www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Ago 09, 2020 04:01

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 07:45 

He estado escuchando el último disco de Steve Coleman, flojito, y el nuevo disco de Raphael Saadiq, una auténtica basura, y pensando sobre esas decepciones que nos llevamos cuando grandes músicos como ellos sacan al mercado algo que no se entiende como una gran cosa. Pero también me ha recordado todas esas otras veces que un músico que por lo general no te dice mucho te sorprende con un gran disco. Me pasó con Mehldau cuando hizo su "Largo", o con su amigo Joshua Redman cuando hizo su anteúltimo disco en trío, y cuando esto ocurre es una maravilla, así que he abierto este tema, que evidentemente va de buenas sorpresas... ¡y decepciones!

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 22:02 

Pues por ejemplo, los últimos de Wynton Marsalis, infumables, cuando ha sido capaz de hace disco como el Black Codes From The Underground. En clave neo-soul, pues a Musiq Soulchild lleva dos discos y medio horrorosos. Prince suele tener altibajos, pero el MPLSound roza los esperpéntico. Ornette y su Sound Grammar, tres cuartos de lo mismo.

Steve Coleman y sus últimos 3 CD´s me parece que se repite como el ajo y encima la china esa. Lenny Kravitz lleva años perdido, aunque es un supertalento, me han dicho que el últimos disco es el mejor en 15 años, a ver si es cierto.

Metheny me aburre como las ovejas, aunque creo que hay momentos en los que sí me gusta...y mucho. Los discos de los 70, en trío, me gustan bastante y el 80/81, creo que está muy bien también. Eso sí, el resto, infumable, los discos del Pat Metheny Group me dan cagalera y los que hizo a dúo con Mehldau, gonorrea.

Y a Stevie Wonder se lo permito todo, pero del 84 al 91...qué previsible y pesado se volvió.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 11:29 

Acabo de volver de surfear en la playa que es como mi casa, la Salvaje (una parte de esta playa está en Sopelana y otra en mi pueblo, Guecho), olas pequeñas pero muy divertidas al sol de septiembre y con el agua aún a muy buena temperatura, así que como estoy positivo voy a enfocar así este comentario. Me llaman más la atención los discos excepcionalmente buenos de artistas no tan efectivos que los otros, por desgracia mucho más numerosos. He vuelto de la playa escuchando, por ejemplo, el fantástico último disco de Sean Jones, y es de esa primera categoría a la que me quiero referir. Jones nunca me ha parecido gran cosa, aunque sí es un muy buen primer trompeta para una gran banda, como en su caso la del Lincoln Center. Su sonido rotundo y clarísimo es perfecto para esa situación, pero en cambio al frente de grupos más pequeños en sus discos hasta este último no llamaba tanto la atención, y en todos esos discos su música propia se revelaba, cuando menos, como bastante mediocre. Ni siquiera ninguna de sus versiones llamaba nada la atención, por lo que me parecía un intérprete flojito. Pues va y saca este nuevo "No Need For Words", que la verdad es que está muy bien. En el anterior ya era empujado con algo más de chicha de lo habitual en sus discos por Orrin Evans, que aún así estaba muy por debajo de lo que considero su categoría, pero aquí está fenomenal, mucho más en su línea. La música de Jones sigue sonando a la de los Messengers y a las grandes grabaciones de los cincuenta y principios de los sesenta de Lee Morgan, Freddie Hubbard, Hank Mobley y otros músicos de ese estilo en Blue Note, pero aquí tiene la fuerza que se echaba de menos en sus discos. Parte del mérito la tiene la rítmica con Evans que complementan muy bien Luques Curtis y Obed Calvaire, que recuerda mucho a como suenan el trío de Eric Reed o los grupos pequeños de Roy Hargrove cuando Willie Jones III se sienta a la batería.

[ img ]

Una sorpresa muy agradable. Para quien disfruta más de mis opiniones como Dr. Fuckestein cuando no ando tan contento, los dos peores discos que nunca habría imaginado de la artista a la que hasta entonces más he admirado en estos últimos veinte años son sin duda los de Me'shell, para los que sinceramente, no tengo explicación:

[ img ][ img ]

¡Vaya dos turuños...! Ni eso, más bien, caca floja de diarrea horrorosa. Nunca entenderé como es posible que la misma persona, con la que más he flipado en directo en esos años, haya hecho sus seis primeros y maravillosos discos para luego vomitar dos mierdas de este calibre.

Ni se te ocurra comprarte el disco nuevo de Lenny Kravitz, del que yo también era fan. No te fíes de que se haya grabado en esa santa casa, Compass Point, RB, es también basura. Sólo falta en el cocktail un dúo con Björk o con Bono (o una asqueroso ménage a trois con los dos...), producido por Moby, uno de los personajes a los que tengo más tirria del mundo de la música.

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 21:07 

La verdad es que los discos malos o mediocres los olvido con facilidad.

Pero de los últimos tiempos recuerdo lo que me decepcionó el disco que sacó Cindy Blackman en 2010, ese Another Lifetime.

[ img ]

Que ya el título da mal rollo, esa otra vida...no puede traer nada bueno. Sólo lo escuché una vez y a duras penas. Me pareció un coñazo absoluto, fue como volver a escuchar alguno de aquellos discos de fusión de los setenta, pero descontextualizado, ni homenaje al Lifetime de Tony Williams ni leches, a estas alturas hay mejores cosas que hacer, no me interesó nada de nada. La culpa es mía porque me fui a por el disco sin mirar nada en absoluto, si hubiera sabido por donde iban los tiros hubiera desconfiado. No lo entiendo esta chica ha demostrado mejores cosas, y creí que con la edad iba a explorar otras cosas, Y no esta refundición de aquella música que no tengo el interés de recuperar. Quizá fuera por la decepción inesperada, pero no he vuelto a escucharlo y a no ser que me convenza muy bien alguien del que me fíe no me apetece nada volver a darle una oportunidad y mira que me encanta el estilo de esta batería.
Ya el remate fue cuando me enteré de que se casó con el revenido de Santana, teniéndome a mi, aquí, como diría Woody Allen, en lo más alto de mi potencia sexual (o casi). Imperdonable vamos.

Edito, porque en el primer envío no me ha salido ni una letra en su sitio, mis disculpas a los afectados

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 22:15 

No te hagas mala sangre hombre... es que Santana habla con Miles en sueños húmedos, eso vende mucho en el mercadillo jazzítico.

Un saludo (estoy devorando el nuevo MasJazz.... ya te diré algo, de momento sepas que dan ganas de escuchar los discos de Jason Moran del tirón).

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 15:11 

Me siento culpable... A mi me da mucho peor rollo que ese turullo de disco el imaginar a semejante pibón, majísima además, metida en la cama con esa momia con permanente, el adefesio peor vestido del planeta. Las camisas de Santana son como las de Grappelli, pero sin gracia, siempre parece que ha bajado a un mercadillo de gitanos a vestirse, y como no le ha llegado para todo le ha robado los pantalones de cuero chuscos a uno de los vendedores de los puestillos. La pena es que no le de por ir donde otros tunantes del estilo a comprar alguna sustancia que le ponga un poco contento, para que se salga de la cienciología y del ataúd ese en el que anda desde... ¿cuantas décadas hace que Santana no hace algo mínimamente decente? Algo inexplicable, porque vaya que si sus tres o cuatro primeros discos son monumentales. Como el cuerpo de su señora.

La tía más buena del jazz. Ni Esperanza ni la Carrington ni leches, con Cindy sí que he soñado húmedo a base de bien.

[ img ]

[ img ]

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 16:42 
[ img ]

[ img ]

Hablando de mujeres sexys, quien más me pone en estos momentos es Shakura S'Aida, una de las nuevas reinas del Blues. Tenía una foto de ella que era de mojar los pantalones, pero no la encuentro...pero bueno, en esas fotos también se aprecia su brutal sensualidad.

No es exactamente la onda en que va el hilo, pero quiero citar un concierto fantástico de un músico más aburrido que las patatas sin sal (salvo que yo tenga sus únicos 5 discos malos). Hablo de Jan Garbarek. Le he dado opotunidad tras oportunidad, pero sus discos en estudio no me convencen lo más mínimo. Bueno, es menos que eso, es que me cierran los ojos con un sueño mortal.

Aquí en Vigo, aparte del Imaxinasons, no tenemos mucha oferta jazzistica, así que si viene Jan Garbarek vas de cabeza. Esto fué hará 3 o 4 años, y valgame el cielo, ni rastro de la horrible somnolencia de sus discos. Un pura formación Jazzistica, el tío enchufadísimo, haciendo unos solos de quitar el hipo, y mucha, mucha marcha. hasta se atrevió con un muy convicente tema de latin-jazz. Los 4 ó 5 últimos temas del concierto fueron de enlazar petardazo tras petardazo. Lo curioso es que pese al marchón que metía, los únicos que nos movíamos eramos una chica de la fila anterior y yo. Supongo que entre la gente que fue "porque hay que ir", y los snobs que creen que el Jazz es una música "culta" y por tanto no hay que moverse, (hay que estar muy quietecito absorbiendo la belleza), llenaban el pequeño aforo...Gilipollas!!!

El caso es que volví a casa, pinché un vinilo de Garbarek, y ya pa'dormir, que sopor, virgen santa!!! ¿Jekill & Hyde? pues algo así...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00