www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 18:31

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 517 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 20:47 

Bueno, pues la verdad es que ante este standard son varias las versiones que se me vienen a la mente y no precisamente antiguas... Algunas las he escuchado esta misma semana asi que no ha sido difícil que me vienieran a la mente. Luego otras tres antiguas de discos que para mi son muy "conocidos" supongo que para el resto tambien...

[ img ]
Hiromi´s Sonicbloom - Beyond Standard, Telarc 2008
Todavia no he escrito en el hilo de Hiromi, yo que he escuchado todos sus discos... pero os diré como resumen que cuando la pongo en el reproductor no lo hago pensando en que voy a escuchar jazz, porque sino me engañaria a mi mismo... Para mi es rock muy elaborado, con armonias de jazz, pero creo que es rock o esta mas cerca de este estilo que del jazz... ese puede ser la cuestión de que a muchos no os guste nada
Bueno pues en este album dedicado a versiones abre con este tema, y evidentemente el oyente se dará cuenta de que no podemos comparar esta versión con las que luego pondré porque es como estar comiendo cochinillo y decir ¡que rico está este cordero! Para los que tengan alergia al virtuosismo decir que aqui estan tranquilitos...

[ img ]
Bireli Lagrene - Standards, Blue Note 1992
Bireli hizo algunos albums para Blue Note en su época de fusionero que no habia quien lo aguantara, pero entre ese material sacó este disco que esta muy bien. Acompañado por Andrea Ceccarelli y NHOP. La versión la empiezan en ternario con la parte B en swing a 4/4, y luego los solos en 4 a toda velocidad...

[ img ]
Dave Weckl - Masterplan, GRP 1990
Cuando era un flipadillo dieciochoañero estaba un tanto en las nubes con la Chick Corea y Elektric Band el material que sacaban los miembros de la banda... La he puesto la canción que creo que llevaba sin escucharla mas de una decada, y no exagero, porque estos discos de Grp me parece que han envejecido fatal... De todas formas Corea no esta mal y Tom Kennedy en el contrabajo tampoco... La pongo como curiosidad...

[ img ]
Michel Camilo - On Fire, CBS 1989
con Marvin "Smitty" Smith y Michael Bowie. Tambien llevaba sin escucharla siglos pero estan muy comedidos y me gusta.

y empezamos con las verdaderamente interesantes...

[ img ]
John Coltrane - The Complete 1961 Village Vanguard Recordings, Impulse 1997
En el cd #2 la última canción es esta... Empiezan a trio, sin Coltrane, pareciendo que este no va a participar... Tyner toca la melodia y empieza su solo, y a la mitad del tema entra Coltrne con el soprano, momento en el cual Elvin Jones empieza a tocar mucho mas agresivo para ponerse a la altura del lider...
Es la versión que mas me gusta...
por cierto están en el disco Live at the Village Vanguard que recoge 3 temas, pero que yo no tengo, por eso he indicado la caja completa

[ img ]
Paul Chambers Quintet, Blue Note, 1957
Paul Chambers es uno de mis ídolos del contrabajo, no hay duda, y en sus grabaciones como lider aprovechaba para explayarse. Aqui no intervienen los vientos, quedando en trio con Tommy Flanagan y Elvin Jones en un tema corto, de tres minutos, en el que tanto Chambers como Flanagan, este brevemente, tienen sus solos

[ img ]
Sonny Rollins - A Night at the Village Vanguard, Blue Note 1957
A trio con Wilbur Jones y.... nuevamente Elvin Jones. no se pero me parece que este disco y estas 2 versiónes tienen algo especial...

Hay un par de versiones mas que he encontrado pero las dejo a los demas porque son evidentes y ya he aportado yo algunas...

Edito: he añadido a la lista de spotify todas menos la de Hiromi

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2010 22:08 

Citar:
Estoy casi seguro de cuál va a escoger Aligator. ¡A ver si acierto!

De momento con la del Modern Jazz Quartet del disco "Concorde", no sé si es a la que te refieres:

[ img ]

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 00:12 

La de Marc Ribot en plan macarra de la frontera, que propones tú, Rumeinia es mi preferida.

Propongo estas tres que aún no han salido.

[ img ]_[ img ]_[ img ]

-La de Stan Getz y Kenny Barron a duo, en el "People Time", es preciosa. Seguro que la nombraría más de uno si no me adelanto.
-En plan cuidadosamente frágil, la de Jim Hall & Ron Carter en el "Alone Together".
-La swinguera del "Movin' Right Along" de Arnett Cobb, tiene mucho gancho, y lo que hace Boby Timmons al piano está muy bien.

A este standard le vendría que ni pintado un piano stride, ¿alguien conoce alguna versión en plan stride?

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 01:08 

Muy buena la de Wynton Kelly en "Kelly Blue", la acabo de oír en Spotify:

[ img ]

Me compraré el disco.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 02:34 

[ img ]

Sonny Clark - Sonny Clark Trio. Esta y la de Paul Chambers Quintet que cita Umba son mis preferidas de las que yo he escuchado. Las dos con Paul Chambers, en una el mismo de protagonista y en la otra el piano de Clark.

[ img ]
Ron Carter - Where . Aquí también con Dolphy.

Hace tiempo estuve escuchando versiones en el Spotify de este standard porque es mi preferido a día de hoy (edito para decir que Lover Man comparte podio), y hay una versión muy bonita y original con kenny barron al piano y (lo busco en un momento) .... Regina Carter al violín.

[ img ]
PD: Rumeinia me has leido la mente, estaba pensando en proponertelo cuando tuviera tiempo.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 11:06 

Buenos días, chavales.

A ver, otra Softly As In A Morning Sunrise que he recordado esta mañana quitándome las legañas, aunque me parece que ya llevamos dos de Barron, pero esta es más rara:

[ img ]
George Robert & Kenny Barron - PEACE
Live at The Victoria Hall, Geneva, August 12, 2002.

La primera que dije de Dolphy digo yo que estará en el Spotify, pero esta no lo sé.

Salud.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 11:28 

Una más que recuerdo que me encantaba, la de Shelly Manne en vivo en el Manne Hole.

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 12:50 

Caye escribió:
Una más que recuerdo que me encantaba, la de Shelly Manne en vivo en el Manne Hole.

:dc Cachis... De esta me tenía que haber acordado yo!!! Jejeje...

A ver, otras dos y ya me callo para que puedan intervenir otros:

La de Sir Roland Hanna en el Live at Maybeck Recital Hall de 1993 (Concord Records), muy buen disco.

[ img ]

Y, por último, la de Terence Blanchard con Donald Harrison en el Crystal Stair de 1989 (Sony Music).

[ img ]

Hala, ya está.
:wine

MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 13:07 

[ img ]

Art Pepper - Gettin' Together. Anda que no ha dado vueltas este disco y se me olvidaba. No tan jaleado como el Meets The Rhythm Section pero que no le va a la zaga. Con una versión del Rhythm-a-Ning de Monk cojonuda.
Por cierto Chambers otra vez; y también Chambers de nuevo en el de Wynton Kelly que cita Aligator. Me da a mi que le gustaba mucho el tema a Chambers.

Se nos olvida por ahí un BlueNote superconocido de un organista :cn .

Larry Young - Unity
[ img ]

Última edición por toots el Mié Dic 29, 2010 16:41, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Dic 20, 2010 10:04 

¡Vaya, parece que este standard gusta mucho!

Aligator escribió:
Rumeinia escribió:
Estoy casi seguro de cuál va a escoger Aligator. ¡A ver si acierto!

De momento con la del Modern Jazz Quartet del disco "Concorde", no sé si es a la que te refieres

Je, je, je, sí, era exactamente esa. A mí también me encanta y estuve a punto de ponerla, pero preferí dejarte que hicieras los honores.

Un abrazo.

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 07:48 

Machos, sois unos linces, así no hay manera de jugar.

Pero seguid, no os corteis.... al final nos vamos a aprender la melodía.

Saludos

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 11:00 

Siento chicos mi propuesta, pero para mí Kenny (Barron) es el mejor, y aunque ya hayáis propuesto 3 donde toca él (con Stan Getz,George Roberts y Regina Carter) creo que su mejor interpretación de este Standard (me parece inmejorable ni por él mismo) es la de su disco para Criss Cross del 83 (hay tomas del 87 a piano solo) "Green Chimneys" acompañándole su inestimables compañeros de viaje Ben Riley y Buster Williams. Lo siento no está en Spotify.
[ img ]

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 14:41 

Gracias, der herr albert. Con esa cerramos y tenemos 26 versiones propuestas, de las que 17 están en Spotify.

Como sigue sin llegarme ningún privado...

A propuesta de Rumeinia, el standard elegido es:

THEM THERE EYES
Compuesta por Maceo Pinkard, Doris Tauber y William G Tracey.

¡Algo alegre para estas fechas! Mucha versión cantada, incluso alguna con un vocalista sorprendente de la que nos habló Aligator en el hilo de anécdotas y efemérides. ¡A ver si acertáis a quién me refiero!

Mis propuestas:
- como siempre, empezamos por el principio y os he puesto en El Versionarium la "original", de 1931, a cargo de la orquesta de Gus Arnheim con la compañía del grupo vocal The Rhythm Boys (en el que estaba Bing Crosby).

- la de Ella Fitzgerald y Count Basie en el album de 1963 "Ella and Basie".

- una reciente, del 2001, de René Marie en el álbum "Vertigo" con la única compañía de Robert Hurst (contrabajo) y Jeff "Tain" Watts (batería).

- y, aunque no se pueda escuchar, no me olvido de la estupenda que hizo Dee Dee Bridgewater en el concierto que dio este año en Getxo.

Última edición por Rumeinia el Vie Dic 31, 2010 11:34, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 18:07 

Bueno, pues me doy por aludido y aunque sea sólo por ser la única vez en su vida que cantó me quedaré con la de Freddie Green con los KANSAS CITY SIX de 1938. Además está entre las primeras en popularidad en Spotify, debe ser por eso mismo.

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 18:26 

Como versión cachonda, además de muy buena, ésta de Buddy Tate y Milt Buckner, desbarre total sobre todo de Buckner. Escuchadla pinchando en la imagen.

[ img ]

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2010 20:01 

Vale.

Una de un gran maestro en clave stride para caerse de espaldas de gusto y que está en este disco:

[ img ]
Teddy Wilson - With Billie in Mind
Chiaruscuro, 1972.

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 11:03 

Imprescindible la versión de Louis Armstrong y su orquesta en 1931:

Louis Armstrong And His Orchestra
April 29, 1931, Chicago, IL
Them There Eyes (Pinkard, M.; Tauber, D.; Tracey, W.) [master W.404872-C] -- OKeh 41501
When Your Lover Has Gone (Swan) [master W.404873-A] -- OKeh 41498

Armstrong, Louis (Trumpet, Vocal)
Randolph, Zilner (Trumpet)
Jackson, Preston (Trombone)
Boone, Lester (Clarinet, Alto Saxophone)
James, George (Reeds)
Washington, Albert (Clarinet, Tenor Saxophone)
Alexander, Charlie (Piano)
McKendrick, Mike (Banjo, Guitar)
Lindsay, John (Bass)
Hall, Tubby (Drums)

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2010 11:07 

Una debilidad personal:

Anita O'Day with the Oscar Peterson Quartet - Anita Sings The Most (Verve)
[ img ]

MensajePublicado: Mié Dic 29, 2010 14:57 

No tengo muchas versiones de este tema. Comparto con EKE BBB la debilidad por Anita O'Day. De todas formas, esta versión con Oscar Peterson a toda velocidad no me gusta mucho, a pesar de que hay un scat buenísimo. Me gusta muchísimo más la versión de Anita que hay en el disco "Complete Signature And London Recordings", unos diez años antes que la de Oscar Peterson. Por cierto, hace muy poco pasaron un documental sobre ella por la tele catalana, en dos entregas, yo sólo atiné a ver el de la segunda parte de su vida, y muy bien.

[ img ]

Quizás las versiones que más me gustan son las de Billie Holiday, tiene varias y bastante diferentes. Propongo una versión que hay en una caja cutre de una colección llamada "The Gold Collection" que vendían de oferta en los aeropuertos, que dura 1:50.

[ img ]

La jam que se monta Benny Carter y su orquesta del "Live And Well In Japan" de 1977 es espectacular, también la propongo.

[ img ]

La versión de Lester Young (Kansas City Six feturing Lester Young) en "Prez" también en plan stride, pero sin piano, me gusta, la propongo.

[ img ]

Luego la otra que me encanta es la de Teddy Wilson que dice Osby. Yo la tengo en el "Elegant Mr Wilson 1933-1945", recomendado por Aligator, con esta portada:

[ img ]

MensajePublicado: Mié Dic 29, 2010 15:37 

Rumeinia escribió:
THEM THERE EYES
Compuesta por Maceo Pinkard, Doris Tauber y William G Tracey.

(...)
- como siempre, empezamos por el principio y os he puesto en El Versionarium la "original", de 1931, a cargo de la orquesta de Gus Arnheim con la compañía del grupo vocal The Rhythm Boys (en el que estaba Bing Crosby).

La grabación de la orquesta de Gus Arnheim (Victor 22580) es de 20nov30.

De acuerdo con Bruyninckx, no es la primera versión del tema: existe una grabación de la orquesta de Hal Kemp realizada dos días antes, el 18nov30 (Brunswick 4992), con el gran Bunny Berigan a la trompeta. Rust sitúa esta grabación todavía antes, en octubre de 1930.

Hay otra versión de noviembre de 1930, a cargo de la cantante Grace Johnston (Melotone 12032) acompañada, entre otros, por los hermanos Dorsey.

Un saludo,
Agustín

Nuevo tema  Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 517 »

Todos los horarios son UTC+02:00