www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 12:28

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 09:40 

¿Qué tal este sello, es de "fiar"... ?

¡Gracias!

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 20:30 

[ img ]

Si te refieres a este, totalmente de fiar.
Fue creado por Fantasy Records como un paraguas bajo el que reeditar en CD discos originalmente editados en vinilo de muchos de los catálogos que poseía, sellos tan importantes como Prestige, New Jazz, Riverside, Milestone, Pablo y muchos otros.
En la actualidad es propiedad de Concord Music Group, que adquirió fantasy hace unos años.

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2017 13:47 

centibelio escribió:
¿Qué tal este sello, es de "fiar"... ?

¡Gracias!

En cuanto a música, es mucho de fiar, rotundamente. Bajo esta marca hay una enorme cantidad de discos de primera categoría y muchas obras maestras.

En cuanto a las últimas reeediciones a partir del año 2010, que vienen marcadas como OJC REMASTERS, mi experiencia es que hay que andar con ojo. Algunas, bajo mi punto de vista, no tienen la calidad suficiente y suenan mal, llegando incluso a cierto punto de distorsión. Almenos me he encontrado con ese problema en un par de discos comprados recientemente:

[ img ]

[ img ]

Con uno de Sonny Rollins y otro de Wes Montgomery, al contrario, no he percibido este problema. ¿A alguien más le ha pasado esto? :dont_know

Salu2!

Abel

MensajePublicado: Mié Abr 26, 2017 14:05 

Pues ese de Art Pepper está, al menos hoy, a 6 euros en FNAC; ya me haces dudar si pillarlo... :-)

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2017 16:30 

centibelio escribió:
Pues ese de Art Pepper está, al menos hoy, a 6 euros en FNAC; ya me haces dudar si pillarlo... :-)

Pues espera a ver si hoy le doy una nueva escucha para confirmar mis pésimas impresiones de sonido y te digo algo.

Por cierto, que yo me lo agencié a finales de año pasado en Amazon por unos 4 euros si no recuerdo mal.

Salu2!

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 10:41 

Hola. No pude esperar. Tenían dos ejemplares, uno sólo con la pegatina de "oferta 5,99", y encima ayer, hoy y mañana tienen un 10% de descuento en música... me salió en 5,39... Aún no le he puesto, tengo alguno por escuchar que va delante... Gracias.

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 12:22 

Pues mejor me lo pones, que así podremos inercambiar pareceres.

Tras otra escucha con cajas esta mañana puedo decir que el contrabajo y la batería suenan muy bien, el saxo un pelín estridente para mí gusto y, sobretodo, yo sigo notando el piano demasiado afilado y pasado en las notas altas. Con auriculares la cosa empeora, notando incluso cierta distorsión.

Aunque debo decir que menda tiene un problemilla auditivo precisamente con los sonidos en las zonas más agudas. A la que la cosa se despendola un poco, ya lo sufro mucho.

Y tampoco debemos descartar que la grabación ya sea originalmente así, o sease, que no se trate de un problema concretamente de esta reedición.

Ya nos cuentas :wink

Abel

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 13:48 

Ese disco de Art Pepper es una obra maestra absoluta. No sé ni las veces que lo habrán reeditado. Esta del 2010 no la he escuchado, pero con el musicón que hay detrás no puede ser tan importante

MensajePublicado: Mié May 10, 2017 18:03 

Hola. Estoy escuchando el disco de Art Pepper. Me parece un disco muy fácil y agradable de escuchar, muy bueno. En cuanto a distorsiones, a mí no me lo parece, aunque sí entiendo que en algunas ocasiones sobre todo los pianos suenan o nos suenan como distorsionados, un poco pasados de volumen o algo así, pero en este caso creo que no; el disco en general es de los que suenan de maravilla. Y Art Pepper... "No se puede tocar mejor" (salvo Stan Getz)... Que aprendan los negros... :-)

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 12:13 

centibelio escribió:
(...) Y Art Pepper... "No se puede tocar mejor" (salvo Stan Getz)... Que aprendan los negros... :-)

Supongo que hay que interpretar esto de buena fe, pero aún en el contexto de cierto cachondeo en que se produce tu comentario, Centibelio, me parece poco, por no decir nada afortunado.
Pepper o Getz también tuvieron maestros ...muy negros y muy profundamente admirados por ambos por lo demás, Bird el primero.
Sin acritú lo digo, eh...
:wine

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 16:30 

Osby escribió:
centibelio escribió:
(...) Y Art Pepper... "No se puede tocar mejor" (salvo Stan Getz)... Que aprendan los negros... :-)

Supongo que hay que interpretar esto de buena fe, pero aún en el contexto de cierto cachondeo en que se produce tu comentario, Centibelio, me parece poco, por no decir nada afortunado.
Pepper o Getz también tuvieron maestros ...muy negros y muy profundamente admirados por ambos por lo demás, Bird el primero.
Sin acritú lo digo, eh...
:wine

Yo en Stan Getz siempre he percibido mucha más influencia de Lester Young que de Bird. ¿que pensáis vosotros ?

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 17:25 

También opino que Stan Getz le debe mas a Lester Young que a Bird.

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 11:54 

Vaya... Lamento que le pareciera tan mal al rebautizado "-----------" mi comentario.
No creo haberle faltado al respeto ni haber dicho nada extraño.
En cuanto a lo de Lester Young que comentan Jeru y Ramón: tíos, de acuerdo, claro, pero vaya modo más curioso de coger el rábano por las hojas... Se trataba de ejemplificar la omnímoda influencia de músicos de raza negra en cualquier músico de jazz para hacer ver a "------------" ( :roll: ) lo bizarro de un comentario que podría ser interpretado incluso como xenófobo, no de indicarle propiamente las influencias de Getz, entre las cuales la de Young, por cierto también negro, es obvia.
Bueno, pues eso, que lamento que le haya sentado tan mal, pero las cosas son lo que son. Decir en un foro de jazz, hablando de un músico blanco, "que aprendan los negros" me parece casi insultante no ya para los negros, sino para la historia de esta música o para cualquiera que sepa un poco de esto.
Salud.

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 12:11 

No se si su comentario provenía de esa controversia entre el jazz "blanco" de california y el "negro" de NY que fue fuerte en los medios escritos sobre jazz estadounidenses en los años 50. Creo recordar que estaba leyendo historia de jazz y no sería raro que lo hubiese visto.
Pero, obviamente, es algo prehistorico que valió en su momento para vender revistas y poco más. La música no tiene colores, bien lo sabemos.
En cuanto a la susceptibilidad del susodicho "----------", ya la hemos visto desde el primer momento. Yo no me preocuparía por eso, Osby.

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 14:27 

No debes preocuparte ni un pelo, Osby, aquí el incorrecto no has sido tú, alguien tenía que hacérselo notar, gracias por haber sido tú. Además este forero ya ha dado otras muestras de no saber estar en un foro como este.

A lo de -------- (antes centibelio) se le llama una meada fuera de tiesto. Hace falta muy buena fe para interpretar esa imbecilidad con benevolencia, se creerá muy ingenioso pero no se entera de nada. Y no quiero pensar en el grado de xenofobia que subyace tras esa desafortunada expresión, que lo único que delata es la ofensiva ignorancia de quien lo ha dicho.

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 17:46 

Jeru escribió:
No se si su comentario provenía de esa controversia entre el jazz "blanco" de california y el "negro" de NY que fue fuerte en los medios escritos sobre jazz estadounidenses en los años 50. Creo recordar que estaba leyendo historia de jazz y no sería raro que lo hubiese visto.
Pero, obviamente, es algo prehistorico que valió en su momento para vender revistas y poco más. La música no tiene colores, bien lo sabemos.
En cuanto a la susceptibilidad del susodicho "----------", ya la hemos visto desde el primer momento. Yo no me preocuparía por eso, Osby.

Luis, en la misma línea que Jeru. Totalmente marginal el comentario sobre quien se supone que es la influencia
primera de Stan Getz y ninguna sorpresa con respecto al "susodicho".

saludos,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00