www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Ago 06, 2020 09:24

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 16:10 

Hola,
Voy a hacer un pedido de discos y estoy mirando precios en google play, itunes , Amazon mp3 , y amazon cd fisico para ver cual es la diferencia de precios entre cd fisico y descarga en general . Hasta ahora compro cds físicos porque la descarga cuestan muy poco menos, pero he visto algunos casos en los que las descargas cuestan 8 euros y el cd fisico 13 euros envio incluido, que ya empieza a ser una diferencia suficiente como para que me cuestione comprar descargas.

En que formato y tiendas compráis vosotros ?

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 17:45 

Yo en CD siempre y atraves de Amazon, que en general tiene buenos precios y son serios.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 14:06 

Yo compro principalmente en Amazon, pero también directamente a sellos independientes. Al principio comparaba precios, y en general Amazon no estaba mal. Es posible que algún disco esté más barato en otro sitio, pero no me compensa dedicarme a comparar con cada disco y hacer compras en diferentes proveedores, y lo concentro en Amazon.

Seguramente esto ya lo sabes, pero por si hay alguien que no, hay que ir con cuidado con el precio de los envíos, recuerdo que amazon.fr era más caro que amazon.uk. Las compras en amazon.es (España) tardan dos o tres días, y si pagas la cuota Premium enseguida lo amortizas y el coste de envío se convierte en algo insignificante a la mínima que compres unos cuantos discos. Cuando compras un cd físico también ponen a tu disposición, de manera inmediata, los archivos en mp3, de manera que si quieres escuchar el disco antes de esos dos o tres días que tardará en llegar físicamente a casa, ya te puedes bajar los archivos. Ahora voy a comprar el de Ben & Ellen Harper en mp3 que vale 8,99€, si lo comprara físicamente me costaría 16,99€, y el vinilo 18€. Alguna vez me ha llegado alguna canción dañada, pero he reclamado y me han devuelto la pasta enseguida.

En plan mp3 también he hecho alguna compra en iTunes. Ese tipo de compras (Amazon, iTunes…) te permite escuchar esta música desde cualquier aparato que tenga conexión a internet, no hace falta que lleves los archivos en ningún disco duro, pero es una opción que no he utilizado nunca y no sé con que calidad te llega. También he comprado discos de segunda mano, principalmente a través de amazon.com (EEUU), y los envíos pueden tardar una semana o más, pero llegan impecables. En amazon EEUU he comprado muchos libros de segunda mano, a precios increíbles, realmente vale la pena.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 15:06 

Siempre en CD físico, el placer de introducir el disco en el equipo Hi FI y tener el CD con su información de músicos y producción no lo cambio por nada, y compro en Amazon USA, serios y a buen precio casi siempre.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 17:41 

Alguien que procede de la cultura vinilo como yo eso lo entiende perfectamente. En lo que respecta al gravísimo inconveniente de no poder disponer de los créditos impresos en la carpetilla en la compra de mp3: en esta compra del disco de Ben & Ellen Harper me han sorprendido adjuntando esa información, creo que en Amazon es la primera vez, con sellos independientes no es tan raro. A ver si empiezan a corregir ese handicap de no incluir la carpetilla, lo tienen muy fácil y el atractivo aumenta notablemente.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 20:25 

Hasta ahora el precio del mp3, o descarga, formato que sea era muy poco mas barata que el cd fisico, al menos comprando la musica que yo compro en los vendedores asociados a amazon, que aunte te cobran tres euros de envio por cada cd, los precios de cds nuevos, como el de ron miles , rondan 9 euros, de modo que por 12 te lo ponen en casa.
Con algun disco he visto la descarga por 8 euros, y el cd con envio incluido por 13, pero son los vasos menos habituales, en mi caso.
Y si, en el caso de las descargas se podria incluir la carpetilla en pdf, o incluso fotos y videos. Itunes ya hizo algo asi con lo de itunes lp o algo asi, pero parece que no ha triunfado la cosa.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 10:59 

Yo sigo por los mismos senderos que comentais,
pero hay joyitas que se resisten, como esos discos que comenta Jorge de Chicco Freeman y que llevo tiempo queriendo conseguirlos.
SOS :hevy

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 14:54 

Yo también compro siempre CDs. Hay algo innegablemente fetichista en conservar un soporte material en el que puedas recrearte con las portadas -muchas veces, verdaderamente artísticas-, las palabras con que los músicos presentan frecuentemente el disco, la descripción de todos los músicos y sus instrumentos, el año y lugar de grabación, etc.
Conservar cada CD como si de cuadros o libros se trataran, ya que en este mundo cada vez más virtual y líquido, todo esto va desapareciendo. De la misma forma que me resisto a utilizar los e-books dichosos.
Suelo comprar en Amazon también.
Saludos

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 22:21 

Yo tiro mucho de Spotify pero a la hora de comprar compro físico siempre, vinilo cuando puedo, como el último de la Temple de Coltrane. Estoy ahorrando para las Basemen tapes raw de Dylan, amo profundamente a ese hombre.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 03:15 

Bueno, teniendo en cuenta que entre CD físico y descargas en MP3 a partir de cierto bitrate (192 kbps) y si hablamos del mismo archivo no hay diferencias en el sonido, mi idea principal este año es comprar más descargas que discos físicos. Mi mujer ya me está dando los toques para ver que hago con tanta caja...
Hasta ahora ha sido al contrario y he tirado más de los CDs ( price minister, jpc, jazzos, jazz messengers etc.) pero las ventajas de comprar las descargas son innegables si es en lugares de confianza como iTunes, sobre todo para alguien como yo, que llevo la música siempre encima con iTunes Match y que manejo el htpc con un iPhone y/o iPad..

Yo creo que las descargas son el futuro. Llevar la música encima cunado viajas, paseas etc. sin ocupar ni un solo mega en un móvil y que esta suene fenomenal con los programas adecuados es algo que no tiene precio..

Esta es una foto de archivo de mi iPhone. Ahora hay más de 2000 discos. Llegar hasta aquí me ha costado bastante tiempo, pero una vez conseguido realmente merece la pena..
[ img ]

Saludos

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2015 18:32 

De acuerdo contigo Demy, en cuanto a todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologias.
No hay duda de ello.
Y seguramente las descargas son el futuro, y no estaria de mas que alguien se lo tomara mas en serio y las mejorasen, aportando ademas de la grabacion al menos un pdf con los datos, creditos y demas o algun material extra de algun tipo ya que se ahorran buena parte de la fabricacion.

Siempre estoy a favor del avance tecnologico, pero este tendencia hacia lo virtual, se me antoja a veces un poco light o insipida y lo fisico para segun que cosas mola mucho jiji.

Hay algo que las descargas todavia no pueden sustituir, y es la sensacion de bienestar que me proporciona estar rodeado de libros, discos, pinceles, tubos de pintura y ese olor a aguarras que se percibe en mi templo, ese pequeño santuario que todos tenemos en casa.

Saludos

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 12:23 

¡Viva lo que se toca! Vinilacos y cd's.

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2015 09:27 

sjl escribió:
¡Viva lo que se toca! Vinilacos y cd's.

A eso digo Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2015 10:08 

En iTunes puedes elegir el formato de los ficheros de audio que compras, tanto sin pérdida como en MP3.

En Amazon cuando compras un disco en CD, además de enviártelo por mensajero, te ofrecen la posibilidad de descargarlo en MP3. También puedes comprarlo sólo en MP3.

En la siguiente página tienes una selección de tiendas on-line para comprar música en ficheros de audio: http://www.cnet.com/news/top-6-sites-fo ... lac-music/

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 13:55 

Yo me crié rodeada de vinilos de zarzuela de mi padre y desde luego no cambio tocar y oler por ninguna descarga.

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 18:59 

Yo tiro mucho de spotify premium, tanto por cantidad de música como por comodidad. Pero a la hora de comprar siempre voy al formato cd.

Normalmente es a través de Amazon: los discos nuevos casi siempre los compro directamente a Amazon (en ese caso muchas veces se incluye en el precio la versión en mp3 que se sube a tu apartado "Mi Amazon Music"), mientras que los cds de segunda mano los adquiero en algunas de las tiendas que venden a través de amazon.

En discos usados tengo un tope de precio, no gasto nunca más de 6-7 euros por cd + envío. Por ejemplo, mis dos últimas compras han sido:

[ img ]

OSCAR PETERSON: "Busting out" de segunda mano, precio cd + envío de 4,98 euros

[ img ]

MICHEL CAMILO: "One more once", nuevo + versión mp3, precio 6,50 euros y envío gratis

Aparte confieso que me lo paso genial buscando y rebuscando y comparando por internet mientras escucho jazz con los auriculares. No es como ir a una tienda física (cosa que ahora mismo me es bastante dificil) pero resulta también muy entretenido.

Salu2! :M

Abel

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2016 11:22 

Jazz Messenger anuncia una oferta hasta el 31 de diciembre de 120 discos del catálogo de ECM a 11,99€: http://www.jazzmessengers.com/en/4679-e ... er-31-2016

MensajePublicado: Mié Nov 23, 2016 14:54 

Algunos artistas o sellos discográficos ponen sus discos en https://bandcamp.com/ donde se puede escuchar algún tema o todos del disco y hay la posibilidad de comprarlos en CD, MP3 o FLAC.

Algunos ejemplos:

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 20:19 

Esa oferta de ECM dicen que en la fnac son dos por 20 euros.

MensajePublicado: Mié Nov 30, 2016 08:58 

Gracias compis :thumbup

Tomo nota de la promoción esta de ECM. Voy ha echar un vistazo.

Aprovecho para compartir algunos discos disponibles en Amazon, nuevos y de segunda oreja, auténticos chollos oiga.
Los dos primeros los acabo de comprar nuevos por menos de cuatro euretes cada uno, como cliente premium envío gratis:

[ img ]
https://www.amazon.es/Lee-Konitz-Warne- ... 103&sr=1-1

[ img ]
https://www.amazon.es/Avant-Garde-John- ... 326&sr=1-9

[ img ] https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... N&qid=&sr=

[ img ] https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... 2I456PAFWV

[ img ] https://www.amazon.es/Brilliant-Corners ... 44&sr=1-20

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 »

Todos los horarios son UTC+02:00