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NotaPublicado: Vie Abr 22, 2016 09:01 
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Borah Bergman, Peter Brötzmann, Frode Gjerstad - Left (1996 / 2016)

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1. Left hand 18:23
2. Left us 11:54
3. Left out 24:47

Line-up:
Borah Bergman: piano
Peter Brötzmann: tenor sax, clarinet and tarogato
Frode Gjerstad: alto sax

Recorded at Molde International Jazzfestival, July 17, 1996

"Borah Bergman was my favorite pianist. One of the few pianists who can work with me at all."
Peter Brötzmann

"One of the greatest pianists of our time."
John Zorn

"Borah Bergman is perhaps the most technically accomplished pianist in jazz -- and if he's not at the top, then he's certainly on a short list of two."
Chris Kelsey

http://www.nottwo.com/#!mw939/u28uk


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NotaPublicado: Vie Abr 22, 2016 15:16 
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Gracias Bernie... :az

Dave Douglas - Dark Territory

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Dave Douglas---trumpet
Shigeto---electronics
Jonathan Maron---bass
Mark Guiliana---drums

Greenleaf, 2016.

Saludos


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NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 08:04 
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Previsto que salga el día 6 de mayo:

JACK DEJOHNETTE, RAVI COLTRANE, MATTHEW GARRISON: "IN MOVEMENT" (Ecm)

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Y también para el mismo día (que curiosa casualidad) salen los nuevos álbumes de Pat Metheny para Nonesuch:

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PAT METHENY: "THE UNITY SESSIONS" (Nonesuch)

Pat Metheny, Chris Potter, Ben Williams, Antonio Sanchez

https://open.spotify.com/track/4nkkybPXkhLaY3CysBvbbb


"CUONG VU TRIO MEETS PAT METHENY"

Pat Metheny, Cuong Vu, Stomu Takeishi, Ted Poor

https://open.spotify.com/track/2h9PU8gZCDV5gUXceVT7SL


Salu2 :headphones

Abel


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NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 08:40 
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Akira Sakata, Giovanni Di Domenico, Roger Turner, John Edwards - 15.01.14 (2016)

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Akira Sakata: saxophone, vocal
Giovanni Di Domenico: piano
John Edwards: bass
Roger Turner: drums

1-Kaigara-Bushi (Cafe OTO version) [38.47]
2-Tornado [4.30]


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2016 13:53 
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Registrado: Jue Abr 09, 2015 09:59
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bernie escribió:
CHIPPENDALE/GUSTAFSSON/PUPILLO - Melt
TROST 135CD (22/01/2016)

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Begun as a temporary project in 2014 by Mats Gustafsson (The Thing, Fire!), Brian Chippendale (Lightning Bolt), and Massimo Pupillo (Zu), this trio soon evolved into a band project. They're now releasing their first album on Trost Records, with a tour to follow in 2016. Mats Gustafsson: saxophone; Brian Chippendale: drums; Massimo Pupillo: bass.

http://www.forcedexposure.com/Catalog/c ... 135CD.html



Esto es como si me preguntan por las morcillas voladoras. No entiendo absolutamente nada.

Trato de entender este tipo de música, aunque sospecho que no se trata de eso. ¿Alguien que disfrute de esto puede hacerme de lazarillo? Prometo volver a darle siguiendo sus indicaciones, aunque en la primera escucha hemos sido polos opuestos.


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NotaPublicado: Jue Abr 28, 2016 17:48 
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:joking :joking :joking
Me quedo con lo de las "morcillas voladoras", Hodges, muy bueno, jajajaj...
No creo poder ayudarte mucho con cosas como este disco.
Digamos que no es algo que me entusiasme, al menos hasta hoy.
Además no sé cómo conceptuarlo, tal vez como alguna forma de noise, pero otros compañeros, quizás, sobre todo si han escuchado lo último que ha salido hace unos meses de LaMonte Young en un bootleg que anda circulado por ahí, dirán que de algún modo esto es "minimalismo" ( :twisted: Tocho, es broma, de verdad, y con todo el cariño, ...pero si escuchas ese disco de Young lo fliparás para explicarlo incluso con tu amplísimo concepto).
Para mi oído, Hodges, discos como este no han dejado de ser aún puro ruido sin mucho sentido, pero no renuncio a comprenderlo algún día.
Salud :wine

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Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


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NotaPublicado: Sab Abr 30, 2016 03:06 
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Derek Bailey & John Tilbury - Playing With a Dead Person

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John Tilbury---Piano
Derek Bailey--Guitar

Bolt Records, 2016

Saludos


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NotaPublicado: Dom May 01, 2016 16:28 
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Hodges escribió:
bernie escribió:
CHIPPENDALE/GUSTAFSSON/PUPILLO - Melt
TROST 135CD (22/01/2016)

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Begun as a temporary project in 2014 by Mats Gustafsson (The Thing, Fire!), Brian Chippendale (Lightning Bolt), and Massimo Pupillo (Zu), this trio soon evolved into a band project. They're now releasing their first album on Trost Records, with a tour to follow in 2016. Mats Gustafsson: saxophone; Brian Chippendale: drums; Massimo Pupillo: bass.

http://www.forcedexposure.com/Catalog/c ... 135CD.html



Esto es como si me preguntan por las morcillas voladoras. No entiendo absolutamente nada.

Trato de entender este tipo de música, aunque sospecho que no se trata de eso. ¿Alguien que disfrute de esto puede hacerme de lazarillo? Prometo volver a darle siguiendo sus indicaciones, aunque en la primera escucha hemos sido polos opuestos.


No creo que sea un asunto con una explicación muy rebuscada. Se trata de simple interpretación...de igual manera que algunos sienten admiración por la pintura abstracta y otros sencillamente no la entienden o la detestan. No he escuchado (aún) el disco, pero tomando la referencia de Osby acerca de tratarse de una especie de noise deduzco que se intentará buscar una serie de sonidos no demasiado convencionales y de extraer del instrumento todo lo que puede llegar a ofrecer.

Bajo mi punto de vista casi por norma un artista dedicado a estos estilos atesora un nivel de virtuosismo mayor que los que se dedican a otros, dentro del género. Dicho de otra forma: A gente como Evans, Laplante, Wooley, Vandermark menos comerse lo que tocan :juas pueden hacer todo lo demás, los otros, sencillamente no creo que se atrevan a llegar a esas cotas y a explorar esos terrenos..

A veces he pensado en que sería una experiencia interesante pedir a alguien dedicado a estos menesteres de extracción y estrujado instrumental interpretar un estandard y pedirle a cualquiera que interpreta estandards de manera habitual que intente hacer lo otro..

A mí me atrae mucho salir de lo establecido..de ritmos y melodías pegadizas y repetidas y buscar lo inexplorado y desconocido, lo que no significa que no pueda disfrutar de lo primero. Lo mejor que me ha pasado es estar preparado para disfrutar con todo..

Saludos.


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NotaPublicado: Dom May 01, 2016 19:32 
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Permite que disienta. Parto de la base que cuando se habla de virtuosismo se está hablando en términos de dominio técnico.

Como toda experiencia escuchando música, el aspecto subjetivo es el mayor determinante, y en mi caso los músicos que hacen bandera de su virtuosismo técnico olvidándose de otras cosas no me van nada, podría ser el caso de la mayoría de cosas de reconocidos virtuosos, y con muchísima aceptación, como Hiromi Huehara, Chucho Valdés o Wynton Marsalis. Sin embargo hay otros músicos virtuosos que me fascinan como Art Tatum, Vijay Iyer, Uri Caine, Fred Hersch o tantos otros. Con eso quiero decir que el asunto del virtuosismo no es nada relevante que sirva de garantía para que servidor los pueda disfrutar. Por ejemplo Thelonious Monk es un músico que no destaca por su viruosismo, si acaso destaca por todo lo contrario, sin embargo no hay un músico que más me llegue a las entrañas que este. De manera que el ensalzar a cualquier músico por su virtuosismo está vacío de contenido en lo que a mí respecta.

Dicho esto tampoco puedo estar de acuerdo con que el músico que desarrolla su trabajo explorando nuevos límites (y te cito) “atesora un nivel de virtuosismo mayor que los que se dedican a otros”, en mi opinión habrá músicos de estos que sí y otros que no, o sea que habrá músicos a los que no les gustan los experimentos que tendrán un grado mayor de virtuosismo que aquellos y otros que no.

Haces la analogía con la pintura abstracta, y supongo que estarás de acuerdo conmigo que no necesariamente los pintores de esta corriente se desenvuelvan ni siquiera correctamente con la pintura realista de los hiper realistas ni sean capaces de igualar a los pintores del barroco o del renacimiento, por decir algo. Soy de la opinión de que no es comparable la obra, ni el grado de virtuosismo, de pintores de diferentes tendencias, y esto quizá es aplicable a músicos de diferentes opciones estéticas, es decir, es del todo estéril comparar a músicos vanguardistas que exploran nuevos límites con aquellos que exploran (o ni siquiera eso) el lenguaje sin necesidad de las osadas transgresiones de los otros.

No es necesario animar a que músicos de diferentes tendencias toquen aquello en lo que no están interesados, seguramente el resultado sería un desastre en ambos sentidos, a pesar de que en la actualidad no faltan los músicos que sí se desenvuelven tan brillantemente tocando música experimental como música menos experimental, se me ocurren unos cuantos, Wadada Leo Smith, Matthew Shipp, Rob Mazurek, Marc Ribot, John Zorn, Bill Frisell, Oliver Lake, Mark Feldman… (por citar a algunos músicos híper conocidos), aunque precisamente yo no incluiría a alguno de los que has citado.

Para no hacer mas indigesto tanto rollo me ahorro la reflexión sobre la actitud de ciertos aficionados y su predisposición a tragar con cualquier cosa que suene rara (iba a decir diferente, pero es que hay muy pocas cosas “raras” que no hayan sido hechas antes), a lo que confieso yo tampoco soy inmune del todo.

En resumen, no creo que se pueda establecer un nivel superior y otro inferior con este tipo de músicos que en su práctica sistemática es complicado encontrar referencias armónicas, rítmicas y/o melódicas familiares, comparándolos con los que exploran esos mismos atributos (armonía, ritmo, melodía) en términos más convencionales. Yo estoy con lo que decía Bela Bartok, las competiciones son para los caballos, no para los artistas.

En lo que sí estoy plenamente de acuerdo contigo es que lo mejor es estar preparado para disfrutar con todo.

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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 08:29 
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Hodges escribió:
bernie escribió:
CHIPPENDALE/GUSTAFSSON/PUPILLO - Melt
TROST 135CD (22/01/2016)

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Begun as a temporary project in 2014 by Mats Gustafsson (The Thing, Fire!), Brian Chippendale (Lightning Bolt), and Massimo Pupillo (Zu), this trio soon evolved into a band project. They're now releasing their first album on Trost Records, with a tour to follow in 2016. Mats Gustafsson: saxophone; Brian Chippendale: drums; Massimo Pupillo: bass.

http://www.forcedexposure.com/Catalog/c ... 135CD.html



Esto es como si me preguntan por las morcillas voladoras. No entiendo absolutamente nada.

Trato de entender este tipo de música, aunque sospecho que no se trata de eso. ¿Alguien que disfrute de esto puede hacerme de lazarillo? Prometo volver a darle siguiendo sus indicaciones, aunque en la primera escucha hemos sido polos opuestos.


Considero que la música, en general, más que intentar de entenderla se trata simplemente escucharla y, en su caso, difrutarla, más allá del estilo, autores, etc... Algunas veces gusta y otras no. En este segundo caso, a veces, tras repetidas escuchas acaba gustando. Si no, no se le debe dar más vueltas. Así de simple lo veo.


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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 10:34 
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Oren Ambarchi, Stefano Pilia, Massimo Pupillo - Aithein [2016]

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OREN AMBARCHI: guitar, drums
STEFANO PILIA: guitar
MASSIMO PUPILLO: bass

Más info, audio, etc... clicando aquí.


Última edición por bernie el Lun May 02, 2016 14:28, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 10:42 
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Esto es como si me preguntan por las morcillas voladoras. No entiendo absolutamente nada.

Trato de entender este tipo de música, aunque sospecho que no se trata de eso. ¿Alguien que disfrute de esto puede hacerme de lazarillo? Prometo volver a darle siguiendo sus indicaciones, aunque en la primera escucha hemos sido polos opuestos.


Considero que la música, en general, más que intentar de entenderla se trata simplemente escucharla y, en su caso, difrutarla, más allá del estilo, autores, etc... Algunas veces gusta y otras no. En este segundo caso, a veces, tras repetidas escuchas acaba gustando. Si no, no se le debe dar más vueltas. Así de simple lo veo.


Sí, estoy de acuerdo. Por eso decía lo de que no iba de eso. Hay discos de free que no me gustan, en general cuanto más libre vuelen más se alejan de mis gustos. Pero esto en concreto me ha llamado la atención porque no le encuentro sentido alguno. Para nada cuestiono a quien le guste, faltaría más.


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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 10:55 
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Yo también coincido con bernie. Añado que uno no debe machacársela porque no le guste algo que recomiende cualquier compañero. Cada uno busca su música, y va de prueba-error para ir descartando.

También es cierto que al escuchar diferentes músicas aumenta el número de patrones que almacenas en el coco y lo que en algún momento te ha sonado mal puede que empiece a gustarte. A los niños les gustan las canciones de ritmos elementales y armonías fáciles, pero a medida que se van haciendo mayores le van dando más valor al efecto sorpresa y busca cosas más complejas, me parece que es un proceso natural vinculado a la curiosidad innata de los mamíferos, incluidos algunos humanos.

Pero cuidado, no debemos olvidarnos de que la música es un lenguaje, y que el concepto "entender" no es del todo ajeno al hecho de disfrutarla.

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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 13:07 
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Tocho escribió:
Yo estoy con lo que decía Bela Bartok, las competiciones son para los caballos, no para los artistas.



... y sin embargo el jazz siempre ha tenido ese punto un tanto competitivo. Las primeras jam sessions seguramente ya iban un poco de eso, de ver quién era capaz de demostrar más pericia instrumental. En cuanto a Thelonious Monk, no era ciertamente el que más notas tocaba por segundo, pero en su concepción de la armonía también hay algo de exhibicionismo y, a su manera, de virtuosismo, ¿no os parece?


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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 16:18 
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Es cierto, desde sus orígenes había un espíritu muy competitivo entre los músicos de jazz, debían ser espectaculares las batallas entre las grandes orquestas que tocaban alternativamente en el mismo local para ver cual era la vencedora, o sea la preferida por el público que bailaba con esas fantásticas orgías de swing, o los duelos entre pianistas de boogie en las rent parties a ver quien la hacía más gorda, o más tarde cuando los boppers intentaban destrozar a los novatos que se atrevían a subir al escenario, pero ha pasado mucho tiempo de todo eso y han cambiado muchas cosas, ves a saber si para bien o para mal, y esa actitud creo que está un poco pasada de moda.

En cuanto a Monk a mí me parece que es lo más radicalmente opuesto a un músico exhibicionista, el esencialismo es una de sus señas de identidad, nada más hace falta ver alguno de esos vídeos en los que antes de darle a la tecla duda pensando en cual es la nota más adecuada, no hay nada gratuito ni superfluo en su piano. Defender su virtuosismo como pianista en términos técnicos es suicida, otra cosa es valorar la inigualable capacidad expresiva con los recursos técnicos con los que contaba, que en este sentido me parece un genio absoluto.

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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 16:34 
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Tocho escribió:

En cuanto a Monk a mí me parece que es lo más radicalmente opuesto a un músico exhibicionista, el esencialismo es una de sus señas de identidad, nada más hace falta ver alguno de esos vídeos en los que antes de darle a la tecla duda pensando en cual es la nota más adecuada, no hay nada gratuito ni superfluo en su piano. Defender su virtuosismo como pianista en términos técnicos es suicida, otra cosa es valorar la inigualable capacidad expresiva con los recursos técnicos con los que contaba, que en este sentido me parece un genio absoluto.


Desde luego no era un instrumentista virtuoso, pero tenía muy a gala su dominio de la armonía y en ocasiones alardeaba de haberles enseñado a sus colegas del Minton's tal o cual acorde. Yo creo que esa actitud vacilona (totalmente enraizada en la tradición del jazz y que no tiene por qué implicar necesariamente gratuidad o superficialidad) se refleja de alguna manera en su música.


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NotaPublicado: Lun May 02, 2016 17:10 
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Vacilón lo era un rato, es muy evidente en su música, y a veces con la gente que le rodeaba. Cuando estaba contento tenía un alto sentido del humor, un poco extraño, eso sí, pero por lo que he leído de él no le animaba ningún impulso competitivo en absoluto, no era lo suyo. De exhibicionismo nada de nada. Y lo del virtuosismo si me dices que era un compositor virtuoso estaré totalmente de acuerdo, pero como pianista me reafirmo en lo que he dicho antes.

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NotaPublicado: Mié May 04, 2016 03:22 
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Sylvie Courvoisier, Mark Feldman, Evan Parker & Ikue Mori - Miller's Tale

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Sylvie Courvoisier---Piano
Mark Feldman---Violin
Evan Parker---Soprano & Tenor Saxophone
Ikue Mori---Electronics

Intakt, 2016

Saludos


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NotaPublicado: Mié May 04, 2016 08:04 
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Ubicación: Barcelona
JULIEN ALOUR QUINTET: "COSMIC DANCE" (Gaya Music Records)

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Julien Alour - trompeta
François Théberge - saxofón tenor
Adrien Chicot - piano
Sylvain Romano - contrabajo
Jean-Pierre Arnaud - batería


"Malgré" el título del álbum, aquí no hay nada cósmico ni nada estratosférico. Esto es jazz de corte bopper actual. Unos buenos músicos todos ellos, que tocan de forma efectiva, en plan directo, sencillo y sin grandes alardes, pero con un resultado la mar de entretenido. No estará entre los mejores del año (ni tan siguiera los mios, je, je, je), eso segurísimo; pero como desengrasante de la media hora de vídeo que no pude terminarme ayer de Wadada Smith y Vijay Iyer ( https://www.youtube.com/watch?v=RyiHfRrfvPA ) me ha ido pero que muy bien :mrgreen:

1 Cosmic Dance
2 Super Lateef
3 Chrysalide
4 Parisian Cocotier
5 Big Bang
6 Solstice
7 Le bal des panthères
8 Black Hole in D
9 Eternel
10 Think of One

Salu2 :headphones

Abel


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NotaPublicado: Mié May 04, 2016 14:49 
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Mal ejemplo lo de Monk para lo que se estaba comentando, ¿no?
Siempre que sale lo del virtuosismo asociado a Monk tenemos pelotera.
A mí particularmente me parece un compositor genial, ...y un pianista extraordinario.
:hevy

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Luis 'Osby'. Jazzmaníaco impenitente :ugeek:


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com