadero truco para poner fin a la desesperación.
Pero ahora no puedo enga√Īar a este que piensa por m√≠.
He hipotecado todos mis castillos en el aire.

He telegrafiado y llamé por teléfono y envié un correo aéreo especial también.
Su respuesta fue "adiós", y hasta con portes debidos.
Me enamoro una sola vez, ¬Ņ...y ten√≠a que ser de ti?
Todo me pasa a mí.

(Skat)

He telegrafiado y llamé por teléfono. Envié un correo aéreo especial también.
Tu respuesta fue "adiós", y hasta con portes debidos.
Me enamor√© una sola vez, ...¬Ņy ten√≠a que ser de ti?
Todo me pasa a mí.

Salud :az .

Última edición por Osby el Dom Dic 05, 2010 21:46, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 21:45 

Umba escribió:
jajajajajaja no conocia tu vena autoritaria...

¡Huy! Todavía no me has visto en plan dominatrix, con la panza forrada de pinchos...

Umba escribió:
Evidentemente la lista de spotify no se trata de cortar y pegar todo lo que haya disponible porque entonces la lista no serviría de nada...

Por supuesto, esa es la idea, hay que ser un poquillo selectivos. De momento creo que va muy bien. Caye, Umba, Osby... ¬°Gracias por participar!

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 22:02 

Osby, esa recopilación de Sinatra por lo que veo la que trae es la que se incluía en el disco Close To You, con violines y de la época Capitol de los 50, nada que ver en la manera de cantar con lo de Dorsey que debió ser de lo primero que grabó.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 22:12 

Aunque está en un disco en trio, se trata realmente de un duo en esta canción en concreto...
Imagen
Lee Konitz "Another Shade of Blue" Blue Note 1997

En esta versión Charlie Haden no toca dejando todo en manos de Konitz y Mehldau... El sonido del alto de Konitz es brutal... a mi me lo parece... Ademas recalcar que es una versión larga, de casi 13 minutos, asi que podemos definirla como la versión minimalista de la lista... Casi los siete primeros minutos son para Konitz y madre mia... me encanta... luego Mehldau... psss (2 minutitos de solo sobre casi 13 del total!!!) y cuando uno se reencuentra con el saxo... juas, muy buena versión...

Me he acordado de ella gracias a la mención de Cayé de Hi-fi... Por cierto el de Paul Desmond no lo tengo y me ha encantado muchisimo...

Osby, la de Holiday es que era de cajón de madera de pino... vamos que no se como los dos que han escrito primero no la han mencionado

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 22:18 

Uf, muy buena la idea, rueminia. A ver si te puedo seguir el ritmo de un standard por semana.

Claro, este standard que propones tiene miles de versiones. La peor que he escuchado es la de Alexander von Schlippenbach que está en una caja editada con el nombre de "Night And Day" de no sé si 5 ó 6 discos.

De las que conozco, mis preferidas son versiones de pianistas,
    Monk la del "Alone in SanFranciso" por ejemplo
    Bill Evans, la del "The Solo Sessions Vol 1"
    Teddy Wilson, la del "Complete Verve Recordings of Teddy Wilson Trio" que editó Argo.
    Barry Harris, la del "Live From NewYork! Vol One"
    Jessica Williams, la de "More For Monk"

‚Ķ aunque tambi√©n hay otras que me gustan mucho, la acaramelada de Charlie Haden (Always Say Goodbye), la guitarra a pelo de Joe Pass (I remember Charlie Parker), la dram√°tica de Billie Holiday (Lady Sings The Blues), la l√≠rica de Archie Shepp & Mal Waldron (Left Alone Revisited), la bonita de Paul Motian con Rebecca Martin y Chris Potter (On Broadway vol 4)‚Ķ las propongo todas... ¬Ņpuedo?

Corres el riesgo de que salga un n√ļmero mogoll√≥nico de versiones..

Ya hubo una experiencia frustrante de una lista en Spotify hecha por foreros, confío que esta vez todo el mundo entiende el propósito. Voy a hacer una encuesta porque no me imagino el porcentaje de foreros que tienen cuenta en Spotify.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 22:44 

Caye escribió:
Osby, esa recopilación de Sinatra por lo que veo la que trae es la que se incluía en el disco Close To You, con violines y de la época Capitol de los 50, nada que ver en la manera de cantar con lo de Dorsey que debió ser de lo primero que grabó.

No, no es esa. La que dice Osby al parecer es una versión grabada en 1981 con una orquesta dirigida por Gordon Jenkins. No la he encontrado en Spotify.

Tocho escribió:
Ya hubo una experiencia frustrante de una lista en Spotify hecha por foreros, confío que esta vez todo el mundo entiende el propósito. Voy a hacer una encuesta porque no me imagino el porcentaje de foreros que tienen cuenta en Spotify.

Tranqui, Tocho. Ya digo en las NORMAS :mrgreen: que no es necesario que las que se propongan estén en Spotify. Si lo están, bienvenidas, pero no es una norma.

De las que propones t√ļ, las de Monk y Billie Holiday ya estaban propuestas. De las otras, he encontrado en Spotify (y a√Īadido a la lista de reproducci√≥n) la de Bill Evans, la de Joe Pass, la de Paul Motian y la de Waldron & Shepp. Me han encantado esta √ļltima, por cierto. Muy l√≠rica, como comentas.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 23:04 

OK, Cherif de las Pradeitors.

NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 23:35 

Ahi va, es verdad, no conocía ese disco de Sinatra del 81, por eso pensé que era la de Close To You sin pararme a comprobarlo. Sorry.

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 20:13 

¬ŅEstoy tonto o ahora solo (no se si hay que acentuarlo ya o no) hay 3 canciones en la lista de reproduci√≥n? En vez de lista de reproducci√≥n parece de disminuci√≥n

NotaPublicado: Mi√© Dic 08, 2010 16:26 

Ostras, es cierto. No sé qué habrá pasado. Voy a intentar recomponerlo todo... después de comer.

NotaPublicado: Mi√© Dic 08, 2010 17:04 

Ya est√°n otra vez todas las versiones escogidas. Incluso he a√Īadido una m√°s, la de Teddy Wilson en tr√≠o que hab√≠a dicho Tocho, que he localizado. ¬°Y es muy buena!

No s√© por qu√© leches se hab√≠an borrado todas menos tres. Espero que no haya sido ning√ļn "gracioso".

NotaPublicado: Mi√© Dic 08, 2010 18:47 

Buenas.

No he estado muy atento a este hilo, aparte de que ese tema no me es muy conocido, aunque he visto que hay versiones a patadas, pero no he encontrado ninguna que me haya encandilado especialmente (oídas ahora en Spotify).

Ya ha pasado una semana: ¬Ņcu√°l es el siguiente tema?

Última edición por Aligator el Jue Dic 09, 2010 10:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mi√© Dic 08, 2010 19:16 

Aligator escribió:
Buenas.

No he estado muy atento a este hilo, aparte de que ese tema no me es muy conocido, aunque he visto que hay versiones a patadas, pero no he encontrado ninguna que me haya encandilado especialmente (oídas ahora en Spotify).

Ya ha pasado una semana: [size=150]¬Ņcu√°l es el siguiente tema?
[/size]

No corras tanto keke rosberg.... quedan dos dias para conocer aun alguna versi√≥n de √ļltima hora

Rumeinia escribió:
Ya est√°n otra vez todas las versiones escogidas. Incluso he a√Īadido una m√°s, la de Teddy Wilson en tr√≠o que hab√≠a dicho Tocho, que he localizado. ¬°Y es muy buena!

No s√© por qu√© leches se hab√≠an borrado todas menos tres. Espero que no haya sido ning√ļn "gracioso".

Yo no controlo mucho el spotify, pero si se ven quien la ha agregado se ver√° quien la quita, no? Anda que comohaya graciosos vamos bien...

NotaPublicado: Mi√© Dic 08, 2010 20:08 

Ubicaci√≥n: Le√≥n -Espa√Īa-
Umba escribió:
Aligator escribió:
Buenas.

Ya ha pasado una semana: [size=150]¬Ņcu√°l es el siguiente tema?
[/size]

No corras tanto keke rosberg.... quedan dos dias para conocer aun alguna versi√≥n de √ļltima hora

Rumeinia escribió:

Yo no controlo mucho el spotify, pero si se ven quien la ha agregado se ver√° quien la quita, no? Anda que comohaya graciosos vamos bien...

Qu√©, Umba, estooooo... A ti... ¬Ņa√ļn no te ha atacado la presbicia, verdad?
No sabes cu√°nto me alegro, oyesss :lol:.
Es broooma, eh...
Salud.

NotaPublicado: Mi√© Dic 08, 2010 20:30 

Bueno, sólo quería disminuir los comentarios de los compis y me salió ese churro de mensaje.... jajajajaja pero me alegro de tu sentido del humor!!!!

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 01:17 

Es que estaba ansioso por empezar a buscar.

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:10 

Aligator escribió:
¬Ņcu√°l es el siguiente tema?

Todavía no tengo decidido cuál será el siguiente tema. Por cierto que parece que la gente no se leyó el punto 4 de las NORMAS:

Rumeinia escribió:
4. Eso no quiere decir que vosotros no podáis proponer standards. Pero, con objeto de no liar las cosas, os ruego que si queréis proponer alguno (o algunos) me hagáis la petición mediante un mensaje privado. Y cuando yo anuncie qué standard toca para la siguiente semana, mencionaré siempre al forero o foreros que lo hayan propuesto.

Y es que no he recibido todav√≠a ning√ļn privado solicitando standards. As√≠ que, Ali, si te apetece alguno en concreto...

Si no, escogeré yo otra vez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados