Fecha actual Dom Dic 17, 2017 17:05

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 14:51 

este par me parece alucinante

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié Mar 25, 2015 15:29 

William Parker & Hamid Drake: First Communion/Piercing The Veil And Summer Snow (2007)

De estos discos he escuchado "Piercing the Veil" y me parece excelente, además de muy bien grabado.

Imagen

First Communion and Piercing the Veil: Volume 1 Complete

Tracks: First Communion I, II, III; Piercing the Veil: Black Cherry; Chatima; Heavenly Walk; Japeru; Nur al Anwar; Piercing the Veil; Loom Song; Chaung Tzu's Dream; Bodies Die/Spirits Live

Personnel:
William Parker: bass, balafon, shakuhachi, bombard, dumbek, slit drum;
Hamid Drake: drums, tabla, frame drum, bells

Imagen

Summer Snow: Volume 2

Tracks: Awake, Arise; Sky; Earth; Pahos; Sifting the Dust; Edge of Everything; Traces of the Beloved; Anaya Dancing; Konte; Faces; Hadra

Personnel:
William Parker: doson'ngoni, shakuhachi, dumbek, talking drum, water bowls, bass;
Hamid Drake: tabla, frame drum, gongs, drums

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 11:19 

Dos encuentros internacionales e intergeneracionales:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 12:51 

Ostrás no tenía ni idea de ese de Harrell y Terrason. Qué curiosidad... aunque Terrason hace tiempo que no me ilusiona demasiado (he estado escuchando el nuevo y me ha parecido bastante prescindible).

Un saludo

NotaPublicado: Jue Mar 26, 2015 13:41 

A mí los discos de Terrasson no me suelen decir gran cosa. Los que más me gustan son este con Harrell y "Rendezvous", con Cassandra Wilson. Ahora, las dos veces que lo vi en directo me pareció un improvisador escandalosamente bueno.

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2015 18:42 

Pego un YouTube y además de mostrar la portada se puede escuchar uno de los temas, por si tenéis curiosidad. No hace falta decir que el sonido del disco es mucho mejor que este audio, pero para hacerse una idea vale:

Chico Freeman & Heiri Känzig “The Arrival” © Intakt Records, 2015
Chico Freeman (saxo tenor), Heiri Känzig (contrabajo).

Disco novedad de este año. Saxo tenor y contrabajo. Todos los temas compuestos por ellos menos dos, uno de Bobby Timmons y otro de Coltrane. El suizo Känzig es el contrabajista del grupo Depart que el año pasado publicó un disco que me gustó mucho, el “Refire”, pero quizás os sonará más su participación con la lamentablemente desaparecida Vienna Jazz Orchestra. Freeman no necesita presentación.
El disco es extraordinariamente bonito, el sonido de Freeman es como el abrazo cálido de un amigo, aquí currándose a fondo su preciosa vena lírica, y Känzig suena robusto y dialogante, espaciado y con gran sentido de la melodía, imaginativo en sus improvisaciones y perfectamente ensamblado con el grave y pausado tenor de Freeman, y los fraseos de ambos músicos rebosantes de sensibilidad, no hay nada gratuito. Los doce temas (o sea que no son muy largos) son preciosos todos, no hay baches, uno lo titulan “The Essence of Silence”, que es casi como una canción de cuna, pero lo que quiero decir es que esa esencia impregna todo el disco. El nombre del disco sugiere madurez, y eso es lo que transmite el saxo de Freeman, un gustazo de disco, de los que te hacen compañía.

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2015 09:17 

Está buenísimo el hilo :iw

Anoto varios duos del trompetista Fabrizio Bosso:

DRUMPET (Jando music, 2014) con el batería Lorenzo Tucci:

Imagen

https://open.spotify.com/album/4kqvdysmIW2kVFp6Yt3Dnv

TANDEM (Verve, 2014), con el pianista Julian Oliver Mazzariello:

Imagen

https://open.spotify.com/album/7dASQMHbPpZFdmynFUJX8l

STUNT (Parco della Musica, 2008) con el acordeonista y pianista Antenello Salis:

Imagen

https://open.spotify.com/album/7jML6ne0Mxls2oTMXYnLqR

JAZZ AT VILLA DURIO (Philology, 2011) con el pianista Franco d'Andrea:

Imagen

https://open.spotify.com/album/6rvTI92RJEAaKdxgpOwN7X

Salu2! :M

Abel

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2015 17:44 

Y un par de buenos discos de saxo y piano:

Max Ionata y Dado Moroni - "Two for Duke" (Via Veneto Jazz, 2012)

Imagen

https://open.spotify.com/album/0GIhC6WsF3FWjaSGPwZZdM

Max Ionata y Dado Moroni - "Two for Stevie" (Via Veneto Jazz, 2014)

Imagen

https://open.spotify.com/album/2b0poymhhEY2ZpMZVE2MZy

Salu2 :M

Abel

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2015 18:24 

EKE BBB escribió:
George Coleman/Tete Montoliu - Meditation (Timeless/Muse, 1977)

Imagen
Imagen

El álbum original de este muy buen disco se tituló "Meditation", luego al reeditarse en cd se le puso "Dynamic Duo", ignoro exactamente el motivo.
Veo que el compañero EkeBBB en su día, en otro hilo, nos puso imagen de la portada en cd y en lp. Curiosamente yo lo tengo en vinilo, y la carátula es distinta, concretamente ésta:

Imagen

Abel

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2015 08:38 

Una sesión relajada repleta de buenos momentos. Grabada en 1976, se publicó en lp en el 86 y se reeditó posteriormente en cd con gran calidad de sonido.
¡Vaya pedazo de músicos! El piano refinado y elegante de Rowles se complementa perfectamente con el sonido redondo de Mraz, y el pianista se marca tres temas cantados muy bonitos.

Jimmy Rowles / George Mraz : "Music's the Only Thing That's on My Mind" (Audiophile Records, 1997)

Imagen

https://open.spotify.com/album/4zMKxwQEfNkMI7r5LWE2PE

Abel

NotaPublicado: Jue Oct 29, 2015 12:39 

Una gozada de disco para los que nos flipa el jazz de corte clásico, un exquisito duo de saxo tenor y guitarra.

Scott Hamilton / Bucky Pizzarelli : "The Red Door... Remember Zoot Sims" (Concord, 1998)

Imagen

https://open.spotify.com/album/4XO7l76FHAFx4m9xJ00767

Abel

Última edición por Tempsdejazz el Mié Abr 13, 2016 07:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Oct 30, 2015 16:34 

Un par de Clark Terry, ambos extraordinarios:

Clark Terry / Oscar Peterson : "Oscar Peterson & Clark Terry" (Pablo Records, 1975)

Imagen

https://open.spotify.com/album/2Mr5ybi6zQ67Vb6q65dqZ8

Clark Terry: trompeta, fliscorno
Oscar Peterson: piano

Clark Terry / Red Mitchell : "To Duke and Basie" (Enja, 1986)

Imagen

Clark Terry: trompeta,fliscorno, vocal
Red Mitchell: contrabajo, piano, vocal

Abel

NotaPublicado: Mar Nov 17, 2015 09:09 

Hace poco descubrí esta pequeña joya, que la pongo aquí en duos, aunque podría colgarse tranquilamente en el hilo de Nueva Orleans:

EVAN CHRISTOPHER - TOM MCDERMOTT: "ALMOST NATIVE" (Threadhead Records, 2011)

Imagen

Enlace a Spotify

Una pareja que se entiende perfectamente, tanto cuando bailan juntos como cuando se ponen a desarrollar individualmente. Me gusta el contrastaste entre un Christopher más dinámico y saltarín, más emotivo cuando se requiere y con más swing que la música más bluesera y stride de McDermott, que tiene un toque más sencillo y menos virtuoso, pero muy efectivo. Y muy interesante también lo variado de estilos que interpretan. Total, que es un disco con el que me lo paso realmente bien.

Abel

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2015 18:15 

Otro disco más con presencia del grandísimo Jimmy Rowles, dueteando con otro no menos grande, el saxofonista Al Cohn.
Un disco soberbio, del que no sabría decir si me gusta más el swingueante "Them there eyes" que abre el fuego, la preciosa versión de "These foolish thing", el excitante "Bar talk", o.... ¡Toooooooodo, me lo quedo todo!

Al Cohn / Jimmy Rowles : "Heavy love"
(Xanadu, 1977)

Imagen

Enlace a spotify

Abel

Última edición por Tempsdejazz el Mié Abr 13, 2016 07:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Nov 20, 2015 09:49 

Preciosa imagen de portada, además... cómo transmite la sensación de que dentro del disco encontrarás una amistad genuina traducida en música.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2015 17:05 

¡Vaya lo que se cuece aquí!
Un feeling total entre estos dos maestros, que lo hacen tan bien, tan bonito, tan elegante, con tanto swing, que es que parece que esto de tocar el piano sea lo más fácil del mundo.

Hank Jones / Tommy Flanagan : "I'm all smiles" (MPS Records, 1983)

Imagen

Enlace a spotify

Relaxin' At Camarillo
In A Sentimental Mood
Someday My Prince Will Come
Afternoon In Paris
Au Privave
I'm All Smiles
Rockin' In Rhythm
Con Alma

Abel

NotaPublicado: Sab Abr 02, 2016 19:29 

Precioso disco el de Vijay Iyer y Wadada Leo Smith. Estos de ECM lo están fagocitando todo.

Imagen

Vijay Iyer & Wadada Leo Smith "A Cosmic Rhythm With Each Stroke" © ECM Records, 2016
Vijay Iyer: piano, Fender Rhodes piano, electronics; Wadada Leo Smith: trumpet.

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 13:01 

Tocho escribió:
Precioso disco el de Vijay Iyer y Wadada Leo Smith. Estos de ECM lo están fagocitando todo.

Muy bonito, es cierto, pero a mi me está empezando a sonar todo de una forma parecida. Últimamente no he dejado escapar nada de ECM desde que salió aquel homenaje en directo a Eberhard Weber, con Garbarek y Metheny por ahí, un disco que no me entusiasmó, la verdad. Alessi, Berne, ..etc, todo muy correcto, pero ni uno que me haya enloquecido. La última "decepción", entre comillas, la de Michael Formanek con el Ensemble Kolossus. Inobjetable, pero falta algo....

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2016 19:06 

Coincido con tu comentario sobre la homogeneidad de los discos de ECM y esa sensación de que vuelan demasiado raso, sean quienes sean los músicos. Ya hace tiempo que este mosqueo que manifiestas lo compartimos varios, parece como si Manfred Eicher les diera unos caramelitos a la entrada de los estudios de grabación que me los deja mansos a todos, pero a pesar de todo procuro no perderme los discos de la gente que me gusta editados por este sello.

NotaPublicado: Mar Abr 12, 2016 19:58 

Imagen

Archie Shepp & Horace Parlan "Mama Rose-In Concert"

Nunca he sido un gran fan de Shepp aunque sí lo he sido de Horace Parlan. Este es un conciertazo grabado en Annecy en 1987 con un repertorio cargado de blues, góspel, Monk, Ellington y hasta Sidney Bechet cuya única composición en el concierto es interpretada por Archie al tenor, como si tal vez hubiese sido una osadía emplear el soprano en esa ocasión. Nunca me ha gustado su sonido, el de Shepp, con este instrumento pero, claro, a mi quien me gusta es Steve Lacy y tal vez, inconscientemente, a todos los sopranos los comparo con él. También me gusta Branford Marsalis, en las antípodas, estilísticamente hablando, de Lacy. Pero volviendo a Shepp, con el tenor la cosa cambia. Solo por escucharle en el registro grave de ese instrumento, tocando con el alma, ambos, en el eterno espiritual "Deep River" merece la pena este concierto.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]