www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Oct 22, 2020 06:22

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página « 19 10 11 12 13 14 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 08:52 

El bajista VICTOR WOOTEN ha sacado nuevo disco recientemente. Como de costumbre, para mi gusto, bastante irregular, con algunos temas entretenidos que merecen la pena (buena versión del "Song for my father", el "The lesson" con dejes aflamencados, el vigoros "2 timers" inicial o un "Flex" que esá bastante chulo) y otras cosas más bien poco potables:

[ img ]

https://open.spotify.com/album/1TP1qgFrX4iLjF23NE5Ouv

Y si os va esta onda, recomiendo darle un repaso a este otro disco que tiene algunos temas que no están nada mal, así en plan enérgico y contundente, para pasar un rato moviendo los pieses: "TRANSFORMATION" de TAL WILKENFELD, una bajista australiana que tanto le da al jazz electrónico como al rock. En este álbum de debut contó con unos buenos acompañantes:

Seamus Blake al saxo tenor
Wayne Krantz a la guitarra
Geoffrey Keezer al piano y teclados
Keith Carlock a la batería

[ img ]

https://open.spotify.com/album/07f02dGYUGK8zYZx9m1qcS

Salu2! :headphones

Abel

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 18:59 

Bajo la denominación BWB el trompetista Rick Braun, el guitarrista Norman Brown y el saxofonista Kirk Whalum nos traen el que sería su tercer trabajo discográfico titulado BWB y que trabajo, el mejor de los tres y uno de los discos que pueden optar al primer puesto del año, todos los temas son compuestos por los tres músicos y luego hay tres temas que se reparten uno cada uno, en cuanto al estilo muy variado desde el smooth Jazz pasando por el Funky y el soul, algún tema cantado pero predominando la parte instrumental.
Sin duda un gran disco si os gusta este estilo de tres músicos consagrados desde hace tiempo cuyo talento se une para crear una atmósfera única.

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2016 19:15 

Ya he podido disfrutar del ultimo disco del guitarrista Reza Khan titulado Wind dance y solo puedo decir que estamos ante uno de los mejores discos del año, me declaro seguidor incondicional de este músico que ya me sorprendió con sus dos discos anteriores y que sigue demostrando que estamos ante una de las nuevas caras del Smooth Jazz con mayúsculas, magnifico compositor e interprete, producción de larga duración tenemos 14 temas y 66 minutos de música relajante aunque con toques de guitarra eléctrica, Groove y Funky que lo dotan de gran variedad de estilos, colaboraciones de músicos de primer nivel como el teclista Phillippe Saisse, Andy Snitzer al saxo, Rick Braun a la trompeta, Marc Antonie a la guitarra, Nelson Rangell a la flauta, por citar algunos de la larga lista del disco, realmente sorprendente la capacidad de Reza Khan para componer temas con nuevas propuestas a cada cual más interesante, de esos discos que no querrás quitar del equipo y que a cada nueva escucha descubrirás nuevos matices sonoros.
Si te gusta la guitarra y la música relajante pero con matices y gran variedad instrumental, este es tu disco.

MensajePublicado: Mié Sep 21, 2016 19:40 

[ img ]

El saxofonista Richard Elliot ha vuelto y lo digo porque su anterior disco no me gusto demasiado con un cambio en su registro habitual, el nuevo disco Summer Madness nos trae diez temas la mayoría de ellos con un fuerte componente Funky aunque hay algún tema de Smooth Jazz y una versión del tema Europa de Santana, en cuanto a los músicos que colaboran así mismo en la composición de los temas tenemos a :

Ron Reinhardt- Teclados
Randy Jacobs y Gerey Johnson- Guitarra
Nathaniel Phillips- Bajo
Franklin Richardson III y Eric Valentine- Batería
Lenny Castro- Percusión
Rick Braun- Trompeta y Trombón
Curt Waylee- Saxo

Sin duda uno de sus mejores trabajos y ya van unos cuantos.

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 01:50 

Sibaix, comapañero, decididamente, si no lo hace nadie cualquier día de estos te envío yo a mi cargo el juego de toallas.
Lo tuyo tiene más mérito que Napoleón en la batalla de Austerlitz.
Un cordial saludo.
:az

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 10:22 

Osby escribió:
Sibaix, comapañero, decididamente, si no lo hace nadie cualquier día de estos te envío yo a mi cargo el juego de toallas.
Lo tuyo tiene más mérito que Napoleón en la batalla de Austerlitz.
Un cordial saludo.
:az

Gracias pero no me cuesta ningún trabajo y si a alguien le sirve aunque sea solo a uno a mi también.

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 11:20 

A alguien segurísimo le sirve, nada más hay que ver la cantidad de peña que entra a leer este hilo.

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 12:20 

A mí me sirve. Vaya, no suelo escuchar muchos de esos discos que comenta Sibaix, pero soy feliz de que comparta sus impresiones en el foro... y, mira tú, gustándome o no, desde que lo hace contemplo a todos esos músicos desde otra perspectiva.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 12:25 

:dont_know No sé que habréis pensado al leer mi comentario...
Lo decía completamente en serio y con todo el cariño del mundo.
Me parece admirable la perseverancia y el cariño con los que vas alimentando el hilo sobre smooth jazz, y, por si hubiera alguna duda, leo todo lo que escribes, aunque no escuche mucho de esto.
Salud, compay :az

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 22:55 

Pues si es por si sirve a alguien, puedes estar muy tranquilo,...que si.
Cierto es que no alimentamos este hilo, pero no creas que eres invisible y nos sirve para estar al tanto de este tipo d música,
se agradece tu colaboración en el foro, enriqueciéndolo y haciéndolo más plural.

Me has recordado a Richard Elliot, hacía mucho que no sabía nada, desde que regale un cd a mi mujer que le gustaba mucho.
Ahora le echaré una escucha a este.

saludos :hevy

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 23:56 

Se agradece el apoyo y por supuesto que seguiré aportando mi granito de arena a este estupendo foro, aunque sea en un estilo musical que es muy minoritario en España y que dentro del Jazz es un grano de arena ante la inmensidad de variantes y estilos que lo contemplan.
Y no hace falta que diga que no seguiría por aquí si no fuerais unos magníficos compañeros de viaje en este apasionante mundo de sentir la música con mayúsculas, en eso creo que todos somos iguales a pesar de los gustos musicales de cada uno.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 19:13 

[ img ]

Nuevo disco del teclista Brian Simpson uno de los referentes del Smooth Jazz en la actualidad con grandes discos a sus espaldas, este nuevo disco mantiene las señas de identidad del músico su piano smooth y colaboraciones jugosas como el saxofonista Boney James, el guitarrista Peter White, el guitarrista Steve oliver que colabora en la composición de cuatro de los temas, el teclista Oliver Wender que colabora en la composición de tres temas y muchos otros que dotan al disco de una producción exquisita.
Solo puedo decir que Brian Simpson consigue con una sola escucha que sus temas me resulten irresistibles y que todos transmitan algo especial, uno de mis músicos favoritos de Smooth Jazz.
Puede que su música resulte demasiado comercial pero que importa si disfruto como un enano y la tengo que poner una y otra vez, a disfrutar.

MensajePublicado: Mié Dic 07, 2016 18:54 

[ img ]

Nuevo disco del teclista Al Degregoris titulado Time and a half, para mi menos inspirado que los anteriores pero sigue siendo recomendable y más con la colaboración de músicos de la talla de Jeff Lorber, Nils, Steve Cole, Andy Snitzer y Eric Marienthal.
En poco tiempo Al Degregoris se ha hecho un hueco dentro del reducido grupo de músicos que se dedican al Smooth Jazz en USA con cierto éxito y es que ha tenido el apoyo de los grandes y eso pesa, producen el disco Nils y Jeff Lorber dos músicos que desde el principio han apostado por este músico que sin duda atesora talento a mi personalmente me encanta y tengo sus cuatro discos hasta la fecha.

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 13:10 

[ img ]

Nuevo disco del productor y guitarrista Paul Brown y van unos cuantos en su ya dilatada carrera, colaboran el saxofonista Darren Rahn, los guitarristas Chris Standring, Marc Antoine, Peter White y Chuck Loeb, mucho mejor que su anterior disco que me dejo bastante frió pero lejos de sus mejores trabajos, no obstante creo que es un disco disfruta-ble si te gusta Paul Brown.

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 14:47 

[ img ]

El año se acaba pero aun me queda tiempo para una ultima recomendación se trata del teclista Oli Silk al que he tenido olvidado durante mucho tiempo pero ya me he puesto al día con su discografia, su ultimo trabajo se titula Where i left off y sin duda es su mejor trabajo hasta la fecha, el disco se inicia con el magnifico tema ooh baby con la colaboración del trompetista Rick Braun, enérgico y con fuerza, colaboran en el resto de temas músicos de nivel como los guitarristas Peter White y Nick Colionne, la flautista Althea rene, el saxofonista Steve Cole entre otros.
No hay mejor manera de despedir el año que con este magnifico disco, el año que viene más y mejor, Feliz año a todos y hasta el 2017.

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 10:29 

Este articulo que comparto me ha parecido bastante esclarecedor y en pocas palabras, en cuanto a las recomendaciones están los grandes pero como siempre digo pa gustos colores

http://www.elfinanciero.com.mx/blogs/ef ... vador.html

MensajePublicado: Mié Feb 01, 2017 13:17 

sibaix escribió:
[ img ]

El saxofonista Richard Elliot ha vuelto y lo digo porque su anterior disco no me gusto demasiado con un cambio en su registro habitual, el nuevo disco Summer Madness nos trae diez temas la mayoría de ellos con un fuerte componente Funky aunque hay algún tema de Smooth Jazz y una versión del tema Europa de Santana, en cuanto a los músicos que colaboran así mismo en la composición de los temas tenemos a :

Ron Reinhardt- Teclados
Randy Jacobs y Gerey Johnson- Guitarra
Nathaniel Phillips- Bajo
Franklin Richardson III y Eric Valentine- Batería
Lenny Castro- Percusión
Rick Braun- Trompeta y Trombón
Curt Waylee- Saxo

Sin duda uno de sus mejores trabajos y ya van unos cuantos.

Hola Sibaix,
he comprobado que Elliot sigue en buena forma y recorriendo los mismos senderos de hace años, que se le da muy bien, con un sonido fresco y contundente, aunque yo si abuso de escuchar esta musica me para un tanto comercial por decirlo d algun modo, pero de vez en cuando esta muy bien.

saludos compy

MensajePublicado: Mié Feb 01, 2017 15:13 

Sonry escribió:

Hola Sibaix,
he comprobado que Elliot sigue en buena forma y recorriendo los mismos senderos de hace años, que se le da muy bien, con un sonido fresco y contundente, aunque yo si abuso de escuchar esta musica me para un tanto comercial por decirlo d algun modo, pero de vez en cuando esta muy bien.

saludos compy

Hola Sonry entiendo que te resulta demasiado comercial aunque no comprendo muy bien tu comentario, bueno como siempre digo no me gustan las etiquetas para es una música con mucha fuerza y que a pesar de ser comercial no deja de tener sus matices, siempre me gusto mucho Elliot aunque tiene algún disco flojo pero en general mantiene un nivel alto dentro de su estilo en casi todos sus discos. Este en concreto me ha parecido muy completo y satisfactorio.
saludos compy

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 12:01 

Hola Sibaix, demasiado comercial no, solo si abuso de escuchar mucho esta musica m puede cansar, como otros generos, quizas el termino comercial no era el mas acertado, era mas bien una forma de expresarme y no una etiqueta, que tampoco soy amigo de ellas.
posiblemente si la etiquetara de comercial no la escucharia nunca.

saludos amigo

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 16:29 

Se ha anunciado ya la programación del MALLORCA SMOOTH JAZZ FESTIVAL del 2017.

La he posteado aquí.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 269 mensajes ]  Ir a la página « 19 10 11 12 13 14 »

Todos los horarios son UTC+02:00