www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Feb 25, 2020 11:19

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2549 mensajes ]  Ir a la página « 194 95 96 97 98128 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 15:11 

ostinato escribió:
Viva el sello Smoke Sessions.

Es maravilloso y renconfortante que en pleno 2015 se sigan grabando discos como estos, y más todavía que los cuelguen en Spotify.

Que se sigan grabando discos así es fantástico que los cuelguen en Spotify es dramático. Es una salvajada para las músicas minoritarias.
El bueno de Dave Liebman por toda la música suya descargada en 2014 recibió un talón de 0,43 $. Algo demencial.
No me extraña que muchos sellos independientes (Tzadik, ECM...) no participen del formato.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 14:27 

Hombre, gracias, Natxo… Ya era hora de encontrar a alguien que diga, alto y claro, lo mismo que yo llevo diciendo quince años. Si me diese permiso, que nunca lo haría, os pondría aquí una conversación muy interesante que grabé hace un par de años al respecto, con uno de los adalides de la música "libre" en internet hace diez o quince años, y que tenías que escuchar lo que piensa ahora. En fin, como en otra ocasión se enfadó muchísimo cuando le dije a Steve Coleman lo que pensaba, y nunca le he caído bien (por temas que no tienen que ver con la música, cuestiones "de chavalas") no os cuento como le sienta ahora verme, tras escucharle un rato con mi sonrisa de costado, levantarme, darle una palmadita en el hombro y decirle a la cara lo que pensaba: "no sabes cómo me jode tener razón algunas veces, pero no me lo voy a callar y quedar para mi: ya te lo dije".

Y no es el único. Hace años, muchos, la novia de Charlie Hunter estaba indignada tras un concierto en tu ciudad, Siberia-Gazteiz, viendo como todos los chavales apuntaban (todavía los móviles no tenían cámara) en sus teléfonos los títulos de los discos que ella intentaba vender, para irse a casa y en vez de haberlos comprado descargárselos y a correr. Charlie, que es un pedazo de pan, la intentaba reconfortar diciéndole que no se pusiese así, que no tenía importancia. Yo perdí otro buen rollo al decirle honestamente esto: "¿Sabes lo peor? Tocar para la gente es una actividad inmensamente reconfortante cuando notas el respeto del público, pero esto lo que va a hacer es que gran parte de vosotros dejéis de disfrutar, al comprobar que no sólo no se os respeta, sino que os van exprimir como ni siquiera las discográficas lo hacían en otros tiempos. Si la sensación que yo tengo cuando hablo con los músicos es de un odio absoluto a las compañías, casi siempre, no quiero ni pensar en lo que vais a sentir vosotros sobre la gente para la que tocáis."

Hace un par de años yo pensaba que si bien a los que practican la descarga ilegal se les puede tolerar (yo tengo amigos que lo hacen y aunque lo deteste, no voy a romper mi amistad por eso o porque sean del Barça), nunca hay que disculparlos. También pensaba, iluso de mi, que Spotify probablemente ayudaría a que se vendiese luego algo más. Mentira. No lo hace, y ahora ya lo sabemos. Y ahora los que sufren ya no son los de los sellos discográficos, que hace tiempo que pertenecen a grupos empresariales que sacan tela de otros sitios. Los que no ven un duro son los músicos, que no tienen otro sitio de donde sacarlo.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 16:11 

No sabía que Spotify es una plataforma de descarga de música.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 16:32 

Tocho escribió:
No sabía que Spotify es una plataforma de descarga de música.

Perdón por la equivocación en la terminología, me refería a "escuchas" o como buenamente se diga.

Marc Ribot al respecto:

"If streaming represents the future of music, then my own future is looking grim.

In its first year of streaming on Spotify, my band Ceramic Dog earned 112.80 euros in Europe and $47.12 in the United States from our album “Your Turn.”The album cost over $15,000 to make. By contrast, CD sales on earlier albums netted us between $4,000 and $9,000.

Now, maybe the market knows best, and the world is in fact better off without artists like me. I make no claims for my own work, but people need to understand what that means for the culture. Indie artists may only constitute 38 percent of market share, but they represent well over 90 percent of working musicians, and a great majority of works released.

Spotify likes to say that they are already paying 70 percent to rights holders. However, this does not mean that their model is sustainable for artists. If the type of music I make is no longer sustainable, you can kiss most jazz, classical, folk, experimental, and a whole lot of indie bands goodbye."

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 16:42 

Jorge López de Guereñu escribió:
.

Y no es el único. Hace años, muchos, la novia de Charlie Hunter estaba indignada tras un concierto en tu ciudad, Siberia-Gazteiz.

Me imagino que sería el concierto a dúo con Leon Parker (del que por cierto no sé nada hace mucho tiempo, con lo que me gusta). Eso es del siglo pasado. Allí estuve yo disfrutando con un enano.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 16:59 

Y hace poco Jessica Williams publicaba una página en su web que empieza así:

“You can buy my music at iTune$ or @m@zon or thousands of other stores, or stream it from Pandora or Spotify, but I don't receive any money at all. Well, I did get a two checks for .02 and .04 cents from Google's RightsFlow. Visit the corporate fascists here, here, or here, or buy here from me, the woman that made all this music. Know that these overly-zealous "entrepreneurs" are not going to stop me from making my music. Musicians everywhere have suffered terribly, and still the "music massacre" continues. David Byrne, Taylor Swift, Bob Dylan, The Rolling Stones—they've all "lawyered up" to have their music removed from the web. I make nothing from my music and cannot afford lawyers, but I'm still a musician and I still believe in fairness, freedom, and honesty, and a living wage for my work. - JW, March 2, 2015” (Los link de "here, here and here" del texto de Jessica Williams llevan a iTunes, Amazon y CDUnivers.)

Si uno quiere cargarse de mala leche vale la pena leerse la página http://www.jessicawilliams.com/why.html. Está lleno de testimonios indignantes.

Pero ese es un problema que no conviene confundir con lo de las descargas “gratuitas” ilegales.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 22:24 

Bueno, como no me quiero cabrear y prefiero volver a las novedades discográficas…

[ img ]

Este mes Jarrett cumple 70, y para celebrarlo ECM saca dos discos, uno de clásica y otro este "Creation" con improvisaciones en solitario, del que no tengo más información. No tengo ni idea de que va, ni de cuando lo ha grabado, pero me da igual.

Soy fan.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 09:28 

También dentro de poco:

[ img ]

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 10:05 

Bueno, como no me quiero cabrear y prefiero volver a las novedades discográficas…

[ img ]

Este mes Jarrett cumple 70, y para celebrarlo ECM saca dos discos, uno de clásica y otro este "Creation" con improvisaciones en solitario, del que no tengo más información. No tengo ni idea de que va, ni de cuando lo ha grabado, pero me da igual.

Soy fan.

Estupenda noticia Jorge,
el año pasado me quede con ganas de algo de esto, me interesa todo lo que saque nuevo Jarrett y este parece que son secuencias de diferentes conciertos del año pasado, Tokyo, Toronto, Paris y Roma
El de clasica dedicado a la musica de Samuel Barber y Bela Bartok, :iw
Gracias por la info y por tus aportaciones y gracias a todos tambien por todo lo que cae por aqui, os he seguido de alguna manera durante este tiempo de ausencia.
Saludos

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 10:44 

Natxo escribió:
ostinato escribió:
Viva el sello Smoke Sessions.

Es maravilloso y renconfortante que en pleno 2015 se sigan grabando discos como estos, y más todavía que los cuelguen en Spotify.

Que se sigan grabando discos así es fantástico que los cuelguen en Spotify es dramático. Es una salvajada para las músicas minoritarias.

Pues si no los hubieran colgado en Spotify, yo no los habría escuchado. Y soy de los que siguen comprando discos de vez en cuando, así que en ese sentido tengo la conciencia tranquila. Quiero decir que el invento en sí es muy bueno. El hecho de que los músicos perciban un porcentaje ridículo es otra cuestión: si por mí fuera, se quedarían con el 100% de los beneficios.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 12:19 

Hace un par de años yo pensaba que si bien a los que practican la descarga ilegal se les puede tolerar (yo tengo amigos que lo hacen y aunque lo deteste, no voy a romper mi amistad por eso o porque sean del Barça), nunca hay que disculparlos. También pensaba, iluso de mi, que Spotify probablemente ayudaría a que se vendiese luego algo más. Mentira. No lo hace, y ahora ya lo sabemos. Y ahora los que sufren ya no son los de los sellos discográficos, que hace tiempo que pertenecen a grupos empresariales que sacan tela de otros sitios. Los que no ven un duro son los músicos, que no tienen otro sitio de donde sacarlo.

Lo que deberían hacer los músicos es reclamar su parte del pastel en lugar de cargar contra las nuevas tecnologías, una batalla que tienen perdida de antemano. Esta postura me recuerda a la de los luditas que, en los albores de la Revolución Industrial y antes de la aparición del movimiento obrero organizado, se dedicaban a destrozar cuantas máquinas podían. Evidentemente, el problema no eran los telares industriales, sino el papel subordinado del proletariado dentro del sistema de producción capitalista y tal y cual.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 14:25 
Site Admin

La Administración ha copiado anteriores mensajes off topic para, si os parece bien, continuar con el tema sobre los perjuicios económicos que sufren en la actualidad los artistas independientes con las nuevas opciones que ofrece internet, en el hilo “Los músicos independientes e internet ¿drama?” http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=2671.

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 21:28 

[ img ]

Majamisty Trio
Maja Alvanovic - Piano
Ervin Malina - Bass
Istvan Cik - Drums

Cosmic Sounds Records

En Spotify
https://open.spotify.com/album/2T98soByiy2Jwr3LoakDWF

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2015 22:06 

Citar:
También dentro de poco:

[ img ]

¡Coño…! No me había enterado, Hu Vibrational, que buenos...¿sabes si siguen estando ahí Hamid Drake y Adam Rudolph, o se ha buscado nuevos partenaires Carlitos Niño?

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 09:44 

Adam Rudolph si que está. Hamid Drake creo que no. También está Bill Laswell.
Tocan tantos instrumentos de percusión distintos y tan bonitos, que siempre ha sido un proyecto que me ha encantado.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 21:01 

Notición (al menos para mi):

[ img ]

"Prezens" es de mis discos favoritos de los últimos años, así que un nuevo disco de David Torn en ECM me entusiasma…¡aunque no tengo idea de qué va!

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 09:47 

Que bueno!!!! Este disco si que me apetece.
Prezens es brutal. Y el concierto de la gira que dieron en Barcelona fue increíble.
EL mismo año que vino Matthew Shipp a piano solo. Que ni lo explico para no dar envidia.
Habría que ponerle un monumento al bueno de Sergio de Arco y Flecha por haber traído y seguir trayendo conciertos tan apetecibles.

Última edición por Natxo el Mar May 05, 2015 20:08, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 17:51 

Natxo escribió:
Que bueno!!!! Este disco si que me apetece.
Prezens es brutal. Y el concierto de la gira que dieron en Barcelona fue increíble.
EL mismo año que vino Matthew Shipp a piano solo. Que ni lo explico para no dar envidia.
Abría que ponerle un momento al bueno de Sergio de Arco y Flecha por haber traído y seguir trayendo conciertos tan apetecibles.

Muchos músicos agradecen en público la labor de Sergio.

En 1992, David Torn fue diagnosticado de un neuroma acústico, en su caso, un tipo de tumor cerebral que amenazaba su vida. Tras ser operado perdió el oido derecho, pero esto no le privó la habilidad de componer, grabar y tocar. Torn incluso mezcla discos, aunque según él, requiere sentarse de lado a los altavoces del estudio y "visualizar los aspectos estéreo del sonido" en su cabeza más que experimentarlos con su oído.

En el vídeo lo comenta.
http://en.wikipedia.org/wiki/David_Torn

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 20:11 

Bernie, haz el favor de corregir mi cita. Me muero de vergüenza con la ortografía.
Qué está pasando......No me creo que haya escrito yo eso...jajaja

MensajePublicado: Mié May 06, 2015 10:13 

[ img ]

Igual que en el disco anterior hay cosas que me encantan y otras que no me gustan nada, pero indiscutiblemente es una de las nuevas figuras del hip-hop.
Casi nada las colaboraciones : Bilal, Thundercat, Flying Lotus, Robert Glasper, Ambrose Akinmusire, Terrace MArtin......

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2549 mensajes ]  Ir a la página « 194 95 96 97 98128 »

Todos los horarios son UTC+01:00