www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 14:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 19:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
___________________________________________[ img ]

Un sello legendario: Black Jazz Records
[ img ]
(Nota: esta imagen es provisional, más que nada porque no sé lo que durará.
Buscaré alguna mejor y más estable en cuanto pueda)


mogambo escribió:
Shawn-Neeq
1.973, Black Jazz

Calvin Keys (guitarra), Bob Braye (batería), Lawrence Evans (bajo), Larry Nash (piano eléctrico), Owen Marshall (flauta).

De nuevo abro hilo a un músico del que no había escuchado nada hasta ahora, qué le vamos a hacer. Más que eso: confieso que ni siquiera había retenido su nombre, aunque supongo que le habré escuchado antes porque en las notas de carpetilla dice que ha grabado abundantemente con Ahmad Jamal y, no se si abundantemente, con Joe Henderson, entre otros.

Soul-jazz funkarra es lo que ofrece el caballero, y lo hace con sonido limpio y alma sucia. Me ha encantado, inevitable menearse desde que arranca la función hasta que termina. Mucho blues en los dedos de Keys, blues que no se resigna a lo obvio sino que busca constantemente vericuetos que le llevan más y más adentro de las interpretaciones… muy bien secundado por el resto del grupo, por cierto.

Bueno bueno, si nadie me para los pies espero seguir buscando algunas otras grabaciones suyas, cuando me decida a aparcar esta (que, de momento, no es el caso).

Un saludo

Jorge López de Guereñu escribió:
Esto es mi especialidad. Cuando a mediados de los ochenta buscábamos entre vinilos de segunda mano las rarezas de funk jazz que además de deleitar nuestros oídos, sampleábamos todos los músicos de hip hop sin compasión, entre ello estaba todo lo que se había cocido diez años atrás en oscuros sellos como Black Jazz, la fantástica discográfica de Gene Page. Keys es un músico mítico entre los aficionados al soul jazz como yo, y en concreto un especialista en acompañar a organistas, cosa que hizo con brillantez en los sesenta junto a Jimmy McGriff, Jack McDuff y Richard "Groove" Holmes. Vamos, que sólo le faltó Dr. Lonnie Smith, con quien tocó en varios conciertos pero no grabó nunca, para completar a los grandes descendientes de Jimmy Smith a los que acompañó. Con el otro grande del instrumento, San Billy Preston, coincidió en algunas actuaciones de la big band de Ray Charles con las que ese maravilloso músico colaboraba ocasionalmente mientras "ayudaba" a los Beatles a ser reconocidos como grandes compositores. Si no lo hizo más fue por la pasta que le pagaban los ingleses (¿por callar?) y porque al parecer Preston, ya muy aficionado a la cocaína (siempre fue un pionero) llevaba mal el contraste con los heroinómanos que abundaban en esa gran banda. As they say, it's a different kind of mood...

Cuando estuvo en California tocando con Charles y grabando para Page, Keys hizo algunos monumentos del soul jazz más oscuro e interesante, empezando por el mítico Shawn-Neeq.

De lo mejor del estilo y de lo mejor del sello, sí señor. Por algo lo hemos sampleado Large Professor, los Diggin' In The Crates, Ali Shaheed Muhammad, Pete Rock, Prince Paul, y hasta un servidor para una remezcla que hice cuando operaba como LG Experience en la Zulu Nation, más o menos en la época del Tiranosaurus Rex, para ese disco tan famoso en la historia del rap del hijo de ese gran amiguete... ¡que tanto dinero nos dio! Qué tiempos aquellos, no sé si volver a esa mierda, con esta crisis. Bah, no me voy a quejar, que no tengo derecho.

Busca el resto del catálogo del sello, que ahora mismo lo reedita Soul Jazz en Inglaterra, hay varios discos de ese estilo en los que aparece, y está muy bien, este soberbio guitarrista.

Osby escribió:
Joer, Calvin Keys... Qué buena idea, Mogui.
Este disco es apabullante, o al menos a mí así me lo pareció, pero era el único que había escuchado de él, así que tomo nota de los que comenta Jorge LG. A las chavalas les gustaba mucho este tipo de música :juas.
Y esto me ha hecho recordar, y perdonadme estos breves cerros de Úbeda, que de los discos de Black Jazz había otro paisano que me gustaba mucho: Henry Franklin.
Bueno, hale, patada a seguir.
Salud.

Jorge López de Guereñu escribió:
Todo el catálogo del sello es sublime. Gene Page era un genio absoluto, probablemente junto a Paul Riser y Claire Fisher, el mejor orquestador y arreglista de cuerdas de la historia del soul. Aparte de su mítica banda sonora para la película de culto "Blacula", versión blackxplotation de Dracula, sus arreglos para todo pichichi son esenciales para la historia de esta música.

En Black Jazz hay que escuchar los discos de Gene Russell, Roland Haynes, Henry Franklin y Rudolph Johnson, los del grupo, un auténtico all-stars, The Awakening, son esenciales los de Doug Carn, curiosísimos y muy distintos del resto de su carrera los Walter Bishop Jr., aún más raro el de Cleveland Eaton (bien distinto de lo que hacía con Ramsey Lewis).

Un pedazo de sello.


A las buenas, compadres.

Hace unos días surgió en esta conversación (está en viewtopic.php?f=9&p=24645#p24645 ) el recuerdo a un sello discográfico verdaderamente legendario al que no hemos prestado la debida atención hasta la fecha, y que no es otro que Black Jazz Records.

A cuento de esa conversación, volví a desempolvar algunos discos que tenía escuchados de muy antiguo y casi olvidados (en particular, de Henry Franklin y de Calvin Keys), y me puse a indagar por la red buscando cuál pudiera haber sido el destino de un sello, tantos años desaparecido del mercado, que merecía mejor suerte que el tremendo e injusto olvido al que al parecer estaba condenado.

Parece que, afortunadamente, ya había otros que pensaban así, y lo cierto es que estamos de enhorabuena, porque el actual presidente de la compañía, James Hardge, un auténtico enfermo de los nuestros, y un total apasionado por la música de estos discos, por lo visto se propone remasterizar el catálogo y redistribuir estos discos en un futuro que espero muy cercano.

Pero lo que ha provocado ya definitivamente que me decida a abrir un hilo para este sello es la reciente aparición de un disco con una selección remezclada de aquellos maravillosos discos, que nos servirá de suculento y adictivo aperitivo, para ir abriendo boca hasta que se vaya produciendo la anhelada redistribución de los discos originales, y que estoy seguro que os llevará a interesaros sin tardanza por todo este único y fabuloso catálogo, porque no tiene el más mínimo desperdicio. Se trata de una selección de temas del sello realizada por DJ Mitsu The Beats, y tiene esta pinta:

[ img ]
DJ Mitsu The Beats – Solid Black
Black Jazz (101 Distribution), 2013

Os pongo la tracklist:

1. Doug Carn - Infant Eyes
2. Henry Franklin - Soft Spirit
3. Rudolph Johnson - Little Dance
4. The Awakening - Kera's Dance
5. Walter Bishop Jr. - Coral Keys
6. Chester Thompson - Trip One
7. Walter Bishop Jr. - Waltz For Zweetie
8. Gene Russell - Listen Here
9. Kellee Patterson - Magic Wand Of Love
10. Calvin Keys - Aunt Lovely
11. Gene Russell - The Get Down
12. Chester Thompson - Power House
13. Rudolph Johnson - Time And Space
14. Doug Carn - Higher Ground
15. Rudolph Johnson - Diswa
16. The Awakening - Mode For D.D.
17. The Awakening - Slinky
18. Roland Haynes - Funky Mama Moose
19. The Awakening - Brand New Feeling
20. Rudolph Johnson - The Highest Pleasure
21. Walter Bishop Jr. - Keeper Of My Soul
22. Henry Franklin - Plastic Creek Stomp
23. Kellee Patterson - Maiden Voyage
24. Doug Carn - Revelation
25. Rudolph Johnson - Fonda
26. Henry Franklin - Little Miss Laurie
27. Calvin Keys - Shawn-Neeq
28. Gene Russell - For Heaven's Sake


Haciendo un poco de historia, y según lo que he ido leyendo por ahí, el sello Black Jazz Records fue presentado al público a principios de los años ‘70 por Dick Schory y Gene Russell. Russell había observado la necesidad de una etiqueta de discos de jazz que produjera y distribuyera grabaciones de música de calidad orientadas hacia el creciente mercado de jazz espiritual africano, lo que se conoció como spiritual jazz.

En su apogeo, estos discos negros de jazz representaron una alternativa nueva y fresca al jazz tradicional, encarnando el espíritu del despertar negro y la reivindicación ciudadana del período de lucha por los derechos civiles. Durante sus primeros seis años de existencia, el sello discográfico hizo un gran impacto en el mundo del jazz, tanto a nivel nacional como internacional.

La nómina Black Jazz constaba de diez instrumentistas y vocalistas superiores:

Gene Russell - Piano
Rudolph Johnson - Saxofón
Calvin Keys - Guitarra
Walter Bishop, Jr. - Piano
Chester Thompson - Órgano
Henry Franklin - Bass
Doug Carn - Piano, Órgano, Teclados
Jean Carn - Vocalista
Kellee Paterson - Vocalista
The Awakening - Grupo Instrumental

Estos artistas fueron apoyados por un elenco de algunos de los músicos estadounidenses de jazz más respetados.

Entre los autores del sello de mayor éxito, Doug y Jean Carn, que grabaron tres discos que incorporan varias de las interpretaciones vocales más espectaculares de la época. Doug Carn vendió más discos que Dave Brubeck y Ramsey Lewis (según la revista Billboard 1974).

Sin embargo, debido al hecho de su militancia beligerante por los derechos civiles de los negros, la distribución del disco de más impacto, el Infant Eyes de Carn, fue rechazada por las grandes discográficas, y un gran número de aficionados al jazz y amantes de la música no llegaron a estar al tanto de sus logros. Sea como fuere, en el contexto de los defensores de los derechos civiles el sello fue admirado desde el primer momento, y prosperó en su estilo y concepción.

Jean Carn, por su parte, pasaría a convertirse en ganadora de premios de R&B como cantante con el legendario sello Philadelphia International Records.

En 1976, tras la prematura muerte de su fundador y después de la desaparición de su distribuidor, Black Jazz Records jazz dejó de funcionar. Sin embargo, aunque muy reducido, dejó un espléndido e inspirado catálogo de música jazz que nunca hasta la fecha se había puesto a disposición pública en la tecnología digital del disco compacto.

Yo poco más os puedo contar, porque esto es más o menos lo que sé, pero espero que este post inicial sea suficiente para provocar a Jorge LG :juas, que por lo visto sabe un huevo y parte del otro de este sello (ya dice él que es "su especialidad"), a contarnos alguna cosa más.

A ver si andando el hilo y el tiempo, vamos comentando cada uno de los discos, que tampoco son tantos después de todo; el catálogo "clásico" no llega a 25 discos; eso sí: todos ellos magníficos.

Salud a todos :wine.

Pdta. Una cosa que se me olvidó comentaros: el disco de DJ Mitsu The Beats es, al parecer, el primero de TRES que se van a editar con remezclas de temas de BJR.

Nota: Reedité para incluir postdata.

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Última edición por Osby el Sab Abr 13, 2013 10:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1688
Gene Rusell, y no Page, que siempre los confundo (Russell es el arreglista metido a productor, Page el arreglista), comenzó también haciendo arreglos para otros músicos, hasta lanzarse a ese proyecto, que quedó truncado por la escasa distribución (las grandes distribuidoras, como dice Osby, no los querían por su afiliación política) y la muerte prematura de Russell. Yo soy algo posterior a esa época, pero cuando en los ochenta buscaba ese tipo de discos, encontré un par de singles extraños del sello, probablemente hechos para las radios universitarias, con caras B muy interesantes y temas que no aparecen en los discos. No sé si hay alguno más, esto es lo que yo tengo: de Calvin Keys, "Shawn-Neeq" y "Proceed With Caution"; de Gene Russell "New Direction" y "Talk To My Lady" y los singles "Makin' Bread" y "Me And Mrs. Jones / You Are The Sunshine Of My Life"; de Walter Bishop Jr. "Coral Keys", el single con el mismo tema, y "Keeper Of My Soul"; de Doug Carn "Infant Eyes", "Adam's Apple", "Revelation" y "Spirit Of The New Land", y los singles de "Moonchild" (dos versiones distintas); de Rudolph Johnson "Spring Rain"; de Chester Thompson "Powerhouse"; de Henry Franklin "The Skipper"; de Kellee Patterson "Maiden Voyage" y el single "Soul Daddy"; de The Awakening "Mirage" y "Hear, Sense And Feel"; de Cleveland Eaton "Chitown Theme" y "Plenty Good Eaton"; de Henry Franklin "The Skipper" y "The Skipper at Home"; de Rudolph Johnson "The Second Coming" y el single "Diswa"; de Jean Carn el single "Peace"; de Roland Haynes "2nd Wave", y de Billy Parker's Fourth World "Freedom Of Speech".

Siempre se ha dicho que había el doble de cosas grabadas, pero nadie sabe si es verdad o donde están...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 16:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
A ver, os voy colgando más información.

No sé si están todos los que son (creo que se me está olvidando alguno; ya os lo completaré), pero aquí os va la portada y los datos principales de cada uno de los discos que he encontrado:

[ img ]
Gene Russell - New Direction [1971]

Bass - Henry Franklin , Larry Gates (tracks: Black Orchid, Making Bread)
Congas - Tony William
Drums - Steve Clover
Piano - Gene Russell
Producer - Gene Russell

Tracklist:

A1 Black Orchid (3:13)
A2 Hitting The Jug (4:42)
A3 Willow Weeping For Me (4:58)
A4 Listen Here (3:15)
B1 On Green Dolphin Street (5:02)
B2 Silver's Serenade (4:54)
B3 My Cherie Amour (3:01)
B4 Making Bread (3:21)


________________________________________

[ img ]
Walter Bishop, Jr. - Coral Keys [1971]

Bass - Reggie Johnson
Drums - Alan Shwaetz Benger (tracks: B1 to B3) , Idris Muhammad (tracks: A1 to A4)
Saxophone [Soprano], Flute - Harold Vic (tracks: A1 to A4)
Saxophone [Tenor] - Harold Vic (tracks: B1 to B3)
Trumpet - Wood Shaw (tracks: B1 to B3)

Written-By, Arranged By, Piano - Walter Bishop, Jr.
Producer, Engineer - Gene Russell

Tracklist:

A1 Coral Keys (6:20)
A2 Waltz For Zweetie (5:08)
A3 Track Down (4:51)
A4 Soul Turn Around (7:18)
B1 Our November (4:10)
B2 Three Loves (5:00)
B3 Freedom Suite (7:50)

________________________________________

[ img ]
Doug Carn - Infant Eyes [1971]

Bass - Henry Franklin
Drums - Michael Carvin
Flugelhorn, Trumpet - Bob Frazier
Flute, Saxophone [Tenor] - George Harper
Piano, Electric Piano, Organ - Doug Carn
Trombone, Trombone [Valve] - Al Hall Jr.
Vocals - Jean Carn

Engineer [Recording], Producer - Gene Russell

Notes: Cover design by Ray Lawrence Ltd. Cover art and photo by Dorothy Tanous.

Tracklist:

A1 Welcome (1:15) Written By John Coltrane
A2 Little B's Poem (3:50) Written By Bobby Hutcherson Written By [Lyrics] - Doug Carn
A3 Moon Child (7:56) Written By Doug Carn
A4 Infant Eyes (9:50) Written By Wayne Shorter
B1 Passion Dance (5:58) Written By McCoy Tyner
B2 Acknowledgement (8:45) Written By John Coltrane
B3 Peace (4:30) Written By Horace Silver Written By [Lyrics] - Doug Carn


________________________________________

[ img ]
Rudolph Johnson - Spring Rain [1971]

Arrang. & Saxophone [Tenor] - Rudolph Johnson
Piano - John Barns
Bass - Reggie Johnson
Drums - Raymond Lee Pounds

Producer - Gene Russell

Tracklist:

A1 Sylvia Ann
A2 Fonda
A3 Diswa
A4 Mr. T.J.
B1 Little Daphne
B2 Devon Jean
B3 Spring Rain


________________________________________
[ img ]
Calvin Keys - Shawn-Neeq[1971]

Guitar - Calvin Keys
Drums - Bob Braye
Bass - Lawrence Evans
Electric Piano - Larry Nash
Flute, Hose-a-phone, misc. - Owen Marshall
Producer - Gene Russell

Tracklist:

A1 B.E.
A2 Criss-Cross
A3 Shawn-Neeq
B1 Gee-Gee
B2 B.K.

________________________________________

[ img ]
Chester Thompson - Powerhouse [1971]

Drums - Raymond Pounds
Organ - Chester Thompson
Producer - Gene Russell
Saxophone - Rudolph Johnson
Trombone - Al Hall

Notes: Cover design by Ray Lawrence Ltd.
Cover art & photo by Dorothy Tanous.

Tracklist:

A1 Mr. T (6:21)
A2 Trip One (9:00)
B1 Weird Harold (5:49)
B2 Power House (6:30)

________________________________________

[ img ]
Henry Franklin - The Skipper [1972]

Drums - Mike Carvin
Electric Piano - Bill Henderson
Guitar, Other [Electric Tub] - Kenny Climax
Leader, Other [Fender], Bass [Upright] - Henry Franklin
Percussion - Fred Lido , Tip Jones
Saxophone [Tenor], Saxophone [Soprano] - Charles Owens
Trumpet, Flugelhorn - Oscar Brasheer

Notes: Ovation Records distribution

Tracklist:

1 Outbreak (10:00)
2 Plastic Creek Stomp (3:22)
3 Theme For JoJo (7:34)
4 Beauty And The Electric Tub (12:33)
5 Little Miss Laurie (7:36)
6 The Skipper (5:18)

________________________________________

[ img ]
Doug Carn - Spirit Of The New Land [1972]

Drums - Al Mouzon
Flugelhorn - Charles Tolliver
Leader, Piano, Electric Piano, Organ, Lyrics - Doug Carn
Saxophone [Tenor], Saxophone [Soprano], Clarinet [Bass], Flute, Flute [Reed] - George Harper
Trombone - Garnett Brown
Tuba - Earl McIntyre
Vocals - Jean Carn

Producer, Engineer - Gene Russell

Written By: - Doug Carn (tracks: A1-A3, B1, B3), Lee Morgan (tracks: B2) , Miles Davis (tracks: A4)

Artwork By - Bud Doty
Artwork By [Cover Design Concept] - Dorothy Tanous

Notes: A GR Production. Recorded in Bell Studios, NYC.

Tracklist:

A1 Dwell Like A Ghost (1:35)
A2 My Spirit (10:00)
A3 Arise And Shine (9:40)
A4 Blue In Green (5:24)
B1 Trance Dance (8:39)
B2 Search For The New Land (11:56)
B3 New Moon (5:25)


________________________________________

[ img ]
The Awakening - Hear, Sense And Feel [1972]

Bass - Reggie Willis
Bass Guitar - Richard Evans (tracks: B3)
Drums - Arlington Davis Jr
Electric Piano - Ken Chaney
Flugelhorn - Frank Gordon
Flute - Richard (Ari) Brown
Leader [Co] - Frank Gordon , Ken Chaney
Piano - Ken Chaney
Saxophone [Tenor] - Richard (Ari) Brown
Trombone - Steve Galloway
Trumpet - Frank Gordon

Producer - Gene Russell
Recorded By - Gene Russell

Artwork By - Bud Doty

Tracklist:

A1 Awakening - Prologue Spring Thing (9:36)
A2 When Will It Ever End (7:16)
A3 Convulsions (6:37)
B1 Kera's Dance
B2 Jupiter
B3 Brand New Feeling
B4 Awakening - Epilogue

________________________________________

[ img ]
Gene Russell - Talk To My Lady [1973]

Guitar - Calvin Keys
Bass - Henry Franklin
Drums - Ndugu
Congas - Charles Weaver
Tambourine - Eddie Gee
Fender Rhodes, Piano - Gene Russell

A1 Talk to My Lady (4:54)
A2 Get Down (3:45)
A3 Mr. And Mrs. Jones (4:14)
A4 For Heaven's Sake (3:42)
B1. You Are the Sunshine of My Life (3:47)
B2 Blues Suite (4:57)
B3 My Favorite Things (4:52)
B4 If You Could See Me Now (4:13)

________________________________________

[ img ]
Rudolph Johnson - The Second Coming [1973]

Bass - Kent L. Brinkley
Drums - Douglas J. Sides
Piano - Kirk Lightsey
Arrang. & Saxophone [Tenor] - Rudolph Johnson

Producer - Gene Russell

Artwork By - Bud Doty

Tracklist:

A1 The Traveller (7:14)
A2 Time And Space (7:19)
A3 The Highest Pleasure (7:39)
B1 The Water Bearer (6:42)
B2 The Second Coming (8:56)

________________________________________

[ img ]
Kellee Patterson - Maiden Voyage [1974]

Vocals - Kellee Patterson
Bass - John Heard
Bass [Fender] - Henry Davis
Congas, Percussion - Sajih
Flute - George Harper
Percussion - Billy Osbourne
Piano - Ernest Van Trease
Tambourine - John Lasalle
Trumpet - Everett Turner

Producer - Gene Russell

Artwork By - Bud Doty

Notes: Recorded in Hollywood Spectrum Studios, Los Angeles, California

Originally released in 1974

Tracklist:

A1 Magic Wand Of Love (3:32)
A2 Look At The Child (3:37)
A3 Soul Daddy (Lady) (2:37)
A4 Maiden Voyage (5:15)
B1 Don't Misunderstand (4:17)
B2 See You Later (3:58)
B3 You (2:58)
B4 Be All Your Own (1:47)

________________________________________

[ img ]
Walter Bishop, Jr's 4th Cycle - Keeper Of My Soul [1974]

Bass - Gerald Brown
Drums - Bahir Hassan
Flute, Saxophone - Ronnie Laws
Keyboards - Walter Bishop, Jr
Percussion - Shakur M. Abdulla
Vibraphone - Woody Murray

Producer - Gene Russell

Tracklist:

A1 Soul Village (6:18)
A2 N'Dugu's Prayer (4:35)
A3 Summertime (5:40)
B1 Those Who Chant (7:20)
B2 Keeper Of My Soul (4:43)
B3 Blue Bossa (3:07)
B4 Sweet Rosa (5:09)

________________________________________

[ img ]
The Awakening - Mirage [1974]

Piano, Keyboards - Ken Chaney
Trumpet - Frank Gordon
Trombone - Steve Galloway
Tenor Sax - Richard Brown
Soprano sax - Bill Henderson
Drums, Percussions - Arlington Davis Jr
Bass - Regie Willis

Producer - Gene Russell

Tracklist:

A1 Mode for DD (5:37)
A2 The Ultimate Frontier (10:01)
A3 Just A Little Peace (5:59)
B1 Slinky (6:13)
B2 Mirage (8:15)
B3 Glory To The Sun (6:18)
B4 March On (5:32)

________________________________________

[ img ]
Doug Carn - Revelation [1973]

Bass - Walter Booker
Drums - Buddy Williams
Flute - Rene McClean
Guitar - Nathan Page
Horn [Alto] - Olu Dara
Piano - Doug Carn
Saxophone [Alto], Saxophone [Tenor] - Rene McClean
Trumpet - Olu Dara
Trumpet [Bass] - Earl McIntyre
Vocals - Jean Carn , Olu Dara , Rene McClean

Notes: Recorded in A&R Recording Studios, New York.
Overdubs and mastering in Streeterville Studio, Chicago.
Mastering in Laquering Sound 80 Studios, Minneapolis.

Cover art by Grafica, Chicago.

Cover photo by Judson Brown.

Tracklist:

A1 God Is One (1:42)
A2 Power And Glory (7:57)
A3 Revelation (3:43)
A4 Naima (4:28) Written By - John Coltrane
A5 Fatherhood (4:15)
B1 Contemplation (4:08) Written By - McCoy Tyner
B2 Feel Free (9:20)
B3 Time Is Running Out (3:55)
B4 Jihad (7:24) Written By - Rene McClean

________________________________________

[ img ]
Henry Franklin - The Skipper At Home [1974]

Bass - Henry Franklin
Drums - Ndugu
Guitar - Kenny Climas
Saxophone [Soprano] - Kemang Sunduza
Saxophone [Tenor] - Charles Owens
Trombone - Al Hall, Jr.
Trumpet - Oscar Brashear
Piano - David Durrah (on B2, B3)
Piano, Flute - Kirk Lightsey (on B3)
Vocals - Patricia Talbert, Penny Holt, Shirley Reid, Shirley Thornton (on B2)

Producer - Gene Russell

A1 Blue Lights (7:03)
A2 What Was (8:28)
A3 Soft Spirit (7:35)
B1 The Magic Boy (8:49)
B2 Venus Fly Trap (6:17)
B3 Waltz For Boobuss (3:33)

________________________________________

[ img ]
Calvin Keys - Proceed With Caution! [1974]

Bass - Nyimbo Henry Franklin
Drums - Ndugu Leon Chancelor
Electric Piano - Thalmus Kirk Lightsey
Engineer - Jim Mooney
Flute - Charles Owens
Guitar [Lead] - Ajafika Calvin Keys
Percussion - Owen Marshall
Saxophone [Soprano, Tenor] - Charles Owens
Trumpet, Flugelhorn - Cha Che Oscar Brashear

Arranged By - Al Hall, Jr.* (tracks: A3) , Calvin Keys (tracks: A1, B1 to B3) , David Durrah (tracks: A2)

Executive Producer - Gene Russell

Notes: Recorded in Sage And Sand, Hollywood, California.
Mixed at Streeterville Studios, Chicago, Illinois.

Graphics : Grafica Studio, Inc., Chicago, Illinois.

Tracklist:

A1 Proceed With Caution (12:44)
A2 Tradewinds (4:30)
A3 Efflugence (8:05)
B1 Aunt Lovey (7:30)
B2 Renaissance (11:30)
B3 Night Cry (4:46)

________________________________________

[ img ]
Roland Haynes - The Second Wave [1974]

Keyboards - Roland Haynes
Keyboards - Kirk Lightsey
Bass - Henry Franklin
Drums - Carl Burnett

Executive Producer - Gene Russell

Tracklist:

A1 Eglise (3:14)
A2 Second Wave (6:15)
A3 Kirstn's Play (5:46)
B1 Aicelis (4:42)
B2 Descent (8:49)
B3 Funky Mama Moose (4:04)


__________________________________

[ img ]
Cleveland Eaton - Plenty Good Eaton [1975]

Acoustic Bass, Electric Bass, Vocals – Cleveland Eaton
Electric Piano – Kenneth Prince*
Engineer – Freddie Breitberg*
Guitar – Ernest Johnson (4)
Organ, Electric Piano – Odell Brown
Percussion – Morris Jennings
Percussion, Flute – Derf Raheen*
Tenor Saxophone – Arie Brown*
Tenor Saxophone, Flute – Artee "Duke" Payne*, Edwin Daugherty
Trombone – John Watson (2)
Trombone [Bass] – Steve Galloway
Vibraphone – Bobby Christian
Violin, Viola – Ed Green (2)

A1 Chi-Town Theme 5:03
A2 Keena 5:12
A3 Moe, Let's Have A Party 4:33
A4 Are You Out There Somewhere Caring 7:23
B1 Kaiser 405 6:41
B2 All Your Lover, All Day, All Night 9:26
B3 Hamburg 302 8:37

Notes: Written and Arranged by Cleveland Eaton, except "Are You Out There Somewhere Caring" written by M. Anderson, C. Eaton
with special assistance from Ed Green & Morris Jennings
Special thanks to the late Terry Bashman and Peter Trunk, for making some of our music.

Produced by Eaton's Prod. Inc. (E.P.I.)
Recorded 15 Jul 1974 at Chess Recording Studio
Mixed Sigma Sound, Philadelphia, PA


__________________________________

[ img ]
Doug Carn - Adam’s Apple [1974]

Bass [Acoustic] - Gerald Brown
Bass [Fender] - Darrel Clayborn
Congas, Percussion - Big Black
Drums - Harold Mason
Guitar - Calvin Keys , Nathan Page
Keyboards - Doug Carn
Saxophone [Soprano] - Ronnie Laws
Saxophone [Tenor] - Ronnie Laws
Tambourine - Thurman Green
Vocals - Doug Carn , John Conner , Joyce Greene

Producer - Dick Schory , Gene Russell

Tracklist:

A1 Chant (4:59) Written-By - Big Black, Thurman Green
A2 Higher Ground (5:03)
A3 Sweet Season (3:56)
A4 Sanctuary (7:31) Written-By - Wayne Shorter
B1 Mighty Mighty (5:59) Written-By - Maurice White , Verden White
B2 The Messenger (4:12)
B3 Adam's Apple (3:32)
B4 To A Wild Rose (3:34) Written-By - Doug Carn, E. MacDowell
B5 Western Sunrise (5:03)

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 15, 2013 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
:iw :iw :iw

Bueno, bueno...

Estupendo...

He tenido que confirmar el "chivatazo" de Tocho sobre el particular, porque tenía entendido que desde hace un tiempo estaba circulando una edición japo de los discos en formato de disco compacto que no era la actual que os comento y que no estaba remasterizada (eran copias de los discos originales, sin más).

Os informo, así pues, de que ya están a la venta, en edición remasterizada, los cedés de todos y cada uno de los discos del catálogo Black Jazz Records.

En Amazon y otros portales de venta por internet los tienen incluso para compra directa en formato mp3.

Espero que los disfrutéis mucho (...yo ya estoy en ello :hevy).

...Ahora lo que quiero confirmar es otra cosa que me han dicho sobre una reedición de una caja con todos los discos, en vinilo de alta calidad, que al parecer está prevista y que vendría con un estupendo librillo lleno de información, pero no la he visto por ningún lado aún y no encuentro más información de momento. En cuanto sepa algo os lo cuelgo por aquí.

Gracias por la información, compadre Tocho.

Agur :wine.

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 17, 2013 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Ya lo puse en el apartado de medios, pero lo reitero aquí también:

Osby escribió:
Buenos días.

Sigo consultando cosas sobre el sello Black Jazz Records, y me he encontrado con esta grata sorpresa:


http://www.blackjazz.com/bjradio.html

He estado escuchándolo hoy, desde primera hora de la mañana, y la verdad es que mola.

:wine

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 17, 2013 19:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2010 20:18
Mensajes: 501
Ubicación: Valencia
Gran documentación y excelente trabajo amigo Osby.
felicitaciones

_________________
Musica es vida


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 09:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Sonry escribió:
Gran documentación y excelente trabajo amigo Osby.
felicitaciones
No tiene ningún mérito, pero muchas gracias, Sonry.
:az

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 07, 2013 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1688
Citar:
Pero lo que ha provocado ya definitivamente que me decida a abrir un hilo para este sello es la reciente aparición de un disco con una selección remezclada de aquellos maravillosos discos, que nos servirá de suculento y adictivo aperitivo, para ir abriendo boca hasta que se vaya produciendo la anhelada redistribución de los discos originales, y que estoy seguro que os llevará a interesaros sin tardanza por todo este único y fabuloso catálogo, porque no tiene el más mínimo desperdicio. Se trata de una selección de temas del sello realizada por DJ Mitsu The Beats, y tiene esta pinta:


DJ Mitsu The Beats – Solid Black
Black Jazz (101 Distribution), 2013


Y otros dos, en su línea, pero también con su rollito...

[ img ][ img ]


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 07, 2013 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 15, 2009 10:35
Mensajes: 1944
Ubicación: León -España-
Osby en su primer mensaje escribió:
Pdta. Una cosa que se me olvidó comentaros: el disco de DJ Mitsu The Beats es, al parecer, el primero de TRES que se van a editar con remezclas de temas de BJR.

OK, Jorge, muchas gracias.
A esto me refería con la posdata que añadí al reeditar mi primer mensaje de este hilo.
Seguro que estos dos discos también están cojonudamente.
:az

_________________
Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España