www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 12:16

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 13:15 
Qien no me crea, que vaya a este enlace:

http://www.amazon.co.uk/Lady-Day-Complete-Holiday-Columbia/dp/B0029XIWCY/ref=pd_ecc_rvi_cart_1

(precio redondeado: el total con IVA, empaquetado y envío, es de 14.93 EUROS)

10 CDs !!!

Los 6 primeros discos están dedicados a las master takes, y a partir de la mitad del séptimo, empìezan las tomas alternativas, o grabaciones de concierto o radio. Las "2 partes" en estricto orden cronológico. Es una reedición de la caja del 2001, o sea que el remasterizado será de esa época, pero ahí ya había muy buenas ténicas. Seguro que todos ya tenemos parte de ese material, al menos las caras con Lester. Pero los 10 compradores en amazon de ese material (salvo uno al que no le llegó, pobre hombre...) que han dejado su opinión, le dan 5 estrellasy destacan EL SONIDO.

Uno delos compradores dice "I do not believe it will be possible to improve on the studio transfers - they are as near to perfect as you can get."

Otro dice "The brilliance of digital technology allows us to hear these recordings absolutely afresh. Having personally heard 78s, 10" LPs, 12" LPs and many CD re-issues of these tracks, I know I am hearing these in the best sound ever - much better for example than on the "Quintessential" Series of earlier Billie Holiday CDs. This improvement is noticeable both in Billie's singing and in the front line and piano solos. But for those interested in the rhythm sections, the improvements in clarity are spectacular, particularly in the guitar sounds and in the crispness of the drumming, especially the brushwork."

Bueno, si esto es verdad, mi viejísima y multi-prestada caja de 2 CDs "Lady day & Pres, 1937-1941" de una editoral francesa de 1994, ya encontrará a quién ser regalada. La antología de 2CDs de Columbia me la quedo, que es ideal para prestar o cargar el MP3. Y con el Early Lady Day con Wilson, Goodman y otros, ya veré que hago..

YA OS INFORMARÉ!!! Viene por agencia, o sea que para el viernes igual está aquí...

PD: SI columbia, intermediarios y amazon nos pueden dejar a una libra el CD...algo raro pasa con los precios...

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 18:32 

Yo me la compré hace un par de meses en el fnac por unos 40 pavos. Es una maravilla pero para mi gusto hay demasiada información musical para digerir (pasa un poco como la caja Bird---Charlie Parker en Verve). Yo me quedo con los discos o recopilaciones esenciales, en este caso Lady Day 2 cd's. No sé es mi opinión. Seguramente los que conocéis al dedillo las discografías tan extensas como la de Billie Holiday sacáis más fruto de estas cosas tan bestias.
TheSoundOfSonny escribió:
PD: SI columbia, intermediarios y amazon nos pueden dejar a una libra el CD...algo raro pasa con los precios...
Yo creo que se han dado cuenta que no la pueden vender.... :surprized

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 09:52 

der herr albert escribió:
(...) ...para mi gusto hay demasiada información musical para digerir (pasa un poco como la caja Bird---Charlie Parker en Verve). Yo me quedo con los discos o recopilaciones esenciales, en este caso Lady Day 2 cd's. No sé es mi opinión. Seguramente los que conocéis al dedillo las discografías tan extensas como la de Billie Holiday sacáis más fruto de estas cosas tan bestias. (...)

:surprized :surprized :surprized
Hombre, fordiós...
Si hay cajas o colecciones imprescindibles, esta es una de ellas, señor Alberto, así que no te asustes y vete escuchando, que Billie se encargará del resto.
Te garantizo que, en todo caso, la "digestión" te será muy grata.
...Y cuidado, que engancha (cuando yo la cogí, bien que a otro precio bastante más prohibitivo, estuve tres semanas con ella en repeat).
Salud :wine.

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 10:11 

Quizás es mi error al no haberme expresado correctamente. Quiero decir que yo PERSONALMENTE disfruto más de un disco, (en el caso de Billie Holiday me quedo con "Lady Sings the Blues" o "Lady in Satin") que no con tantas tomas extras de temas, tomas falsas, etc...No digo que no me gusten las cajas o los complete recordings de alguien, de hecho es lo que más me emociona tener y he adquirido a cascoporro, de las últimas "complete studio recordings" de Elmo Hope y el "Works" (22 cd's) de Igor Stravinsky. Pero he de reconocer que no dispongo de mucho tiempo y paciencia para poder digerirlas enteras, y en el fondo eso me disgusta. Por lo que cuando me pillo un sólo album y lo escucho con atención 4 o 5 veces, asumo más el contenido. Ya lo sé es una incongruencia pero a mí al menos me puede el afán de tener todo de alguien a realmente disfrutar algo de alguien. Vuelvo a insistir, es mi opinión. :cy

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 13:05 
Yo, salvo con Miles Davis, que quiero hasta los mocos :rezo , huyo bastante de las cajas de más de 4 CDs. Pero 10 CDs de Billie a 15 pavos, edición original...Es que es bastante menos de la mitad del recibo de la luz!!! Esa ocasión no se puede dejar pasar. Y lo de dejar para el final las alternates y las tomas de radio o concierto, me parece un acierto increible!!!

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 14:43 

Yo tengo la caja desde estas navidades y es muy muy pero que muy recomendable, TheSoundOfSonny. Ya son unas cuantas las cajas que tengo de Lady Day, la voz femenina que más me emociona del mundo mundial pero esta es una verdadera ganga. Yo también la compre en el amazon británico a ese precio que dices pero en la Fnac la ví a unos 40 creo recordar.

Saludos

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 17:36 

Me la acabo de comprar yo también, en el enlace que ha puesto TheSound a amazon.uk. 12 libras, envío incluido. Si es igual de rápido que el amazon americano, en menos de una semana está en casa. Por cierto, TheSound, ¡qué buen dato el tuyo! :iw

MensajePublicado: Mié Feb 23, 2011 16:13 

¡¡Ya me ha llegado!! ... directamente de AMAZON. :az
Sólo 18.-€ incluidos gastos de envío.

De cerca impresiona más.

MensajePublicado: Mié Feb 23, 2011 17:22 

Enhorabuena.
Reitero que es una compra magnífica.
Os veo con Billie sin salir del aparato hasta después del verano...
Salud.

MensajePublicado: Mié Feb 23, 2011 17:33 

Yo la compré hace cosa de tres meses,pagué algo más...unos 24-25 euros creo recordar.Estoy de acuerdo que la caja es una joya...pero ¿no creeis que para un primer acercamiento a la obra de Billie,el sonido no es un poco defieciente y puede tirar de espaldas a más de uno?

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 16:26 

Yo también la tengo desde esta navidad y a mi el sonido me parece absolutamente inmejorable, y aún no tenía nada de Lady Day, pienso que grabaciones de estos años son complicadas de mejorar pero es que en mi opinión estas de Billie Holiday suenan increibles y, por supuesto, el contenido de la caja es soberbio. La pillé también en amazon a 10 libras porque aún no había escuchado demasiado a LA cantante y ese precio era como para no dejar escapar la oportunidad... ¡Cómo es posible no haberle prestado atención a Billie Holiday antes! Ahora como penitencia no guardo la caja, y tras haberla escuchado entera tres o cuatro veces, absolutamente todos los días pongo algún CD alternándolo con otras cosas, llevo dos meses enganchado y lo que me queda, es una delicia. Por cierto, he abierto el enlace que deja TheSound y ya no quedan, si quieres comprarla es a través de vendedores asociados a amazon, evidentemente algo más cara.

Otra cosa, ahora que sale el tema del amazon británico, no se si lo sabéis pero a partir de 25 libras el envío es gratuito, una verdadera tentación. No es complicado dejarse 30 euros, hay mucho y mucho muy barato.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00