www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 13:52

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 617 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 29, 2010 19:43 

Tocho escribió:
(...) Luego la otra que me encanta es la de Teddy Wilson que dice Osby. Yo la tengo en el "Elegant Mr Wilson 1933-1945", recomendado por Aligator, con esta portada:

[ img ]

Hostias, tengo ese disco y me encanta también esa versión; tenía que haberla recordado, porque ese disco es una puta maravilla.

Pero, Tocho, cuidado, que, salvo que me equivoque, me parece que no estamos hablando de la misma versión del tema; la que propuse yo es bastante posterior, ya de los años '70, con Teddy Wilson al piano y Joe Cohn entre otros.

Salud.

MensajePublicado: Mié Dic 29, 2010 19:56 

Pues la tuya no la conozco, pero tienen toda la pinta de ser diferentes grabaciones. En todo caso, en este disco de "Elegant Mr Wilson 1933-1945" también la toca fantásticamente stride. A raíz de la versión de Duke Ellington, buscando en Spotify he dado con un tema de piano stride de Duke Ellington ((http://open.spotify.com/track/6vIfnv0m8vktT4g6EpSB4d) que comento en el hilo de Duke Ellington. Me encanta el piano stride.

Otra aclaración: la versión de Lester Young que propongo creo que es la misma que ha propuesto antes Aligator, no me había dado cuenta.

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 01:17 

Tocho escribió:
Otra aclaración: la versión de Lester Young que propongo creo que es la misma que ha propuesto antes Aligator, no me había dado cuenta.

En realidad no la recomendaba en serio, pero es que se trata del único tema en el que, como ya conté en su momento, Freddie Green "hace un sólo" pero no con la guitarra sino cantando el tema, algo por otra parte también insólito.

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 01:26 

Pues añade a la lista el grabado por Erroll Garner en Septiembre de 1956, que acabo de escuchar en el disco que os he puesto en el hilo de escuchas, originalmente incluído en este LP:

[ img ]

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 11:47 

Aligator escribió:
Tocho escribió:

En realidad no la recomendaba en serio, pero es que se trata del único tema en el que, como ya conté en su momento, Freddie Green "hace un sólo" pero no con la guitarra sino cantando el tema, algo por otra parte también insólito.

:joking ¡No hay problema! Ese día los Kansas City Six grabaron dos tomas de la canción, así que os podéis quedar cada uno con una, y santas pascuas. ¿Hace?

Yo añado también la de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli en 1938.

MensajePublicado: Vie Dic 31, 2010 12:08 

Y, hablando de Grappelli, una que se me había olvidado y que está en un discazo que me encanta de 1973:

Jazz in Paris - Oscar Peterson/Stéphane Grappelli quartet vol. 1
[ img ]

Stéphane Grappelli (violín)
Oscar Peterson (piano)
Niels-Henning Ørsted Pedersen (contrabajo)
Kenny Clarke (batería)

Ya he puesto en El Versionarium de Spotify la mayoría de las que habéis dicho.

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2011 20:43 

Las dos versiones que mas me gustan son las dos últimas que ha comentado Rumeinia y que por vagancia no he comentado... La de Peterson-Grappelli es rapida y con un swing majestuoso... La de Django me encanta con Grappelli elgante como el solo. De hecho ha sido un tema muy tocado por los herederos del sonido de Django... y de ahí que añada dos versiones englobadas en este estilo. La de Jimmy Rosenberg con Angelo Debarre de invitado en el album de debut sino me congundo. Vivaz, rauda y veloz, asi suena la melodia y los solo; que parecen pasajes de una peli de persecuaciones con un toque de humor. por cierto con Svein Aarbostad en el contrabajo, el mas solido de los contrabajistas de todos los que he escuchado een manouche
[ img ]
Jimmy Rosenberg, Hot Club 1999
y la de Nomy Rosenberg que no me gusta tanto pero tambien en la senda de tocarla muy hot
[ img ]

y un par de ellas que me extraña que os hayais dejado:
La primera de Billie Holiday, grabada en el 39 para Vocalion, con Charlie Shavers entre otros... Yo la tengo en la caja de 10 cds de laday day en Columbia
[ img ]
Billie Holiday, The Complete on Columnia (1933-1944) 10 cds, grabada el 5 de julio de 1939. Obvio que no es la que proponía Tocho
[ img ]
Duke Ellington, 1930-1931 Chronological, Classics
y la de Duke Ellington en enero de 1931 para Banner. una de las primeras versiones que se grabaron aunque como bien ha recalcado EkE BBB se grabaron varias en el periodo finales del 30 principios del 31. Vocales a cargo de Chick Bullock (lo he tenido que mirar, no os penseis). Lo que mas me gusta es el empuje de Wellman "Bró"

MensajePublicado: Dom Ene 02, 2011 05:36 

Gracias, Umba. Cerramos "Them there eyes" con 22 versiones propuestas, de las que 19 están en Spotify.

Y tengo que decir que ya he recibido DOS privados, je, je, je.

Así que, a propuesta de PHAROAH, el standard elegido es:

I WISH I KNEW
Música: Harry Warren.
Letra: Mack Gordon.

Esta canción fue compuesta para la película de 1945 "Diamond Horseshoe", donde es interpretada dos veces, por Dick Haymes y por Betty Grable.

Esta es la versión de Dick Haymes:

Y esta es la de Betty Grable:

Pero la versión favorita de Pharoah ya sabéis cuál es, ¿no?. Exacto, la que abre el DVD “Keith Jarrett, Gary Peacock & Jack DeJohnette - Standards I y II”. Aquí la tenéis, por si no os acordabais:

- Asimismo, Pharoah también menciona la del trompetista Blue Mitchell en su álbum "Blue's Moods" (1960), acompañado por Wynton Kelly (piano), Sam Jones (contrabajo) y Roy Brooks (batería).

Por mi parte, yo propongo:

- la de Lionel Hampton en 1950, con el vocalista Little Jimmy Scott (sí, es un hombre, aunque escuchándole no lo parezca. El pobre sufre el llamado "Síndrome de Kallmann" y por ello nunca llegó a pasar la pubertad).

- la del guitarrista Wes Montgomery en su disco de 1961 "So Much Guitar!", con Hank Jones (piano), Ron Carter (contrabajo), Lex Humphries (batería) y Ray Barretto (congas).

Las tres últimas ya están en El Versionarium.

Última edición por Rumeinia el Lun Ene 03, 2011 11:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 08:23 

Rumeinia escribió:
la de Lionel Hampton en 1950, con el vocalista Little Jimmy Scott (sí, es un hombre, aunque escuchándole no lo parezca. El pobre sufría el llamado "Síndrome de Kallmann" y por ello nunca llegó a pasar la pubertad).

Bueno, aclaro que Rume se refiere a que no llegó a pasar la pubertad "biológicamente" o algo así... a no ser que se me haya pasado la cosa, sigue vivito y coleando y con mogollón de años y de excelentes discos a la chepa.

Saludos

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 11:34 

Bien por la aclaración, Mogui, es cierto que mi mensaje daba pie a entender que no seguía entre nosotros, lo que afortunadamente no es cierto. Mis disculpas al señor Scott.

Saludos

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 12:06 

Hommmbreeeee...
Grandiosas las versiones de Nina Simone ...y del recientemente fallecido Solomon Burke, claro.
Buenísimas ambas.
Sin tiempo para más.
:wine

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 12:57 

Osby escribió:
Hommmbreeeee...
Grandiosas las versiones de Nina Simone ...y del recientemente fallecido Solomon Burke, claro.
Buenísimas ambas.
Sin tiempo para más.

:surprized Ejem...
Pues no, Osby, lo siento, pero esas versiones no corresponden al standard en cuestión.

El tema propuesto por Pharoah es "I wish I knew", escrito por Harry Warren y Mack Gordon.

Y las versiones de Nina Simone y Solomon Burke que tú dices corresponden a "I wish I knew (how it would feel to be free)", canción escrita por Billy Taylor y Dick Dallas. No es la misma.

No pasa nada, ¿eh? ¡¡Siempre puedes volver a jugar!!

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2011 17:17 

Rumeinia escribió:
:surprized Ejem...
Pues no, Osby, lo siento, pero esas versiones no corresponden al standard en cuestión.

El tema propuesto por Pharoah es "I wish I knew", escrito por Harry Warren y Mack Gordon.

Y las versiones de Nina Simone y Solomon Burke que tú dices corresponden a "I wish I knew (how it would feel to be free)", canción escrita por Billy Taylor y Dick Dallas. No es la misma.

No pasa nada, ¿eh? ¡¡Siempre puedes volver a jugar!!

Ups...
Perdón por el lapsus.
La verdad es que al morir el pasado día 28 de diciembre días Billy Taylor, como nos comunicó por aquí Agustín hace unos días, creí que os referíais a ese tema, que he estado escuchando anteayer en las versiones que os decía para hacerle mi pequeño homenaje al fallecido, y no al otro. Ni siquiera me fijé en que habías señalado a los autores del tema en cuestión.
Me lo pienso un poco y os cuento.
Salud.

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 00:50 

Osby escribió:
Hommmbreeeee...
Buenísimas ambas.
Sin tiempo para más.

La has cagao chaval... :ij :ij :ij

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 11:10 

Umba escribió:
Osby escribió:
Hommmbreeeee...
Buenísimas ambas.
Sin tiempo para más.

La has cagao chaval... :ij :ij :ij

Qué inclemencia... :fo

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 12:00 

Ya ves, querido, en todas partes cuecen habas, yo tragándome lo del Marsalis .... :fo

MensajePublicado: Mié Ene 05, 2011 19:58 

Este es un tema que no me sonaba, pero buscando entre mis discos he encontrado varias versiones, y de gente que me gusta.

[ img ]

-La de Richie Beirach de "Romanthic Rahpsody" ©2001, con George Mraz (b); Billy Hart (d), está muy bien pero es muy romántica y un poco pretenciosa. Fuera, no me entusiasma.

[ img ]

-En cambio, la de Ahmal Jamal "Ahmad's Blues" ©1958, con Israel Crosby (b); Vernel Fournier (d), está más en mi estilo. Aquí hay un poco de chispa que levanta el tema. Me gusta, la propongo.

[ img ]

-La delicada versión de Wes Montgomery "So much guitar" ©1958, con Hank Jones al piano, es una pasada. También me gusta. Quizás es la versión que me gusta más. Esta es, seguramente, mi preferida, pero ya la has propuesto tú, Rumeinia.

[ img ]

-La de John Coltrane en "Ballads" ©1962, con McCoy Tyner al piano y Jimmy Garrison (b) Elvin Jones (d), es perfecta, este es el Coltrane que me derrite. Lo que hace McCoy también está muy bien. La propongo.

[ img ]

-La del mitificado trío de Bill Evans de "Explorations" ©1961, con Scott LaFaro (b) Paul Motian (d) es preciosa, y un poco lánguida, pero la propongo igualmente.

[ img ]

-La de Paul Bley en trío del "My Standard" ©1987, es un poco diferente con esta introducción inquietante, pero muy inspirado luego, jugando encima del swing que le ponen Jesper Lungaard (b), Billy Hart (d). Hacia el minuto 1:50, al principio de la impro se larga unos cuantos compases totalmente Tristano, luego ya se descuelga. Muy buena, la propongo.

[ img ]

-La de Nick Brignola "Raincheck" ©1988 al saxo barítono quizás es la más mainstream, pero me encanta. Con Kenny Barron al piano, Billy Hart en la batería y George Mraz al contrabajo (estos dos también están en lo de Richie Beirach). De lujo. También la propongo.

[ img ]

-La de Paul Motian "On Broadway vol.3" ©1991, con Paul Motian (d); Joe Lovano (ts); Bill Frisell (g); Lee Konitz (as. ss.), nada más y nada menos, es un poco más misteriosa. Lo de Konitz, Lovano y Frisell es un gustazo, también la propongo.

MensajePublicado: Mié Ene 05, 2011 20:20 

He visto en Spotify que hay una versión del Everything happens to me de Archie Sheep y Mal Waldron que me encanta, pero que no encuentro que se haya propuesto por aquí. Es un gusto escuchar el versionario de Spotify.

MensajePublicado: Mié Ene 05, 2011 23:49 

¡Pero qué dices!

Si esa versión la propusiste ... ¿No te acuerdas?

Tocho escribió:
… aunque también hay otras que me gustan mucho, la acaramelada de Charlie Haden (Always Say Goodbye), la guitarra a pelo de Joe Pass (I remember Charlie Parker), la dramática de Billie Holiday (Lady Sings The Blues), la lírica de Archie Shepp & Mal Waldron (Left Alone Revisited), la bonita de Paul Motian con Rebecca Martin y Chris Potter (On Broadway vol 4)… las propongo todas... ¿puedo?

¿Sabes lo que eres? ¡Eres un TOCHOOOOO!

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 13:58 

... este alzheimer ... mmmmm ... :flipa

Nuevo tema  Responder al tema  [ 321 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 5 617 »

Todos los horarios son UTC+02:00