www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Oct 22, 2020 06:00

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página « 18 9 10 11 1214 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 22:02 

Pues si que he escuchado el último disco de Lee Ritenour y la verdad es que hay temas interesantes pero en general es un músico cuyos discos me resultan interesantes pero no terminan de llenarme en su totalidad, digamos que me suele gustar la mitad de los temas mientras la otra mitad no me gustan, quizás la mezcla de estilos provoca dicha situación.
Tal y como comentas en tu caso parece que te ocurre algo parecido.
Me parecen buenos discos en general pero preferiría hacerme un recopila-torio con los temas que se ajustan a mis gustos.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 08:42 

Pues sí, me pasa exactamente lo mismo, no hay disco de Ritenour que pueda cogerlo enterito, aparte del citado "Stolen Moments".

Por cierto que este verano se ha publicado un nuevo trabajo de Larry Carlton, un directo del año pasado en Tokyo que no está nada mal.
Sobretodo me han gustado los temas más blueseros y rockeros en los que le dan caña a las guitarras, mejor que los temas más "smooth", para entendernos.

LARRY CARLTON & DAVID T.WALKER @ BILLBOARD LIVE TOKYO

[ img ]

https://open.spotify.com/album/3V5anJcHK6N5OXXaudz5Bv

Larry Carlton, guitar
David T.Walker, guitar
Travis Carlton, bass
Gene Cove, drums
Paulie Cerra, sax and vocals
De Marco Johnson, keys

Salu2!

Abel

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 10:51 

Pues vuelvo a coincidir contigo no soy muy de escuchar directos en casa salvo algunas excepciones, LARRY CARLTON & DAVID T.WALKER BILLBOARD LIVE TOKYO me resulta un disco interesante pero a medias, me quedo con los cortes 1,4,7 y 9.
Larry Carlton es otro de los casos de músicos que me cuesta encontrar un disco donde me gusten todos los temas.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2015 10:55 

De Larry Carlton me quedo con su disco Unplugged 2013 acompañado del genial Robben Ford.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 09:18 

sibaix escribió:
De Larry Carlton me quedo con su disco Unplugged 2013 acompañado del genial Robben Ford.

Un buen directo, sí señor. Aunque podrían dedicarse sola a la guitarra y evitar el ponerse a cantar, que no es lo suyo, ja, ja, ja :joking :joking :joking

[ img ]

https://open.spotify.com/album/4aD1wO7pTpFKphOgaRsFo4

De Larry Carlton me quedo con otro live, "Last Nite", seguramente su disco más "jazzero".
Y otro que me gusta mucho, en otro plan, disco de estudio, muy bluesero y con muy buena calidad de sonido es "Sapphire blue".

[ img ]

https://open.spotify.com/album/3oLMGpdU5EaNhZ7vdjGWj9

[ img ]

https://open.spotify.com/album/5LTUvD6GW5674yq09bcgux

Salu2!

Abel

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 10:53 

Bueno Robben Ford siempre ha cantado en sus discos y al ser una colaboración pues algún tema cantado introduce, a mi personalmente me gusta más su guitarra que su voz pero bueno es lo que hay.
En cuanto al Blues antes me gustaba mucho pero desde que empece con el Smooth Jazz se me hace algo pesado escuchar un disco entero de Blues, prefiero el Blues con toques de Jazz.
Como ya dije hay músicos que me gustan algunos temas pero no discos completos y otros que me gusta el 90 por ciento de lo que hacen o incluso todo.

MensajePublicado: Mié Sep 16, 2015 13:45 

El grupo de Acid Jazz Four80east publica nuevo disco titulado Positraction, un grupo totalmente consolidado en el panorama musical y que nos vuelve a sorprender con diez temas llenos de Groove, Funky y Soul con toques de Jazz, en los temas se alternan solos de teclado, guitarra, trompeta, saxo y flauta con una fuerte carga rítmica.

Rob Deboer- Guitarra y teclados
Tony Grace- Percusión
Jon Stewart- Saxo
Bill Mcbirnie- Flauta
Alexis Baro- Trompeta

Séptimo disco y la verdad es que el grupo no deja de sorprenderme manteniendo su estilo desde el primer disco, para mi uno de los mejores grupos en la actualidad de Acid Jazz sobre todo en su componente de Groove.

MensajePublicado: Mié Oct 07, 2015 14:04 

Jeff Lorber Fusión - Step it up 2015

Ya he podido disfrutar del ultimo disco del teclista Jeff Lorber, en la linea de sus anteriores trabajos discográficos enfocados más a la Fusión que al Smooth Jazz nos encontramos con un disco muy interesante con el sonido inconfundible de Lorber en los teclados y acompañado de un gran numero de músicos de nivel entre los que destaco los siguientes:

Jimmy Haslip- Bajo
Gary Meek- Saxo
Paul Jackson Jr- Guitarra
Robben Ford- Guitarra
Larry Koonse- Guitarra

Sin duda Jeff Lorber es uno de los grandes referentes del Smooth Jazz y la Fusión, un disco que estará entre los mejores del año y yo diría que muy superior a sus anteriores discos bajo la denominación de Jeff Lorber Fusión, más el añadido de la guitarra de Robben Ford en dos de los temas de lo mejor del disco.

MensajePublicado: Mié Oct 07, 2015 22:36 

Pues supongo que ya sabes, amigo sibaix, que Lorber estará en breve en España presentando ese disco. La formación que traerá es la siguiente:

JEFF LORBER FUSION
Eric Marienthal (saxo alto)
Jeff Lorber (teclados)
Jimmy Haslip (bajo eléctrico)
Gary Novak (batería)

Y de momento sé que habrá conciertos en:
Zaragoza - 7 de noviembre
Barcelona - 10 de noviembre
Lugo - 14 de noviembre

Saludos.

MensajePublicado: Mié Oct 07, 2015 23:11 

Gracias por el apunte amigo Rumeinia, porque no lo sabía y si puedo no me lo pierdo.

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 13:51 

Se amplía la nómina de conciertos de Jeff Lorber y cía.

JEFF LORBER FUSION
Eric Marienthal (saxo alto)
Jeff Lorber (teclados)
Jimmy Haslip (bajo eléctrico)
Gary Novak (batería)

Zaragoza - 7 de noviembre
Lleida - 8 de noviembre
Barcelona - 10 de noviembre
Badajoz - 11 de noviembre
Guadalajara - 12 de noviembre
Lugo - 14 de noviembre

MensajePublicado: Sab Oct 17, 2015 19:18 

Ya tengo las entradas el día 10 a disfrutar, Jeff Lorber en directo tiene que ser una gozada.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2015 20:24 

¡Que lo disfrutes sibaix! Ya nos contarás tus impresiones.

Salu2!

Abel

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 18:29 

Bueno pues por fin he podido ver en directo a uno de los músicos que más me gustan y acompañado de tres autenticas maquinas
Eric Marienthal (saxo alto), Jimmy Haslip (bajo eléctrico) y Gary Novak (batería), en el club Jamboree de Barcelona a unos dos metros de Jeff Lorber, experiencia magnifica y decir que las 80 o 100 personas que había se lo pasaron en grande.
No creo que tenga muchas oportunidades de ver en directo a músicos de Smooth Jazz en Barcelona pero si viene alguno no me lo pierdo, aunque lo veo difícil.

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2015 14:12 

Nuevo disco del grupo Pieces of a Dream compuesto por el teclista James Lloyd y el percusionista Curtis Harmon, titulado All In, un veterano grupo que mantiene la esencia del Smooth Jazz desde sus primeros trabajos discográficos, nos encontramos con un disco de Smooth Jazz solido y comercial, dentro de las colaboraciones me han gustado los solos de guitarra de Rohn Lawrence, al saxo se alternan Tony Watson Jr. y Joe Cunningham, al bajo David Dyson.
No es el mejor disco del grupo pero como siempre mantiene un nivel medio alto que lo hace interesante, James Lloyd se luce como siempre en los teclados, otro de los destacados del año que ya termina.

MensajePublicado: Vie Dic 11, 2015 10:36 

Como hago siempre al finalizar el año los mejores para mi de 2015 en orden de publicación:

Brian Simpson - Out of a Dream
Jeff Golub- The Vault
James Lloyd- Here We Go
Blake Aaron- Soul Stories
Four 80 East- Positraction
NILS- Alley Cat
Jeff Lorber Fusion- Step It Up
Pieces of a Dream- All In

Y aquí os dejo un enlace con un resumen de lo más destacado de 2015 y la lista de los mejores de jazztrax.com, sobre gustos ya se sabe y listas se pueden hacer tantas como aficionados. Me sorprende que entre los diez primeros no aparezca el de Jeff Lorber cuando para mi es uno de los mejores del año.

http://www.jazztrax.com/jazz/release.html

Felices fiestas y feliz año, 2016 más y mejor porque no.

MensajePublicado: Dom Dic 13, 2015 20:14 

Felices fiestas igual Sibaix. Joe confieso que no conozco a casi nadie de tu listado.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 13:55 

Empezamos el año con fuerza primero una recomendación se trata del baterista Dennis Chambers que me ha sorprendido con dos discos muy interesantes donde mezcla groove, fusión y Jazz:

Outbreak 2002 con colaboraciones en la composición de los guitarristas John Scofield y Jon Herington.
Groove and more 2013 con la colaboración jugosa del teclista Brian Auger y el guitarrista Stanley Jordan.

Continuamos con dos novedades, la primera del grupo 3RD Force que tras diez años de silencio ha vuelto con su sonido inconfundible de siempre mezcla de New Age y Jazz, un disco solido como todas sus producciones que se titula Global Force, relajante que mezcla teclados, flauta, saxo y trompeta , la colaboración habitual del guitarrista Brian Hughes en dos de los temas, diferente a lo que habitualmente escuchamos dentro del Smooth Jazz pero que me parece sumamente interesante y que tras tantos años de espera había ganas de más.

Seguimos con otra novedad del grupo formado por el teclista Jeff Lorber, el guitarrista Chuck Loeb y el saxofonista Everette Harp bajo la denominación de Jazz Funk Soul que tras el éxito de su primer disco juntos repiten con More Serious Business, sonido que mezcla los estilos de los tres músicos, donde se dividen la composición de los diez temas, colaboran entre otros músicos Nathan east al bajo, Gary Novak a la batería, David Mann al saxo y flauta, Paul Jackson Jr a la guitarra.

MensajePublicado: Mié Mar 30, 2016 19:23 

Otra de las novedades destacadas del año el primer disco instrumental del teclista Mark Etheredge titulado Connected, bajo la producción del guitarrista Paul Brown que colabora en la composición de uno de los temas ademas de tocar la guitarra en todos los temas, también colabora en uno de los temas el guitarrista Chuck Loeb.
Magnifica producción con 10 temas de corta duración donde el teclado de Mark es el protagonista bien arropado por Paul Brown, un músico que sin duda ha entrado con fuerza en el difícil mundo de la música profesional y del Smooth Jazz.

MensajePublicado: Mié Abr 27, 2016 13:56 

Otro de los imprescindibles del año se trata del ultimo trabajo del saxofonista Darren Rahn habitual en numerosas colaboraciones en discos de Smooth Jazz, el disco se titula Sonicboom y la verdad es que el titulo es todo un pronunciamiento en cuanto al estilo, si estáis de bajón poneros este disco porque es verdaderamente movido, colaboraciones jugosas del teclista Jonathan Fritzen, el trompetista Rick Braun, el guitarrista Julian Vaughn que protagoniza uno de los pocos temas lentos del disco y Robin Eubanks al Trombón.
Incluye una versión instrumental del clásico de Michael Jackson Rock with you.
Darren Rahn esta magistral al Saxo sin duda su mejor trabajo hasta la fecha, donde se nota la madurez alcanzada como músico.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página « 18 9 10 11 1214 »

Todos los horarios son UTC+02:00