Fecha actual Sab Dic 16, 2017 14:36

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 15:12 

Bill Bruford & Patrick Moraz:

Music for Piano & Drums | Flags | In Tokyo

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 15:16 

bernie escribió:
Bill Bruford & Patrick Moraz:

Music for Piano & Drums | Flags | In Tokyo

Imagen Imagen Imagen
Hostias, ni puta idea de estos discos, Bernie.
Gracias por la información.
:wine

NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 22:15 

Os dejo un par de discos más, con alguna frase explicativa para quien no los conozca:

"East-West Trumpet Summit" - Thomas Marriott & Ray Vega

Imagen

Se trata de un duelo muy particular entre dos trompetistas, uno de la West Coast (Thomas Marriott) y otro de la East Coast (Ray Vega) . Dos trompetistas jóvenes, continuadores del estilo, donde cada uno muestra sus armas, pero adaptándose a la perfección, con momentos para todos los gustos lo cual hace muy interesante y entretenida la hora de escucha. Lo compré hace bastante tiempo y fue uno de los que primero digitalicé.

"Chiaroscuro" - Paolo Fresu & Ralph Towner

Imagen

Siguiendo con los discos donde la trompeta está presente como principal o muy destacado elemento, he aquí un trabajo sencillo en su concepción, pero de enorme contenido, firmado por dos virtuosos de sus respectivos instrumentos con una manera casi calcada de actuar en la mayoría de sus trabajos con otros intérpretes, lo cual favorece la compenetración de la que hacen gala en este.

El sonido está a un nivel muy alto como es habitual en ECM. Podría ser un trabajo difícil para quien le guste la mayor cantidad de instrumentación posible o mayor variación en cuanto al carácter rítmico o al tempo que presenta la obra, dado que no es un trabajo que cumpla con esas condiciones, pero si por el contrario lo que se aprecia es la elegancia, la sobriedad y la exquisita forma de tocar de ambos, que están extraordinarios.

The third man" - Enrico Rava & Stefano Bollani

Imagen

Precioso disco con Enrico Rava a la trompeta, con Stefano Bollani al piano como único acompañante. Un disco lleno de matices donde Enrico Rava demuestra el por que es probablemente uno de los mejores trompetistas en la actualidad, extrayendo sonidos practicamente imposibles de la trompeta y reservados solo para unos pocos elegidos. Al mismo tiempo el acompañamiento de Stefano Bollani es fsntástico; un pianista con una técnica perfecta, prodigiosa, un virtuoso del instrumento pero haciendo gala también de un profundo lirismo.
Sonido ECM, lo que viene a significar que el sonido es casi tan bueno como el propio mensaje musical.

"We" - Wycliffe Gordon & Eric Reed

Imagen

Disco entre Wycliffe Gordon y Eric Reed , los cuales son sobradamente conocidos por casi todos y en el cual ambos rayan a gran altura, ofreciéndonos un disco entretenidísimo, muy íntimo y apasionado la mayoría del tiempo y que va desde la interpretación de conocidos espirituales a temas de Gerswin o Duke Ellington , con una maravillosa versión de “Paris Blues” o temas de ambos, sabiamente elegidos.

Saludos

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 09:34 

Díscos de duos con Myra Melford:

Han Bennink & Myra Melford ‎– Eleven Ghosts

Myra Melford • Marty Ehrlich ‎– Yet Can Spring

Myra Melford and Tanya Kalmanovitch ‎– Heart Mountain

Marty Ehrlich & Myra Melford ‎– Spark!

Satoko Fujii - Myra Melford ‎– Under The Water

Últimamente está tocando con Ben Goldberg, pero creo que todavia no han grabado ningún disco.

NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 11:55 

Imagen
Richard Davis "Blue Monk" © 2008 King Japan
Richard Davis (bass); Junior Mance (piano).
Temas: Blue Monk; Summertime; Single Petal of a Rose; There Is No Greater Love; Blue Bossa; Dear Old Stockholm; On the Trail; In A Sentimental Mood.

Otro disco de Richard Davis, esta vez con Junior Mance. Es inevitable compararlo con el extraordinario "The Bassis: Homage To Diversity" del dúo Richard Davis/John Hicks que recomendaba Jorge más atrás en este mismo hilo. Los pianos de Hicks y Mance son muy diferentes, los dos me encantan, pero con Richard Davis funciona mejor el rico piano de Hicks que el austero piano de Mance. Lo que tiene insuperable Junior Mance es su blues, y en este disco ambos, Davis y Mance, se marcan un blues buenísimo con el pretexto de un arrastrado Blue Monk, sólo por este tema ya vale la pena el disco.

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 02:53 

Alguno más:

"Friendly Travelers" - Wolfgang Muthspiel & Brian Blade

Imagen

Disco a duo entre Wolfgang Muthspiel, guitarrista austriaco que aunque ha trabajado con músicos importantes -sobre todo con Gary Burton y Marc Johnson- no es excesivamente conocido. A mi me parece un magnífico guitarrista, al cual le llevo siguiendo la pista desde hace algún tiempo y del cual tengo algún otro trabajo que os pasaré un día de estos. No me parece un virtuoso o un aventurero, pero si que es un músico con muy buenas maneras, el cual debido a ello se merece tal vez un hueco más grande que el que tiene en el amplio elenco de guitarristas de calidad.

En este disco, Muthspiel se junta con Brian Blade y solamente acompañados de efectos sampleados consiguen realizar un trabajo excelente, donde se pone de manifiesto otra de las nuevas formas de hacer jazz, en este caso con la ayuda señalada de instrumentación electrónica, que crea un ambiente fascinante, si se sabe administrar.

No es jazz purista, es un nuevo ejemplo de innovación y vanguardia, que da pie a continuar por esa senda. Todo tipo de jazz tiene cabida y a mí este, donde se combinan elementos tradicionales y modernistas, me resulta muy disfrutable. Un disco que a veces le hace innegables guiños a otros estilos, que roza constantemente el límite, pero sin atreverse a cruzarlo...

"Metheny & Mehldau" - Pat Metheny & Brad Mehldau

Imagen

Este no lo comento, que ya lo conocéis... :mrgreen: Imagen

No hay mucho que hablar sobre estos dos artistas que no se haya escrito ya. Solo decir que a mí la impresión que me deja el disco es que ambos se complementan a la perfección, con un Metheny más impulsivo, dado a improvisar más, tal vez más comunicativo, mientras que Mehldau tiene otras características, siendo mucho más cerebral y refinado, menos dado a improvisar, incluso hasta con menos poder de transmisión - a veces me resulta algo "plano"- pero técnicamente me parece perfecto.
Yo considero que ambos atesoran muchas virtudes, que estas superan a sus defectos y eso hace que los tenga siempre en cuenta y esté al tanto de lo que hacen.

El disco es magnífico..

¡¡Joder, para no querer comentar nada, ya me he pasado tres pueblos...!!Imagen

Saludos

NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 08:02 

Allan Holdsworth & Gordon Beck

With a Heart in My Song

Imagen

The Things You See / Sunbird

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 24, 2013 11:47 

ANDREW HILL, piano
CHICO HAMILTON, drums
:rezo :flipa :rezo

Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2013 10:22 

Ups...

Buenos días, chavales.

Os dejo aquí uno muy bueno que tenía bastante olvidado, ...tal vez porque en su momento lo escuché hasta el hartazgo:

Imagen
Walter Norris & George Mraz - Drifting
Enja, 1974

Walter Norris - piano
George Mraz - bass

:wine

Nota: Reedité para volver a colocar la imagen, que no se veía. Sorry.

Última edición por Osby el Vie Ene 03, 2014 14:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Nov 30, 2013 00:01 

Una dupla para los amantes de la guitarra jazzera, publicado a principios de este año que se nos va:

MARTIN TAYLOR - TOMMY EMMANUEL: "THE COLONEL AND THE GOVERNOR" (2013 - MesaBluemoon Records)

Imagen

http://open.spotify.com/album/2e80mhRrgPigJ7zOoES2GZ

Dos grandes guitarristas, virtuosos diría yo, que se entienden a la perfección en un duo acústico en que encontramos sobre todo muy buen humor, con ratos de melancolía, mucho swing y algo de blues. Un disco precioso y muy agradable de escuchar.

Salu2! :M

Abel

Última edición por Tempsdejazz el Mié Abr 13, 2016 08:02, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 02:48 

Primero saludar, que llevo meses sin aparecer por aquí. Pese a los esfuerzos de Pharoah y otros por actualizarme, yo sigo colgado en mi más estricto clasicismo, así que recomendaré ELLA & OSCAR. Salud!!

Imagen

NotaPublicado: Dom Dic 29, 2013 11:40 

AT HOME
George Shearing, piano
Don Thompson, bass

un disco muy clásico, quizás demasiado
correctamente ejecutado, todo esta en su sitio bien elaborado, pero sin salirse nunca de las estructuras de las melodías ni recorrer algún nuevo camino con alguna de ellas
suena muy bien, pero quizás me ha faltado algo de emoción

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2014 12:11 

William Hooker and Thomas Chapin “Crossing Points” (1992) NoBusiness Records (2011)

Imagen

William Hooker - drums;
Thomas Chapin - sax.

http://nobusinessrecords.com/NBCD28.php

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 12:27 

:M Hoy he estado escuchando esto:

Imagen

Billy Bang & William Parker “Medicine Buddha” © NoBusiness Records, 2015
Billy Bang (violin, thumb piano); William Parker (bass, shakuhashi, dousn gouni)

Grabado en directo en The Rubin Museum Of Art, New York, el 8 de Mayo 2009 y publicado ahora por ese sello lituano. Son cinco temas compuestos por ellos, dos son temas largos, uno de 22 y otro de 14 minutos, los otros tres son cortos. William Parker toca mucho con arco, y también esa flauta japonesa a la que es tan aficionado y la guitarra africana, que es lo que pone en los créditos y que yo no sabía lo que eran hasta hoy. Un lujo esta pareja, lástima que Billy Bang nos dejara.

NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 23:24 

Pues este dúo a más de uno os va a sorprender:

Imagen

Milford Graves es uno de los grandes baterías del free jazz, uno de los mejores percusionistas del mundo en solitario, y ha sido elegido por otros grandes del instrumento para sus dúos (Andrew Cyrille, Kenny Clarke). Hace no mucho ha sido el protagonista de otro dúo espectacular junto a John Zorn, pero en este nuevo disco su colaboración con Bill Laswell es aún más espectacular. Laswell parece estar cambiando últimamente, y en una forma muy interesante: aquí, como en un reciente disco en solitario producido por su mujer, parece dar mayor importancia a su personalidad como instrumentista y… ¡vaya cómo toca! Precioso disco, con un precioso homenaje a un gran músico que debería ser mucho más famoso de lo que es, Sonny Sharrock. Una producción mucho más sencilla y directa de lo que solemos relacionar con el bajista y superproductor, y la cosa funciona de cine.

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 17:57 

Wadada Leo Smith & Bill Laswell – The Stone: Akashic Meditation (2014)

Imagen

NotaPublicado: Dom Mar 08, 2015 23:16 

De este mismo hilo…

Citar:
Este disco de OSCAR PETERSON & HARRY EDISON es magnífico.

Todos los dúos con trompetistas que grabó Peterson para Pablo son magníficos. Yo curiosamente, el primero que escuché fue el de John Faddis, lo compré con trece años, recién salido al mercado en aquellas estupendas ediciones europeas con las portadas en blanco y negro, y aún lo tengo. Me impresionó muchísimo, tanto por el poder de aquella mano izquierda impresionante en los acompañamientos del pianista, como por los sobreagudos tan bien encajados en los solos matemáticamente exactos de Faddis. Tanto me gustó, que compré luego, seguidos, los dúos con Clark Terry, Harry Edison y Roy Eldridge. El último que compré fue el de Gillespie, y recuerdo con emoción como estudiaba la historia del jazz en aquella época, con trece o catorce años, con pasión. Al hacerlo comparaba el estilo de Gillespie con el de su gran predecesor del que tenía tantas cosas (Eldridge), y con los que venían detrás siguiéndole (Faddis). También conservo mi libro favorito de esos años, una fantástica historia del jazz que tuve que volver a encuadernar hace como veinte años, de lo sobada que estaba la pobre, junto a un montón de partituras con los temas que pude conseguir que aparecían en esos discos.

Me fascinaban los dúos entonces, porque el jazz es donde mejor se entiende la magia de la comunicación inherente a ese fenómeno que es la música, y no hay comunicación tan clara como la que se establece entre dos. Me sigue fascinando. Unos años después de aquello, los ritmos imparables de la Mandingo Griot Society me atraparon completamente, me parecía increíble la combinación de la kora de Foday Musa Suso con la batería de Hamid Drake, desde entonces uno de mis músicos favoritos. Cuando veinticinco años después escuché este dúo, me quedé anonadado:

Imagen

"Music From The Heart of the Masters". No podría tenet un título mejor. DeJohnette, uno de los miembros más famosos pero menos conocidos como parte de la AACM, se casca con Musa Suso el disco que casi mejor representa el lema de la asociación: "Ancient For The Future: Great Black Music". Me encanta porque asocio inconscientemente la batería junto a la kora con la manera de tocar de Drake, y la de DeJohnette es justo lo contrario, pero encaja igual de bien y sutilmente con un instrumento tan inmensamente rico como la kora.

Una puta maravilla.

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2015 00:17 

Imagen

Del 77, abdullah ibrahim y Max roach.
Un poco de todo, ecos africanos, gotas de gospel y un toque de avantgarde.

NotaPublicado: Lun Mar 09, 2015 22:58 

.
Joer, vaya pintajo este disco, no lo conocía, y a Abdullah Ibrahim lo sigo mucho.

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 07:16 

Jemeel Moondoc & Connie Crothers - Two

Imagen

Preciosidad de disco...

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]